Junio 16, 2024, 06:58:14 am


Instalación Dual top

Iniciado por javi979, Enero 03, 2015, 19:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bitelchus81

eso acabo de ver que me viene un dvd lo vere a ver.....
muchas gracias compi!!

bitelchus81

Cita de: javi979 en Enero 30, 2015, 09:23:17 am
Efectivamente esta preparada para montarla en el exterior, todo tiene sus ventajas e inconvenientes pero creo que con el espacio que se libera (nos libramos de llevar grandes cantidades de gas) al montar este aparato la ventaja del espacio en una GV es poca respecto a las desventajas. Respecto al circuito del agua por los bajos, no me parece buena idea, a no ser que se resida en canarias, en mi caso y con heladas durante 8 meses al año, sería un suicidio de instalación. En cuanto a los gases de combustión, con una instalación bien hecha, y un detector de CO de 30 €, se reducen los riesgos a un nivel casi despreciable.

La electrovalvula a la que haceis referencia actua a +6ºc.
El manguito y la tuberia de tecalán vienen con la dual top, si no tienes con lo que viene en el kit, deberias replantear bien como vas a montar, ya que hay distancias máximas desde depósito a bomba: 1,4 m y desde la bomba a la dualtop, que creo que son 6


lo encontre jejejejej

bitelchus81

me toca alargar el cable.......

tarmac

dependiendo de donde vayas a poner el mando. quizás también vas a tener que alargar el cable de 4 hilos que lo comandan...
Editado

crudy

Hola, estoy buscando un aislante acústico para la dual top. Yo la he instalado en el interior, debajo de el asiento trasero, y tengo dudas de cual poner. Me han recomendado poner uno en condiciones, que absorba el ruido, y yo lo que me ha parecido ver en fotos de otras preparaciones es el típico de espuma isofon, pero el caso es que me han dicho que este solo absorbe eco y no me sería efectivo. ¿Que os parece?

javi979

Mira el que pone urocamper, en su página hay un vídeo y tiene buena pinta.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

IRONVAN

La verdad es que en el vídeo de uro camper se aprecia bastante diferencia. Es Isofon, y mira que me gusta uro para comprar según qué cosas pero justo el Isofon lo tienen excesivamente caro. Para ser más exactos está prácticamente al triple de precio que en leroy merlin.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

crudy

Cita de: IRONVAN en Febrero 12, 2016, 22:35:06 pm
La verdad es que en el vídeo de uro camper se aprecia bastante diferencia. Es Isofon, y mira que me gusta uro para comprar según qué cosas pero justo el Isofon lo tienen excesivamente caro. Para ser más exactos está prácticamente al triple de precio que en leroy merlin.

La diferencia quizá está en que, el que vende urocamper, es autoadhesivo, no se si a nivel de especificaciones técnicas será igual, en cuanto a capacidad de aislamiento

Juangua

Buenas, mi gozo en un pozo.
Después de esperar más de dos meses la dual top me llega, pero le faltan algunos elementos que según la documentación que viene en la misma caja, deberían venir. Os pido ayuda a los que la habéis montado, por si os acordáis cuando os llegó. Ya se lo he hecho saber a Fran de Camperbaos, que parece un tío muy majo (la compra conjunta la hicisteis allí si no me equivoco), me ha comentado que alguna de las cosas que faltan simplemente no las mandan,que ya las ha reclamado alguna vez y que le han comentado que no hacen falta, pero que no lo tenía muy claro y que el lunes se pondrá en contacto con los distribuidores... Yo quiero tener claro que es lo que tiene que venir

Adjunto fotos de lo que me falta y si alguien me puede echar una mano se lo agradeceré.









De esto último me vienen 6 tornillos en vez de cuatro y sus 6 tuercas...

Juangua

Ahh también faltan los 4 tornillitos de la placa del mando

Juangua

He estado revisando este hilo una vez más y he visto y leido que los racores que llevan para la toma de agua son tipo John Guest , por lo que he retirado las protecciones que trae la dual y parece que los han cambiado, ahora vienen dos salidas de tubería lisa. Me da la impresión que son para meter directamente los tubos de agua con una abrazadera, así se ahorraran una un dinero en cada unidad que vendan.

Creo que este problema queda por lo tanto resuelto, para el resto sigo necesitando vuestra ayuda.

javi979

Los racores creo que habia que comprarlos aparte, del resto de poezas no te puedo ayudar, por que además de no acrdarme exactamente de que tornillos venian,  yo compré el kit de instalacion interior, que trae mas cosas aún. Creo que hablando con Paco y con los de webasto no deberias tener problema, atienden bastante bien,  llama y preguntales lo que debe y no debe venir, sobre todo  Paco.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro


javi979

He mirado por ahí  y las primeras piezas que pones que te faltan si que vienen, el fuelle de goma es el que se pone en el moantaje exterior, y si que venia
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Juangua

Ok gracias Javi, pregunté también a  Biciostion y me confirmó que todas las piezas deben venir.