[Peugeot Boxer L3H2] La FERgoNA

Iniciado por ferrrr, Diciembre 14, 2014, 21:16:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferrrr

Bueno, pues aprovechando unos días que he tenido de vacaciones, he adelantado algo de trabajo y ahí van unas fotos. No sé cuando podré retomar el curro, así que a lo mejor pasa tiempo antes de las próximas:

Puse el depósito de limpias (150 litros del luluka) he hice la estructura de la cama. Luego pasó el responsable del control de calidad y le dio el visto bueno jejeje

Coloqué la toma exterior de 220V y la de agua

Puso el suelo de vinilo del Leroy la estructura VSR

También coloqué la calefacción (aunque aquí no se aprecia) y dejé el altillo del salón casi finiquitado

Y de momento eso es todo. Espero que os hayan gustado

juanlu55

Cita de: ferrrr en Diciembre 23, 2014, 19:58:46 pm
Perdona por no contestar antes. Hoy no me he despegado de la furgo en todo el día. La altura que me sale son 49 cm, centímetro arriba, centímetro abajo. Dependerá de la carga y del estado de los amortiguadores y neumáticos, supongo.
Espero haberte sido de ayuda.

Muchas gracias. Veo que has adelantado mucho la faena. Sigo atentamente tus avances.

ESERO

Muy buen trabajo, has adelantado bastante.  .palmas .palmas .palmas
¿¿Que terminación levas a dar a la madera??. Si es pintada, ¿¿Vas ha hacerlo montado o vas a desmontar para pintar fuera??.
Un saludo.

ferrrr

Cita de: ESERO en Diciembre 23, 2014, 20:49:13 pm
Muy buen trabajo, has adelantado bastante.  .palmas .palmas .palmas
¿¿Que terminación levas a dar a la madera??. Si es pintada, ¿¿Vas ha hacerlo montado o vas a desmontar para pintar fuera??.
Un saludo.

Gracia ESERO. La verdad es que aún no tengo muy claro como lo voy a hacer, supongo que sobre la marcha tomaré la decisión. Las partes que no se ven las pintaré seguramente y las que estén a la vista había pensado en ponerles un papel decorativo. La cama y el interior del altillo es lo único que voy a hacer con el contrachapado marino, el resto irá ya montado con los tableros contrachapados de chopo con acabado calabó en color gris, como lo que se ve en el rodapié del altillo.

Borgamfreeman

Buenasssss, te has dado un buen currelo!!!
Respecto a forrar las maderas, tienes la opcion de forrarlas con vinilo autoadhesivo!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

ESERO

El desmontar para pintar es un trabajo desmoralizante, de ver una furgo casi terminada a volver a verla vacía da un bajón del copón  .loco2, menos mal que es solo la zona de la cama.  ;)
Un saludo y animo.

ferrrr

Cita de: Borgamfreeman en Diciembre 24, 2014, 00:13:43 am
Buenasssss, te has dado un buen currelo!!!
Respecto a forrar las maderas, tienes la opcion de forrarlas con vinilo autoadhesivo!

Gracias. Es una buena opción. Cuando ya tenga los muebles echaré un vistazo a ver que encuentro. Tendrá que ser algo que no desentone mucho

ñoz

Está quedando genial  .baba

me quedo por aquí a ver mas avances.

ferrrr

Cita de: ñoz en Diciembre 26, 2014, 20:04:20 pm
Está quedando genial  .baba

me quedo por aquí a ver mas avances.

Gracias y bienvenido.

ferrrr

Hola a todos. Como ya os había dicho, esto va a ir muy despacio. He estado sin poder hacer nada demasiado tiempo y ahora necesito un poco de ayuda.
Quiero poner un separador de baterías entre la de motor y la de servicios, pero tengo una duda: Tengo instalada una placa solar con un regulador de carga para dos baterías. Si pongo un relé automático, del tipo E-772, se supone que une las dos baterías cuando detecta más de 12,6 V o 13 V (según modelo) en la de motor, que es cuando el alternador está funcionando (motor arrancado) pero si lo instalo según el croquis que pongo aquí también las conectará cuando el regulador de carga de la placa solar esté cargando la batería de motor ¿nó?. Si es así, aunque el motor esté parado, si le está dando el sol a la placa, el relé "pensaría" que el motor está arrancado ya que detectaría mas de 12,6 V en la batería del motor y cerraría el contacto. No sé si me he explicado bien.
Si estoy equivocado ¿Se puede instalar así según el croquis? ¿o estoy en lo cierto y hay que hacerlo de otra forma?

La solución que se me ha ocurrido es instalar un relé NAGARES sencillo conectado a la salida D+ del alternador, así seguro que no se cierra el contacto más que cuando el motor está arrancado, segú el croquis

¿Qué me decís? ¿Alguien puede aconsejarme?
Gracias

ferrrr

He repetido el croquis, lo siento. El que quería poner es éste

ferrrr

No me corre prisa pero a este ritmo tengo que pasar la ITV y aún no sé que relé poner. ¿De verdad nadie sabe ayudarme?.
Venga compis, echadme un cable "please".

ESERO

Yo no me atrevo a ayudarte ya que voy justito de este tema y podría liarte, pero si preguntas en el hilo de las instalaciones electricas seguro te lo aclaran rápido si tienes que poner algo por medio, allí si hay gente que pilota de estos temas.
Un saludo.

crudy

Hola, un saludo y con tu permiso, me quedo por aquí. A nivel general, estoy en una situación parecida a la tuya: camperizo una furgoneta igual que la tuya, vivo muy cerca  y además, también tengo que trabajar en la calle.
Respecto a tu duda, aunque todavía tengo al 100% empapado el tema eléctrico, en principio es cierto que sobre el papel, si pones el relé sencillo a la salida del alternador, hasta que no le llegue señal, no abrirá paso. De todas formas, si tienes instalado un regulador de carga para dos baterías, en teoría, debe de funcionar de tal manera que hasta que no tienes la primera batería cargada del todo, no da paso a la otra, por lo que el relé no debe de recibir mas tensión y no abrirá

ferrrr

Cita de: ESERO en Febrero 12, 2015, 20:59:45 pm
Yo no me atrevo a ayudarte ya que voy justito de este tema y podría liarte, pero si preguntas en el hilo de las instalaciones electricas seguro te lo aclaran rápido si tienes que poner algo por medio, allí si hay gente que pilota de estos temas.
Un saludo.

Gracias ESERO como siempre. Preguntaré allí a ver que me dicen.