Dormir con radiador dentro de la furgo... Voy a morir?? ;-)

Iniciado por tpldp, Octubre 18, 2014, 08:43:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tpldp

Muy buenas a todos, lo primero de todo es lo de siempre, no sé si este tema va aquí, así que si no es así movédmelo donde corresponda.
La cosa es que hace un añito y medio q tengo la Trafic, y menos de un año que le puse el techo elevable. Antes tenía una Tourneo en la que dormía en los festivales y en algún viaje veraniego, pero no me planteaba usarla para dormir en invierno. Ahora con la peazo d Trafic la cosa cambia y probablemente este invierno si que haré alguna escapada. No tengo segunda batería, por tanto no tengo calefacción. La mayoría de las veces vamos a camping, ya que con un niño d un añito por ahora nos viene bien las facilidades,la ducha y demás... Había pensado en llevarme un pequeño radiador de los de Leroy Merlín, uno q tengo en casa que usamos en invierno para ponérselo a mis perrillos, que son unos pijales y no aguantan mucho el frio. El radiador es canijo, de los de aceite, y enganchándolo a la luz del camping y metiéndolo dentro de la furgo creo q sería perfecto. Por dejarlo toda la noche encendido no hay problema, porque durante el invierno ya os digo q se lo dejamos siempre a mis perros y es típico que tiene un pequeño termostato que lo apaga si alcanza cierta temperatura. Lo que me preocupa un poco es el hecho de dormir en un habitáculo tan pequeño con el radiador funcionando. Yo creo que dejando alguna rendija abierta no debería haber problema, pero si alguno de vosotros ya lo hace y me lo cuenta me quedo más tranquilo... :-D
Un saludo!!!

Alber


cobito

Buenas! Mi pareja y yo tenemos una transporter, y en una de nuestras salidas de invierno pasamos un frio de los de verdad...desde entonces decidimos en invieno ir a camping y coger luz, ya que como en tu caso no tenemos segunda bateria, y como no desde entonces llevamos sacos de invierno y mantas gruesas por si a caso, ademas de llevar un radiador como el que comentas! Nosotros estuvimos con el radiador encendido todo el dia, y por la noche tambien colocando el termostato a una temperatura razonable para no morir asfixiados y que se parara cuando debia, y siempre lo colocamos en la parte delantera delante del asiento del copiloto ( en este caso detras porke tenemos base giratoria) y evitando que entre en contacto con nada...akellas noches de invierno si que eran geniales con un simple saco de dormir y 24 graditos en la furgo entre el calor humano y el radiador a 21 jejejeje!

Un saludo!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


RAMASAN

si es un simple radiador de aceite cerrado no tiene mas , no desprende gases , procura que no te pueda deshacer ningún plástico...  y duerme tranquilo .
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

Rafas

Buenas!
Que yo sepa esos radiadores calientan aceite que tiene en un circuito cerrado, así que en teoría no ha de interactuar con el aire mas que para pasarle calor, vamos que no queman oxígeno.
Lo que ya no se es si el movimiento de la furgo les puede afectar..., ya sea en movimiento o que cuando pares tengas que esperar un poquito a que el aceite se pose...no se, imagino que el circuito de aceite debe ir lleno y no dará ese tipo de problemas.
Ahora que lo pienso tengo yo uno que a mitad de potencia chupa 300W y 600W a tope... hummmmm...

RAMASAN

no llevan circuito de aceite alguno es un baño en el que va una resistencia si no hay fuga no hay intercambio
otra cosa es que por efecto del calor localizado resecan el ambiente pero eso metes un cazo con agua encima y ya tienes humidificador.
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

tpldp

Joer, de lujo. Era lo que necesitaba oír. Suponía q no pasaba nada, y me parecía una buena idea dormir con ese calorcito, asi q esté invierno le voy a dar buen uso.... :-D
Muchísimas gracias!

Alber


toncito72

Lo chungo sería una radiador que emitiese gases: los de bombona o keroseno. No es el caso, así que puedes usarlo tranquilo incluso con toda la furgo cerrada.

multivag

Y con las de gas que van con el botecito pequeño? Yo cuando paro en un sitio que no es camping tengo una que va a gas con este botecito y cuando estoy en camping una estufita que calienta hasta un habitaculo de 15m cuadrados y a 2000w. La duda ahora me entra con la de gas:-\

ZOFRONIO

Teniendo cuidado de no tener plásticos que los arrugue o en un sitio en el que no os podáis quemar, sin problema, lo único es la condensación que se crea, pero con un dedillo abierto el cristal se compensa.
Yo la primera vez que lo probamos con todo cerrado el radiador a media potencia y -10 grados en la calle y en ropa interior del calor que pasamos, y a la mañana siguiente todo encharcado de la condensación, la sigue te noche con un dedillo de la ventana bajado y casi similares condiciones y muchísima menos condensacion.
Prueba y ya verás que bien.

Orca_Ma

Yo siempre lo llevo en invierno y como dice el compañero solo un poco de consensación. Solo no ponerlo al lado de plasticos. Yo llevo uno pequeñin de 40x40 cm y 750 w

No te arrepentiras
MB Marco Polo 2005 import 2014

the selwa

Atención:

Eléctrico, no hay emision de gases  NO HAY PROBLEMA

Estufa a gas: Combustión interior, hay que tomar precauciones, rendija para ventilación, detector de gases. Riesgo de +RIP.  .nono cada cual que corra su riesgo.

urbanoII

Nosotros llevamos uno de estos radiadores pequeños, creo recordar que de 400w y lo tuvimos que apagar por la noche porque no aguantábamos del calor. Son seguros. Yo creo que hasta ni se caliente tanto como para poder derretir un plástico que no esté pegado, aunque mejor prevenir, claro.


toncito72

Ojo con los de gas. OJO OJO OJO.

Cuando quemamos gas se producen 2 gases CO2 y H2O (vapor de agua). La reacción es la siguiente con butano (C4H10):

C4H10 + 13/2 O2 = 4 CO2 + 5 H2O

Hasta aquí sin mayor problema si dejamos alguna rendija abierta.

PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:

si por lo que sea hay una MALA combustión, tenemos:

C4H10 + 9/2 O2 = 4 CO +  5 H2O

y el CO (monóxido de carbono) es ALTAMENTE TOXICO. Incluso con algo de ventilación podría ser mortal.

Lo mismo podría pasar con propano, keroseno, alcohol y casi cualquier cosa que tenga llama.

Eso por no hablar del riesgo de incendio.

Yo lo pondría como mucho 1/2 hora para calentar el habitáculo y luego apagarlo.

Cuidadín.

IRONVAN

Con los de aceite como ya se ha dicho nada. No hay emisiones luego no hay peligro. Yo he dormido con esos en módulos de obra toda la noche dandole caña con el termostato alto y perfecto. Si que hay que tener cuidado de no poner nada encima o de que no entre en contacto con nada, pero eso es todo.

Los de gas.....con una rendija de ventilación no es suficiente segun que se emita y si se retiene en el interior de la furgo o tiene alguna salida cercana. Es extremadamente peligroso porque si estas dormido no te das cuentas y mueres dormido. La intoxicación por monóxido es mas peligrosa y fácil de alcanzar en un nivel letal de lo que parece. He visto personas que han salido de un incendio con síntomas leves y no se han dejado tratar y han acabado con el pijama de madera al no eliminar esas partículas de sus pulmones.

Lo dicho, con gas no dormirse nunca con él encendido.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Lo que comentaba del gas evidentemente si tenemos algo sin instalación, si el sistema tiene su tiro hacia fuera y esta bien instalado sin problemas, aunque creo que es básico un buen detector. Con esto me refiero a uno que tenga aviso sonoro y comprobemos que es suficientemente alto como para que lo oigamos.

Vaya chapas que soy, perdonadme por ello.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!