Agosto 16, 2025, 13:39:45 pm




Solucion deriva izquierdas

Iniciado por jonymepeino, Diciembre 30, 2014, 00:39:32 am

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jonymepeino

Cita de: haizkolari en Diciembre 31, 2014, 01:27:38 am
los azules son de 800/1000kg llevas los mas blanditos  :-\

los marrones son reforzados de 1200/2000kg

tengo que ver los míos a ver, es una transporter pero me parecen muuuy blandos


El tema es que, no se si considerarlos, azules o azules claros, los azules claros son los que apuntas, pero los azules...no vienen especificados en la tabla, y desconozco el peso para el que estan fabricados

Quizas alguien con ETKA nos sepa confirmar este dato
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haizkolari

Cita de: jonymepeino en Diciembre 31, 2014, 02:11:41 am
El tema es que, no se si considerarlos, azules o azules claros, los azules claros son los que apuntas, pero los azules...no vienen especificados en la tabla, y desconozco el peso para el que estan fabricados

Quizas alguien con ETKA nos sepa confirmar este dato


en el etka sólo viene azul "luminoso"  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jonymepeino

Cita de: haizkolari en Diciembre 31, 2014, 14:02:03 pm
en el etka sólo viene azul "luminoso"  .meparto


Luminoso no es, tuve que mirar debajo de la furgo con linterna.... BaDuMtiS!!

Entiendo entonces que son de 800kg y los 2 azules que hace referencia la tabla...son iguales
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capitone

Vamos a ver la sensación de "blandito" no tiene que ver con lo que soporta el muelle en Kg.

La firmeza de una suspensión la da el amortiguador en compresión.

Los muelles se calculan en función de la carga en compresión para que a plena carga no pierdan la capacidad de elasticidad.

En nuestras furgos al cambiar los muelles también hay que ajustar el repartidor de frenada posterior para que frene correctamente.

La variación de altura por unos muelles reforzados para carga puede suponer una merma en las prestaciones de frenado del vehículo, puesto que el "hundimiento" posterior no se va a corresponder con la "medida" de ajuste del repartidor.

:D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

jonymepeino

Diciembre 31, 2014, 15:11:09 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 31, 2014, 15:21:07 pm por jonymepeino
Cita de: capitone en Diciembre 31, 2014, 14:32:41 pm
Vamos a ver la sensación de "blandito" no tiene que ver con lo que soporta el muelle en Kg.

La firmeza de una suspensión la da el amortiguador en compresión.

Los muelles se calculan en función de la carga en compresión para que a plena carga no pierdan la capacidad de elasticidad.

En nuestras furgos al cambiar los muelles también hay que ajustar el repartidor de frenada posterior para que frene correctamente.

La variación de altura por unos muelles reforzados para carga puede suponer una merma en las prestaciones de frenado del vehículo, puesto que el "hundimiento" posterior no se va a corresponder con la "medida" de ajuste del repartidor.

:D



Y si...

Si poniendo los nuevos muelles la furgo recupera la altura original?? los muelles se van cediendo, los amortiguadores van perdiendo propiedades, la furgo ahora mismo tiene una posicion distinta de la original y lleva algo mas de peso

Dicho esto, se van a montar amortiguadores y muelles nuevos, una vez montados veremos si varian la altura o el comportamiento, pero...la duda es, que muelles montar??

EDITO: porque dandole una vuelta a los que comentas, he tenido varios coches con suspension rebajada, uno de ellos -7, de distintas epocas y nunca tuve que modificar nada de la frenada
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capitone

No se puede comparar un turismo con un vehículo industrial para carga. En un turismo el poder de frenada recae prácticamente en el tren delantero. En un vehículo pensado para carga la cosa cambia (no mucho pero cambia).

Para los repartidores de frenada hay otro código de colores en función del muelle que le pongas a la furgo.

Yo optaría por poner el mismo tipo que tienes (los actuales los tendrás cedidos) y una amortiguación de calidad.

Aunque creas que el código marrón en los muelles es sinónimo de rigidez no es así. Ya te digo que los muelles de la 151 cv son más rígidos porque son más cortos y están pensados para unas prestaciones superiores del vehículo.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

jonymepeino

Cita de: capitone en Diciembre 31, 2014, 16:26:42 pm
No se puede comparar un turismo con un vehículo industrial para carga. En un turismo el poder de frenada recae prácticamente en el tren delantero. En un vehículo pensado para carga la cosa cambia (no mucho pero cambia).

Para los repartidores de frenada hay otro código de colores en función del muelle que le pongas a la furgo.

Yo optaría por poner el mismo tipo que tienes (los actuales los tendrás cedidos) y una amortiguación de calidad.

Aunque creas que el código marrón en los muelles es sinónimo de rigidez no es así. Ya te digo que los muelles de la 151 cv son más rígidos porque son más cortos y están pensados para unas prestaciones superiores del vehículo.


No, no, salvo que me recomendaseis los marrones, en principio no los contemplaba, pensaba decantarme por los rosas, vamos, unos equivalentes en una marca del mercado auxiliar
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haizkolari

yo creo que lo primero es hacer un alineado trasero y delantero, la altura que también se puede regular siguiendo escrupulosamente el manual...en base a eso si sigue el problema meterle amortiguación nueva, si seguimos en la misma meterse en muelles(los que le correspondan en base al compensador de frenada o sustituír también el muelle del compensador por haber variado el peso como muy bien ha dicho capitone) etc etc...la barra de torsión son por si aumentamos ya la potencia a 150cv o lleva techo alto como las ambulancias




A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Enero 09, 2015, 16:32:21 pm #23 Ultima modificación: Enero 09, 2015, 16:34:30 pm por haizkolari


hoy le he tirado una foto al amortiguador derecho y creo que, por el aspecto, debe ser el causante del balanceo que sufro últimamente, ha debido llevar un ostiazo bueno para haber roto la carcasa... la diferencia de altura entre los lados es de +- 1cm de menos en la derecha, que es donde yo llevo los muebles, monta muelles amarillos para carga máxima de 1000kg, espero solucionar cambiando los amortiguadores y haciendo coincidir la altura... lo que no sé es si quitarle altura de la izquierda o aumentar la de la derecha ¿qué será mejor?  ??? ¿si le quito será más estable? menor centro de gravedad (qué técnicos ;D)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jonymepeino

Enero 29, 2015, 18:33:08 pm #24 Ultima modificación: Enero 29, 2015, 18:40:37 pm por jonymepeino
Voy a actualizar un poco, he pedido los amortiguadores sachs reforzados, y los muelles sachs correspondientes al codigo rosa (california), ya que, con la furgoneta sin equipaje, tengo un peso en el eje trasero de 950kg, es facil que cargada se vaya a otros 200kg, no?

Entiendo que, con esta configuracion, necesito ademas, el muelle para el repartidor 701 612 561 D  (negro) y el tapon amortiguador 701 511 137 que entiendo es el disco de goma que va entre el muelle y su asiento en el eje trasero, no?

Edito: porque ya no estan en recambios vw, alguien sabe el coste de estas piezas?
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haizkolari

Enero 29, 2015, 22:44:21 pm #25 Ultima modificación: Enero 29, 2015, 23:04:49 pm por haizkolari
en el etka para California y camper viene el muelle amarillo 701 511 105 K y amortiguador reforzado 701 513 031 C (2000kg  :o )o para vehículos con capacidad de carga de 1000/1200kg el 701 513 031 N

el disco superior tienes dos diferentes,si montas rueda de 15" 7d0 511 147 A ...o si es de 16" acabado en B

tope elástico(arriba) 701 501 191

capuchón(abajo) 7d0 511 143 y del disco inferior no hay referencia

el azul luminoso viene para las Calis pre96  :roll: se debieron arrepentir  .meparto

los tornillos que dan la altura viene de fábrica con 2cm de diferencia deben dar 5cm y 7cm (eso tengo que verlo en la mía que cargo los muebles en el lado derecho)

barra de torsión delantera marrón 1000/1200kg

iz. 7d0 411 103
de. 7d0 411 104

amortiguador delantero reforzado 7d0 413 031 B o el de gas normal con la misma ref pero acabada en C




A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SoyGenin

Cita de: capitone en Diciembre 31, 2014, 14:32:41 pm

En nuestras furgos al cambiar los muelles también hay que ajustar el repartidor de frenada posterior para que frene correctamente.



... Eso si lo lleva. Que siendo Caravelle probablemente no lo lleve. Las T4 consideradas para el transporte de viajeros (tb. las combi acristaladas) a partir del 96 dejaron de montar el repartidor del eje trasero. Mis dos "nenas" no lo llevan. Y mi caravelle, la pedí con la suspensión sport (-4cm) de casa ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

haizkolari

ojo que no se cambia el compensador de frenada entero por que el reductor es igual en todas, sólo se cambian los muelles de tracción que sí varían,amarillo, verde, marrón, blanco o negro que deben costar unos 10€ la pareja y el reductor sobre 100€ en concesionario
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jonymepeino

bueno, los amortiguadores traseros que he comprado son estos

http://www.repuestoscoches24.es/1213144-sachs

Estos son los muelles

http://www.repuestoscoches24.es/1232341-sachs

Y he pedido en vw, los platillos superiores que menudo pelo...unos 80€ la pareja, los capuchones, y los topes elasticos...unos 100 eurazos en total. Los platillos inferiores, me han dicho en recambios, que no tienen referencia porque en los años del 96 al 98 no se montaba, por eso no aparece referencia
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Yeduki

Febrero 02, 2015, 14:34:08 pm #29 Ultima modificación: Febrero 03, 2015, 03:18:01 am por Yeduki
Buenas, les cuento mi experiencia a ver si puedo ayudar en algo.
Mi furgo estaba escorada a izquierda y se notaba bastante, estaba como 4 centimetros mas alta de la derecha.
Es una california TDI 102cv que imagino que sera igual que todas las T4 en tema se suspension.

Bueno, debajo tiene unos tensadores de barra de torsion que estan pensados para corregir la escora que va haciendo el furgon con el tiempo, asi que tense la barra izquierda y fui midiendo hasta dejarla compensada. Esa es la unica forma de solucionar la escora, no hay otra, porque aunque cambiemos muelles y suspension, (que tambien lo hice y meti los Koni regulables que mejora muuuuuchiiiiiisimo el comportamiento de la furgo y quita el efecto barca al ponerlos al 70% aproximadamente) seguira estando escorada porque la barra de torsion del lado izquierdo cede con el tiempo y hay que ir tensandola con los años. Ahora mi furgo esta recta. Decir tambien que cuando llevo los dos depositos de agua llenos (80 litros en el lazo iquierdo)y el tanque lleno, (otros 80) es normal que escore un pelin a la izquierda pero casi inapreciable aunque si se nota ene el comportamiento.

No olvidarse de alinear una vez regulada la altura con los tensores de la barra. Aconsejo tensar la barra con los depositos al 50% tanto de agua como de combustible. (estos es solo criterio personal haciendo una media de como la llevo yo)

Otra cosa es cambiar los discos de goma que van entre muelle trasero y carroceria, yo por lo caro que son aqui en canarias no los compre y le puse un suplemento de goma casero, porque estaban destrozados, aunque pronto tendre que joderme y comprar los originales.

Espero haber ayudado, saludos y a disfrutar de nuestras furgos!

*imagen borrada por el servidor remoto