[VW T3 Joker 82'] Actualizado 16/12/2016. Bricos y restauración

Iniciado por hectorG, Noviembre 03, 2014, 13:05:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hectorG

Noviembre 03, 2014, 13:05:22 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2016, 16:37:59 pm por hectorG
Está recopilado y actualizado en este primer post todo lo mostrado para hacer al lector más facil el hilo.


Después de varios años con la idea de una T3 en la cabeza, buscando oportunidades y viendo muchas furgos, al final me decidí por comprar una T3 en estado original, sin restaurar, ya que restaurada se subían por las nubes los precios y así la restauraba yo a mi gusto y sabiendo todo lo que le hacía.

Es una T3 Joker del año 82, originalmente 1.6D y traída de Alemania en el año 1999, bastante sana de chapa.

El antes, nada más comprarla y con muuuuuchas cosas que hacer.. (Noviembre 2014)
























El después:

Para llegar a este después fue necesario repasar todo el 1.6td que lleva de Audi 80, que algún día habrá que dar el salto al 1.9td pero bueno... le repasé todo el motor, se le hizo la culata entera, segmentos...

A mayores, le he hecho a medida los tubos en inox que van al radiador, vaso de expansión y compensación nuevos, bomba del agua nueva, enfriador del aceite nuevo, turbo de golf 3, colector de admisión y de escape, juntas homocinéticas, rodamientos... vamos, una buena puesta a punto.

Y lo que más destaca en este rejuvenecimiento, chapa y pintura conservando los colores originales a falta de poner aún las pegatinas que bordean la furgo de Joker.









La última trasteada a la que ando, es a mejorar la iluminación de la furgo mediante mis amigos los LED. He cambiado las luces de posición por unas led y las bombillas H4 por unas Bosch Plus 90, mejorando mucho la visión nocturna.
En estas fotos se pueden ver las luces de posición LED encendidas, lo sé, demasiados lúmenes jeje








También he mejorado las luces del cuadro mediante  led con casquillo B8.3D ... buscas en eBay led B8.3D y aparecen multitud de ellos en todos los colores... yo me he cogido 5 unidades por menos de un euro cada una.
Me hacían falta 3, una para cada esfera y otra para iluminar los indicadores del medio del cuadro. Por lo tanto, los dos restantes para repuesto.
Y ha quedado tal que así:



También he puesto led en las luces de iluminación de la matrícula trasera:



El interior, también lo he surtido de tiras LED mejorando mucho la iluminación y reduciendo el consumo. Estoy enamorado del LED, ¿se nota?













También he forrado todos los muebles de la parte de atrás por dentro para meter ropa o lo que necesites.



He tapizado diversas zonas de la furgo con moqueta, como el techo de la cabina y el techo trasero ya que estaban bastante asquerosillos, pintarrajeados de muy malas maneras.







Y bueno... este es un poco el estado en el que se encuentra la furgo ahora :) a 15 de febrero de 2016.










Le he instalado una ducha ya que voy mucho a hacer surf y me parecía indispensable para quitarme las arenas, endulzar el neopreno, etc...
Lo que he hecho es meterle al depósito del agua una segunda bomba de agua cogiéndole la corriente mediante un empalme a la bomba de agua principal y añadiendo un interruptor.. una manguera desde la bomba nueva hasta el portón trasero y listo :) eso si, agua fria!!











ITV pasada!! un año más haciendo el mal por las carreteras!!  .meparto .meparto .meparto





También he puesto led en las luces de posición traseras y de freno.. ya pondré fotos de noche con ellas en funcionamiento



y de paso he limpiado el sistema de GLP con aflojatodo que no había quien girase la rosca!!



En cuanto a bricos, lo siguiente que me gustaría hacer es cambiar la lona que está muy vieja a sus 34 años!! y forrar de polipiel todos los paneles de la furgo para darle un toque un poco más nuevo que algunos están algo resquebrajados :S

Mayo 2016:

Seguimos ruteando y sin averías !!  .ereselmejor  Por falta de tiempo estoy rodando poco pero aprovechándolo bien :) Os dejo unas cuantas fotos del puente de mayo.


















Y pocas novedades más... Tapicería nueva, mueble potty nuevo y cortinas nuevas todo a juego :D Poquito a poco van saliendo las cosas....

28/06/2016:

Seguimos rodando y de momento pocas mejoras... en búsqueda de portabicis y toldo para el veranito...
Os dejo unas fotos de este fin de semana disfrutando la furgo!! :D










16/12/2016:
Después de un buen tiempo sin trastear por el foro, la furgo sigue a tope!! sin problema ninguno y disfrutandola el poco tiempo libre que tengo :)

Os dejo una foto del verano pasado ruteando por Ferrolterra (para variar  .meparto), en concreto, en Pantín estrenando el portabicis! :)



Un saludoo!!!



Qukika

animos con la restauracion!!! esas furgos son una pasada ya veras 4 dias de kurro con ella y a disfrutar a tope de ella ;)
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

hectorG

Noviembre 03, 2014, 18:16:06 pm #2 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 11:24:58 am por hectorG
Que os parece el motor de audi 80 1.6td?

durruti1

Muy guapa! me apunto para ver como la trasteas!!  ;)

Hay un compi t3sero que vende lonas y me han dicho ya varias personas que estàn genial. Se llama Borjatanos y es de Cantabria, solo que te la tendrìas que poner tù pero no parece dificil y 150 euros me parece mucha pasta por poner una lona.

hectorG

Cita de: durruti1 en Noviembre 04, 2014, 09:35:40 am
Muy guapa! me apunto para ver como la trasteas!!  ;)

Hay un compi t3sero que vende lonas y me han dicho ya varias personas que estàn genial. Se llama Borjatanos y es de Cantabria, solo que te la tendrìas que poner tù pero no parece dificil y 150 euros me parece mucha pasta por poner una lona.




Muchas gracias!! Le he enviado un MP a ver que me comenta  :)

Ourent3

Muy chula!!!

Yo también soy gallego y T3ero  .meparto desde hace un mes, mas o menos!!

Me interesa mucho lo de las lonas para el westfalia... así que me quedo por aquí a ver como te lo curras...  ;)

Espero que nos veamos pronto en alguna quedada...

ou na estrada mesmo, que e para o que mercamos as nosas pequenas!! Pra facer km´s!!!!

Moita sorte coa furgo!! A disfrutala!!!

Mesoiro

Moi boas!! Benvido ó fascinante mundo das T3....  .meparto .meparto

En serio, enhorabuena y adelante con ella que la disfrutarás un montón.

Apertas!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

manekineko

Una furgo es una furgo... y una volks es una volks... pero una t3... es.... ahhhhhh como cuando intentas llevarte a una tia al catre sin pagar... necesitas imaginación... currartelo, y tener suerte... y a veces te sale con que quiere la luz apagada... peroooo.... compensa jajaja
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

hectorG

Cita de: manekineko en Noviembre 04, 2014, 15:44:48 pm
Una furgo es una furgo... y una volks es una volks... pero una t3... es.... ahhhhhh como cuando intentas llevarte a una tia al catre sin pagar... necesitas imaginación... currartelo, y tener suerte... y a veces te sale con que quiere la luz apagada... peroooo.... compensa jajaja


Jajajajja!!! Es la descripción más sentimental que escuchado de una vw t3 !!!! Esperemos que si la disfrute sin muchos disgustos :) gracias!

hectorG

Noviembre 15, 2014, 14:35:07 pm #9 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 11:26:16 am por hectorG
Actualizado en el primer post. Este se puede borrar.

hectorG

Noviembre 15, 2014, 14:43:54 pm #10 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 11:26:24 am por hectorG
Actualizado en el primer post. Este se puede borrar.

hectorG

Diciembre 10, 2014, 12:43:53 pm #11 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 11:26:44 am por hectorG
Actualizado en el primer post. Este se puede borrar.

manekineko

Yo tengo el 1.6 td original... con caja de 4v y a 100 voy bien. No se necesita mucho más para esta furgo. Lo unico el tema de los puertos de montaña y repechos.. pero por lo demás tiro. Eso si... cuando casque la caja de 4v.... (que espero tarde bastante),,, entonces me pondre una de 5v.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

hectorG


Cita de: manekineko en Diciembre 10, 2014, 20:29:56 pm
Yo tengo el 1.6 td original... con caja de 4v y a 100 voy bien. No se necesita mucho más para esta furgo. Lo unico el tema de los puertos de montaña y repechos.. pero por lo demás tiro. Eso si... cuando casque la caja de 4v.... (que espero tarde bastante),,, entonces me pondre una de 5v.


Si, en eso estoy de acuerdo contigo. Me refería a que este motor se nota que con una 5 velocidad aún estiraría un poco más su velocidad punta no se si me explico bien. Es como cuando vas en segunda a bastantes vueltas sabiendo que hay motor para más subiendo una marcha :)

hectorG

Diciembre 17, 2014, 21:59:56 pm #14 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 11:26:04 am por hectorG
Actualizado en el primer post. Este se puede borrar.