Me han soplado 39€ por un minuto

Iniciado por polea, Diciembre 05, 2014, 17:45:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fraski

http://www.ebay.es/itm/like/161155248807?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115

bueno ahi dsta el famoso cable ese mismo lo compre yo y e apagado como 20 veces luces de averias de mi coche
fijate si me a salio rentable el cablecito. tambien e cambiado temas electronicos de tipo luces y cierre.
y no tengo ningun curso de 800 euros ni nada.
el dia que me joda la centralita pos me jodere o tirare el coche.
pero veo desorbitado pagar 40 pavos por apagar averias.
que conste que soy autonomo.pero de otro gremio
y se lo que valen las cosas.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

chechuproblemas

Cita de: fraski en Diciembre 06, 2014, 18:40:53 pm
http://www.ebay.es/itm/like/161155248807?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115

bueno ahi dsta el famoso cable ese mismo lo compre yo y e apagado como 20 veces luces de averias de mi coche
fijate si me a salio rentable el cablecito. tambien e cambiado temas electronicos de tipo luces y cierre.
y no tengo ningun curso de 800 euros ni nada.
el dia que me joda la centralita pos me jodere o tirare el coche.
pero veo desorbitado pagar 40 pavos por apagar averias.
que conste que soy autonomo.pero de otro gremio
y se lo que valen las cosas.


Apagar la luz y reparar el vehiculo no es lo mismos.  .nono .nono .nono
Con LIMONCHELO las cosas se ven distintas. #FURGOCIRCUIT2016

kiko1967

No veas la que ha liao el que dijo lo de los 39 euros, debe estar acojo....ao, porque ya no ha dicho nada mas...
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

fraski

los 39 euros del tema fue por apagar la luz
es verdad que no es lo mismo apagar que reparar
pero de las 20 veces que e apagado mi luz solo dos han sido averias
las cuales las e localizado por que el cable me dice de donde viene el fallo y la pieza a cambiar
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

chechuproblemas

Cita de: fraski en Diciembre 06, 2014, 18:56:18 pm
los 39 euros del tema fue por apagar la luz
es verdad que no es lo mismo apagar que reparar
pero de las 20 veces que e apagado mi luz solo dos han sido averias
las cuales las e localizado por que el cable me dice de donde viene el fallo y la pieza a cambiar


Si se enciende la luz de averia motor con su respectivo codigo de averia hay un fallo, no se enciende porque ella decide llamar tu atención. Si tu la borras,la averia sigue ahi.

Este es un tema que mejor discutir birra en mano!
Con LIMONCHELO las cosas se ven distintas. #FURGOCIRCUIT2016

fraski

la luz en el grupo vag es un poculo que te cagas a mi se ma encendio asta por que se ma calao el coche.
el otro dia desmonte una puerta y luego tenia la luz del airbag encendida.
pues como esa la mayoria
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

edu_750

A mi también me parece excesivo pagar 39€ por una gestión tan simple. Está muy bien todo esto de decir el precio de los cursos y de los aparatejos en cuestión pero si haces algo que no te supone ni 10min., no cobres como una hora.
Cuando se hace el cálculo de todos los gastos, se le aplica el margen de beneficio y se cobra en función de las horas no veo normal que le "soplen", como bien dice, una hora.

A mi me pasó exactamente lo mismo con mi coche; 35€+IVA me pidieron por configurar la llave. El cable de diagnóstico (que ya lo tenía para comprobar errores y demás) me costó 30€. Lo he usado 4 veces para 5 minutos cada una, 140€+IVA me habrían cobrado ya. En cuanto al estudio, no supuso más de 1 día aprender cómo funciona el aparato y con la colaboración (sin ánimo de lucro) por parte de otros compañeros.

Otro caso, una vez me quedé tirado con la moto porqué se quedaron las luces encendidas y se quedó sin batería. Andé hasta un taller y por 5 minutos de trabajo me pusieron un cargador, arrancamos la moto y a correr. Importe? 0€. Ahí seguro que volveré para una reparación.
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

chechuproblemas

Cita de: edu_750 en Diciembre 06, 2014, 21:19:12 pm
A mi también me parece excesivo pagar 39€ por una gestión tan simple. Está muy bien todo esto de decir el precio de los cursos y de los aparatejos en cuestión pero si haces algo que no te supone ni 10min., no cobres como una hora.
Cuando se hace el cálculo de todos los gastos, se le aplica el margen de beneficio y se cobra en función de las horas no veo normal que le "soplen", como bien dice, una hora.

A mi me pasó exactamente lo mismo con mi coche; 35€+IVA me pidieron por configurar la llave. El cable de diagnóstico (que ya lo tenía para comprobar errores y demás) me costó 30€. Lo he usado 4 veces para 5 minutos cada una, 140€+IVA me habrían cobrado ya. En cuanto al estudio, no supuso más de 1 día aprender cómo funciona el aparato y con la colaboración (sin ánimo de lucro) por parte de otros compañeros.

Otro caso, una vez me quedé tirado con la moto porqué se quedaron las luces encendidas y se quedó sin batería. Andé hasta un taller y por 5 minutos de trabajo me pusieron un cargador, arrancamos la moto y a correr. Importe? 0€. Ahí seguro que volveré para una reparación.


Configuraste la llave con el cable???? ???
Con LIMONCHELO las cosas se ven distintas. #FURGOCIRCUIT2016

bgoikoa

A mi tambien me vino un tecnico a arreglarme la secadora: me cobro 120 euros, creo, por la salida me cobro 40... Su taller lo tiene a 15kms, y ni de coña le salen 40 euros ( yo hago ese trayecto al dia x6 y lo tengo bien calculado...); despues tuvo que hacer otro traslado de 25kms.

Pues bien, le llame le dije: estaba cobrando lo mismo que cobra en bruto una persona que se dedica a la enseñanza con 15 años de antguedad al dia, pero que su trabajo no llego a una hora (calculando el tiempo de regreso a su taller)...Por supuesto al siguiente tambien le cobraria la salida, claro.
Le dije, que estos euros me lo habia cobrado, pero que eran los ultimos, vamos. (todavia me hierve la sangre).

Por supuesto que el conocimiento ha de pagarse, pero la responsabilidad en este pais no se contempla: todo esta girando en torno al tiempo y el conocimento, pero hay mas cosas...

Es exagerado repercutir lo que vale la maquina durante toda la vida util de la misma, y cobrar 49 euros por un minuto de trabajo. Y repito: Estoy convencidisimo de que quien esta dispuesto a pagar religiosamente en A, seguramente no este haciendo lo mismo en lo que a descargas de musica y demas se refiere.

sin mas.

HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

markintosh

Cita de: kiko1967 en Diciembre 06, 2014, 18:50:49 pm
No veas la que ha liao el que dijo lo de los 39 euros, debe estar acojo....ao, porque ya no ha dicho nada mas...


eso iba yo a decir, ni ha respirado ya  .meparto .meparto

Iosaneta

La hora de trabajo se paga igual, tanto como si estas 1 minuto como si tardo 1 hora.

Esto en mi pueblo se llama estafa y estamos ya cansados de que nos timen...
Me imagino ir a un fisioterapeuta que cobra X por hora de trabajo y que en diez minutos te diga ya esta, son X y te cobra la hora completa, a ver la cara que se nos quedara...

Si se cobra por horas que sean horas reales que es otra barbaridad muy extendida, a ver cuando a mi moza le paga la salida al curro que entre ir y volver se le va una hora, mas el gasto de autobús mensual, en fin hay cosas que son indefendibles y una forma generalizada de funcionar que para mi es una estafa pura y dura...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Marsal

La verdad es que es un tema muy peliagudo. Entiendo que parezca un abuso cobrar 39 euros por un minuto (o cinco). A mi me cobró el técnico de Candy 80€ por venir a casa a ver el horno, hace una comprobación y decirme que estaba jodida la resistencia y que no salia a cuenta repararlo. A ti al menos te solucionaron el problema, ja,ja,ja...
Por otro lado tengo un taller de bicicletas. A diario me encuentro con gente que ha comprado piezas por internet y luego quieren que tu se las montes. Qué debo hacer? Otros tienen un "amigo" manitas, que les repara la bici, y sólo vienen al taller para "lo gordo" o lo que necesita utillaje específico. Muchos de ellos luego vienen pidiendo descuentos y rebajas. Creo que los conocimientos que he adquirido tras veinte años de experiencia tienen algún valor, lo mismo que mi herramienta. Y si a eso les sumas los gastos de tener un portal abierto, pues ahí tienes el precio.
Ya para acabar, se ha hablado del precio de los trabajos y de su justicia. Si sólo medimos es trabajo en cuestión de tiempo, una hora es una hora, pero no es lo mismo una hora de una jornalera que la del presidente del gobierno, de ahí que haya varios precios, aunque a decir verdad muchas jornaleras lo harían bastante mejor que Rajoy. Lo triste de mi caso es que para arreglar bicis me toque el epígrafe 592.2, de reparación de vehiculos terrestres, igualito que si reparase camiones, aunque cobrando la hora a una fracción que ellos.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Aramos

Trabajo mínimo... 1 desplazamiento y 1 hora, se este 5 minutos o se este 60.

Desplazamiento - Compras un vehículo industrial que hay que amortizar y mantener y que cuesta una pasta y te desplazas 15 km x tiempo haya el trafico que haya, aparcas en parking o zona azul/verde. En ocasiones para llegar a un cliente desde que se sale hasta que se llega se tardan 2 horas en Barcelona.

5 minutos de trabajo o 60. Alguien llama a un teléfono y le atiende una operadora y que toma nota del problema y pasa a servicio técnico dicha avería. El proceso interno de eso es un tiempo que no se cobra, este el cliente al teléfono 3 minutos o 60 minutos porque explica una batallita de su avería.

Es fácil criticar el precio de la mano de obra, el mantenimiento, etc..., pero en este país parece que solo se valora el trabajo que realiza uno mismo y que siempre esta mal valorado. Hay cientos de empresas en este país y con trabajo y con precios de 20 € el desplazamiento y 35 € la hora y han tenido que cerrar la empresa, ¿por que sera?.

Aramos

Marsal

Amigo Aramos, pues no se porqué será. En mi caso tal vez sea porque después de tener que pagar 80€ por nada, y que conste que entiendo ese precio por los motivos que comentas (operadora, desplazamientos, vehiculos, etc), me acerqué a un centro comercial, compré un horno nuevo que me trajeron a casa y me instalaron, con sus dos años de garantía, por 250€, y encima me retiraron el viejo.
Luego se me rompió el calentador y con la lección aprendida, preferí comprar uno nuevo que reparar uno viejo.
Creo que, por desgracia, nuestro país está hecho una porquería. Cobrar 80€ por echar un vistazo al horno o 39 por conectar un cable es entendible, y se me ocurren cien maneras de justificar ese precio. Pero con un salario mínimo de 600 y pico y cinco millones en el paro, también entiendo que la gente se busque la vida, ya sea por un amiguete manitas o comprando por internet.
Soy autónomo y tengo un taller, tengo mis gastos y tengo que cobrar lo que tengo que cobrar si quiero llegar a fin de mes, del mismo modo que entiendo que otro busque "soluciones", para llegar a fin de mes. Lo que intento es que cuando al otro le falle su "solución" venga a mi taller a pagar mi precio, antes de que se vaya a otro. Esto es la selva que nos ha tocado vivir.

Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

magudasil

Buffff, no quería contestar, porque se que mas de uno se me va a echar al cuello, perooo, ya me empieza a hervir la sangre.

Me da la impresión, que a veces, la ignorancia es extremadamente atrevida.

1º, El tiempo, se mide en parámetros muy distintos, dependiendo de si es algo que hago yo para alguien, o algo que me hacen a mi, me explico:

  -si yo le tengo que hacer algo a un amiguete, lo primero que me dice es, va, si para ti son 5 minutillo. Pero en cambio, eso mismo le pido yo a el, y me dice que a ver si un día saca una horita para hacérmelo. Los minutos mentales, van completamente relacionado con el interés de uno propio, lo que hace que se midan de distinta manera, dependiendo de si somos los interesados, o los que prestamos ese tiempo. En un minuto, no le da tiempo ni ha enchufar y arrancar la máquinaaa.

2º El que yo en 20 años, no haya pisado un taller con ninguno de mis vehículos, no significa que cuando vaya a uno pretenda que me lo hagan  gratis o por el precio que a mi me interese, asumo que es su trabajo, por el cual tiene unos gastos, una maquinaria una herramienta y uno conocimientos que hay que valorar, y que a día de hoy, la única posible valoración de los mismo, es la económica, usease Leuros que el profesional crea oportunos. Si no queremos pagarlo, es fácil, nos jodemos y seguimos igual.
También tenemos la posibilidad de pagar 25 o 29 euros al feuvert y que nos enchufen la máquina y si por casualidad no pueden entrar, bien sea por el modelo de vehículo y/o porque la máquina no llega hasta donde se necesita, nos los cobran igual igual, ya que pagamos la utilización del equipo de diagnosis y el profesional de la misma,  ni mas, ni menos. La picaresca está en que como ya lo sabemos porque lo ponen en los catálogos, no vamos y probamos en otro a ver si cuela.

3º  Tal y como ha comentado el compañero "kiko1967", una máquina de diagnosis de media, sale lo siguiente, y es así, punto:

Cita de: kiko1967 en Diciembre 05, 2014, 19:14:19 pm
800 EUROS POR CURSO DE UN OPERARIO + ESTANCIA CADA VEZ
900 EUROS POR ASISTENCIA TECNICA ANUAL
800 EUROS POR INFORMACION TECNICA ANUAL
4000 EQUIPO DE DIAGNOSIS MULTIMARCA
800 EUROS ACTUALIZACIONES DEL EQUIPO DE DIAGNOSIS ANUAL

39 EUROS 1 MINUTO  ¿CARO?


Pero aparte, muchas veces, tienen que tener mas de una, ya que unas funcionan mejor con ciertas marcas de vehículos y otras con otros, así que incluso, lo podríamos multiplicar por dos (ya hay que hacer diagnosis de cojones, para amortizarla) y toda esa pasta, es la única manera legal de que un taller pueda disponer de un equipo de diagnosis, ya que las máquinas de diagnosis necesitan de actualizaciones continuas y la mayoría de ellas, si no se actualizan en tres mese, se auto bloquean, dejando de funcionar, además, los organismos pertinente se van pasando por los talleres a comprobar la legalidad de las mismas y en caso de estar incumpliéndose, la multa sería la suficiente como para colgar el cartel de "cerrado por las putas diagnosis", a día de hoy imprescindibles en el sector.


4º  Para los que son capaces de apagar una luz con el vagcom, y que creen absurdo el hecho de que se haga un curso por una máquina de diagnosis, les diré lo siguiente.

   - El curso en la mayoría de los casos, es obligatorio a la hora de adquirir la máquina, ya que si se produce un error por parte de la misma, y no tienes el curso, se lavan las manos por mal uso, se haya jodido la máquina o el coche, o las dos cosas les da igual/se la suda.
   
   - Aparte, el apagar una luz o codificar unas llaves, es el 10% de las posibilidades del mismo, ya que también se pueden reconfigurar parámetros, aprendizajes, codificaciones y un sinfín de cosas, las cuales encima, en cada vehículo son distintas y hay que sabérselas todas, así que apagar una luz, poner a cero el aceite, modificar el kilometraje máximo entre cambios de aceite, o recodificar unas llaves, no es saber usar una maquina de diagnosis mas que a un 10% máximo

    - Tener un vagcom o un cable de dagnosis de 20 pavos (me da igual que sea mas caro y/o en donde lo hayamos comprado), no es tener una máquina de diagnosis, es tener una copia ilegal de una máquina de diagnosis, inservible para un taller, pese a que a nosotros nos saque del paso, así que la comparación, no me vale.



Continuará . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262