Mayo 23, 2024, 09:51:48 am


Como afecta a este foro la nueva LPI?

Iniciado por arkaizt, Diciembre 14, 2014, 19:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abraham_s-lab

Cita de: BUFFALO en Diciembre 15, 2014, 10:13:54 am
Y si no, son palabras mayores pero habrá que buscar foreros que residan en otros paises y que quieran colaborar estableciendo la asociación en cualquier lado menos aquí.
NO creo que tuvieramos muchos problemas en hacerlo dada la cantidad de foreros que residen fuera de España.

No estaría nada mal esta idea, si se puede hacer eso para conservar esta gran pagina
Si no soñamos, estamos muertos.

minyó

Cita de: HammerV8 en Diciembre 15, 2014, 00:53:14 am
Por lo que tengo entendido, redes sociales y foros no tienen que pagar. Un caso especial es meneame.




Exactamente eso es lo que leía esta mañana en una entrevista a la gente de "meneame"

La entrevista es en catalán, enlazo directamente del diario digital Vilaweb, que no pertenece a esta asociación AEDE

http://www.vilaweb.cat/noticia/4223877/20141215/benjami-villoslada-cos-ens-demana-tancar-meneame-responsabilitat-volem-continuar.html

El entrevistado reflexiona un poco sobre lo que es "red social", y lo que es "fuente de información", y yo creo que el foro se podría considerar perfectamente red social.

En todo caso, sin enlazar directamente nada susceptible que tenga que pasar por caja, yo creo que el foro no tiene por que cambiar en nada. No veo en qué nos puede afectar que sea tan insalvable para que el foro tenga que cerrar o "irse legalmente" al estrangero. 

FURGONELI

No tenia ni idea del tema ... que pais :o

buscando he encontrado una entrevista a un cofundador de meneame, está en catalán.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4223877/20141215/benjami-villoslada-cos-ens-demana-tancar-meneame-responsabilitat-volem-continuar.html
y dice:
"--Quins punts febles hi veieu, a la llei?
--Hi ha advocats com ara David Maeztu que recorden que el cànon AEDE és una llei que, tal com s'ha redactat, no es podrà aplicar mai perquè diu que fa pagar un cànon per l'emissió pública d'obres. I hi ha una sentència del Tribunal de Justícia de la UE que diu que per posar en públic una cosa el que has de fer és justament això, fer-la pública. Però si una cosa ja és pública abans, no la pots pas fer pública. Per exemple, Si El País publica els seus articles en obert, tu no els poses pas en públic, perquè ja eren públics "

Hay un sentencia de TJ de la UE que dice que para hacer una cosa pública tienes que hacer eso, hacerla pública. Pero si una cosa ya es pública antes, no puedes hacerla pública. Ejemplo, si el País publica sus articulos en abierto, tú no los pones en público, por que ya lo eran.


ni redactar leyes ... es de ser inutiles .meparto

coño se han adelantado, pero ya que lo he traducido...  ;D

GODIMIL


minyó

Cita de: FURGONELI en Diciembre 15, 2014, 11:08:55 am


coño se han adelantado, pero ya que lo he traducido...  ;D


;D .meparto

Lo grave es que buscando algo sobre este tema en la prensa más "oficial", tipo, el periodico, la vanguardia, el país, no encuentras nada de nada.

A ver si desde el "departamento jurídico"  .meparto de furgovw  alguien que realmente domine la materia nos puede aclarar algo.

arkaizt

Cita de: minyó en Diciembre 15, 2014, 11:05:50 am

El entrevistado reflexiona un poco sobre lo que es "red social", y lo que es "fuente de información", y yo creo que el foro se podría considerar perfectamente red social.

En todo caso, sin enlazar directamente nada susceptible que tenga que pasar por caja, yo creo que el foro no tiene por que cambiar en nada. No veo en qué nos puede afectar que sea tan insalvable para que el foro tenga que cerrar o "irse legalmente" al estrangero.


ufff y quien valora esa catalogacion?? quien dice que el foro es red social?? eso es lo complicado!

Por otro lado, dice de no enlazar nada susceptible, pero no es facil.. ¿Como lo haces? Van a tener que estar los moderadores vigilando el 100% de enlaces, fotos y videos que se cuelgan para vigilar que no esten bajo el amparo de la ley de propiedad nueva y borrandolo? Eso es un curro acojonante!! El enlace que se ponga va a provocar un rastreo automatico y por tanto se le reclamara al titular del foro un pago por el, en caso de no hacerlo las multas ascienden hasta los 60.000 y hasta 6 años de carcel por pirateria.

Pero nosotros somos piratas?? jajajaja pues solo tienes que entrar a la seccion siguiente:

Indice de Manuales, catalogos,accesorios y software http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0

Bien, CEDRO obliga al pago de un canon por cualquier reprografia, y la nueva ley de propiedad intelectual dice que: No esta permitida NINGUNA COPIA PERSONAL sin la autorizacion del autor y previo pago del canon. y ya ni hablamos de una copia puesta en un foro y dsitribuida libremente... Es decir, todos esos enlaces que hay en ese post son ilegales y a partir del 31/12 se consideraran pirateria.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

7_CALI_7

ostia puta......... y esto???

No me habia enterado de nada, y ahora mismo ando bastante liado para leerme las 5 paginas... haber si en estos dias le hecho un vistazo... pero resumidamente a k se debe??

minyó

Cita de: arkaizt en Diciembre 15, 2014, 12:11:51 pm
ufff y quien valora esa catalogacion?? quien dice que el foro es red social?? eso es lo complicado!

Fragmento de la entrevista que hablan del tema redes sociales sí/redes sociales no

He pasado el texto por un traductor automático, lo siento si hay algun error o algo que suene raro, pero no tengo tiempo de traducirlo. La entrevista en su conjunto creo que vale mucho la pena.

--Puestos a hacerlo así, también habrían podido decir a Twitter y a Facebook que pagaran.
--Sí, pero el gobierno español ha aclarado siempre que las redes sociales no pagarían. Se han interesado a aclararlo.

--Y como os afecta, a *Menéame?
--No lo sabemos, porque nosotros somos una red social. Creemos que somos una red social. Las cosas han evolucionado. Cuando arrancamos no había Twitter. Sí que había Facebook, pero entonces servía para encontrar los amigos de la escuela, básicamente; no era un lugar de noticias. Facebook ha ido evolucionando hacia lugar de noticias, los diarios sabéis que mucha gente se conecta para saber qué ha pasado, y genera más tránsito que no Twitter. Facebook se ha convertido en un *agregador? Nosotros éramos un *agregador y nos hemos convertido en red social?

--Las distinciones entre una cosa y otra se van diluyendo.
--Todo se ha diluido, y no se puede ser muy determinante. Nosotros empezamos como *agregador porque en aquel momento éramos una versión manual de los RSS. Para mí un *agregador era el famoso RSS, al cual te subscribías y de manera automática y robotizada te llegaban los enlaces. Pero cuando lo selecciona una persona, esto ya no es un *agregador.

--A *Menéame seleccionan los contenidos los usuarios, sois una comunidad...
--Sí, y también lo es la Viquipèdia. Qué es la Viquipèdia, una enciclopedia o una red social? En el momento que los usuarios de manera social hagamos cosas casi todo es red social. Disparo de Google *News, que es claramente un robot; la selección de las noticias y qué va más arriba o más abajo es cosa de este robot. En el caso de *Menéame, esto depende de los votos; en el caso de Twitter, de las *repiulades, y en el caso de Facebook, de las comparticiones, o los 'me gusta'. Qué tenemos que hacer, tenemos que cambiar nuestros votos, los '*meneos', por los 'me gusta' para ser considerados red social? Y si realmente somos una red social, pues tenemos varias notas de prensa que dejan claro que a las redes sociales no los harán nada en esta nueva ley.

--Pero si deciden que sois un *agregador?
--Pues no será paso nada razonado. El reglamento de la ley, que es una cosa que se tiene que preparar para saber si somos un *agregador o no y que todavía dicen que tardarán seis meses a tener, cuando salga, nos tendrá que explicar por qué somos una cosa y no otra. Y me gustará que me expliquen por qué Facebook no es un *agregador.

Cita de: arkaizt en Diciembre 15, 2014, 12:11:51 pm
Por otro lado, dice de no enlazar nada susceptible, pero no es facil.. ¿Como lo haces? Van a tener que estar los moderadores vigilando el 100% de enlaces, fotos y videos que se cuelgan para vigilar que no esten bajo el amparo de la ley de propiedad nueva y borrandolo? Eso es un curro acojonante!! El enlace que se ponga va a provocar un rastreo automatico y por tanto se le reclamara al titular del foro un pago por el, en caso de no hacerlo las multas ascienden hasta los 60.000 y hasta 6 años de carcel por pirateria.



La palabra "susceptible" la he escrito yo, ha sido cosecha propia expresando mi opinión, no es de la entrevista. Y francamente, si ni los expertos en el tema, saben muy bién las consecuencias que esto tendrá en el futuro y sobre quién afectará, imagínate yo.



Cita de: arkaizt en Diciembre 15, 2014, 12:11:51 pm
Pero nosotros somos piratas?? jajajaja pues solo tienes que entrar a la seccion siguiente:

Indice de Manuales, catalogos,accesorios y software http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0

Bien, CEDRO obliga al pago de un canon por cualquier reprografia, y la nueva ley de propiedad intelectual dice que: No esta permitida NINGUNA COPIA PERSONAL sin la autorizacion del autor y previo pago del canon. y ya ni hablamos de una copia puesta en un foro y dsitribuida libremente... Es decir, todos esos enlaces que hay en ese post son ilegales y a partir del 31/12 se consideraran pirateria.[/color]


Si esta ley afecta a los manuales... ¡apaga y vamonos! Yo mismo tendría que ver com hago en mi trabajo, con las decenas de manuales que tengo que consultar a menudo, que por otra parte, ya estan disponibles en internet... en las propias webs de las empresas... y volvemos a lo que decía el abogado:" como se puede hacer público, algo que ya es público."
Pero si esta ley afecta a la prensa y a la susodicha asociación, no veo en que infringe la ley el apartado de manuales del foro. 

arkaizt

Diciembre 15, 2014, 13:31:16 pm #68 Ultima modificación: Diciembre 15, 2014, 13:32:56 pm por arkaizt
jajajajaj claro, ese es el problema, mas atras dije y explique como va a repercutir esto incluso en el precio de la universidad.

Yo saco en mi web un manual de un programa y lo hago bajo licencia creative commons (libre distribucion sin animo de lucro)

Ahora una universidad quiere colgar ese manual en el campus virtual para que los alumnos puedan verlo.

La universidad tiene que pagar a CEDRO por usar una info que no es suya y hacer copìas de ella aun que yo haya dicho que es libre, ya que se supone que es libre para que TU te la bajes pero NO para que la uni la comparta y la extienda a modo de enlaces ¿Me explico? Ahi radica el problemon!!

La ley deja claro ese aspecto, PROHIBIDAS LAS COPIAS PERSONALES y TOTALMENTE PROHIBIDAS LAS WEBS DE ENLACES. Y esto es un problemon para todos...

Como bien dices, si los expertos nos saben... por eso preguntaba yo que va a hacer el foro, y por eso supongo que algunos foros estan chapando la puerta, nadie quiere que por desconocimiento o por gente inepta te caiga una multa que nunca puedas terminar de pagar o puedas acabar en la carcel... es algo complicado creo yo..

Lo de hacer publico lo publico... pues ahi esta! Esta gente lo que quiere es cobrar por mover informacion! i entras en la web de cedro y miras las tarifas vas a flipar!!

Cito un ejemplo de las tarifas de Cedro para que veamos hasta donde llegan a cobrar:

TARIFA PARA EMPRESAS POR REPRODUCCION DE CONTENIDOS (Ojo, no se habla de contenidos, lo pagas si o si por lo que puedas llegar a usar si es que lo usas, pero pagas si o si)

- Laboratorios farmaceuticos:
     A. La tarifa para las reproducciones realizadas para uso interno de los empleados de los laboratorios farmacéuticos es de
           15 euros/empleado del laboratorio/año.

- Epígrafe III: Otras empresas
        La tarifa para empresas no incluidas en el Epígrafe anterior ("Laboratorios farmacéuticos") es de
           9,81 euros/empleado de la empresa/año.

Y Cedro dice: Esta tarifa se aplicara a cualquier empresa que pueda usar material protegido en su trabajo diario salvo que sea recopilacion DE ARTICULOS PERIODISTICOS que entonces se aplicara su tarifa correspondiente.


Entonces digo yo... ¿Que empresa no deberia pagar? acaso alguna no va a usar contenido protegido?? jajajajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

saltabaches

Si es que en este p... pais somos gili....., si nios diesemos de baja masivamente de nuestros proveedores de internet ya veríamos a ver quien pagaba las tasas, en cuanto los todopoderosos timofonica garrafone etc etc viesen como se iban los clientes ya veríamos lo que duraba la ley, pero aqui mientras a mi no me afecte no muevo ni un dedo, ese es el problema de españistan, unión es lo que hace falta
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

GMarconi

Mi abuelo materno que era, entre otras cosas, un sabio filósofo hace muchos años me solía decir: "No es posible poner puertas al campo".  ;)
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

pronillo

Cita de: saltabaches en Diciembre 15, 2014, 13:56:47 pm
Si es que en este p... pais somos gili....., si nios diesemos de baja masivamente de nuestros proveedores de internet ya veríamos a ver quien pagaba las tasas, en cuanto los todopoderosos timofonica garrafone etc etc viesen como se iban los clientes ya veríamos lo que duraba la ley, pero aqui mientras a mi no me afecte no muevo ni un dedo, ese es el problema de españistan, unión es lo que hace falta


+1

minyó

Cita de: arkaizt en Diciembre 15, 2014, 13:31:16 pm


Como bien dices, si los expertos nos saben... por eso preguntaba yo que va a hacer el foro, y por eso supongo que algunos foros estan chapando la puerta, nadie quiere que por desconocimiento o por gente inepta te caiga una multa que nunca puedas terminar de pagar o puedas acabar en la carcel... es algo complicado creo yo..

Lo de hacer publico lo publico... pues ahi esta! Esta gente lo que quiere es cobrar por mover informacion! i entras en la web de cedro y miras las tarifas vas a flipar!!


Entonces digo yo... ¿Que empresa no deberia pagar? acaso alguna no va a usar contenido protegido?? jajajajajaja


Sí sí estamos de acuerdo

Es un SGAE 2.0 en su peor época

manuelcastagnal

Cita de: markintosh en Diciembre 15, 2014, 09:57:41 am
Pero aunque el server esté en Francia, la asociación está constituida en España. Igual, con eso de que somos sin ánimo de lucro se puede hacer algo.

sin animo de lucro ya he puesto varios ejemplos,
la solucion de buffalo me parece posible (a falta de repetir que yo esta ley no la controlo y que de informatica solo nivel usuario normalito)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: FURGONELI en Diciembre 15, 2014, 11:08:55 am
No tenia ni idea del tema ... que pais :o

buscando he encontrado una entrevista a un cofundador de meneame, está en catalán.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4223877/20141215/benjami-villoslada-cos-ens-demana-tancar-meneame-responsabilitat-volem-continuar.html
y dice:
"--Quins punts febles hi veieu, a la llei?
--Hi ha advocats com ara David Maeztu que recorden que el cànon AEDE és una llei que, tal com s'ha redactat, no es podrà aplicar mai perquè diu que fa pagar un cànon per l'emissió pública d'obres. I hi ha una sentència del Tribunal de Justícia de la UE que diu que per posar en públic una cosa el que has de fer és justament això, fer-la pública. Però si una cosa ja és pública abans, no la pots pas fer pública. Per exemple, Si El País publica els seus articles en obert, tu no els poses pas en públic, perquè ja eren públics "

Hay un sentencia de TJ de la UE que dice que para hacer una cosa pública tienes que hacer eso, hacerla pública. Pero si una cosa ya es pública antes, no puedes hacerla pública. Ejemplo, si el País publica sus articulos en abierto, tú no los pones en público, por que ya lo eran.


ni redactar leyes ... es de ser inutiles .meparto

coño se han adelantado, pero ya que lo he traducido...  ;D

sentencias del tribunal europeo que dicen que lo que se hace en españa es ilegal hay muchas y por cosas muy serias, pero aqui les da igual,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,