Agosto 16, 2025, 13:24:47 pm




Solucion deriva izquierdas

Iniciado por jonymepeino, Diciembre 30, 2014, 00:39:32 am

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jonymepeino

Diciembre 30, 2014, 00:39:32 am Ultima modificación: Diciembre 30, 2014, 00:56:03 am por jonymepeino
Se que hay muchos posts al respecto, incluso uno de varias decenas de paginas, pero...en los primeros no se saca demasiado en claro, y en el miltipagina, lo que se trata sobre todo, es el tema suspensiones para las syncro

Vaya por delante, que me los he leido todos, pero...

Aunque inicialmente pensaba en rebajar algo la suspension, pero es algo que de momento no contemplo, hay muchos caminos donde no podria entrar, y situaciones con nieve donde me quedaria espanzado

Dicho esto, SOLO quiero solucionar el tema de la deriva.

Valore la opcion de instalar un conjunto de refuerzo MAD, pero si  ya es suficientemente alta la furgo...creo que estos suben algo mas

Valore ir a la vw, y comprar los muelles especificos de la cali, o los del modelo de carga pero...al ver los precios...casi me caigo de culo, 140€ + iva por unidad, asi, ni homologaciones ni gaitas

Ni con el chico de recambios, ni con las tablas de los posts, me queda demasiado claro para que peso deberia escoger

Que pretendo con este post??

+ En caso del cambio de muelles

-Saber que peso seria el adecuado para solucionar el problema de la deriba

-Saber que marcas del sector aftermarket puedo contemplar y que me salgan por la mitad (he visto sachs, spidam,metzger, monroe...)

-Si puedo comprar los originales (del marcaje que me recomendeis) mas economicos en alguna parte

-Saber si cambiando solo muelles soluciono este problema, y dejar el cambio de amortiguadores traseros para mas adelante

Veis mas conveniente el instalar un kit MAD??

No se, vosotros los mas versados...darme ideas y/o soluciones please!!  Tengo una T4 caravelle fabricada en 1998, por la referencia de los muelles, pero californizada, que en las vacaciones mas largas que nos hemos pegado, cargada, pesaba unos 2550kg
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

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Denali

yo tengo una como la tuya , pero california y mis amortiguadores empiezan a dar la lata.  yo también he leído todo lo que comentas y he sacado en claro que necesito el kit bilstein b6 y muelles  que venden en ebay.de.   

   no se si te ayudo mucho , pero dejo mi aportación y pincho el mensaje a ver que aprendo con las respuestas.

  saludos!!

jonymepeino

El tema es, la altura la dan

Detras.......los muelles
Delante......la estabilizadora

Para solucionar esto, bien tus muelles estan cedidos, y podria solucionarse con muelles iguales pero nuevos, o...instalar unos muelles mas duros, para mas carga

De donde se decuce...que dureza es la apropiada??

Tu caso es distinto, porque partes de una cali, que ya trae unos muelles mas duros que los mios jeje


Los amortiguadores lo que regulan es el rebote, ya que, lo que hacen es amortiguar la accion del muelle

Se ha hablado varias veces por el foro que los que mejor van son los sachs reforzados, mas economicos que los bilstein, y con mejor resultado
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capitone

Cita de: jonymepeino en Diciembre 30, 2014, 02:00:29 am
El tema es, la altura la dan

Detras.......los muelles
Delante......la estabilizadora NO ES ASÍ, LA ALTURA SE REGULA CON LAS BARRAS DE TORSIÓN, que son los elementos elásticos de suspensión de nuestras T4 en la parte delantera.

Para solucionar esto, bien tus muelles estan cedidos, y podria solucionarse con muelles iguales pero nuevos, o...instalar unos muelles mas duros, para mas carga

De donde se decuce...que dureza es la apropiada??

Tu caso es distinto, porque partes de una cali, que ya trae unos muelles mas duros que los mios jeje


Los amortiguadores lo que regulan es el rebote, ya que, lo que hacen es amortiguar la accion del muelle

Se ha hablado varias veces por el foro que los que mejor van son los sachs reforzados, mas economicos que los bilstein, y con mejor resultado


Mi furgo no está camperizada, la tengo tipo caravelle  (aunque sea una EUROVAN). Lleva muelles de carga porque está pensada para eso, y por altura (de origen) me viene bien para pasar por ciertos sitios  que de otra forma podría comprometer los bajos.

Lo que hice para eliminar balanceo posterior fue "calzarle" una estabilizadora de 26 mm de  grosor atrás, y ahora, en cuento pueda montarle los Bilstein B6 (ya los tuve en otra furgo y, personalmente, iban bastante bien).

El problema que planteas, aparte de que puedan haber cedido algo los muelles, es la distribución de carga que tienen las furgos camperizadas tipo California. Al no estar repartida la carga simétricamente al eje longitudinal del vehículo siempre tendrás el inconveniente de la "caída" del lado izquierdo y el mayor desgaste que sufren los elementos elásticos de ese lado.

La solución, obviamente, pasa por compensar esa caída con otra distribución de la carga (cosa harto difícil en la distribuciones tipo California).

Sustituir suspensiones y elementos elásticos por otros más reforzados te puede ayudar a mejorar algo, pero  mi opiñión, es sólo sanear el 50% del tema.

Lo suyo es repartir la carga en disposición de "marcha" (sin personas ni equipaje, pero con todos los depósitos de líquido llenos y equipamiento camper) de modo que cada eje y cada rueda se encuentre lo más equilibrada posible en la masa que tiene que soportar.



Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

jonymepeino

Diciembre 30, 2014, 14:01:55 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 30, 2014, 14:03:47 pm por jonymepeino
Gracias capitone, pero la camperizacion ya esta casi terminada y no voy a modificar la distribucion jeje

Llevas razon en lo de las barras de torsion, culpa mia al redactar, que he puesto estabilizadora en lugar de barra de torsion, sorry

El tema es que, una cali, lleva muelles de serie mas duros, y quizas amortiguadores preparados para ese equipamiento, y aunque en el foro se den muchos casos de deriva en californias, estamos hablando de vehiculos, que el que menos tiene, cuanta ya con 12 años y 200000km. Supongo, porque no recuerdo cuando estos vehiculos salian de fabrica o en sus primeros años, esa deriva seria inexistente o casi inapreciable. Es algo, que creo ha aparecido o al menos, se ha agabado con el paso de los años y km, porque no se cambian amortiguadores cuando toca, y se llevan pasadas de peso en muchos casos

En el mio concreto, partimos de una caravelle, que creo monta muelles de 800kg (1000/1200 en la cali). Que esta pensada para pasajeros y sus equipajes, no para carga, ni muebles. La mia, siempre ha sido usada como turismo, y el 95% del tiempo con solo 2 ocupantes. Tiene 16 años, 230000km, y aunque el propietario anterior, cambio los amortiguadores delanteros, los traseros son aun los originales, que posiblemente...se hayan fatigado en exceso en estos 25000km con muebles. Contando ademas, que cuando la compre no les quedase mucha vida util, aunque no diesen muestras de mal comportamiento. Lo que ha ocasionado, que unos muelles que no estan preparados para tanto peso y ademas son viejos, se hayan acabado cediendo


Mi pretension, no es eliminar la deriva por completo, que, si es asi, bienvenida sea, pero al menos reducirla en gran medida

Para los muelles...aun sigo sin saber que buscar

Para los amortiguadores, me han dado buen precio en ALKO y mejor precio en lip sport, como lo veis?
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+gvr

Las T4 salían de fábrica con 1000 kg de capacidad. La podías pedir para carga reducida (800 kg) o para extra (1200 kg) e sea que partiría de que la tuya es de 1000 kg  .malabares

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

haizkolari

sigo el post... la mía ha empezado a balancearse como un barco y he notado 1cm de deferencia en la altura, en mi caso del lado copiloto que es donde llevo los muebles y la bateria auxiliar, etc aunque no veo yo que sean tan pesados para justificar esa diferencia y la furgo se va a la izquierda(como el dueño, es roja hasta para eso) le puse unos LIP delante y atrás unos sachs de segunda mano de una transporter y pareció solucionarse pero el problema a vuelto a los 5.000km la vuelvo a notar insegura en curvas, se me va... en cuanto pueda voy a tratar de meterle unos muelles tipo mad estrechitos que tengo por casa a ver si le entran en el medio del original
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

capitone

Hay una tabla por ahí circulando con el código de colores de los muelles traseros de las T4.

Pero para vuestro caso optaba por los muelles sport de la 150 CV (más cortos y más gruesos de alambre) y amortiguador B6 atrás junto a una estabilizadora de 28 mm.

Sí, ya sé que es una pasta pero es la única forma de tener sólo una furgoneta y no dos cacharros: furgo y canoa.  .sombrero
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Denali

para los muelles de la 150cv , hay que morir en la vw?  o hay marca blanca?     

jonymepeino

Aqui la tabla




No me voy a meter, si puedo evitarlo, en tema estabilizadoras y demas. Respecto al color de mis muelles, despues de un rato metido debajo de la furgo...AZULES, que curiosamente en la tabla, aunque corresponden a mi acabado...no marca peso especifico
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capitone

Amarrones son del color que monta la mía.

Como comparte base con la Transporter la macizaron de atrás, para cargarla de bártulos o ganao.  .sombrero
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jonymepeino

Cita de: capitone en Diciembre 30, 2014, 21:22:02 pm
Amarrones son del color que monta la mía.

Como comparte base con la Transporter la macizaron de atrás, para cargarla de bártulos o ganao.  .sombrero


Y bien con ellos entonces?? porque, si no tienes camperizada la furgo...se me hacen muchos, no bota mucho de atras?

Creo que aftermarket, no he visto para tanto peso, o al menos...no por debajo de los 150€ la pareja jeje
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capitone

Cita de: jonymepeino en Diciembre 30, 2014, 21:39:09 pm
Y bien con ellos entonces?? porque, si no tienes camperizada la furgo...se me hacen muchos, no bota mucho de atras?

Creo que aftermarket, no he visto para tanto peso, o al menos...no por debajo de los 150€ la pareja jeje


De delante va blandita, necesita los B6 que son más enérgicos.

En apoyos fuertes  notas bastante la inercia del cabeceo por el peso del motor (y eso que los amortiguadores están en buen estado a pesar de ser los originales).

Atrás monté una estabilizadora de 26 mm. que hace juego con la delantera de 23 mm. y mejoré en las trazadas amplias y el balanceo posterior, pero para afinarla hay que cambiar la amortiguación.

Espero que para la primavera le haga el "apaño". Llevo mucho dinero invertido en mejoras y mi contraria está comenzando a mirarme rara  :-X una nueva nos hubiese salido más barata... .meparto

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jonymepeino

Cita de: capitone en Diciembre 30, 2014, 22:17:36 pm
De delante va blandita, necesita los B6 que son más enérgicos.

En apoyos fuertes  notas bastante la inercia del cabeceo por el peso del motor (y eso que los amortiguadores están en buen estado a pesar de ser los originales).

Atrás monté una estabilizadora de 26 mm. que hace juego con la delantera de 23 mm. y mejoré en las trazadas amplias y el balanceo posterior, pero para afinarla hay que cambiar la amortiguación.

Espero que para la primavera le haga el "apaño". Llevo mucho dinero invertido en mejoras y mi contraria está comenzando a mirarme rara  :-X una nueva nos hubiese salido más barata... .meparto


Estamos todos igual, el tema es que yo ademas, soy ama de casa y encima compre la furgo "cara" para los precios que pagaron otros foreros
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haizkolari

Diciembre 31, 2014, 01:27:38 am #14 Ultima modificación: Diciembre 31, 2014, 01:45:07 am por haizkolari
Cita de: jonymepeino en Diciembre 30, 2014, 20:31:28 pm
Aqui la tabla




No me voy a meter, si puedo evitarlo, en tema estabilizadoras y demas. Respecto al color de mis muelles, despues de un rato metido debajo de la furgo...AZULES, que curiosamente en la tabla, aunque corresponden a mi acabado...no marca peso especifico


los azules son de 800/1000kg llevas los mas blanditos  :-\

los marrones son reforzados de 1200/2000kg

tengo que ver los míos a ver, es una transporter pero me parecen muuuy blandos

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!