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Solucion deriva izquierdas

Iniciado por jonymepeino, Diciembre 30, 2014, 00:39:32 am

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jonymepeino

Febrero 07, 2015, 00:45:12 am #30 Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 00:49:13 am por jonymepeino
Gracias por el consejo yeduki, yo acabo de cambiar todo en el tren trasero, amortiguadores, muelles, discos, y topes, y...efectivamente, sigue escorada

Tengo una duda, has ido apretando la tuerca izquierda hasta que la furgo quede nivelada, entiendo entonces, que la tuerca derecha no la tocas. Apretando la izquierda con independencia de la diferencia entre ambas roscas?? Es decir, de serie trae una diferencia de 20mm aprox, una vez realizada la operacion...la diferencia entre ambas es menor, inexistente o inversa a origen, pero irrelevante en cualquier caso, no?

Esta operacion, no afecta de manera negativa al comportamiento verdad??

Y por ultimo, es proporcional?? quiero decir, si tengo una escora de 20mm, tengo que roscar la tuerca 20mm?? es por tener una idea aproximada y hacer menos pruebas hasta dar en el clavo jeje

Gracias!
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SoyGenin

Cita de: jonymepeino en Febrero 07, 2015, 00:45:12 am
Gracias por el consejo yeduki, yo acabo de cambiar todo en el tren trasero, amortiguadores, muelles, discos, y topes, y...efectivamente, sigue escorada

Tengo una duda, has ido apretando la tuerca izquierda hasta que la furgo quede nivelada, entiendo entonces, que la tuerca derecha no la tocas. Apretando la izquierda con independencia de la diferencia entre ambas roscas?? Es decir, de serie trae una diferencia de 20mm aprox, una vez realizada la operacion...la diferencia entre ambas es menor, inexistente o inversa a origen, pero irrelevante en cualquier caso, no?

Esta operacion, no afecta de manera negativa al comportamiento verdad??

Y por ultimo, es proporcional?? quiero decir, si tengo una escora de 20mm, tengo que roscar la tuerca 20mm?? es por tener una idea aproximada y hacer menos pruebas hasta dar en el clavo jeje

Gracias!


Mi consejo.

Cambia amortiguadores delanteros primero que lo tienes en mente. Luego en sitio llano tienes que ir apretando y midiendo. No hay medida fija. Cuando creas que está todo nivelado, te das una vuelta y vuelves al sitio llano y mides. Si todo está igual, derechito a alinear. Si ha habido variación, seguir aflojando/apretando... otra vuelta y comprobar...y al final alinear!!

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jonymepeino

Cita de: SoyGenin en Febrero 07, 2015, 10:33:31 am
Mi consejo.

Cambia amortiguadores delanteros primero que lo tienes en mente. Luego en sitio llano tienes que ir apretando y midiendo. No hay medida fija. Cuando creas que está todo nivelado, te das una vuelta y vuelves al sitio llano y mides. Si todo está igual, derechito a alinear. Si ha habido variación, seguir aflojando/apretando... otra vuelta y comprobar...y al final alinear!!

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Esa es la idea, no sea que al cambiar amortiguadores tenga que tocar la barra de nuevo...y volver a alinear...

Las tuercas se pueden manipular con la furgo apoyada en el suelo, o tiene que estar la rueda/as en el aire?
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SoyGenin

Cita de: jonymepeino en Febrero 07, 2015, 15:52:02 pm
Esa es la idea, no sea que al cambiar amortiguadores tenga que tocar la barra de nuevo...y volver a alinear...

Las tuercas se pueden manipular con la furgo apoyada en el suelo, o tiene que estar la rueda/as en el aire?


Yo las veces que lo he hecho ha sido con las ruedas apoyadas.

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jonymepeino

Cita de: SoyGenin en Febrero 07, 2015, 17:22:32 pm
Yo las veces que lo he hecho ha sido con las ruedas apoyadas.

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Perfecto entonces, la verdad es que, viviendo donde vivo ahora...me soluciona bastante la papeleta, muchas gracias!
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DavidTJ

Hola. Yo teníia la furgo mas alta del lado del conductor y lo solucione con las barras de torsión que están por el centro, detrás del depósito de combustible. En mi caso estaba claro, mirando debajo se veía que la longitud de la rosca de cada barra no era la misma. Después hay que retocar la alineación.

sens

Hola, yo hace tiempo que toqué las barras, pero en vez de apretar el lado izquierdo aflojé el derecho. las llevo a 5.5 cms +-, y siempre me queda la duda de como dice jonymepeino si afecta al comportamiento. ???.Saludos.

Yeduki

No se preocupen de nivelarla si aun no se ha cambiado la suspension, yo la nivele y despues fue cuando les puse los koni y sigue igual.
Como han dicho, ir apretando e ir midiendo hasta que este igual de los dos lados. Por muchas cosas que cambiemos la barra de torsion estara cedida y tensandola es la unica manera de nivelar.

Una vez hecho eso alinear y disfrutar.

Yo solo aprete el lado izquierdo, aunque tambien podria haber aflojado un poco el derecho, pero lo prefiero asi por si acaso se ablande del lado derecho, aunque imagino que una vez nivelada independientemente de como se haya hecho, las dos barras de torsion estaran tensadas correctamente, ya que si no volveria a estar escorada.

Espero haber ayudado y haberme explicado bien!
saludos!:D ;D

jonymepeino

Entonces, el cambio de amortiguadores delanteros, no varia en nada la deriva ni obliga a alinear, no??

Es que, de ser asi, igual modifico la barra mañana, dejo la furgo plana y alineo, asi, dentro de 10 dias que me llegaran los amortiguadores, es solo montarlos y arreando
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DavidTJ

Yo cambie antes los amortiguadores por que los que tenía estaban muy mal  pero ya había leído por el foro que los amortiguadores no tenían mucho que ver con la deriva, en todo caso los muelles que lleva el tren trasero si alguno está partido por ejemplo también influiria en la deriva.

jonymepeino

Cita de: DavidTJ en Febrero 09, 2015, 22:24:17 pm
Yo cambie antes los amortiguadores por que los que tenía estaban muy mal  pero ya había leído por el foro que los amortiguadores no tenían mucho que ver con la deriva, en todo caso los muelles que lleva el tren trasero si alguno está partido por ejemplo también influiria en la deriva.


No, en el puente trasero esta todo nuevo, solo que no me llegaba para el delantero, y estoy esperando un pago para pedir la pareja de amortiguadores delanteros

Los delanteros son unos boge con 30000km (si alguien los necesita, los pondre en venta baratos), pero, ya que ponia sachs reforzados en el eje trasero...queria dejarlo todo igual

El tema es que, mañana tengo que bajar a bilbao, y en el taller de mi amigo, tengo sitio plano, y cubierto para el tema de la deriva, alineo, y me vuelvo para casa. Asi el dia que lleguen los amortiguadores delanteros...solo es montarlos. La duda es, si por el simple hecho de cambiar los amortiguadores delanteros hay que alinear. No me he mirado mucho el tren delantero de la furgo, pero creo que no es como en la mayoria de coches, por lo que, si simplemente se cambian los amortiguadores...creo que no hace falta alinear, esa es mi duda
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Cita de: jonymepeino en Febrero 09, 2015, 23:24:12 pm
No, en el puente trasero esta todo nuevo, solo que no me llegaba para el delantero, y estoy esperando un pago para pedir la pareja de amortiguadores delanteros

Los delanteros son unos boge con 30000km (si alguien los necesita, los pondre en venta baratos), pero, ya que ponia sachs reforzados en el eje trasero...queria dejarlo todo igual

El tema es que, mañana tengo que bajar a bilbao, y en el taller de mi amigo, tengo sitio plano, y cubierto para el tema de la deriva, alineo, y me vuelvo para casa. Asi el dia que lleguen los amortiguadores delanteros...solo es montarlos. La duda es, si por el simple hecho de cambiar los amortiguadores delanteros hay que alinear. No me he mirado mucho el tren delantero de la furgo, pero creo que no es como en la mayoria de coches, por lo que, si simplemente se cambian los amortiguadores...creo que no hace falta alinear, esa es mi duda


Puedes hacerlo perfectamente antes, luego sería solo cambiar amortiguadores y no debería haber variación. Pero a mi es que me gusta, si se puede, hacerlo al revés. Alinear cuando se ha terminado de "tocar" ahí ;).
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Yeduki

Ya lo comente mas atras, yo sin cambiar amortiguadores nivele y luego lleve a alinear, despues cambie amortiguadores cuando me llegaron y como tenia revision gratuita de alineacion fui y seguia todo perfecto. No se coman el tarro.
Saludos! :-*

jonymepeino

Al final no hice nada aun, hubo cambio de planes a ultima hora y no baje a bilbao, de todos modos, el martes llegan los amortiguadores delanteros, y ya me liare con todo del tiron. Tengo tambien por aqui tornillos nuevos para sustituir los de los amortiguadores delanteros
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haizkolari

Jony...mejora en curva o no has notado diferencia?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!