Junio 16, 2024, 04:49:29 am


Como afecta a este foro la nueva LPI?

Iniciado por arkaizt, Diciembre 14, 2014, 19:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

por cierto que este foro no es una empresa. este ademas es .org
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arkaizt

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 15, 2014, 15:13:06 pm
por cierto que este foro no es una empresa. este ademas es .org


El dominio es indiferente... yo puedo montar una sociedad anonima y comprar un .org un .com o un .xxx lo que quieras!! mañana puede telefonica montar un .org sin problemas!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Vielvagén

Creo que poco o nada afectará la nueva ley de propiedad intelectual a este foro, es más, me atrevo a decir que incluso si los gestores del foro quisieran, hasta podría ser beneficiosa, pero hay que recordar que esta es una organización sin ánimo de lucro.
Aquí los "intelectuales" somos todos los que formamos el foro, colgando nuestras experiencias en viajes, trabajos de bricolage, mecánica...etc y es muy habitual que a la gente le aparezca un enlace al foro cuando buscan información en google de cualquier tema, porque aquí hay miles de hilos con información interesante que puede ver todo el mundo.

Lo que la nueva ley pretende es proteger esto precísamente, es decir, si FURGOVW quisiera, podría proteger toda esa información, o incluso cobrar una tasa por ser editor de contenido.
Creo que todos nosotros estamos deacuerdo en ofrecer nuestar información a todo el mundo sin reclamar "derechos de autor" a nadie, esa es la filosofía del foro y no deberá cambiar.

Tal vez desaparezca algún hilo como el "videos impresionantes" para evitar algún problema, pero básicamente lo que se prohibe es colgar enlaces a descargas de contenido protegido por copyright, o poner enlaces a sitios que los ofrezcan

Rafas

En otros paises ya se han tenido que callar la boca, anular leyes y los propios medios han tenido que pedir a google que los indexe de nuevo en news porque se quedaban sin visitas...
Aquí como la mayoría de la población es imbécil los representantes que saben que el año que viene pierden el poder se apresuran en conceder favores a los que luego los tendrán en nómina, aunque suponga tirarse a un precipicio, es mas, no me extrañaría que tras descalabrarse los medios por la perdida de afluencia que provoca google news el gobierno ordene un rescate a esos medios...
Si yo fuese google seria yo quien cobrase a los medios por indexarlos, ya veríais que rápido se daba la vuelta a la tortilla

Parece que estamos viviendo un momento en el que los viejos dinosaurios se resisten a morir y siguen tirando dentelladas cuando ya están con mas de medio cuerpo bajo las arenas movedizas, pasa con los taxis, con los medios en papel, editoriales i otros sectores.
Hubo un tiempo en que el mundo se movía a vapor, y otro en que el mundo se alumbraba con aceite, y existen otros mil ejemplos de inmensas industrias que han desaparecido porque se han mejorado, con gasolina, con electricidad,... ahora toda la industria de la información se convulsiona, pero el destino va a ser el mismo hagan lo que hagan, torres mas altas han caido, tiempo al tiempo.

arkaizt

Cita de: Vielvagén en Diciembre 15, 2014, 16:12:46 pm
Creo que poco o nada afectará la nueva ley de propiedad intelectual a este foro, es más, me atrevo a decir que incluso si los gestores del foro quisieran, hasta podría ser beneficiosa, pero hay que recordar que esta es una organización sin ánimo de lucro.
Aquí los "intelectuales" somos todos los que formamos el foro, colgando nuestras experiencias en viajes, trabajos de bricolage, mecánica...etc y es muy habitual que a la gente le aparezca un enlace al foro cuando buscan información en google de cualquier tema, porque aquí hay miles de hilos con información interesante que puede ver todo el mundo.

Lo que la nueva ley pretende es proteger esto precísamente, es decir, si FURGOVW quisiera, podría proteger toda esa información, o incluso cobrar una tasa por ser editor de contenido.
Creo que todos nosotros estamos deacuerdo en ofrecer nuestar información a todo el mundo sin reclamar "derechos de autor" a nadie, esa es la filosofía del foro y no deberá cambiar.

Tal vez desaparezca algún hilo como el "videos impresionantes" para evitar algún problema, pero básicamente lo que se prohibe es colgar enlaces a descargas de contenido protegido por copyright, o poner enlaces a sitios que los ofrezcan


Claro claro! Pero entonces, no podremos colgar ningun enlace?? todos esos manuales de mecanica que colgamos y esos programas tipo ETIS, ETKA etc.. que pasara? todo esos enlaces de normativas que aplican distintas comunidades de los cuales colgamos aqui las noticias remitiendo a distintos periodicos del grupo anteriormente dicho que pasa?
Si te paras a pensar el 80% de la informacion esta protegida, fotos, informacion extraida de otras webs que te pone claramente copyright??

Yo creo que si que afecta, lo que no se es en que medida ni como se aborda eso en un foro..
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

abraham_s-lab

Cita de: Vielvagén en Diciembre 15, 2014, 16:12:46 pm
Creo que poco o nada afectará la nueva ley de propiedad intelectual a este foro, es más, me atrevo a decir que incluso si los gestores del foro quisieran, hasta podría ser beneficiosa, pero hay que recordar que esta es una organización sin ánimo de lucro.
Aquí los "intelectuales" somos todos los que formamos el foro, colgando nuestras experiencias en viajes, trabajos de bricolage, mecánica...etc y es muy habitual que a la gente le aparezca un enlace al foro cuando buscan información en google de cualquier tema, porque aquí hay miles de hilos con información interesante que puede ver todo el mundo.

Lo que la nueva ley pretende es proteger esto precísamente, es decir, si FURGOVW quisiera, podría proteger toda esa información, o incluso cobrar una tasa por ser editor de contenido.
Creo que todos nosotros estamos deacuerdo en ofrecer nuestar información a todo el mundo sin reclamar "derechos de autor" a nadie, esa es la filosofía del foro y no deberá cambiar.

Tal vez desaparezca algún hilo como el "videos impresionantes" para evitar algún problema, pero básicamente lo que se prohibe es colgar enlaces a descargas de contenido protegido por copyright, o poner enlaces a sitios que los ofrezcan

A ver si es verdad y no nos afecta, ya que como tu dices aquí la gente se lo curra para que lo vean otros y ayudarnos entre si
Si no soñamos, estamos muertos.

Chero

Yo no es que entienda mucho del tema pero no creo que afecte demasiado al foro, aquí se comparten nuestras experiencias, conocimientos, viajes , excursiones etc, no se podrá subir un manual de VW pero no creo que haya problema en subir contenidos propios que es lo que hacemos la mayoría, por otro lado el sentido común dice que irán  contra las paginas de enlaces de descargas  :'( :'( :'( pero no creo que vayan a perder ni un segundo en foros y redes sociales.

elrayo

En otros paises ya se han tenido que callar la boca, anular leyes y los propios medios han tenido que pedir a google que los indexe de nuevo en news porque se quedaban sin visitas...
Aquí como la mayoría de la población es imbécil los representantes que saben que el año que viene pierden el poder se apresuran en conceder favores a los que luego los tendrán en nómina, aunque suponga tirarse a un precipicio, es mas, no me extrañaría que tras descalabrarse los medios por la perdida de afluencia que provoca google news el gobierno ordene un rescate a esos medios...
Si yo fuese google seria yo quien cobrase a los medios por indexarlos, ya veríais que rápido se daba la vuelta a la tortilla

Parece que estamos viviendo un momento en el que los viejos dinosaurios se resisten a morir y siguen tirando dentelladas cuando ya están con mas de medio cuerpo bajo las arenas movedizas, pasa con los taxis, con los medios en papel, editoriales i otros sectores.
Hubo un tiempo en que el mundo se movía a vapor, y otro en que el mundo se alumbraba con aceite, y existen otros mil ejemplos de inmensas industrias que han desaparecido porque se han mejorado, con gasolina, con electricidad,... ahora toda la industria de la información se convulsiona, pero el destino va a ser el mismo hagan lo que hagan, torres mas altas han caido, tiempo al tiempo.

+1   (Representantes de ellos mismos y de sus negocios)

streetmachine

Cita de: abraham_s-lab en Diciembre 15, 2014, 16:20:08 pm
A ver si es verdad y no nos afecta, ya que como tu dices aquí la gente se lo curra para que lo vean otros y ayudarnos entre si


si pero por mucho que te lo curres si por error pones un enlace de contenido protegido la has cagado y el foro por permitirlo también...

¿ademas desde cuando ayudarse entre si esta consentido por el gobierno?

papolin


papolin

Quizá si no hubiera aparecido "esa esperanza" hace tiempo que la ciudadanía hubiera salido a la calle. Si es que encima les ha venido bien...

corvara

Cita de: arkaizt en Diciembre 14, 2014, 22:03:45 pm
OJO, NO QUIERO QUE ESTE HILO DERIVE EN POLITICA, SI NO EN COMO EL FORO VA A TOREAR ESTA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. TODOS LOS POST QUE SEAN POLITICOS YO MISMO LOS REPORTARE PARA QUE SEAN BORRADOS. AQUI NO TIENE NADA QUE VER LA POLITICA.

.palmas .palmas .palmas

streetmachine

Cita de: arkaizt en Diciembre 15, 2014, 15:17:33 pm
El dominio es indiferente... yo puedo montar una sociedad anonima y comprar un .org un .com o un .xxx lo que quieras!! mañana puede telefonica montar un .org sin problemas!


originariamente .org estaba indicado para organizaciones no lucrativas...


Cita de: corvara en Diciembre 15, 2014, 17:31:20 pm

Cita de: arkaizt en Ayer a las 22:03:45
OJO, NO QUIERO QUE ESTE HILO DERIVE EN POLITICA, SI NO EN COMO EL FORO VA A TOREAR ESTA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. TODOS LOS POST QUE SEAN POLITICOS YO MISMO LOS REPORTARE PARA QUE SEAN BORRADOS. AQUI NO TIENE NADA QUE VER LA POLITICA.


.palmas .palmas .palmas


a ver, ... algo si tiene que ver aunque no queramos reconocerlo esto es hablar de política pero sin nombres ni apellidos

arkaizt

Esta claro que una ley esta ligada al gobierno y por lo tanto a politica, pero igual que la ley de costas y las leyes de acampada y pernocta.

Pero se puede hablar de ellas sin sacar a partidos politicos o en si nos follan, o no. Eso es otra cosa.

Insisto que lo suyo es hablar de como nos afecta esta ley como grupo de usuarios de un foro de furgonetas en el que compartimos material de todo tipo tanto de terceros (este o no este protegido) como propio, creado por nosotros y que evidentemente no tiene problemas.

Insisto que la cosa es, tendremos que tener cuidado entonces en lo que ponemos y lo que linkeamos??

O el foro esta libre de todo pecado y allá cada cual con el contenido que ponga?

O por ser foro no tiene problemas con esto?

DEJEMONOS DE QUE PARTIDO HA SIDO O SERA QUE NO TIENE NADA QUE VER, LA LEY ESTA APROBADA Y VIENE, Y LO IMPORTANTE ES: ¿NOS AFECTA? ¿Y COMO NOS AFECTA?

Ojala yo me equivoque y no nos afecte en nada y sigamos como siempre, disfrutando por aqui!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Aramos

Diciembre 15, 2014, 18:47:21 pm #89 Ultima modificación: Diciembre 16, 2014, 00:51:59 am por Aramos
...