Dormir con radiador dentro de la furgo... Voy a morir?? ;-)

Iniciado por tpldp, Octubre 18, 2014, 08:43:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

rococa

Si lo que haces lo que te dice IRONVAN no vas a tener problemas JAMAS...

Te recomiendo esta que tiene la admisión y la expulsión de gases al exterior conducido,es económica y vaque es un tiro.

http://www.caravaningcambrils.com/index.php?route=product/product&product_id=302

Yo me pondré la Dual Top (Webasto) porque no me queda mas remedio, y es condición indispensable de mi mujer.....
Ganas de salir con ella....

Chupacabra

Yo que no tengo calefa llevo una placa de infrarrojos de las de toda la vida que se enroscan a la bombona de campingaz y va de lujo para calentar la furgo en un momento, la utilizo solo cuando me despierto para vestirme sin pasar frio. Para dormir un montón de mantas y yasta.
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

toponeta

Pon al maximo el radiador!!sin problemas,por lo menos en la mia,es furgon y siempre dejo un poquito levantada la clarabolla,pero eso ya son manis de la parienta... .confuso2
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

maxbs

Yo ahora mismo estoy en la furgo y la verdad es que no vale de ejemplo porque estoy en manga corta y con el porton abierto toda la tarde. Pero anoche a eso de las tres refresco de lo lindo y puse el calefactor. llevo uno de esos tipicos de baño que tienen tres posiciones ademas de la logica de apagado: al uno remueve el aire sin calentarlo asi que viene bien para ventilar, al dos y al tres calienta, asi que la pongo al tres para cuando necesito meterle un calenton fuerte a la furgo y para la noche la dejo al uno con el termostado a mitad de pontencia para que no se conecta cada dos por tres y me despierte.
El radiador de aceite no se me habia ocurrido pero el otro dia vi unos cuantos en el Factory de Pinto, si el proximo dia quedan mirare el precio y posiblemente caiga uno, pues no habia caido en la cuenta de que no hacen nada de ruido....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

link_c

Super interesante el tema! Gracias una vez más a todos los que aportáis conocimiento al foro.

He encontrado este modelo en el leroy Merlin:

Radiador de aceite gris Equation MINI NDB-1Q-08 7 FIN 29,90€

Radiador gris de aceite con tres posiciones de potencia: 300, 500 y 800 w. Incorpora termostato ajustable, y su funcionamiento consiste en el fluido de aceite caliente. Ocupa un espacio muy reducido y es una fantástica solución para pequeñas estancias donde no sea necesaria mucha potencia. Compuesto por 8 elementos y unas medidas de 33,6 x 38 x 18 cm.

http://www.leroymerlin.es/fp/15168755/radiador-de-aceite-gris-equation-mini-ndb-1q-08-7-fin&idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510901#ficha-tecnica

Estaría bonito saber los consumos en amperios/hora de estos bichos...

tpldp

Cita de: link_cat en Octubre 19, 2014, 23:10:52 pm
Super interesante el tema! Gracias una vez más a todos los que aportáis conocimiento al foro.

He encontrado este modelo en el leroy Merlin:

Radiador de aceite gris Equation MINI NDB-1Q-08 7 FIN 29,90€

Radiador gris de aceite con tres posiciones de potencia: 300, 500 y 800 w. Incorpora termostato ajustable, y su funcionamiento consiste en el fluido de aceite caliente. Ocupa un espacio muy reducido y es una fantástica solución para pequeñas estancias donde no sea necesaria mucha potencia. Compuesto por 8 elementos y unas medidas de 33,6 x 38 x 18 cm.

http://www.leroymerlin.es/fp/15168755/radiador-de-aceite-gris-equation-mini-ndb-1q-08-7-fin&idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510901#ficha-tecnica

Estaría bonito saber los consumos en amperios/hora de estos bichos...

Ese es el que yo tengo, pero en negro. Es el que comenté que uso para mis perros en invierno, y calienta toda la cocina que da gusto.  Y es el que me voy a llevar este invierno allá dnd vaya!!!! :-D No sé decirte consumo ni nada, pero eso te vendrá en las especificaciones seguro.
Lo que te digo es que llevan 3 años con él y sigue funcionando como el primer día...

Alber

Chupacabra

Cita de: tpldp en Octubre 19, 2014, 23:29:34 pm
Ese es el que yo tengo, pero en negro. Es el que comenté que uso para mis perros en invierno, y calienta toda la cocina que da gusto.  Y es el que me voy a llevar este invierno allá dnd vaya!!!! :-D No sé decirte consumo ni nada, pero eso te vendrá en las especificaciones seguro.
Lo que te digo es que llevan 3 años con él y sigue funcionando como el primer día...

Alber

Lo conectas a un transformador de 12/220 o a la red electrica de un camping?
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

link_c

En teoría usando la fórmula podemos pasar de W a Amperios, es decir si Potencia(W) = Tension(v) x Intensidad (A) Con este del leroy merlín que he puesto un poco más arriba conectado al inversor daría estos consumos no?

Modo 300w:  300W = 220v x A => 300W/220V = A => 1,36A/h

Modo 500W: 500W = 220v x A => 500W/220V = A => 2,27A/h

Modo 800W: 800W = 220v x A => 800W/220V = A => 3,63A/h

Ahora mis dudas, tan pocos W calentaran suficiente? Si lo usamos usando el inversor, en realidad no estaríamos pasando por 12v en vez de 220 (igual la pregunta es muy chorra pero tengo mis dudas) y la formula quedaría así 500W =12 xA => 500/12 = A => 41,66A/h

tpldp

Acabo de tener un cortocircuito mental leyendo este post anterior! :P Aun no tengo segunda batería, así que me pierdo en todo eso... Yo lo conectaré a camping y sin problema...

oier

Son 41.66a es un consumo bestial en mi opinion mucha bateria hará falta si hay que tenerlo toda la noche en marcha a 12v con el inversor

link_c

Cita de: tpldp en Octubre 20, 2014, 09:54:29 am
Acabo de tener un cortocircuito mental leyendo este post anterior! :P Aun no tengo segunda batería, así que me pierdo en todo eso... Yo lo conectaré a camping y sin problema...

Así resumiendo rápido, las baterías tienen una capacidad en AMPERIOS (normalmente entre 75 y 250) calculando cuanto gasta un aparato en amperios la hora puedes calcular cuantas horas puedes tener el aparato conectado antes de dejar la batería a cero (aunque nunca baje tanto ni mucho menos)

Por ejemplo si la batería es de 100Amp y un aparato gasta 25amp/hora, en cuatro horas te habrás fundido la batería. Pues me estoy peleando con la fórmula para ver si la tensión (los voltios) son 12v (ya que viene de la batería) o son 220v (ya que sale del inversor a 220v)

tpldp

Cita de: link_cat en Octubre 20, 2014, 10:18:50 am
Así resumiendo rápido, las baterías tienen una capacidad en AMPERIOS (normalmente entre 75 y 250) calculando cuanto gasta un aparato en amperios la hora puedes calcular cuantas horas puedes tener el aparato conectado antes de dejar la batería a cero (aunque nunca baje tanto ni mucho menos)

Por ejemplo si la batería es de 100Amp y un aparato gasta 25amp/hora, en cuatro horas te habrás fundido la batería. Pues me estoy peleando con la fórmula para ver si la tensión (los voltios) son 12v (ya que viene de la batería) o son 220v (ya que sale del inversor a 220v)

Jajajaja...muchas gracias link_cat, no te preocupes, si casi todo el mundo te habrá entendido y es una info muy útil. Yo es que para todo esto me pierdo...soy más de letras. :D

oier

Son 12 v que es a lo que funciona un inversor. Sino imaginate  3,63a X 12v= mas menos. 39 w
Si con un consumo de 39 w consiges 800w de potencia patentalo rapido

toncito72

Vas bien.

300W a 12V son 25A
500W a 12V son 41A
800W a 12V son 66A

Si tienes una batería de 100Ah, al mínimo (300W) te la comes en 4 horas. Es suponiendo que no alcanzas la temperatura mínima y el termostato no corta.

En realidad sería algo menos, porque el convertidor también consume algo y, más importante, cuando la batería esté muy baja, probablemente no te va a poder dar tanta potencia.

Un saludo.

Cita de: link_cat en Octubre 20, 2014, 09:42:34 am
En teoría usando la fórmula podemos pasar de W a Amperios, es decir si Potencia(W) = Tension(v) x Intensidad (A) Con este del leroy merlín que he puesto un poco más arriba conectado al inversor daría estos consumos no?

Modo 300w:  300W = 220v x A => 300W/220V = A => 1,36A/h

Modo 500W: 500W = 220v x A => 500W/220V = A => 2,27A/h

Modo 800W: 800W = 220v x A => 800W/220V = A => 3,63A/h

Ahora mis dudas, tan pocos W calentaran suficiente? Si lo usamos usando el inversor, en realidad no estaríamos pasando por 12v en vez de 220 (igual la pregunta es muy chorra pero tengo mis dudas) y la formula quedaría así 500W =12 xA => 500/12 = A => 41,66A/h

link_c

Cita de: oier en Octubre 20, 2014, 10:48:48 am
Son 12 v que es a lo que funciona un inversor. Sino imaginate  3,63a X 12v= mas menos. 39 w
Si con un consumo de 39 w consiges 800w de potencia patentalo rapido

Cita de: toncito72 en Octubre 20, 2014, 10:51:00 am
Vas bien.

300W a 12V son 25A
500W a 12V son 41A
800W a 12V son 66A

Si tienes una batería de 100Ah, al mínimo (300W) te la comes en 4 horas. Es suponiendo que no alcanzas la temperatura mínima y el termostato no corta.

En realidad sería algo menos, porque el convertidor también consume algo y, más importante, cuando la batería esté muy baja, probablemente no te va a poder dar tanta potencia.

Un saludo.

Gracias a los dos! Voy con una bat de 200amp pero no me mola nada pegar estas descargas tan rápidas a la batería aunque fuera solo para conectar el radiador por horas ;)

Supongo que la gente no se gasta 800€ en calefas por diversión... seguiremos investigando