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Duda syncro (GOLF)

Iniciado por FuMaKo, Noviembre 20, 2014, 09:54:20 am

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FuMaKo

Ya se que este foro es sobre furgonetas pero debido a la falta de informacion sobre el golf syncro, por lo menos en español, he optado por preguntar aqui porque veo que entendeis bastante sobre este sistema y creo que es igual o muy parecido, asi que si no os parece mal me gustaría que me ayudarais.

Me he comprado un vr6 syncro y me ha pasado una cosa curiosa, al subirlo a la plataforma para llevarmelo se me ha salido la rueda de la rampa y quedo una rueda delantera en el aire, puse la marcha atras para bajarlo y nada, solo giraba la rueda que estaba en el aire, las de atras no se movian.

Tengo algo roto o porque puede ser?

sherpax3

Cita de: FuMaKo en Noviembre 20, 2014, 09:54:20 am
Ya se que este foro es sobre furgonetas pero debido a la falta de informacion sobre el golf syncro, por lo menos en español, he optado por preguntar aqui porque veo que entendeis bastante sobre este sistema y creo que es igual o muy parecido, asi que si no os parece mal me gustaría que me ayudarais.

Me he comprado un vr6 syncro y me ha pasado una cosa curiosa, al subirlo a la plataforma para llevarmelo se me ha salido la rueda de la rampa y quedo una rueda delantera en el aire, puse la marcha atras para bajarlo y nada, solo giraba la rueda que estaba en el aire, las de atras no se movian.

Tengo algo roto o porque puede ser?

No creo que tengas nada roto, simplemente, los diferenciales tienen el problema que si una rueda, como te paso a ti, queda en el aire, por un efecto mecànico, toda la fuerza se va a la rueda SIN tracción, o sea, la que està en el aire. Para eso se tuvieron que inventar los BLOQUEOS de diferencial, que eliminan ese efecto. Pero solo hay que usarlos en el momento necesario, si lo usamos para circular permanentemente nos cargamos la transmisión.
Cuando las 4 ruedas toquen suelo tendràs tracción 4x4. El visco actúa al detectar diferencias de rotación entre ejes, pero siempre que haya algo de tracción en todas las ruedas.
Espero haber ayudado.

Salut!

Salut!

FuMaKo

Cita de: sherpax3 en Noviembre 20, 2014, 18:24:06 pm
No creo que tengas nada roto, simplemente, los diferenciales tienen el problema que si una rueda, como te paso a ti, queda en el aire, por un efecto mecànico, toda la fuerza se va a la rueda SIN tracción, o sea, la que està en el aire. Para eso se tuvieron que inventar los BLOQUEOS de diferencial, que eliminan ese efecto. Pero solo hay que usarlos en el momento necesario, si lo usamos para circular permanentemente nos cargamos la transmisión.
Cuando las 4 ruedas toquen suelo tendràs tracción 4x4. El visco actúa al detectar diferencias de rotación entre ejes, pero siempre que haya algo de tracción en todas las ruedas.
Espero haber ayudado.

Salut!

Salut!


Gracias, la verdad es que si me ha ayudado porque estaba comiendome la cabeza en que igual estaba algo roto.

Pues vaya sistema mas cutre el del syncro, tienes un traccion a las 4 y te queda una rueda en el aire y quedas tirado...

sherpax3

Cita de: FuMaKo en Noviembre 20, 2014, 19:59:18 pm
Gracias, la verdad es que si me ha ayudado porque estaba comiendome la cabeza en que igual estaba algo roto.

Pues vaya sistema mas cutre el del syncro, tienes un traccion a las 4 y te queda una rueda en el aire y quedas tirado...

Esto pasa en los 4x4 permanentes.  En la configuración clàsica de 2wd trasera con 4wd conectable no, puesto que no hay diferencial central. El visco del syncro cumple la misma función. Se inventaron también los diferenciales de deslizamiento limitado que algo ayudaban a solucionar el problema. No pienses que es problema del syncro, és común a la mayoria.

Salut!

Salut!

AFRAGO

Cita de: FuMaKo en Noviembre 20, 2014, 19:59:18 pm
Pues vaya sistema mas cutre el del syncro, tienes un traccion a las 4 y te queda una rueda en el aire y quedas tirado...


una no, tienen que ser 2 al aire...

FuMaKo

Cita de: AFRAGO en Noviembre 20, 2014, 21:16:06 pm
una no, tienen que ser 2 al aire...


Pues a mi me quedo una solo, la rueda delantera derecha (copiloto), el resto tocaban...

sherpax3

Releyendome a mi mismo...si, como dice Afrago, el visco deberia mandar tracción al eje opuesto al de la rueda "libre". Igual el visco no "chuta"... :'(

haizkolari

¿pero no hay que accionar la palanca del bloqueo? si no se comporta como un vehículo normal ¿no?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

AFRAGO

si la syncro además tiene 1 bloqueo se convierte en 3WD, con 2 bloqueos en 4WD ;)
los golf no llevaban opción de bloqueos

FuMaKo

Cita de: sherpax3 en Noviembre 21, 2014, 17:28:58 pm
Releyendome a mi mismo...si, como dice Afrago, el visco deberia mandar tracción al eje opuesto al de la rueda "libre". Igual el visco no "chuta"... :'(


Entonces me temo que hay algo mal no?
Seria algo de cambiar el liquido del diferencial o algo mas serio?

sherpax3

Cita de: FuMaKo en Noviembre 21, 2014, 19:58:14 pm
Entonces me temo que hay algo mal no?
Seria algo de cambiar el liquido del diferencial o algo mas serio?

Antes de meterte en berenjenales mecànicos, comprueba si realmente el visco funciona; creo que levantando el coche, dejando una rueda delantera y una trasera en el aire a la vez, motor en marcha, engranando 1ª, sin dar gas, deberian girar la rueda delantera y la trasera a la vez. Si solo gira la delantera, el visco no transmite par. Seguramente, con paciencia, se puede reparar, hay tutoriales en el foro.

Salut!

FuMaKo

Cita de: sherpax3 en Noviembre 21, 2014, 21:24:03 pm
Antes de meterte en berenjenales mecànicos, comprueba si realmente el visco funciona; creo que levantando el coche, dejando una rueda delantera y una trasera en el aire a la vez, motor en marcha, engranando 1ª, sin dar gas, deberian girar la rueda delantera y la trasera a la vez. Si solo gira la delantera, el visco no transmite par. Seguramente, con paciencia, se puede reparar, hay tutoriales en el foro.

Salut!


Pues si que gira, menos mal! Vaya alivio jajaj
No me explico porque se quedo atrancado entonces ese dia, ahora q lo pienso no probe si marcha atras tambien giraba, pero deberia hacerlo no?

Mikel_24

Cita de: FuMaKo en Noviembre 23, 2014, 01:05:22 am
Pues si que gira, menos mal! Vaya alivio jajaj
No me explico porque se quedo atrancado entonces ese dia, ahora q lo pienso no probe si marcha atras tambien giraba, pero deberia hacerlo no?


Que las ruedas giren en vacío (sin resistencia) no garantiza que tu viscoso esté en condiciones. Te toca levantar las dos ruedas delanteras A LA VEZ, meterte en el coche, arrancar, meter primera y soltar embrague poco a poco. Si ves que el coche se tira para alante... el viscoso está bien. Si eres capaz de desembragar totalmente y dejar el motor corriendo al ralentí con la primera metida... y el coche ni amaga... entonces el viscoso está frito. A mi me pasó con la T4 Syncro. En vacío (todas las ruedas al aire), todo giraba como estaba previsto... pero amigo... con las dos ruedas delanteras levantadas... ni pestañeaba.

FuMaKo

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 23, 2014, 22:41:15 pm
Que las ruedas giren en vacío (sin resistencia) no garantiza que tu viscoso esté en condiciones. Te toca levantar las dos ruedas delanteras A LA VEZ, meterte en el coche, arrancar, meter primera y soltar embrague poco a poco. Si ves que el coche se tira para alante... el viscoso está bien. Si eres capaz de desembragar totalmente y dejar el motor corriendo al ralentí con la primera metida... y el coche ni amaga... entonces el viscoso está frito. A mi me pasó con la T4 Syncro. En vacío (todas las ruedas al aire), todo giraba como estaba previsto... pero amigo... con las dos ruedas delanteras levantadas... ni pestañeaba.


Imagino que esta bien porque antes de ayer cuando hice esa prueba se me olvido de quitar el freno de mano y cuando solte el embrague el coche se calo y un amigo que estaba mira do me dijo que se movia la amortiguacion, asiq fuerza hacia.

luis charco

Nadie le ha preguntado de que el año es el coche, como sabeis que lleva visco y no haldex, creo que el único con visco es el country las versiones posteriores ya llevaban haldex rectificarme si me equivoco, creo que él ha comentado que es un vr6