SOS, mi furgo no arranca.

Iniciado por joolio, Noviembre 08, 2014, 14:59:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caravelle t4

Cita de: magudasil en Noviembre 09, 2014, 07:53:48 am
No lieis la manta, que a veces, por querer ayudar, jodemos mas que lo que ayudamos.

1º, tal y como alguno te ha comentado y no se le ha hecho mucho caso LA LUZ DE BATERÍA NO SE APAGA HASTA QUE EL MOTOR NO ARRANCA, ¿por qué?, fácil, porque el alternador no manda carga hasta alcanzar cierto régimen de RPM-s, o lo que es lo mismo, hasta que el motor no alcance unas 650-750 RPM

2º Si el alternador está jodido, la batería no se carga (en marcha, con el motor de arranque no se va a cargar nunca), con lo que no tendría fuerza. El alternador, normalmente no influye en un mal arranque, en todo caso sería la falta de carga de la batería.

Aparte de lo descrito, pueden ser 1.000 o 10.000 cosas y ni siquiera sabemos (por lo menos yo) que vehículo es  ;D ;D ;D ;D.

La luz de STOP, dependiendo de cada vehículo, se puede mantener encendida por distintos motivos (tener el freno de mano echado) , y en muchos casos se apaga al arrancar, como por ejemplo, hasta que  no se arranca y se apaga la luz de presión de aceite, en otros casos, tras arrancar y quitar el freno de mano, se puede mantener encendida, por ejemplo, por bajo nivel de refrigerante. Cada modelo es un mundo (que no quiere decir que yo me los sepa).

Saludos.


+10000 magudasil  yo supongo que se hace con buena intencion pero si no se sabe de una cosa creo que es mejor no opinar porque pueden liar mas a la persona y se podria dar el caso de una reparacion mas costosa. si puedes prueba con la otra llave. el inmovilizador podria estar mal aunque se deberia quedar una luz roja parpadeando muy rapido en el tablero cuando abres la llave

joolio

Ok, voy a probar lo del la otra llave. La primera vez que me paso pense en eso, pero como se arreglo metiendo la velocidad y tirando de puesta sin pisar embrague la descarte.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

touch

lo de la llave es buena idea yo también adjunto que mires que los bornes de la batería no estén flojos o muy sulfatados, me tiene pasado en algun coche que me enciende el cuadro le doy a encender a la llave y no hace nada de nada.

memmose

Este verano me paso algo parecido en vacaciones y me quede tirado en un parquin de Navarra, al avisar a la grúa y decirle que la batería era nueva me dijo que seguramente era de la llave de arranque,  con un destornillador hizo un puente entre los bornes del motor de arranque y pareció magia arranco a la primera. No se como lo hizo ni como pero le fue fácil, alguien te puede decir exactamente que bornes son, La pieza me costo solo 60 €

kamerom

Cita de: memmose en Noviembre 09, 2014, 18:20:30 pm
Este verano me paso algo parecido en vacaciones y me quede tirado en un parquin de Navarra, al avisar a la grúa y decirle que la batería era nueva me dijo que seguramente era de la llave de arranque,  con un destornillador hizo un puente entre los bornes del motor de arranque y pareció magia arranco a la primera. No se como lo hizo ni como pero le fue fácil, alguien te puede decir exactamente que bornes son, La pieza me costo solo 60 €
el tornillo que sale del motor de arranque y el que esta un poco mas abajo(segun modelo de furgo) al tocar con un destornillador los dos a la vez hace un puente y arranca.(cuidado porque pega chispazo)
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

caravelle t4

si pero en caso de que sea problema de inmovilizador va a seguir sin arrancar. eso de puentear el motor de arranque es como si lo empujaras y lo intentaras poner con un cambio

santi1971

Noviembre 09, 2014, 21:04:18 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 09, 2014, 21:14:05 pm por santi1971
vamos a ver si el motor gira con fuerza olvidamos el alternador . grua y al taller lo mas probable es que sea el immovilizador, un saludo.

magudasil

Cita de: touch en Noviembre 09, 2014, 17:28:25 pm
yo también adjunto que mires que los bornes de la batería no estén flojos o muy sulfatados, me tiene pasado en algun coche que me enciende el cuadro le doy a encender a la llave y no hace nada de nada.


Cita de: joolio en Noviembre 09, 2014, 11:08:27 am
porque cuando giro la llave en todas sus posiciones se enciende todo y tira de motor de arranque.



Quiero entender que el motor de arranque si gira.

Saludos...

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

esscapar

A ver, a pesar de parecer pesado ( o listillo) creo que a la furgo no le pasa nada de batería ni de motor de arranque ni nada raro  .loco1.

Porqué no arranca el motor, puede ser por muchas cosas (no hay que confundir "no ponerse en marcha el motor con batería y demás".
Los síntomas que cuentas en los primeros post,(entendiendo que la furgo va bien)es que al pararla de un día para otro no arranca y eso indican problemas "menores" de aire en el circuito o que no llega gasoil o similar.

No agravemos el problema sin información....hay que ir de lo fácil y probado a otras ideas.

joolio

Cita de: magudasil en Noviembre 09, 2014, 21:19:03 pm
Quiero entender que el motor de arranque si gira.

Saludos...


Si el motor de arranque giraba perfectamente.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

joolio

Cita de: esscapar en Noviembre 09, 2014, 21:39:14 pm
A ver, a pesar de parecer pesado ( o listillo) creo que a la furgo no le pasa nada de batería ni de motor de arranque ni nada raro  .loco1.

Porqué no arranca el motor, puede ser por muchas cosas (no hay que confundir "no ponerse en marcha el motor con batería y demás".
Los síntomas que cuentas en los primeros post,(entendiendo que la furgo va bien)es que al pararla de un día para otro no arranca y eso indican problemas "menores" de aire en el circuito o que no llega gasoil o similar.

No agravemos el problema sin información....hay que ir de lo fácil y probado a otras ideas.

Correcto, tal que asi. De un dia para otro, aunque ya me lo habia hecho un par de veces aisladas.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

davifurgot

Hola, yo no tengo mucha esperiencia. Pero si la bateria me de 12,3v no me arranca ni de coña.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Aritzar

Buenas,

Segun he podido leer y lo que comentas de que el motor de arranque hace el ruido normal(la bateria lo alimenta suficiente y sale el piston de ataque del motor de arranque) descartamos bateria y motor de arranque. El alternador en principio nos olvidamos porque su funcion es la de cargar la bateria cuando esta en marcha por lo que para arranquer no deberia afectar.
Como ya te ha comentado algun compañero, yo analizaria el tema del combustible. Comprobar si llega gasoil al motor. Suele ser comun que el rele que debe activar la bomba de combustible se vuelva loco y no alimente la bomba. Busca en el manual que rele es y debes comprobarlo. Si sabes comprobar rele pues nada, sino un truco que se hace es puentear directamente y probar a ver si funciona. De todos modos, cuando le das al contacto el rele de la bomba debe hacer el CLIC de activacion. Este rele suele estar en la caja de fusibles y reles del motor.

Un saludo,

joolio

Cita de: Aritzar en Noviembre 09, 2014, 22:41:03 pm
Buenas,

Segun he podido leer y lo que comentas de que el motor de arranque hace el ruido normal(la bateria lo alimenta suficiente y sale el piston de ataque del motor de arranque) descartamos bateria y motor de arranque. El alternador en principio nos olvidamos porque su funcion es la de cargar la bateria cuando esta en marcha por lo que para arranquer no deberia afectar.
Como ya te ha comentado algun compañero, yo analizaria el tema del combustible. Comprobar si llega gasoil al motor. Suele ser comun que el rele que debe activar la bomba de combustible se vuelva loco y no alimente la bomba. Busca en el manual que rele es y debes comprobarlo. Si sabes comprobar rele pues nada, sino un truco que se hace es puentear directamente y probar a ver si funciona. De todos modos, cuando le das al contacto el rele de la bomba debe hacer el CLIC de activacion. Este rele suele estar en la caja de fusibles y reles del motor.

Un saludo,

Voy a seguir con la busqueda del fallo, no vaya a ser que la proxima vez me pille en otro sitio y no en el garaje de casa. Con lo que sea os ire comentando.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

cigalixbrutus

Buenas:
En mi opinión puede ser del antirrobo
Algunos modelos de Renault te dejan q el motor voltee y todo normal lo q no hacen es arrancar....a mi me pasaba en una traffic del curro y el rollo era q a veces leía el código y a veces no!!
La solución fue llevarla a la Renault y q le recodificaran las dos llaves!!!!

Saludos
Salud!!!!!!