SOS, mi furgo no arranca.

Iniciado por joolio, Noviembre 08, 2014, 14:59:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

a_sonia_g

A mi me pasó algo parecido, todo aparentemente bien, las luces del panel se encendían.. la llave giraba pero no hacia nada, ni un ruido de arranque, ni la bateria ni el motor de arranque...

Al principio fallaba a veces (cada tres meses) y cada vez empezó a fallar más a menudo(dos veces al mes), me revisaron y era bombín (este debe de tener un piecita de plastico en la parte trasera que a veces falla). Me hicieron un apaño apretándome unas piezas y echando un spray en el bombín que hacia que fuera algo mejor (200€) y me dijeron que apretara hacia dentro y hacia abajo al arrancar. Al principio "decente" pero al tiempo empezó a fallar más (unas 6-7 veces a la semana), el apaño me duró 4 meses.

Antes de marcharnos de vacaciones, para no tener sustos de esos que te estropean las vacatas, acabamos cambiamos el bombín, solo de la parte de dentro (lo que arranca) y no se si fueron unos 450€ o algo más. Ahora ando con dos llaves una para abrir la furgo y otra para arrancar, poner los otros bombines de la parte de fuera no se si me dijo de palabra unos 200€ que luego entre mano de obra unas cosas y otras sube más.

Ahora nos va genial pero tenemos dos llaves, nos hemos acostumbrado a ellas pero si algún día se nos cruza y la economía nos lo permite pondremos todos los bombines con la misma llave.

ROKAFKA

Lleogo un poco tarde, pero hasta hoy, no he podido hacer la foto del salpicadero.
Respecto a lo de las luces que se encienden antes de arrancar, son solo la de STOP, BATERIA y FRENO MANO (si está hechado).

En mi otro coche me paso algo parecido y resulto ser el rele de la bomba de gasolina.

Un saludo y a espensas de como acaba la cosa...
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

joolio

Bueno, pues llevo un par de dias buscando y mirando pero no se que pudo fallar. Desde el fin de semana no ha fallado mas, aunque cada vez que me subo y meto la llave se me aprieta el culillo un poco. Yo tambien me inclino al tema de antirrobo, inmovilizador, codificacion, ect... porque mecanico no creo que sea porque no se me enciende ninguna luz en el tablero, asi que a esperar a ver si falla.
Os mantendre informados.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

pandcamper

Cita de: ROKAFKA link=topic=294904.msg3568465#msde68465 date=1415690918
Lleogo un poco tarde, pero hasta hoy, no he podido hacer la foto del salpicadero.
Respecto a lo de las luces que se encienden antes de arrancar, son solo la de STOP, BATERIA y FRENO MANO (si está hechado).

En mi otro coche me paso algo parecido y resulto ser el rele de la bomba de gasolina.

Un saludo y a espensas de como acaba la cosa...

Pues en la mia hasta que no arranco tambien tengo la que parece un motorcito al arrancar se quita es normal

mcanada

Cita de: pandcamper en Noviembre 12, 2014, 08:56:48 am
Pues en la mia hasta que no arranco tambien tengo la que parece un motorcito al arrancar se quita es normal

A mí también se me queda encendida la luz naranja con el dibujo del motor y no se apaga hasta que no arranca.
Es curioso porque mi cuadro es exactamente igual al de la foto. Una Vivaro del 2007 de 115cv...

ROKAFKA

Pues la mía, (la de la foto), es una vivaro de 2005, 2.5 CDTI 135Cv.
Ahora me habéis dejado a mi con la duda.
Haber si la única que esta mal va a ser la mía?  ???
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

mcanada

Cita de: ROKAFKA en Noviembre 13, 2014, 17:56:05 pm
Pues la mía, (la de la foto), es una vivaro de 2005, 2.5 CDTI 135Cv.
Ahora me habéis dejado a mi con la duda.
Haber si la única que esta mal va a ser la mía?  ???

.meparto .meparto .meparto
Mira tu si descubres la avería así.
.meparto .meparto .meparto

j5

Hola, mi Trafic tambien me ha dejado tirado.
Hay ruido de motor de arranque, pero no arranca.
Sucede algo extraño y es que tras unos segundos intentando arrancar, se cierran las puertas del porton. No se si esto es normal.
Estoy por llamar al taller ya mismo.
¿Alguna sugerencia?

joolio

Prueba a cargar la bateria. Yo lo solucione asi y no me ha vuelto a fallar. Ahora estoy a la espera de que falle otra vez para ver si doy con el fallo (valga la rebundancia)para ver que es lo que le pasa.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

j5

Pues he llamado al mecanico, se ha pasado a verla, y me ha dicho que lo mas probable es que sea la llave o el bombin de la llave. Os seguire contando que sucede.

j5

Al final se la ha tenido que llevar la grua. Tras una inspeccion concienzuda ha sido el rele de la bomba de inyeccion que se ha fundido, PERO, ahi no acaba la cosa.

Tras dos horas de uso parece que se ha vuelto a fundir con lo que el problema es bastante mas grave de lo que parecia. El lunes continuan con ella, pero ya me ha fastidiado el fin de semana completamente.

Creo haber leido algo sobre la maza de cables que dan problemas cuando llueve, ¿alguien me pasa el link?