SOS, mi furgo no arranca.

Iniciado por joolio, Noviembre 08, 2014, 14:59:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joolio

Noviembre 08, 2014, 14:59:40 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 09:24:33 am por joolio
Hola a todos.

Necesito ayuda porque no se que le puede pasar a mi furgo.

El tema es que le doy al contacto y espero como siempre a que se apaguen las luces del tablero. Le doy a la llave para arrancar... pero no arranca. Para mi esta todo bien, no noto ninguna anomalia. El motor de arranque funciona bien.
Ahora despues de haber intentado un par de veces me asaltan las dudas. En el tablero se  apagan todas menos freno de mano, stop y bateria, y con acojone no se si antes era asi o no.
Deciros que ya me ha pasado un par de veces, pero como ya estoy para cambio de aceite y esas dos veces la furgo no estaba en llano y se encendia el aviso de aceite, pense que igual era un sistema de seguridad para que no averiase el motor. Una de las vecesme paso en caliente, y lo subsane metiendo la primera y tirando de puesta y funciono. La otra la coloque en llano y la deje hasta el dia siguiente y funciono perfectamente. Y esta, esta parada desde ayer en el garaje, esta fria y no va.
A ver si alguno me puede orientar pa hacerme una idea de que puede ser, porque como os comente de las luces del tablero ya no estoy seguro. Gracias de antemano.

Edito para poner modelo: OPEL VIVARO 2.5 CDTI, año 2004
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

pandcamper

Puede ser la bateria? Hacia amago de arrancar

joolio

La bateria esta bien. Va todo bien pero no arranca y lo que no tengo claro es la de la luz de STOP y la luz de bateria en el tablero.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

Vikram

si marca luz de vateria, esta claro que o esta baja, o se a jodido el alternador y no da chicha para arrancarla. Saludos.
Living the dream ; )

joolio

Vikram, sabrias indicarme como podria comprobar el alternador?
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

joolio

A ver que me decis. He conectado el polimetro a la bateria y me da 12,2. He tirado de la puesta y me baja hasta 9 y no arranca. Creo que como bien dice Vikram es el alternador pero me gustaria alguna opinion mas para estar seguro y no desmontar a lo bobo. Me podeis ayudar??
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

esscapar

Bueno sin estar seguro (no vale eso de me lo dijeron en el foro) ;D

Las luces que se quedan encendidas se apagan al arrancar excepto la de freno de mano que se quitará cuando lo quites tu.

Batería y aceite normal hasta que arranca......al menos en la mayoría de vehículos que conozco ???; la batería se apaga cuando recibe tensión del alternador (no antes) y el aceite por presión de la bomba (en funcionamiento).

El que no arranque "lo fácil"  tiene que ver con el combustible o con la temperatura de los cilindros (calentadores) ......... entre otro montón de posibilidades.

Si la batería ya no te mueve el motor de arranque con energía, ponle pinzas con otra furgo y suerte

joolio

esscapar, a mi se me queda encendida la bateria y la luz STOP, por lo que creo que es alternador casi fijo. Lo demas esta todo bien, tiene combustible, la bateria mueve bien el motor de arranque, incluso encendi las luces para ver si era de la bateria y alumbraban correctamente... Creo que es alternador.

Gracias por echarme un cable y sigo a la espera de mas opiniones, porque aunque sea un foro para mi es palabra de Dios.

Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

esscapar

Citara mi se me queda encendida la bateria y la luz STOP,


Vamos a ver que dicen otros, pero para mí, eso encendido hasta que arrancas es correcto. "De momento no te preocupes" .loco2...arráncala y luego ya dices.

caravelle t4

si el motor de arranque hace girar con fuerza al motor descarta TOTALMENTE el alternador. el alternador solo se encarga de ir cargando la bateria cuando el motor esta en marcha, cuando esta el motor parado se lo puedes hasta quitar que arranca igual.  si puedes di que modelo de coche es para tener alguna idea.

MrPerdy

el bombin de la llave. No es la primera que conozco con ese problema. Suerte!
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

susosg

¿As comprobado si llega gasoil a los inyectores?Aflojas el racor del tubo de un inyector, al voltear el motor tiene que escupir.Si no es así comprueba el filtro o también puedes tener un tubo rajado y entra aire o(espero que no)la bomba de gasoil esta jodida.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

magudasil

Noviembre 09, 2014, 07:53:48 am #12 Ultima modificación: Noviembre 09, 2014, 08:01:08 am por magudasil
No lieis la manta, que a veces, por querer ayudar, jodemos mas que lo que ayudamos.

1º, tal y como alguno te ha comentado y no se le ha hecho mucho caso LA LUZ DE BATERÍA NO SE APAGA HASTA QUE EL MOTOR NO ARRANCA, ¿por qué?, fácil, porque el alternador no manda carga hasta alcanzar cierto régimen de RPM-s, o lo que es lo mismo, hasta que el motor no alcance unas 650-750 RPM

2º Si el alternador está jodido, la batería no se carga (en marcha, con el motor de arranque no se va a cargar nunca), con lo que no tendría fuerza. El alternador, normalmente no influye en un mal arranque, en todo caso sería la falta de carga de la batería.

Aparte de lo descrito, pueden ser 1.000 o 10.000 cosas y ni siquiera sabemos (por lo menos yo) que vehículo es  ;D ;D ;D ;D.

La luz de STOP, dependiendo de cada vehículo, se puede mantener encendida por distintos motivos (tener el freno de mano echado) , y en muchos casos se apaga al arrancar, como por ejemplo, hasta que  no se arranca y se apaga la luz de presión de aceite, en otros casos, tras arrancar y quitar el freno de mano, se puede mantener encendida, por ejemplo, por bajo nivel de refrigerante. Cada modelo es un mundo (que no quiere decir que yo me los sepa).

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

kamerom

bateria o alternador.te has quedado sin bateria ,seguramente porque no te carga el alternador.prueba a ponerle pinzas y arrancar,debe marcar por encima de 13v ,esto significaria que el alternador rula.si evidentemente no te arranca con pinzas es el motor de arranque.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

joolio

Buenos dias.

Perdon por no poner el modelo, es una OPEL VIVARO 2.5 CDTI, del 2004 L2 H1.

Por lo que he leido, hasta que no arranque no puedo saber si el alternador funciona, puesto que este no influye nada en el arranque del motor. Asi que, deberia de mirar otras cosas como la bomba de gasoil y el bombin, aunque el tema de estoe ultimo no lo entendi, porque cuando giro la llave en todas sus posiciones se enciende todo y tira de motor de arranque.

Voy a ver que veo en referencia al combustible a ver si llega y la bomba del gasoil y filtro.

Ya os comentare y gracias por echarme un cable.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.