Ayuda, por favor. No me acabo de decidir!! Renault Trafic o VW Transporter t5??

Iniciado por sapiña, Octubre 18, 2014, 01:31:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pussy

Cita de: Iosaneta en Octubre 21, 2014, 23:06:18 pm
Como ando con el mismo dilema me quedo por aquí, que ??? indecisión .loco2 Mondieu!!!
¿La traffic en los puertos de montaña cargada la 115cv que tal se porta?

Salud.2

Yo soy de los que le gusta ir ligerito y no tengo problemas, cargada y todo. Como ya dije anteriormente, la caja de cambios esta perfectamente escalonada y le saca todo el suco posible a los 115 cv's. Yo estoy muy contento.

Mininis

Octubre 22, 2014, 04:04:21 am #16 Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 04:21:23 am por Mininis
Disculpad que interrumpa pero en referencia al tema de ir relajaditos... para mí la potencia hay que tenerla en cuenta depende para que se va a usar y donde se vive. Si la furgo se va utilizar a diario para ir a trabajar y se vive cerca de zona montañosa la cosa no puede ser "relajadita"... No sé si es el caso, pero mi marido se lleva el coche y yo hago con ella 113 km/dia  y agradezco sus 140 cv, porque vivo a las puertas del Pirineo y hacer los tramos de subida en autovía (q los hay a patadas) a 70 te desquicia un pokillo cuando vas tarde...(sii, salgo antes y ya está, pero a veces uno se duerme... :o).

Pero si se tiene la suerte de usarla solo para salir entonces como si tiene 80 cv. Aunque si fuera afortunada y ese fuera el caso, entonces miraría una AC pequeñita o una GV. Para nosotros, solo x el espacio y la ducha ya vale la pena dar el paso. Sobretodo si se tienen peques y perro lechón tamaño ternero...  .panico

En fin, es mi sincera opinión... Burro grande y, si se puede, con potencia  .ereselmejor

Y bueno... También mola cuando tienes a un besaballenas lamiéndote el cu... Durante toda una recta (donde no puedes correr) y cuando llega la subida le dices un "hasta luego Lucas"... ;D




tpldp

Cita de: Mininis en Octubre 22, 2014, 04:04:21 am
Disculpad que interrumpa pero en referencia al tema de ir relajaditos... para mí la potencia hay que tenerla en cuenta depende para que se va a usar y donde se vive. Si la furgo se va utilizar a diario para ir a trabajar y se vive cerca de zona montañosa la cosa no puede ser "relajadita"... No sé si es el caso, pero mi marido se lleva el coche y yo hago con ella 113 km/dia  y agradezco sus 140 cv, porque vivo a las puertas del Pirineo y hacer los tramos de subida en autovía (q los hay a patadas) a 70 te desquicia un pokillo cuando vas tarde...(sii, salgo antes y ya está, pero a veces uno se duerme... :o).

Pero si se tiene la suerte de usarla solo para salir entonces como si tiene 80 cv. Aunque si fuera afortunada y ese fuera el caso, entonces miraría una AC pequeñita o una GV. Para nosotros, solo x el espacio y la ducha ya vale la pena dar el paso. Sobretodo si se tienen peques y perro lechón tamaño ternero...  .panico

En fin, es mi sincera opinión... Burro grande y, si se puede, con potencia  .ereselmejor

Y bueno... También mola cuando tienes a un besaballenas lamiéndote el cu... Durante toda una recta (donde no puedes correr) y cuando llega la subida le dices un "hasta luego Lucas"... ;D


Está claro que todos preferiríamos tener la furgo más potente. Yo preferiría tener la de 140 cv tb, pero tb hay que valorar si la diferencia de precio y de consumo merece la pena. A mí no me lo merecía, pero como tú dices depende mucho tb del recorrido diario que vayas a hacer. Yo la uso a diario pero no tengo que subir grandes cuestas, así que me vale. También te digo que para que la furgo te suba una cuesta a 70 km/h tiene que ser algo rollo Tourmalet! :P

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: sapiña en Octubre 19, 2014, 17:34:56 pm
... La opción de la cama a lo ancho, como comenta el compañero Chero, es una opción que siempre hemos considerado cuando hemos pensado en la trafic. Los dos somos pequeños y asi tendríamos mas sitio para el transportin de perro que casi siempre lo llevamos con nosotros. Alguien la lleva asi??


Buenas!! yo llevo la cama a lo ancho en una Primastar corta, mido unos 172cm y si aprovechas los cms extra entre ventanas se duerme sin problemas. Tendrás que ponerte colchón de 10-15cm de espesor sobre el asiento para llegar a la altura de las ventanas.

Queda una cama de 120cm de ancho solo con tumbar el asiento y aprovechar el maletero, sin invadir el salón para nada. Cuando voy solo dejo la cama montada permanentemente.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Iosaneta

Cita de: tpldp en Octubre 22, 2014, 00:21:21 am
Si no tienes que parar va de lujo... a su ritmo... Pero como pares,le cuesta volver a moverse con soltura. De todas formas oye,la furgo está para ir relajados y disfrutar, que no puedas subir un puerto a una buena marcha tp es tan grave. Va muy bien en caso todas las situaciones y el consumo es perfecto, además cadena en vez de correa...para qué más?????
Alber


Ahora tengo 90cv y ese es el miedo que tengo, ir mas o menos rápido no me preocupa tanto como el no tener fuelle suficiente para subir cuestas fuerte, para y coger velocidad de nuevo para subir o adelantar con soltura en caso de necesidad ya que pensamos visitar el Pirineo y los Alpes-Dolomitas mucho en los próximos años, luego esta la perdida de potencia paulatina que sufren los vehículos con los años, la nuestra la cuesta prolongada para ir al trabajo de la moza la subimos a 90kmh con soltura al principio y ahora le cuesta horrores llegar a 70kmh, ademas somos de meterle muchos kilos a la furgo pues lo llevamos prácticamente todo de casa al salir un mes de vacaciones, supongo que el cambio del motor 1900TD 90cv a uno moderno DCI lo vamos a notar muchísimo, pero hay que pensar que por lo menos 15 años nos tiene que durar si Dios quiere, los 140cv a la larga se tienen que notar, lastima no tengan cadena esos motores.

El mayor consumo en nuestro caso no nos preocupa, ya que apenas movemos el coche entre semana, y en vacaciones y en salidas pues se gasta lo que se necesite y a disfrutar que son unas veces al año.
Ni :roll: idea que hacer...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tpldp

Cita de: Iosaneta en Octubre 22, 2014, 09:42:55 am
Ahora tengo 90cv y ese es el miedo que tengo, ir mas o menos rápido no me preocupa tanto como el no tener fuelle suficiente para subir cuestas fuerte, para y coger velocidad de nuevo para subir o adelantar con soltura en caso de necesidad ya que pensamos visitar el Pirineo y los Alpes-Dolomitas mucho en los próximos años, luego esta la perdida de potencia paulatina que sufren los vehículos con los años, la nuestra la cuesta prolongada para ir al trabajo de la moza la subimos a 90kmh con soltura al principio y ahora le cuesta horrores llegar a 70kmh, ademas somos de meterle muchos kilos a la furgo pues lo llevamos prácticamente todo de casa al salir un mes de vacaciones, supongo que el cambio del motor 1900TD 90cv a uno moderno DCI lo vamos a notar muchísimo, pero hay que pensar que por lo menos 15 años nos tiene que durar si Dios quiere, los 140cv a la larga se tienen que notar, lastima no tengan cadena esos motores.

El mayor consumo en nuestro caso no nos preocupa, ya que apenas movemos el coche entre semana, y en vacaciones y en salidas pues se gasta lo que se necesite y a disfrutar que son unas veces al año.
Ni :roll: idea que hacer...

Salud.2


Pues elige la del color más chulo!!!!  ;D

Pussy

Tambien puedes pillarte la de 115cv's y reprogramarla, se va a los140cv's aprox. y baja el consumo.
Segun se dice por el foro, el tal Borja, el que hace las reprogramaciones, trabaja bien.

tpldp

Cita de: Pussy en Octubre 22, 2014, 12:37:19 pm
Tambien puedes pillarte la de 115cv's y reprogramarla, se va a los140cv's aprox. y baja el consumo.
Segun se dice por el foro, el tal Borja, el que hace las reprogramaciones, trabaja bien.


En serio?? Más potencia y menos consumo? Eso es legal? No es perjudicial para el motor? Hay algún hilo abierto con el tema? Quién es Borja?...muchas preguntas, no? Pero es que suena tan bien bajar consumo y subir potencia que no puede ser tan bueno....

tete15

Cita de: tpldp en Octubre 22, 2014, 12:40:55 pm
En serio?? Más potencia y menos consumo? Eso es legal? No es perjudicial para el motor? Hay algún hilo abierto con el tema? Quién es Borja?...muchas preguntas, no? Pero es que suena tan bien bajar consumo y subir potencia que no puede ser tan bueno....


pues so mismo digo yoooooo....
y.....ya aparte, yo mido 1´90 la furgo medira 1.94 mas o menos en la joroba de la cabina. tengo cama detras pero alguna vez he dormido en el asiento d la segunda fila que tb se hace cama a lo ancho y .......no he tenido problemas,duermo encogidillo pero no se,no se duerme mal.en cuanto a potencia yo creo que la 115 para nuestras cosas va bien,a lo mejor subiendo le faltarian un pelin pero en llano en sexta marcha se puede ir a 150 por debajo de 2900 vueltas a 130 a 2500 vueltas.lo cual lo veo mas que suficiente....y a lo mejor a esas velocidades puede gastar 9´5 o 10 litros.yo me acabo de pegar un viaje de 8200 km y la unica pega ha sido una bombilla fundida.....

tpldp

Cita de: sapiña en Octubre 22, 2014, 13:28:07 pm


si alguien tiene circunstancias similares de circulación a las mias (tipo de terreno llano y velocidades trankilas) podría comentar el consumo medio.




Yo conduzco tranquilamente y por llano. Consumo medio de 7,5/7,7 l. Es la 115cv. Con el AA puesto sube algo más.

Aquí tendrás más ejemplos....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291107.msg3500823#msg3500823

Pussy

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275197.0

Este es el link de las repros.
Yo tampoco lo he hecho pero he leido la opinion de otros foreros, parece que la gente esta contenta.

javiher42

Con 115cv. Se va la mar de bien .sombrero a demás no deja de ser una Furgo y no son para correr.... Yo hago bastante autopista y me sale entre 7'9 y 8'3. A 120 130. Mas no. Con la nevera, potty, toldo, portabicis, mesa, dos sillas y demás utensilios....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Iosaneta

Cita de: Ayrton42 en Octubre 22, 2014, 21:31:27 pm
Con 115cv. Se va la mar de bien .sombrero a demás no deja de ser una Furgo y no son para correr.... Yo hago bastante autopista y me sale entre 7'9 y 8'3. A 120 130. Mas no. Con la nevera, potty, toldo, portabicis, mesa, dos sillas y demás utensilios....


Correr no es lo importante, pero subir las cuestas y puertos con fuerza y holgura si.
Si :) con 115cv da para eso me doy con un canto.

Lo de reprogramar me da cierto yuyo hasta que pasen años y se vean los resultados reales...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jorgiko

Nosotros tenemos la primastar 140cv y va muy bien. Subiendo Monrrepos (puerto con pendiente considerable) con muebles y demás en 5ª y 6ª a 120 sin problemas... También digo que nos movemos con unos amigos que llevan una trafic 115 y va de lujo también. Se nota que tiene un poco menos de tirón, pero en mi opinión más que suficiente. Ambos encantados con nuestras furgos por comodidad, versatilidad, en fin... que hasta la fecha, solo os puedo decir cosas buenas de esta furgo.

ATOPE

scudo  sin dudas las renaul de ahora han salido muy malas si no quieres estar en taller cada dos por tres alejate de renaul por tu propio bolsillo  te lo digo por propia tenido varias trafic opel vivaro scenic y las renaul parecia mi casa asi que te recomiendo que te alejes de ellas son un pozo sin fondo
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0