Junio 15, 2024, 18:32:26 pm


dudas anular egr

Iniciado por jacboqueron, Noviembre 24, 2014, 09:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a1c

creo que estas comparando anular la egr,cumpliendo con la ley ante los órganos competentes con romper la balsa de boliden?????? , tienes razón, es prácticamente igual

de mecánica además te veo frito,anular la egr no aumenta potencia, ni disminuye consumo, al contrario, tiene mayor poder calorífico los gases de escape que el aire limpio!!!

yo creo que para criticar, lo primero es poder criticar, mientras tengas una furgoneta que fácilmente puede romper un manguito y tirar 6 litros de refrigerante al campo...pues.... la verdad, yo intentare que no sea asi, pero se que hay ese riesgo y eso si contaminar, no la valvula egr, tu crees que si contaminara tanto pasaría itv?? es de lógica, vamos

pero vamos, que me parece muy bien, tu opinión, aunque según la mia, en muchos aspectos, como en mecánica, no conoces lo suficiente, pero que tu postura es perfectamente comprensible, yo llevo 10 años con tres cubitos de basura para reciclar y esto se va a la mierda igual, sobre todo por que mientras china e india contaminen como el resto del mundo junto, esto no tiene solución
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

Orzowey

Me lo he leído del tirón...y no sé si anularla. Os agradezco toda la información al respecto. Sobre el resto:
Me está dando cargo de conciencia. Eso si vendí el interior del catalizador a un rumano por 120 €, para comprarme una bici. La uso 365 días al año. Y la furgo...pues hace menos de 10tkm al año. También me da reparo que por no gastar gasoil echen al paro a los trabajadores de las gasolineras y pongan cajas automáticas de pago...Ostras un poquito de por favor, que no he visto tirar pilas botón a nadie al río pero el agua de consumo humano que mando analizar semanalmente tiene manganeso del lodo a saco, nitratos, aldrín, deldrín, trihalometanos, "brotes esporádicos y naturales de radioactividad según mis jefes..." etc etc etc etc etc. Las muestras de carne restos de medicamentos y arsenio de los pozos de agua de las explotaciones ganaderas donde las ppb son ppm. En las especias y frutos secos me salen aflatoxinas día si dia también, las harinas panificables cortadas con guar...Las espinacas y las acelgas son basura pura de nitratos pero menos que las zanahorias, leeros las normativas alimentarias y sus excepciones y límites máximos. No os voy a aburrir porque sino íbamos todos a comprar heroína y LSD pa rebajar el litio de las pilas y de las manías.

En fin, me quedo como estaba. Seguiré sufriendo el chorreo de aceite por la brida de entrada de aire del turbo, por la dichosa EGR y el decantador asqueroso que limpio todos los años, como el intercooler. No valdrá para mucho pero por lo menos me entretengo, la puñetera bici apenas tiene mantenimiento y me aburre los domingos. .panico

a1c

Cita de: Orzowey en Diciembre 13, 2014, 08:45:59 am
Me lo he leído del tirón...y no sé si anularla. Os agradezco toda la información al respecto. Sobre el resto:
Me está dando cargo de conciencia. Eso si vendí el interior del catalizador a un rumano por 120 €, para comprarme una bici. La uso 365 días al año. Y la furgo...pues hace menos de 10tkm al año. También me da reparo que por no gastar gasoil echen al paro a los trabajadores de las gasolineras y pongan cajas automáticas de pago...Ostras un poquito de por favor, que no he visto tirar pilas botón a nadie al río pero el agua de consumo humano que mando analizar semanalmente tiene manganeso del lodo a saco, nitratos, aldrín, deldrín, trihalometanos, "brotes esporádicos y naturales de radioactividad según mis jefes..." etc etc etc etc etc. Las muestras de carne restos de medicamentos y arsenio de los pozos de agua de las explotaciones ganaderas donde las ppb son ppm. En las especias y frutos secos me salen aflatoxinas día si dia también, las harinas panificables cortadas con guar...Las espinacas y las acelgas son basura pura de nitratos pero menos que las zanahorias, leeros las normativas alimentarias y sus excepciones y límites máximos. No os voy a aburrir porque sino íbamos todos a comprar heroína y LSD pa rebajar el litio de las pilas y de las manías.

En fin, me quedo como estaba. Seguiré sufriendo el chorreo de aceite por la brida de entrada de aire del turbo, por la dichosa EGR y el decantador asqueroso que limpio todos los años, como el intercooler. No valdrá para mucho pero por lo menos me entretengo, la puñetera bici apenas tiene mantenimiento y me aburre los domingos. .panico


por un lado, te dire, que totalmente mágico tu escrito, por otro, lamentablemente es así, estamos totalemte envenenados, yo me digo que es el tiempo que nos ha tocado vivir, por que si no tenemos que salir todos con bombas areventar las fabricas y volver a la edad media, y por el ultimo, haces bien, por lo menos te quedas tranquilo, es totalmente respetable!, un saludo
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

ta

Vaya ....:...... .panico.  Aunque ya se lo sabemos  :-\
Con que cortan las harinas panificables ?
Aunque intento comprar pan eco  :roll:
Ya no sabe uno que comer  :-\

Iosaneta

Cita de: URDULIZ en Diciembre 10, 2014, 10:01:33 am


Iosaneta se esta comprando un vehículo nuevo, mañana mismo le va a quitar el EGR.
¿que motivos son los que le van ha hacer ir hacia un vehículo o hacia otro?

XXX Muy buenas URDULIZ.

XXX Sencillo, por una vez no sera un vehículo viejo de segunda mano y pienso pillarme un vehículo que pueda pagar pues la mayoría se me escapan de largo y sobre todo que el interior me de el espacio necesario para el tipo de camperizacion que quiero y como una vez en la vida gracias a una herencia voy a poder comprarlo nuevo, pues eso, me .sombrero lo voy a permitir.

¿porque no se lo compra sin egr?

XXX Por que el modelo que quiero la lleva si o si y encima no hay motor gasolina, es lo que hay...

¿porque no compra uno de menos cilindrada para que consuma menos?

XXX La cilindrada suficiente ni mas ni menos, podia optar por el de mayor cilindrada pero con un termino medio (120cv) me vale y me sobra para cuando tenga 15-20 años suba las cuestas sin ir a trancas y barrancas.

¿si lo que quiere es correr más porqué no se lo compra con más cilindrada?

XXX No me interesa correr lo mas mínimo, pero potencia en las cuestas y en adelantamientos si o si.

Pues bien después de decidirse por uno, al día siguiente decide  "empezar a tunearlo" y empieza por EGR.

O sea, No me estais dando ningún argumento, nada más aquel de referirse a otros para hacer tú.

XXX Por supuesto que la voy a anular, no pienso paga el pato de sus políticas nefastas, a gusto me lo pillaba de gas o eléctrico pero no les da la gana de hacerlos no sea que se les acabe el chollo de vender petróleo, así que allá cada cual...

El problema está en:
¿Cuantos m3 de aire se pueden contaminar menos? , y si ¿vais a hacer algo por ello?, o al contrario ¿vais a insistir en fomentar el pequeño aporte individual? y cuanto ahorrais?.

Y eso os lo pregunta uno que sus dos hijos han nacido con problemas respiratorios y de asma, (Lo que ahorras, después lo pagas en frasquitos, noches en el hospital y parquing del hospital)

Insisto, para mí no es ninguna broma.

XXX Por esa regla de tres no usemos ninguna vehículo, solo los neumáticos y su desgaste al medioambiente ocasionan un altísimo problema de Asma sobre todo en los bebes, o nos pensamos que el neumático se desgasta y se evapora por arte de magia y como eso todo, no podemos ser tan puristas y si lo somos empezamos por nosotros mismos, vendamos la furgo y ya esta, seremos consecuentes con nuestra forma de ver la vida, pero no lo hacemos.

Y No sois mejores que el Rajoy.

XXX A esto compañero no me molesto en contestar.
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jacboqueron

Cita de: Iosaneta en Diciembre 14, 2014, 23:35:08 pm
Cita de: URDULIZ en Diciembre 10, 2014, 10:01:33 am

Iosaneta se esta comprando un vehículo nuevo, mañana mismo le va a quitar el EGR.
¿que motivos son los que le van ha hacer ir hacia un vehículo o hacia otro?

XXX Muy buenas URDULIZ.

XXX Sencillo, por una vez no sera un vehículo viejo de segunda mano y pienso pillarme un vehículo que pueda pagar pues la mayoría se me escapan de largo y sobre todo que el interior me de el espacio necesario para el tipo de camperizacion que quiero y como una vez en la vida gracias a una herencia voy a poder comprarlo nuevo, pues eso, me .sombrero lo voy a permitir.

¿porque no se lo compra sin egr?

XXX Por que el modelo que quiero la lleva si o si y encima no hay motor gasolina, es lo que hay...

¿porque no compra uno de menos cilindrada para que consuma menos?

XXX La cilindrada suficiente ni mas ni menos, podia optar por el de mayor cilindrada pero con un termino medio (120cv) me vale y me sobra para cuando tenga 15-20 años suba las cuestas sin ir a trancas y barrancas.

¿si lo que quiere es correr más porqué no se lo compra con más cilindrada?

XXX No me interesa correr lo mas mínimo, pero potencia en las cuestas y en adelantamientos si o si.

Pues bien después de decidirse por uno, al día siguiente decide  "empezar a tunearlo" y empieza por EGR.

O sea, No me estais dando ningún argumento, nada más aquel de referirse a otros para hacer tú.

XXX Por supuesto que la voy a anular, no pienso paga el pato de sus políticas nefastas, a gusto me lo pillaba de gas o eléctrico pero no les da la gana de hacerlos no sea que se les acabe el chollo de vender petróleo, así que allá cada cual...

El problema está en:
¿Cuantos m3 de aire se pueden contaminar menos? , y si ¿vais a hacer algo por ello?, o al contrario ¿vais a insistir en fomentar el pequeño aporte individual? y cuanto ahorrais?.

Y eso os lo pregunta uno que sus dos hijos han nacido con problemas respiratorios y de asma, (Lo que ahorras, después lo pagas en frasquitos, noches en el hospital y parquing del hospital)

Insisto, para mí no es ninguna broma.

XXX Por esa regla de tres no usemos ninguna vehículo, solo los neumáticos y su desgaste al medioambiente ocasionan un altísimo problema de Asma sobre todo en los bebes, o nos pensamos que el neumático se desgasta y se evapora por arte de magia y como eso todo, no podemos ser tan puristas y si lo somos empezamos por nosotros mismos, vendamos la furgo y ya esta, seremos consecuentes con nuestra forma de ver la vida, pero no lo hacemos.

Y No sois mejores que el Rajoy.

XXX A esto compañero no me molesto en contestar.
Salud.2


muy bien contestado...
dicho todo esto, ya esta anulada la valvula egr y hare tb limpieza de colectores (mas euros pero menos contaminacion) y hare revisar el intercooler para que lo limpien si esta sucio
yo solo digo que tenemos que cuidar el medio ambiente lo maximo posible dentro de nuestras posibilidades pero que no hay que llegar a extremos porque todos contaminamos...el ultimo ejemplo: cada vez que nos tiramos un peo (perdon por la expresion pero no sabia decirlo de otra manera) expulsamos metano, gas de efecto invernadero que tiene mas poder de retencion de calor que el CO2, asi que en cualquier gesto contaminamos, por lo que no podemos ser extremistas y a los que mas caña se debe dar es a las multinacionales y no al ciudadano de a pie...
gracias por todas vuestras respuestas y saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Iosaneta

Cita de: jacboqueron en Diciembre 14, 2014, 23:51:12 pm
Muy bien contestado...
dicho todo esto, ya esta anulada la valvula egr y hare tb limpieza de colectores (mas euros pero menos contaminacion) y hare revisar el intercooler para que lo limpien si esta sucio.
Yo solo digo que tenemos que cuidar el medio ambiente lo maximo posible dentro de nuestras posibilidades pero que no hay que llegar a extremos porque todos contaminamos...el ultimo ejemplo: cada vez que nos tiramos un peo (perdon por la expresion pero no sabia decirlo de otra manera) expulsamos metano, gas de efecto invernadero que tiene mas poder de retencion de calor que el CO2, asi que en cualquier gesto contaminamos, por lo que no podemos ser extremistas y a los que mas caña se debe dar es a las multinacionales y no al ciudadano de a pie...
Gracias por todas vuestras respuestas y saludos.


Me parece excelente que según los medios económicos de cada uno el vehículo lo cuidemos con mantenimientos adecuados y limpiemos ciertas partes que por abandono a la larga contaminan innecesariamente...

Para Metano el de las millones de vacas, cerdos, etc. que todos nos comemos a diario, esas si emiten una brutalidad al medio ambiente, pero esto se silencia y se habla muy poco del tema. ¿Nos hacemos Veganos por cuidar el medio ambiente?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

a1c

MATEMOS A TODAS LAS VACAS! SUPERANIMALMENTE CONTAMINANTES!!! .meparto .meparto .meparto .meparto
creo que lo que hay es que tener dos dedos de frente, todos los que aquí, disfrutamos del medio ambiente, hay que intentarlo dejarlo lo mehor posible, sin tener que ordenarnos en un convento,  creo que justamente contestado iosaneta
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

URDULIZ

Diciembre 17, 2014, 10:35:57 am #68 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:00:51 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Muy buenas...

Lo primero agradecer la explicación técnica del porque la EGR, aunque sigo opinando que me gustaría mas saber la explicación de porque no es mejor utilizar motores libres de petróleo, pero esa es otra canción... triste cancion.

Después de semejante sermón compañero..., ¿de verdad que tienes furgoneta o vehículos a motor ultracontaminantes, enciendes la luz y pones la calefacción, usas nevera, lavadora, televisión, móviles, ordenadores, ya no digo secadora y lavaplatos, supongo que no consumirás ropa de materiales sintéticos producto del petróleo y compras todo ecológico, tendrás una casa de materiales reciclabes al 100%?, ufff!!!

Si todos fuéramos como tu .ereselmejor viviríamos en un mundo feliz, pero por desgracia no es el caso.
Alguien duda que nos vamos al carajo como especie y al planeta le queda un suspiro biológicamente hablando, pues si, estamos al borde...
Posiblemente .loco2 la EGR nos salve del desastre, pero lo dudo.

Sin ;) acritud alguna.
Salud.2

P.D. Te lo cuenta alguien que esta hasta los cojones de ver como el único gilipollas siempre es el ciudadano medio pagando los desmanes politicoeconomicos, nosotros si, tenemos que ser muy ecológicos (de echo lo soy) y ellos viva la fiesta, pues si el barco se hunde, que se hunda, a mi cada vez me importa un carajo, somos un virus para este planeta y no nos necesita en absoluto, seria un precioso planeta sin nosotros...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

  .brinda

Pues si , yo la Egr medio anulada , no entera llevo  ;D
Y todo lo que puedo la bicicleta y andando , asi que estoy muy tranquilo.


Urduliz , has desayunado fuerte hoy  .meparto

Iosaneta ,,claro que tiene furgo o tenía ,y era preparador de unas muy guapas , míralas , merece la pena , aunque ya cerró creo   :-\

Saludos.

Iosaneta


No dudo que tenia o tendra furgoneta y por encima de todo alabó su interés en intentar que comprendamos que no deberíamos de anularla por el bien del planeta y el nuestro, pero por desgracia la vida es complicada para muchos... yo también me desgañito en que la gente comprenda la importancia de comer y utilizar productos biológicos, no tanto para la salud (que es vital a la larga) si no porque el medio ambiente ya no soporta tantos químicos, pero nadie me hace caso, jejeje!!!

La vida y la eterna contradicción.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Diciembre 19, 2014, 09:50:40 am #72 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:02:04 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

No hay nada como la información...

Casi me tienes convencido, casi, veremos... lo de mas temperatura y aleaciones .loco1 mas débiles me a llegado al corazón, el motor es sagrado, y lo que parece un ahorro a la larga saldrá mucho mas caro.

Y cual seria el correcto mantenimiento de la Erg para tener el menor posible de problemas a la larga y que nos cueste un paston la broma?

Gracias por tus aportaciones.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

dany.harley

La temperatura de trabajo de los motores de explosión o combustión, es de 85/90º, en todos los motores. Esta temperatura viene regulada por la refrigeración, por lo tanto aunque se anule la egr, no va a aumentar la temperatura del motor, porque se regula por la refrigeración. (a mi modesto entender)
Que contamine más por anular la egr, pues algo más sí (¿qué puede ser, un 2%?), pero en contrapartida el motor dura más al no sufrir la cantidad de mierda que se le mete por la "maldita egr". Lo que supone menos averías, menos cambios de esa egr, lo que supone también, ahorro de producción de componentes, su transporte, etc, etc. Vamos, que dudo que a la larga, el resultado final sea negativo por anularla. Y como además, quien a de sufrir las averías somos nosotros, pues cada uno ya decide lo que cree conveniente. Si vamos  pensar, en esa diferencia tan ínfima de contaminación, de anular la egr o no hacerlo, tenemos mil cosas más, en la que podemos ser más eficientes medioambientalmente.
vamos que nos vamosssssss