Junio 16, 2024, 04:01:36 am


dudas anular egr

Iniciado por jacboqueron, Noviembre 24, 2014, 09:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Diciembre 19, 2014, 16:58:25 pm #75 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:05:07 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta


¿Entonces la erg, con limpiar manualmente de vez en cuando no da mayores problemas?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Diciembre 19, 2014, 17:30:38 pm #77 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:07:03 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Una egr es un mecanismo, no una tuberia, quiero decir, que aunque se mantenga limpia, igual que una tuberia, ambos se pueden romper, a mas complejidad...mas probabilidades

La mecanica no es exacta, hay quien mantiene escrupulosamente su vehiculo y es un saco de averias, y quien no y cuenta kilometradas

Hay quien dentro de km/años, se les rompe la distribucion, y quien en 300000km no la ha cambiado nunca....

Hay quien cambia el aceite cuando toca o incluso antes y en 100000km gripa, y quien cambia aceite y filtro cada 60000km y va por el medio millon

El tema es que, se supone que, a mejor mantenimiento, mejor vejez. Si revisas/limpias la egr, por ejemplo, cada cambio de distribucion, hay menos probabilidades de que se obture o se averie, pero...siempre hay una probabilidad de que lo haga, sumada a que, hay cosas que no se rompen hasta que se tocan

Tema contaminacion, anulaciones y variaciones de los sistemas....Cada cuantos km hay que cambiar un catalizador?? y cuantos lo hacemos?? ya os lo digo yo, nadie, salvo que se rompa de manera visible y/o nos llamen la atencion en la itv. Ehh pero que estando dentro de los margenes legales....Ahh!! pero que, asi no se esta contaminando mas??

Cuantos sustituyen los airbags de sus vehiculos cuando marca el fabricante?

Cuantos revisan abs, esp, tcs, asr y similares, si no es porque han fallado??

Cuantos cambian liquidos cuando toca? refrigerante, de frenos, de caja de cambios...???

Cuantos cambiamos una junta motor o manguito al minimo resude?

Asi podriamos estar toooodo el dia, y la respuesta a todas las preguntas seria "la minoria"


Este mismo cuestionario podemos hacerlo con el resto de nuestros vehiculos, con las calderas de las calefacciones de nuestras casas, de nuestros generadores, motosierras y maquinaria similar, de nuestras calefacciones estaticas, de nuestras instalaciones de gas, de.....
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

URDULIZ

Diciembre 20, 2014, 17:11:39 pm #80 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:07:46 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jonymepeino

Diciembre 20, 2014, 20:10:41 pm #81 Ultima modificación: Diciembre 20, 2014, 20:15:14 pm por jonymepeino
Como he dicho otras veces, vengo de otro foro, en este caso de potenciacion de vehiculos, el mayor de habla hispana, y hasta que te lo he leido a ti...nunca habia oido que la egr se anule para reducir consumo o aumentar potencia

Ese "incremento de potencia" solo es notable en vehiculos que tengan la egr obturada, porque en ese estado...no funciona bien, por ello al anularla...se vuelve a disponer de parte de la potencia que se ha perdido, no se gana sobre la que el vehiculo traia de fabrica

Respecto al tema de contaminar, entiendo tu planteamiento, tu preocupacion por el caso que tienes en casa, pero mientras estamos discutiendo aqui por una anulacion de egr, que parece, en caso de no hacerse salvara el planeta

Esto es "deporte nacional" en el pais luso (estos estan corriendo en valladolid, que es donde se tomaron las fotos)









Este en USA





Camiones como estos corren en circuitos de todo el mundo (creo que la foto es en el jarama)





Como este, aunque la foto no lo sea, hay montones por nuestras carreteras





Este barco en el puerto de malaga, igual que millones por todos los puertos del mundo





Y millones de personas se van de vacaciones cada año en barcos como este






Pero resulta, que es mejor pegarnos y culparnos entre nosotros, por anular o no una egr, cuyo trabajo o no, ni es visible, ni apreciable con las maquinas de las itv´s....

Fijate, que ni siquiera hemos salido del mundo del motor para dar cuatro muestras de lo absurda que resulta esta discusion...mientras 4 se desgañitan por salvar el planeta, otros muchos hacemos lo posible por no dañarlo en exceso, miles de millones, MILES DE MILLONES!! se encargan de destrozarlo

Todos los paises, super ecologicos ellos no hacen mas que tocar los cojones al personal con el tema del parque movil, mientras permiten contaminaciones y vertidos masivos. Mientras todos los años millones de incendios arrasan lo pulmones del planeta, mientras de esquilma el amazonas...

Si todo el dinero que se usa en estas campañas y medidas, se emplease en combatir la deforestacion, y en repoblar el planeta y dejarlo como estaba hace 600 años, todo esto quizas no seria tan relevante, o si, no lo se....Del mismo modo, que tu tampoco sabes cual es el incremento de contaminacion de un vehiculo con egr activa o anulada

Del modo que, tampoco sabemos que es mas contaminante, si circular 60000km sin cambiar el aceite, o cambiandolo cada 10000km, de la primera, quizas se contamine mas "por el tubo de escape" pero se consumen menos recursos, y se generan menos resicuos...que es mejor??

En esta epoca del año, que visto desde el espacio, todo el planeta parece un arbol de navidad...la luz la traen los reyes?? o se contamina en exceso para generarla??? porque parece que es gratis...y a nadie le importa

Hablabas unos posts mas atras del tema de garoña, me gustaria saber que sabes a este respecto, porque yo he estado en las tripas del 90% de las nucleares de españa (en el culo de la vasija del reactor) y no he visto todo eso que pregonais todos los que gritais tanto

Lo que si he visto, es que para compensar esa energia que no generan las nucleares, que esta visto que las renobables no valen...se genera con esto (barcelona, solo en cartagena me parece que hay 8)





Esto, que va poblando el litoral de nuestro pais, y funciona quemando gas natural, mientras otras como estas, que son mejores...siguen funcionando (almeria, junto al cabo de gata, si, en ese que, en aras del medio ambiente te denuncian por dormir en la furgo....)


*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.20minutos.es/noticia/405848/0/industrias/andalucia/contaminacion/



Vamos, que estas defendiendo un punto de vista, que me parece genial, en el que puedes tener mas o menos razon (en muchos casos, ninguno sabemos cuanta) pero, lo que es seguro, es que aunque consiguieses convencernos a todo el foro...realmente, no habrias conseguido nada
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

agustmaiz

La EGR tiene una doble función por un lado bajar las emisiones contaminantes en bajo y medio régimen porque el alto régimen la EGR está cerrada y no hace nada.
Cuando está en bajo o medio régimen y la EGR está abierta y por tanto recirculado gases de escape lo que hace es empeorar el rendimiento del motor y por tanto hacer que el motor pierda algo de potencia.
Además de cuidar el medio ambiente tiene otra función importante para el motor que no se ha comentado que es baja la temperatura cuando el motor está a ralenti o bajo régimen que es cuando peor se refrigera porque al ir a baja velocidad, suele ser necesario el uso de los ventiladores.

Al anular la mejora el rendimiento ( en bajo y medio régimen) pero no consume menos ni se aprecia una gran mejoría en la potencia

Saludos

Agustin


Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Iosaneta

Cita de: agustmaiz en Diciembre 20, 2014, 21:11:35 pm
Cuando está en bajo o medio régimen y la EGR está abierta y por tanto recirculado gases de escape lo que hace es empeorar el rendimiento del motor y por tanto hacer que el motor pierda algo de potencia.
Además de cuidar el medio ambiente tiene otra función importante para el motor que no se ha comentado que es baja la temperatura cuando el motor está a ralenti o bajo régimen que es cuando peor se refrigera porque al ir a baja velocidad, suele ser necesario el uso de los ventiladores.
Al anular la mejora el rendimiento ( en bajo y medio régimen) pero no consume menos ni se aprecia una gran mejoría en la potencia
Saludos
Agustin


Y al motor ¿le acaba afectando la recirculacion de gases? o ¿la bajada de temperatura beneficia mas que el posible daño de gases reciclando?  .loco2 .loco2 .loco2

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

agustmaiz

La verdad es que no tengo respuestas para tus preguntas francamente no lo sé.
Eso es como el que reprograma el motor para tener más potencia( cosa de la que yo no soy partidario). Pero son muchos los casos que han reprogramado y tienen más potencia y no les ha pasado nada. Otros han tenido averías y no saben si achacarlas a la reprogramación.....

Yo no sé si en la programación de la centralita han tenido en cuenta el factor de temperatura que produce la EGR para la gestión de la temperatura del refrigerante

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Iosaneta

Complicada elección pues...
Gracias.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

La gestion de la temperatura del refrigerante es independiente a todo, aproximadamente a 87º abre el termostato, sobre 9x arranca la primera velocidad de los electros y sobre 100º la segunda (las de los electros no las se ehh)

Esto es asi, en cualquier circunstancia, repro, origen, a 3000metros o anivel de mar

Siguiendo un planteamiento similar al de urduliz de unos posts atras....si de origen, como extra, muchas marcas ofrecen un incremento de potencia mediante repro...malo tampoco sera
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

URDULIZ

Diciembre 21, 2014, 08:59:12 am #87 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:08:46 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Tengo remordimientos por no cambiar mi catalizador, que seguro que está cascado, por uno nuevo y que trabaje bien...y muchos lo vaciais y anulais la ERG  .meparto .meparto

Se le puede buscar argumentos y de hecho muchos mecánicos dicen que es el peor invento que existe...pero no creo que exista ni un solo motor que gripase por llevar la ERG sin anular  ;D

Cuando compre la T4, a nombre de la empresa y porque era para trabajar, me bonificaban 150.000 ptas en el impuesto de sociedades por comprar un vehículo industrial poco contaminante. No las consumí porque no tenía suficientes beneficios  .meparto Pero ojo al dato, se pagó con dinero público para premiar e incentivar la menor contaminación...y si se anula la ERG y los catalizadores...¿a que jugamos y cómo jugamos con la vida de los que nos rodean?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jonymepeino

Diciembre 21, 2014, 15:23:14 pm #89 Ultima modificación: Diciembre 21, 2014, 15:26:02 pm por jonymepeino
Decir como ultima aportacion que, creo que paso de los 25 vehiculos en mi haber, nunca he eliminado un catalizador, ni un silencioso, a solo uno de ellos le anule la egr, y siempre he realizado los mantenimientos de manera bastante escrupulosa

A diferencia de ti, una mala experiencia con un vehiculo de ocasion, los 25 han sido de segunda o mas manos, y nunca he tenido una averia reseñable, mientras que, amigos con vehiculos nuevos las han tenido, y grabes . Tengo amigos trabajando en concesionarios, en fabrica, en empresas del sector, con descuentos importantes en la compra de vehiculos nuevos, que nunca se plantearian salir del mercado de ocasion

Que es mejor....comprar un vehiculo nuevo que contamina menos, pero hay que producirlo (contamina y consume recursos), mas la producion de residuos por el reciclaje del antiguo? o mantener, o reutilizar uno viejo ?

Recojo todas las mierdas de mi perro, no tiro papeles al suelo, intento dejar los sitios a los que voy, como minimo, igual que estaban cuando llegue

Vamos, que solo pretendia dar otro punto de vista a esta discusion en la que se esta criminalizando a la gente por anular la egr que destruye el planeta y mata gente

El tema de garoña, y el mantenimiento...eso ya, si que me ha matao...

Garoña lleva ya mucho tiempo parada, parada porque se iba a dar una prorroga, para la cual habia que renovar parte del equipamiento, mucho del cableado, e incorporar nuevos sistemas. Todo esto, no solo se iba a hacer, sino que ademas, llevaba tiempo adelantandose la parte del trabajo que se podia hacer con ella en funcionamiento. Se prentendia una parada larga para terminar con todos estos trabajos millonarios, pero....al gobierno se le ocurrio sacarse un nuevo impuesto de la manga (a ultimo caso, contando con que, despues del dinero invertido no les quedaria otra que pasar por el aro). Impuesto que dejaba a la empresa en una situacion en la que ya no resultaba beneficioso seguir con la explotacion

Ese es el unico motivo de que garoña no siga funcionando, ni que este en mal estado (paso una inspeccion bastante exahustiva), ni que no se le haga el mantenimiento (gastan muchos millones en eso todos los años). No sigue funcionando porque el gobierno vio con ella un filon, y la empresa explotadora no quiso pasar por el aro, ya que, con el coste de los trabajos que tenian programados ya, los que exigia la prorroga, y el impuesto millonario con el que grababa su trabajo la nueva tasa...ya no sale rentable la explotacion, porque en los años que le amplian, no da para sacar rendimiento a la inversion

Actualmente sigue parada, sin cerrar, a la espera de que el gobierno se replantee ciertas cuestiones y poder volver a valorar si es rentable continuar su actividad. Las ultimas semanas ha pasado una nueva inspeccion y esta a la espera de la decision que tome el organismo correspondiente al respecto, para decidir el futuro de garoña

Como ves, no importa tanto la seguridad, ni la ecologia....lo que importa es la pasta

Que garoña es una central con un sistema de funcionamiento antiguo, es verdad, pero es que, cofrentes, con muchos menos años de antigüedad es del mismo tipo. Que garoña es la central mas antigua en funcionamiento, es verdad, igual que es verdad que centrales como vandellos, siendo un sistema mucho mas moderno, estan en mucho peor estado de conservacion

Que aqui estamos llevando una politica antinuclear es un hecho, igual que lo es que, en francia actualmente hay 58 reactores en funcionamiento, mientras que en españa son 6. La mayoria de mi familia vive a escasos 10km en linea recta de garoña, y que estuviese funcionando...no era un tema que me preocupase. Tu que vives mas lejos, casi, casi, estas en el radio de accion de algun reactor frances, igual o mas que del de garoña

Pero mientras no funcionemos con velitas y libros como "will hunting" necesitamos electricidad, y de las producciones con valores aceptables, la energia nuclear (aunque entraña cierto riesgo) es la menos contaminante. Los ciclos combinados lo son mucho mas, y ademas traen consigo pacticas como el fraking para poder abastecer sus quemadores...

Como ves, mientras somos pro-egr y antinucleares, se consienten e incluso promueven practicas muuucho mas contaminantes, somos ecologicos, o no lo somos?? si lo somos...hay que serlo para todo

Soy el primero que me iria a vivir a una cabaña a la montaña, con mi huertita, mis bichos, mi leña, educando a mis hijos en casa, pero este tipo de vida, en este pais no es posible, y ademas, que lo haga una familia....de nada ayuda tampoco al planeta

Hace mucho ya, que aprendi que lo que haga o diga, no sirve de nada, no mientras, el resto de la borregada ponga a quienes pone donde estan, para que hagan lo que hacen cada dia
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0