Mayo 28, 2024, 23:07:36 pm


Inversores 12v/220v económicos

Iniciado por perroflautero, Enero 04, 2015, 20:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laroca


ivanmb100

perro, en serio, encuentrascada cosa de fliparlo... .ereselmejor
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perroflautero

Sip, le hago la competencia al chucho de rastreator, siempre buscando sacarle el máximo a cada euro .meparto .meparto

fortra

Cita de: perroflautero en Febrero 05, 2015, 12:56:58 pm
Sip, le hago la competencia al chucho de rastreator, siempre buscando sacarle el máximo a cada euro .meparto .meparto


  GRACIAS !!!  .ereselmejor   Por compartir . Saludos

laroca

Cita de: fortra en Febrero 05, 2015, 13:54:14 pm
  GRACIAS !!!  .ereselmejor   Por compartir . Saludos



Jajajajajajajajajajajajajajaja

Jalocho68

Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

aTrotes

Hola, yo lo recibí el viernes y ya lo he puesto para hacer la prueba.
La idea  de comprarlo ha sido para usarlo con un microondas Samsung Sam Junior, aquí tenéis un video q. encontré en internet del microondas https://www.youtube.com/watch?v=7FRCHSncf-w
Instalé el inversor conectado directamente a la batería auxiliar Exide Gel ES900 80 Ah, que está en las últimas. La primera prueba la hice con furgoneta arrancada y calentó un vaso de agua sin ningún problema. Para la segunda prueba apagué el motor y puse en marcha el mircroondas y en menos de 30" se paró, supongo que fue pq como decía más arriba la batería ya no dura nada.
Tengo pensado cambiar la batería, creo que la de 95 AGM cabe en el mismo sitio en la Viano MP. Cuando la tenga os comentaré como funciona.

Saludos.
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

ivanmb100

Esta guapo el micro, pero a ver lo que cuesta el juguete!
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.


#Nano#

Cita de: Tolkas en Febrero 06, 2015, 10:20:14 am
Hola, yo lo recibí el viernes y ya lo he puesto para hacer la prueba.
La idea  de comprarlo ha sido para usarlo con un microondas Samsung Sam Junior, aquí tenéis un video q. encontré en internet del microondas https://www.youtube.com/watch?v=7FRCHSncf-w
Instalé el inversor conectado directamente a la batería auxiliar Exide Gel ES900 80 Ah, que está en las últimas. La primera prueba la hice con furgoneta arrancada y calentó un vaso de agua sin ningún problema. Para la segunda prueba apagué el motor y puse en marcha el mircroondas y en menos de 30" se paró, supongo que fue pq como decía más arriba la batería ya no dura nada.
Tengo pensado cambiar la batería, creo que la de 95 AGM cabe en el mismo sitio en la Viano MP. Cuando la tenga os comentaré como funciona.

Saludos.
Hola Tolkas, y nos puedes decir si es ruidoso?, se encienden los ventiladores todo el rato cuando lo conectas? no te pito antes de apagarse?, lo logico es que cuando detecta que la bateria esta baja de nivel el inversor pite una alarma para avisar,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

aTrotes

Hoy he hecho una segunda prueba.
1. Carga de una 18h de la batería auxiliar
Calentar una taza de agua sin arrancar la furgo,

  • Inicio 13,2

  • Encendido inversor 13,1

  • 1,5 minutos programados para calentar el agua

  • La batería baja muy rápido de 13,1 a 11,7  cdo han pasado 58" se para



2. Calentar la taza de agua con la furgo en marcha
    Se apaga pasados 1'30"
    Esta prueba la he hecho a continuación de la primera y me da que se ha sobrecalentado (aunque muy poco) el inversor

3. Dejo pasar un rato y cuando veo que el inversor no está caliente (repito el calor era muy poco), despejo la parte de atrás del inversor y vuelvo a ponerlo en marcha. En esta ocasión y con el motor en marcha termina el programa de 1'50" sin pararse y el inversor no está prácticamente  caliente  quizá los cables del inversor sí lo están un poco y además están cruzados delante del ventilador.

Por el tema del ruido la verdad es que yo no noto más de un mínimo zumbido.

Saludos-
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

aTrotes

Febrero 08, 2015, 20:38:55 pm #41 Ultima modificación: Febrero 08, 2015, 20:41:26 pm por Tolkas
Como tengo que cambiar la batería creo dejaré las pruebas siguientes para cuando la tenga. Por cierto sabéis que tipo de batería será mejor para esta configuración, ¿GEL o AGM?-

Gracias
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

#Nano#

Cita de: Tolkas en Febrero 08, 2015, 20:38:00 pm
Hoy he hecho una segunda prueba.
1. Carga de una 18h de la batería auxiliar
Calentar una taza de agua sin arrancar la furgo,

  • Inicio 13,2

  • Encendido inversor 13,1

  • 1,5 minutos programados para calentar el agua

  • La batería baja muy rápido de 13,1 a 11,7  cdo han pasado 58" se para



2. Calentar la taza de agua con la furgo en marcha
    Se apaga pasados 1'30"
    Esta prueba la he hecho a continuación de la primera y me da que se ha sobrecalentado (aunque muy poco) el inversor

3. Dejo pasar un rato y cuando veo que el inversor no está caliente (repito el calor era muy poco), despejo la parte de atrás del inversor y vuelvo a ponerlo en marcha. En esta ocasión y con el motor en marcha termina el programa de 1'50" sin pararse y el inversor no está prácticamente  caliente  quizá los cables del inversor sí lo están un poco y además están cruzados delante del ventilador.

Por el tema del ruido la verdad es que yo no noto más de un mínimo zumbido.

Saludos-
Lo primero gracias Tolkas por el test,

En cuanto a ruido ¿es del ventilador desde que lo enciendes?, ¿o salta el ventilador al calentarse el inversor?, por otro lado, ¿ no te pita el inversor antes de pararse indicando que la bateria esta baja? que normalmente todos funcionan así,

Un micro imagino que requiere bastantes watios, ¿has probado con algún otro aparato conectado que no consuma tanto? Gracias de antemano,

Un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

perroflautero

Creo que la prueba es mas del micro ondas que del inversor ;D

Para esas potencias cuanto mas cortos y directos sean los cables, mejor. Y no tapar la entrada/salida de aire del inversor también es buena idea.

Esta claro que la batería la tienes ya en las ultimas. Da lo mismo de gel que agm, pero si vas a tirar mucho de micro ondas ponla lo mas grande posible, con un gasto de 50A/h te quedas sin batería en nada. Además ten en cuenta que la capacidad total de la batería es menor cuando la descarga es muy rápida, los fabricantes dan una capacidad neta basada en una descarga lenta y continua, no en una rápida, con cosas como micro ondas, secadores de pelo, cafeteras expreso, las baterías sufren mucho y se descargan mas rápido.

laroca

Yo lo recibí el viernes y espero poder ponerlo esta semana. Nervioso estoy....