¿Que mirar en viano/vito 639? ¿Que motor es mas fiable 4cil Diesel?

Iniciado por DVega, Diciembre 26, 2014, 03:31:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DVega

Hola a todos. Llevo pocos meses registrado buscando y comparando que furgo comprar.
Finalmente creo que será una mercedes vito o viano, no lo he decidido aun (aunque varían poco vito es mixta-comercial y la viano monovolumen-turismo).

De motor he pensado 4 cilindros diesel (por euros, que si no cogía una V6  .baba ). Pero me surge la duda, ¿cual potencia? 109; 116; 150. Pregunto por la fiabilidad mas que nada, no voy a correr con ella, pero tampoco quiero que en subiendo un puerto vaya forzada o le cueste demasiado.

También que me aconsejéis que mirar, fallos tipicos, etc.

En fin muchas gracias por aguantar el tostón  .panico

MakaRoxy

la 109 y la 116 es la misma solo que a partir de 2007 (creo) le hicieron una mejora al motor y dicen que gasta menos.
la 109 que es la que tengo yo va bien, a mi no me falta chicha. Hay que conducir intentando ir lanzado y no frenar mucho, como en todos los diesel, pero no se caga. en autopista en 6ª a 110/120 son 2500 vueltas. De consumo contenido a mi parecer, no llevo ordenador pero estará sobre unos 8 litros a los 100. Eso si, si empiezas a exigirle tipo autopista a 160 o por puertos apurando marchas a mas de 3000 vueltas, el consumo se dispara... pero las furgos tampoco son para ir de rallis aunque como te digo tengas la opción en un momento de apuro.

Punto flaco para mi, en la vito, son los amortiguadores sachs de serie: demasiado confort. Por la autopista vas flotando pero en rotondas mas que conducir, navegas. Yo lo solucioné con unos blistein en una conjunta de aqui del foro. Creo que la viano tendrá otro tipo de amortiguador pero no lo se.

Asi de primeras es lo que se me ocurre. espero que te sirva!

kalvitero

Diciembre 27, 2014, 13:53:32 pm #2 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 10:20:52 am por kalvitero
Si hablas de las nuevas vito/claseV la 109 lleva motor Renault 90cv y tracción delantera y la 116 lleva motor mercedes cdi 160cv y tracción trasera.
Si hablas de las anteriores la 109 da 96cv la 111 da 116  y la 115 da 156cv todas motor mercedes cdi 2143cc. El motor en éstas es prácticamente el mismo cambiando algunas cosas como el turbo y curiosamente la 115 de 156cv consume algo menos que las otras (el desarrollo final es más largo) y que yo sepa todas sufren del mal del chapapote de los inyectores que es quizá lo único a nivel motor que flojean.
Yo tengo una 111 de 116cv y puedo decir que va muy bien la relación de cambio/diferencial quizás se queda un poco corta para mi gusto, pero eso si, en salida dejas a todos clavados ;D  ;D
Te recomiendo que si puedes cojas la 115 que gasta menos y tiene más potencia.

DVega

Gracias por las respuestas  .ereselmejor
Tengo un lío con la potencia y el nº de modelo jeje. Hablo de modelos pre, no nuevos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Creía que el tema "chapapote" lo habían corregido   :'(  ¿se puede mirar de forma simple o hay que desmontar mucho?

kalvitero

El tema del chapapote no parece que lo hayan eliminado por completo y hay casos de W639 con chapapote, en el foro comentan algo, por lo visto si lo conoces escuchas el soplido del inyector y sabes que tiene chapapote, pero para verlo tienes que quitar la caja del filtro de aire (que sale relativamente bien) y la tapa de culata que hay debajo.

barreiros170

Yo tengo una viano de 150cv y va bien, la compre con 70000km y a los 95000 casco el turbo en garantía, menos mal, ahora lleva 160000km y ni un problema, aceite y filtros y a correr, de consumo en carreteras con curvas un 9% y en autopista baja un poco. Yo estoy contento con ella, no es un turismo y pesa mas
.

bikerman

No he oido casos que en 639, posterior al 2003, haya problemas de chapapote en la zona de los inyectores.

Yo tengo la CDI 111 (115CV). De momento muy bien, y mi redord de consumo son 6l/100km. Si 6l, jeje.

Yo no cogeria la de 90CV, y si la de 156CV, la pena que no habia a buen precio.
Todos a una...

MonAdventure

Mola hacer medias mas bajas que lo que dice el fabricante. raro raro.
Sunlight Cliff 601 Adventure

Talasaky

yo tengo la 115 y he sufrido el chapapote y me lo he arreglado yo mismo. Cuando tienes ese problema hace un ruido muy característico y te empezara a entrar el olor por los conductos. Pero si quieres comprobarlo antes, no tienes mas que quitar el filtro del aire y la tapa de plástico que cubre los inyectores y así te aseguras. Arreglarlo a tiempo es una operación muy sencilla que se soluciona cambiando una junta de 0,20€ y un tornillo nuevo que no costaba mucho mas. Lo malo es como tengas mazo de chapapote, quitarlo es un curro y hay que tener cuidado con los cables.

Luego está el problema que tienen algunas de las primeras fabricadas con la caja de cambios. Salta la primera, aparte de estar un poco dura la segunda.

Si tienes pasta, lánzate a por la 115 o 116. Yo suelo ir tranquilo pero de vez en cuando me gusta ver por el retrovisor como dejo atrás a algún flipi, y ni te cuento lo que es ir con un palé de pizarra y que la furgo te tire igual de bien cuesta arriba.

DVega


Talasaky

Con que busques en google chapapote vito te sale. de todos modos de dejo el enlace al hilo en el que se trata el tema
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188801.195