[Peugeot Boxer L3H2] La FERgoNA

Iniciado por ferrrr, Diciembre 14, 2014, 21:16:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferrrr

Cita de: crudi link=topic=296349.msg3638375#msg3638375 datefuego a
048019

Hola, un saludo y con tu permiso, me quedo por aquí. A nivel general, estoy en una situación parecida a la tuya: camperizo una furgoneta igual que la tuya, vivo muy cerca  y además, también tengo que trabajar en la calle.
Respecto a tu duda, aunque todavía tengo al 100% empapado el tema eléctrico, en principio es cierto que sobre el papel, si pones el relé sencillo a la salida del alternador, hasta que no le llegue señal, no abrirá paso. De todas formas, si tienes instalado un regulador de carga para dos baterías, en teoría, debe de funcionar de tal manera que hasta que no tienes la primera batería cargada del todo, no da paso a la otra, por lo que el relé no debe de recibir mas tensión y no abrirá

Gracias por tu respuesta y bienvenido.
Tengo que repasar las instrucciones del regulador de carga, creo recordar que se podía seleccionar la prioridad y el porcentaje de carga para cada batería, así que podría estar cargando las dos al mismo tiempo aún cuando la principal no este cargada... En fin, que me lío.
Por cierto, si vives por aquí cerca y necesitas una mano con la furgo, avísame.
Un saludo.

aguarevey

Pillo sitio,que ya voy a empezar con la mia y esta promete.

crudy

Cita de: ferrrr en Febrero 17, 2015, 21:18:46 pm
Gracias por tu respuesta y bienvenido.
Tengo que repasar las instrucciones del regulador de carga, creo recordar que se podía seleccionar la prioridad y el porcentaje de carga para cada batería, así que podría estar cargando las dos al mismo tiempo aún cuando la principal no este cargada... En fin, que me lío.
Por cierto, si vives por aquí cerca y necesitas una mano con la furgo, avísame.
Un saludo.

Vivo en Leganés, osea que bien cerquita. Gracias por el ofrecimiento, te digo lo mismo, si en algo te puedo ayudar, ya sabes, esto en lo que nos hemos metido tiene faena y si entre todos nos ayudamos, la cosa se hace mas fácil.
Estoy empapándome el circuito eléctrico, solo que lo llevo un poco despacio, porque estoy a la vez decidiéndome con las maderas, con el agua, con la cale, con... ??? ???. jajaaja   ya sabes. Según me lo vaya estudiando, si veo algo mas claro de lo tuyo, te lo hago saber

ferrrr

Hola a todos.
Después de varios problemas técnicos sin poder entrar en el foro, por fin puedo hacerlo.
He estado mucho tiempo sin poder hacer nada en la FERgoNA, pero he aprovechado las vacaciones de Semana Santa para avanzar un poco, bueno, en realidad creo que he hecho mucho para el tiempo que he tenido. Han sido cinco días trabajando 12 horas diarias y el resultado es el siguiente:
- He colocado el depósito de aguas sucias.
- He acabado el altillo del salón.
- He empezado con el baño.
- Instalé la puerta del casette del wc.
- Puse el plato de ducha.
No tengo muchas fotos de todo el proceso ya que prefería aprovechar el tiempo en adelantar el trabajo antes que pararme a hacerlas, pero iré colgando las que tengo.
Empiezo por el altillo del salón y el hueco de la calefacción:

ferrrr

Aquí van otras fotos del altillo:

ESERO

Muy guapa esa meseta o tarima  .palmas .palmas, los altillos van en la parte ALTA.  .sombrero
Un saludo.  ;)

ferrrr

Cita de: ESERO en Abril 19, 2015, 21:38:13 pm
Muy guapa esa meseta o tarima  .palmas .palmas, los altillos van en la parte ALTA.  .sombrero
Un saludo.  ;)

Jajaja. Gracias por la aclaración ESERO, tomo nota.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más!

--PEDRO--

Averiguaste lo de la instalación eléctrica?  Es para ver si te pongo un esquema que te lo aclare o te diga como puse la mía, es muy sencillo
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

omd

Me quedo por aquí ferrr, con tu permiso.   Espero pronto empezar con la mía.   Muy buena base para camperizar, a mí me está costando mucho encontrar alguna en condiciones  :(
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

ferrrr

Cita de: --PEDRO-- en Abril 20, 2015, 10:00:49 am
Averiguaste lo de la instalación eléctrica?  Es para ver si te pongo un esquema que te lo aclare o te diga como puse la mía, es muy sencillo

Al final, como nadie me aclaraba nada y ante la duda, me he decidido a poner el relé normal, no el automático. Ya lo he comprado, pero aún no he podido ponerlo. Tengo que averiguar además, donde sacar la toma D+ en la caja de fusibles, ya que no lo veo claro en el alternador.
De todas formas te agradezco el ofrecimiento.

ferrrr

Cita de: omd en Abril 20, 2015, 20:01:40 pm
Me quedo por aquí ferrr, con tu permiso.   Espero pronto empezar con la mía.   Muy buena base para camperizar, a mí me está costando mucho encontrar alguna en condiciones  :(

Bienvenido y suerte en la búsqueda. Yo tardé un año en decidirme. No encontraba nada que fuera de fiar.

--PEDRO--

Fer te interesa mejor el automático y te evitas muchos quebraderos de cabeza, intenta a ver si puedes descambiarlo, mañana procuro subir una imagen de mi esquema psra que te sirva de ayuda

MI FURGOOOO

IRONVAN

Me quedo por aquí con tu permiso. Suerte con los avances.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

--PEDRO--

Te pongo esto por si te sirve , es del rele automatico , por eso te decía si podias descambiarlo , te ahorras mucho jaleo

Cita de: --PEDRO-- en Julio 20, 2014, 11:14:05 am
Sip, ya lo vi, pero es una pasta.... De momento la comprare normal y si se jode algún día la pongo asi

Bueno el trabajo de ayer

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo coloque aqui

Y pase los cables por donde lo hizo perroflautero, pero me encontré con esto....

Así que lo limpie a fondo lo que pude, lo pinte con antioxidante y eche sikaflex en un pequeño agujero

Pase los cables de la batería

Al final quedo así puesto

Por la parte de la batería de vivienda, también quedo todo grimpado, con su portafusibles aéreo de 100 amperios, para llegar y solo colocar todo

MI FURGOOOO

cmotion

Buen trabajo man. En mi post tb encontraras algo de info sobre electricidad. A topeee!!