[MB vito 115 2003] Mi Halcón Milenario (ACTUALIZADO 07/2015)

Iniciado por Talasaky, Mayo 07, 2014, 11:39:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Talasaky

Mayo 07, 2014, 11:39:38 am Ultima modificación: Julio 17, 2015, 13:19:03 pm por Talasaky
Buenas, presento mi Vito "Halcón  Milenario". La compre de segunda mano por 8000€ y 130.000km hace año y medio (que revisando estado de motor, rotulas, etc... parece mas o menos cierto). De momento solo le he puesto unas barras thule para el curro y un par de altavoces, etapa y subwoofer que tenia en mi anterior coche. Tengo en mente hacerla muchas cosas, como una baca africana que me haré yo mismo y mil historias. Para ir haciendo el diseño he fichado en internet que hay modelos en 3d para autocad de esta mercedes, pero es de pago, ¿nadie lo tendrá de free, verdad? jejejejej. El nombre que le he puesto es por las averías, hay que estar continuamente bajo ella o encima del motor. Durante un año he estado metiendola caña hasta que empezaron los primeros problemas.

1º- Luz de batería en el cuadro, el alternador. Se gastaron las escobillas y las anillas de cobre en la que hace contacto. No quedó otra que comprar un regulador nuevo y como no se puede sustituir solo las anillas de cobre (bosch considera que me tengo que gastar 150€ en medio alternador nuevo para cambiar una pieza de desgaste) pues me hice dos anillas nuevas con tubería de cobre y lo soldé.

ARREGLADO - Al final sale mas economico comprar un alternador por 280 lerus y adiós. te lo cambias tu mismo.

2º- Se raja un "manguito" de la admisión del aire.... cinta americana a machete. Me da miedo preguntar en la Mercedes y no se si ponerlo de desguace. De momento con cinta americana aguanta bien la presión.

ARREGLADO -  POR EBAY, REF: 6460980083,  lo hay desde 30 hasta 60 lerus.

3º- Empieza a saltar la 1ª marcha na mas avanzar con ella unos metros, pega una leche que saltan los empastes. Ya he leido mucho sobre el tema y la conclusión es cambiar el sincro de la 1ª. De momento arranco en 2ª..... ya me meteré con la caja de cambios mas adelante.

4º- Sopla inyector, pero no el primero para tenerlo cerquita y fácil, no no no..... el 4ª, el que esta al fondo del todo (motor longitudinal) me llego a tapar de chapapote el tornillo que fija el inyector. Pues ale... quite todos los inyectores, limpié el chapapote (lo gordo), puse juntas nuevas, y al poner primero el 4º, resulta que la rosca del bloque esta echa una porquería y se termina de deshacer, así que el tornillo ya no sirve.... aquí me asusté. Ley por el foro y menos mal que tenia varilla roscada de 6, justo la misma métrica pero es un pelin mas grande que el tornillo y con una rosca distinta. Le hice rosca nueva con la misma varilla y lo he dejado apretado con un par de tuercas. Esto es temporal hasta que un colega me preste un macho de 80mm (el que yo tengo es de 40 o 50mm y se me cuela por el hueco), para hacer rosca en métrica 7,  y a ver si encuentro varilla roscada de 7, que parece no existir en ningún brico leches

   ARREGLADO - con helicoil y tornillo dureza 8.8 ,  no lo hay en ningun sitio de bricolaje. Por otro problema he tenido que cambiar culata asi que va todo nuevo. dejo enlace
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=298038.15


5º Se me ha partido una pieza maldita que sujeta la unión entre el turbo y el tubo de escape, es como una muela. Se la he dado al mismo colega de antes para que le haga una soldadura. El problema es que me sopla el turbo por esta unión. No la he encontrado en internet para comprarla pero si se encuentra en google imágenes. La referencia de la pieza: a0009931915 (

ARREGLADO -  me lo ha soldado un buen soldador y mas duro que nuevo

¡¡¡¡¡¡YA SOLO ME QUEDA POR ARREGLAR LA CAJA DE CAMBIOOOOS!!!! .palmas

FOTICOS!!

Este no soy yo, es un amigo, en el Dreambeach del año pasado. Como no, nos paro la GC antes de llegar.


Y esta hermosura tampoco soy yo, es mi reina XD.








Talasaky

Bueno... cuelgo las fotos de cuando le pinté las llantas, que daban pena. Usé el mismo fondo y laca que uso en el curro para los muebles, laca de poliuretano y quedan coconut.