Junio 01, 2024, 17:47:55 pm


dudas anular egr

Iniciado por jacboqueron, Noviembre 24, 2014, 09:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Capitone,  entrar al trapo o no hacerlo es cosa tuya. Alguien ha hecho una interpretación de un parentesis que yo he puesto y que no voy a quitar.
Tú si quieres darte por aludido también puedes, también es cosa tuya.
Contesté a quien hizo la interpretación y en esa contestación creo que dejé clara mi opinión, donde para mi hay dos grupos los prescindibles y los imprescindibles.

Vuelvo a repetir y ponte en el grupo que te de la gana, yo me rompo los cuernos por defenderos pero te digo de nuevo, son funcionarios los que nos redactan las normas, los que las aplican, los que nos las transmiten, los que nos las exigen. He detectado un alto grado de estas mismas personas que se las saltan constantemente y para ello no me he tenido que ir muy lejos.
O sea, no me sirve de nada sacaros la cara.

Y como tienes razón, debo de ampliar la información.
Para no menospreciar el trabajo de los demás y siendo justo, después de nombrar y agradecer su trabajo a quien ha recopilado, filtrado la información, resumido la información, y trasladada, la cual me ha llegado a mí a través de otro departamento , se me ha olvidado poner a quién realmente ha hecho la investigación y la ha escrito para el conocimiento de los demás.

Os pongo un copia pega del mismo documento que saqué ayer y donde hace referencia a los documentos originales de la información.
 


Así que si alguien quiere investigar, ahí tiene, para bucear un poco.

siguiendo con el EGR.

Hay un hilo reciente, donde alguien reprograma centralitas. Nos indica que si se quita el egr, hay que reprogramar otro elemento del vehículo, porque este elemento detectará un incremento de aire y ello nos dará de nuevo otro error.

El incremento del aire debido a la no entrada del gas de recirculación ya sin oxígeno que reenviaba el EGR, significa sustituirlo por más aire limpio que es más nitrógeno y más óxigeno, que al no encontrar partículas de combustible con las que reaccionar y como ya estamos en temperatura de reacción alta, entonces lo que se genera es más óxido de nitrógeno.
Si antes se generaban Nox, ahora además lo ampliamos.

Es curioso como se le llama aire limpio a algo que si estás en una caravana, dentro de una ciudad, donde el de delante tuyo y el de al lado, lo pringan de elementos nocivos y los coge tu vehículo y los mete dentro del motor, y  entonces ya por arte de magia,  resulta que no tiene partículas y es aire totalmente limpio.
Además lo rizamos, quitamos el filtro antipartículas, porque se obstruye de tanta mierda que hay en el aire , que antes no había, pero parece que sí y pero que sale del aire y nos atascan los filtros, dejamos que entre la mierda directamente al motor, pero esa mierda ahora no es mierda, y en este caso será seguramente algo beneficioso para el motor.


claro que leo¡¡¡, filtros que se ensucian demasido de prisa y que parece ser excesivamente caros o que alguién se aprovecha de ello. Filtros que están delante los vuestros, digo los pulmones, que estos sí, estos son la polla y son capaces de eliminar todo, todito.
Filtros que se quitan porque son caros.


1ª Concentración de Furgonetas sin EGR ,  ya¡¡¡¡




Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

capitone

Las leyes, normas o reglamentos como quieras llamarlos, las conciben y se paren en el PODER EJECUTIVO, que en un país democrático se elige por el  PUEBLO QUE LO CONSTITUYE, un FUNCIONARIO como todo hijo de vecino puede hacer lo que le venga bien, luego se tendrá que atener a las consecuencias de sus actos, PERO SU TRABAJO ES ESE: LA FUNCIÓN PÚBLICA. PARA EL QUE LE GUSTE O NO, TIENEN LA POTESTAD DE HACER CUMPLIR LO ESTABLECIDO. ES DECIR, SU TRABAJO.

Los funcionarios están al servicio de la Administración y ésta al servicio del ciudadano.


Y si tienes que poner a parir a  alguien, hazlo con quienes SE CREEN LOS AMOS DEL PAIS (O MUNDO) sólo porque están ahí. Esos no son funcionarios SON ELEGIDOS.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

dany.harley

Ahí le has dado macho. Las leyes las hacen los políticos, no los funcionarios. Que ya está bien de aguantar chorradas.
vamos que nos vamosssssss

Macacas

Hola de nuevo,
Hacia días que no había entrado y he leído un poco por encima los últimos post, he visto que ha habido polémica sobre funcionarios, no entraré(yo soy funcionario).
Unos post atrás mencionaste que no tenias una EGR en la mano y decías que no se estropeaban si el motor iba bien. Eso no es cierto, yo he tenido decenas de EGR estropeadas en motores relativamente nuevos, motores que funcionaban perfectamente bien y el único elemento estropeado que hacia que el motor funcionara de manera anormal era la EGR.
Desde mi punto de vista y de muchos de mis colegas, la EGR es la mayor chapuza de ingeniería hecha en un motor para evitar contaminar. Vulgarmente podríamos decir que es como beberte tu propia orina para contaminar menos el agua, en vez de pensar en otras soluciones.

Creo que aquí hay varios pensamientos/opiniones mezcladas:
A) Contaminación SI o NO.
B) La EGR es buena o es mala
C) Anulamos la EGR SI o NO


Mi opinión:

1º.-Contaminación NO, supongo que será el pensamiento mayoritario.
2º.-La EGR es una autentica "chapuza" como elemento anticontaminante, y como elemento mecánico.
3º.-NADIE debería de anular ningún elemento anticontaminante, ni EGR, ni catalizador, ni filtro de partículas...

Pero también creo que deberiamos de tener, supongo que TODOS, conductas mas conscientes respecto a la contaminación, me refiero a que a lo mejor nos planteamos unos valores éticos pasando por alto otros.
-Estoy harto de ver gente que esta esperando a alguien dentro de su coche con el motor en marcha, 1,2,3...5....10 minutos, ESO SI ES CONTAMINAR POR QUE SI.
-Quien no ha puesto en verano el motor en marcha para tener el AC y esperar que se enfrie el habitáculo?
-Gente que da acelerones en un semaforo.
-Gente que coge el coche para desplazamientos ridículos.
-Coches todo camino, con grandes neumáticos, grandes motores, grandes prestaciones....para?

Venga que los reyes nos traigan regalos, que el carbón ya lo respiramos a diario.



NADIE debería de quitar, modificar ningún elemento que evite contaminar el aire, que ES DE TODOS, ya sea EGR, catalizadores, filtros de partículas...


URDULIZ

Enero 05, 2015, 14:13:20 pm #154 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:42:39 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Macacas

Hola de nuevo,

A ver, comento sobre algunas cosas que has posteado.

Cuando yo comento de que la EGR es una mala invención, no me refiero a la pieza sinó al hecho de recircular los gases de escape, es decir que volver a meter los gases ya quemados en la admisión del motor no es, PARA MI Y PARA MUCHOS ENTENDIDOS, la mejor manera de solucionar el problema de los NOx.

Que el hecho de montar un sistema de recirculación de gases en un motor, hace que la válvulas que desempeñan dicha función al principio fallaban muchísimo y daban muchos problemas y de ahi su mala fama, es cierto (y supongo que por eso haya gente que se ha aprovechado y ha hecho negocio).
Ahora estas válvulas han mejorado, se han ido modificando y apenas fallan, pero esto no quiere decir que la idea EGR sea buena, y digo idea.

Claro que tienes razón cuando dices que los elementos mecánicos se rompen, todo elemento tiene un desgaste, todo material es atacado por el oxigeno...cuando alguien me pregunta sobre la garantia que dan algunos vendedores de coches de segunda mano, normalment son garantias contratadas y si miramos bién la letra pequeña dice que los elementos estropeados o gastados por desgaste no entran(ejemplo frenos) pero decidme que no se desgasta en un coche con el paso de los años y los kms.

Quiero corregirte una cosa sobre:
Cita de: URDULIZ en Enero 05, 2015, 14:13:20 pm

Si eres profesional, lo metes en mantenimiento y lo cobras. No vale la excusa de que cuesta mucho o es caro, entra en los gastos de mantenimiento y ya está.

Un mecánico no te puede meter como mantenimiento de vehiculo una operación que no esta programada por fábrica.
Pero supongo que te referias a que si eres transportista que lo incluieras en tus gastos de vehiculo.

Una pregunta, a que te refieres cuando dices que no estas deacuerdo en lo que pongo detrás de la coma, al final del post.

Grácias

URDULIZ

En lo del mantenimiento me refiero a, en el caso de que sea necesario limpiar, porque está probado que el elemento vaya a fallar debido al tipo de conducción, cosa que no tengo muy claro, entonces eso es un gasto que tiene que incluir el dueño del vehículo como mantenimiento y lo tiene que trasladar a los cobros en coste por km o como lo crea conveniente, de forma que economicamente por la herramienta de trabajo no puede perder dinero.
Lo que quiero decir es que si un taxista entiende que este elemento le va a costar, no se 100 euros al año por decir algo, creo que ya lo tendrán hablado a la hora de negociar los precios de trayectos, y si no lo tienen, deberían de tenerlo si son ciertos los comentarios de averías contínuas del elemento. Cosa que vuelvo a decir que yo no tengo clara ya que si eso fuese cierto algún fabricante se metería en jaleos bastantes gordos.

En cuanto al sistema empleado para enfriar, quizás no sea el mejor, pero esto será cuando aparezca otro mejor. Se basa en la teoría.
En las turbinas para aviones y barcos y las turbinas de térmicas inyectan vapor de agua. Y algun país, zona de país les obligan a meter catalizadores de esos caros, que después nos cobran claro está.

En cuanto a lo que no compartía, es que no creo ya en absoluto, que la concienciación de la gente por mantener limpio sea mayoritaria.
Yo lo que si he comprobado, que por las buenas la gente no cambia de postura, y que cambia cuando le tocan la cartera a base de multas y prohibiciones.

Algunos si cambian, a regañadientes pero cambian, a la mayoría le entran escozores nada más insinuarles algún cambio.

Yo creo que eso es lo que tenemos y con ello vamos siempre por detrás.

Ale me voy a ver los reyes.

Pedir, pedir que es gratis.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Quizás no .loco1 debía de haber escrito, no aprendo.

Solo saco una cosa en claro, vendamos .sombrero las furgonetas, están destruyendo el planeta tierra y sus felices habitantes por el placer de llenarla de trastos y salir a ver lugares por el mundo, lugares que una vez visto ya esta, a por otro lugar, y mientras tanto seguimos destruyendo el planeta a nuestro paso por nuestro vicio de ver mundo... que :roll: cosas.

Y ahora parece que la furgo no se puede usar para otro fin que no sea hacer camper, vamos ni pisar la ciudad, ciudades del mundo...

Personalmente tengo claro que no pienso pagar el pato de una chapuza echa por unos ingenieros que tienen que cumplir con unas leyes echas por unos señores que precisamente son los que mas contaminan de largo, con sus grandes berlinas, viajes en avión constantes, villas de cientos de metros cuadrados anti-ecologicas totales y otras muchas cosas que nosotros ni en diez vidas llegaremos a contaminar lo mismo, ellos que hacen las leyes son los mas pudientes y pagar 1000€ en mantenimiento constante, dinero por cierto robado a nosotros, dinero que no les escuece el bolsillo nada de nada, así que mientras los vehículos no sea ya mínimo de gasolina, híbridos, eléctricos, hidrogeno, agua, etc...

Conmigo que no cuenten, nosotros siempre pagando y las industrias contaminando a saco y evadiendo impuestos y sin bajarse de la burra de los carburantes fósiles por sus sucios intereses.

Soy egoista, lo se, pero también de muy modesto economía...

Seguire consumiendo (hasta hace nada los creaba yo) alimentos, medicamentos y una amplia gama de productos ecológicos, usando bombillas Leds en toda la casa, fregando siempre con agua fría, la calefacción lo muy justico para no estar helado, comprando ropa y enseres siempre que puedo de segunda mano, reciclando, reutilizando y arreglando todo lo posible, estirando el vehículo todo lo posible y espero el universo me perdone por anular la EGR y no pague un Karma muy grande por envenenar a la población allá por donde circulo. Manda webs...

Pax y gloria y os animo a que si vuestro bolsillo os lo permite no toquéis nunca la EGR, por el bien del planeta, los humanos no se si se lo merecen demasiado, somos malos, muy malos, ;D jejeje!!!

P.D. Yo creo que la subversión a veces es necesaria, si todos nos negamos a llevarla, y la oposición es muy grande podemos forzarles a ingeniar algo diferente a la larga, pagaran el pato algunos con multas y coacciones, es lo que hay, somos demasiado borregos y asumimos todo demasiado fácil.
Nos metieron la OTA y hay esta instalada en todo los lados, a soltar pasta por aparcar de por vida y no pasa nada, nunca pasa nada, como eso todo.

URDULIZ te he dado para unos cuantos post, jejeje!!!




Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kalvitero

Cita de: URDULIZ en Enero 05, 2015, 18:30:22 pm
En cuanto al sistema empleado para enfriar, quizás no sea el mejor, pero esto será cuando aparezca otro mejor. Se basa en la teoría.
En las turbinas para aviones y barcos y las turbinas de térmicas inyectan vapor de agua. Y algun país, zona de país les obligan a meter catalizadores de esos caros, que después nos cobran claro está.

En las turbinas se inyecta agua no para enfriar, si no para aumentar los gases expandidos y por tanto la potencia final. Y no conozco ningun avión con catalizador (incluidos los de pistón).
Respecto a la EGR, repasando tu cita verás que si, se acaba ensuciando antes o después, está intrínseco en el diseño, la combustión del diesel siempre genera hollin y ese hollin (en la proporción que hayan determinado de diseño)  acaba pasando por la EGR y los colectores, y antes o después tocará limpiarla/cambiarla.

Cita de: URDULIZ en Enero 02, 2015, 11:08:57 am
A ver, te adjunto documento de quien sí me da más garantía del como funciona el tema, no adjunto más porque en la mayoría de ellos ruegan expresamente no duplicar ni copiar. En otros textos lo interesante está metido entre fórmulas y palabros que no se entenderían aquí.
Este escrito que directamente copio pego, es parte del punto donde trata la contaminación, apartado formación de humos, donde habla de los blancos, azules, grises...





De todas formas, muchos de los fallos acusados a la EGR vienen del PCV, la recirculación de los gases del cárter  (creo que el primer sistema anticontaminación empleado en los motores). La "suciedad"  proveniente de la EGR es hollin de la combustión del diesel, es decir  partículas de polvo negro y seco que pueden llegar a formar una costra seca. Si la mierda que tenemos en los colectores es húmeda, entonces son vapores de aceite provenientes del cárter.

Y si anulando la EGR se aumenta la potencia, si, pero con matices, además de anularla habría que afinar el motor, todos, absolutamente todos los sistemas atipolución, restan potencia "teorica" a un motor.

capitone

Primero fue el plomo en la gasolina, después el azufre en el diésel, ahora los residuos de combustión y mañana,  ¿que será?.

Los combustibles derivados del petróleo tienen aún más inconvenientes (y muchos todavía no han dado la cara), y la única forma de evitarlos es racionalizando su uso.

Y esto es difícil de introducir en una sociedad dependiente del transporte para su "sostenibilidad".

Si las ciudades están tan contaminadas es porque no han evolucionado pensando en la persona sino en el transporte privado.

Entiendo que sin EGR contamino, pero también entiendo que el consumo establecido (consumir porque sí) contamina aún más y no le hacemos números porque es  nuestro día a día.

Tengo conciencia de esto y haciendo simples gestos sé que, aunque incumpla con mi EGR, evito por otro lado, la emisión de otro tipos de contaminantes, tanto a la atmósfera como a la biosfera. Pero estos gestos no están cuantificados por ningún sitio porque no hay legislación que obligue, pero están ahí.

Y lo digo con conocimiento de causa, porque en mi "trabajo" uno de los objetivos del sistema de calidad implantado es la EFICIENCIA ENERGÉTICA, Y SE ESTÁ CUMPLIENDO.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

URDULIZ

Enero 06, 2015, 13:25:46 pm #161 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:51:10 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Enero 17, 2015, 13:59:05 pm #162 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:55:08 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

 .loco2

Madre míiiaa , vaya desayuno  :D

Me acuerdo cuando tuve un ciclomotor Peugeot ,,igual que el vespino , en clase me dediqué una mañana con una broca fina a agrandar el agujero del chiclé  ;D en el pupitre , no me acuerdo si en clase de matemáticas  :roll: , bueno luego al salir se lo puse al ciclomotor , anteriormente le quite un trozo de silenciador interior , no metía mucho ruido pero iba mejor .
Resultado , iba mejor a clase , chupando frio , en vez de a 40 , casi a 60-70 .
Le hice 20.000 km en 9 meses , iba de lujo , no dió problemas .
Uuf ahora no se si haría esa kilometradas con el frio y la niebla .
Bueno era eso o a veces tres horas haciendo auto stop .
Ahora llevo la Egr solo medio anulada , chapa con agujero , y va bien , el sensor map aguanta limpio , antes en 200 km esta sucio.
Así  que o voy siempre en quinta y vendo la sexta velocidad , o el motor no está bien configurado .
Como nadie me lo va a arreglar o pagar , me lo guiso y me lo como a mi manera  :)
O nos venden la moto .
Asi se va quedar ,y a usar la bici lo más posible .
Saludos

Argibay

En cuanto a lo del pino y el roble el problema es que eso que se quema genera un humo que es malo y para que sea menos malo le ponemos un filtro que evidentemente se llenara de hollin y habra que cambiar por lo tanto le estamos poniendo un tapon a la chimenea pero contamina menos pero a mi me genera un problema porque se me jode la chimenea.Y quien la paga pues yo .Los de siempre.El humo tambien es malo y sin embargo no prohiben el tabaco.No seamos mas papistas que el papa.