VW T5 1.9TDI 2006 motor AXB ¿Par apriete tornillo cárter y filtro aceite?

Iniciado por Sr.Vampi, Octubre 24, 2014, 14:08:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sr.Vampi

Me voy a poner con el cambio de aceite de mi VW T5 1.9TDI del 2006, tipo 7H, motor AXB.

¿Alguien sabe cuál es el par de apriete del tornillo tapón del cárter y el del vaso del filtro de aceite?

Tengo entendido que el cárter es de aluminio y se corre el peligro de correr la rosca si apretamos en exceso, y joder la tapa del cárter son ya palabras mayores.

Otra pregunta: en el servicio oficial de VW te cambian también el tornillo-tapón del cárter cada cambio de aceite. Está recomendado por la marca. Este tornillo viene ya con una arandela, pero no es la típica de cobre. La pregunta es:

¿es necesario/recomendable ponerle también la arandelita de cobre para que quede perfectamente sellado además de la que ya viene con el tornillo? ¿cuáles son las medidas de la arandela de cobre, o ponedme un enlace?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Sr.Vampi

Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Jmpagona

Haber te comento, tengo la misma furgoneta y siempre le hago yo los cambios de filtros y aceite, como comentas hay que tener cuidado a la hora de apretar pq. el bloque es de aluminio, pero muy bruto tienes que ser para pasarle la rosca, yo lo hago a ojo, y no problem, respecto a la arandela, yo suelo cambiarsela en cada cambio, donde compres el filtro le pides una, creo que valen 0.30.
Saludos, espero haberte ayudado.

Sr.Vampi

Cita de: Jmpagona en Octubre 25, 2014, 15:13:01 pm
Haber te comento, tengo la misma furgoneta y siempre le hago yo los cambios de filtros y aceite, como comentas hay que tener cuidado a la hora de apretar pq. el bloque es de aluminio, pero muy bruto tienes que ser para pasarle la rosca, yo lo hago a ojo, y no problem, respecto a la arandela, yo suelo cambiarsela en cada cambio, donde compres el filtro le pides una, creo que valen 0.30.
Saludos, espero haberte ayudado.

Gracias tío, es por hacer las cosas bien por derecho, y de camino darle uso a la llave dinamométrica que pillé en el Lidl y que está por estrenar.  ;D
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

DRWAGEN

para el tornillo de drenaje del carter son 30Nm
y el filtro de aceite 25Nm

Sr.Vampi

Oscurecedores
Aislamiento