Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.

Iniciado por fULA nERA, Octubre 13, 2014, 17:30:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CURIOSA-MAGI

Hace 4 meses cambie la luna por rotura en una de cambiar lunas a traves del seguro y me dejaron el plastico medio suelto, me di cuenta al darle al chorro del limpiaparabrisas y no le dí importancia,voy a llamar y que sellen com silicona.

FURGONELI

1 GRACIAS fULA nERA por dar el aviso!  .ereselmejor .ereselmejor
2 GRACIAS Xay por el tutorial  .ereselmejor .ereselmejor

El otro día limpié la luna y pude comprobar que se filtraba agua al motor en un punto, como limpié con mucha agua no le di mucha importancia, pero el jueves pasado llovió mucho y habían 4-5 goterones ...

Gracias al tutorial pude arreglarlo yo solo..... tardé bastante más de una hora  .meparto    pero lo hice! .palmas
Xay con tu permiso añado algunas fotos para aclarar mas si cabe el tuto ... ;)

piezas se sueltan apretando del medio y se desplaza una especie de bulón de plástico









aproveché para limpiar los desagües .meparto .meparto





aquí está uno de los probemas ... una espumilla en vez de una goma  .confuso2


puse silicona transparente


comprobé y seguía filtrando, menos pero seguía filtrando por las pestañas que aguantan el cristal .loco2




ensiliconé mejor las piezas ... y puse una "junta" en el embellecedor



volví a comprobarlo con la manguera y no filtraba nada .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
la nuestra es una primastar 1.9 del 2003 y el vecino tiene una vivaro 2.9 del 2011 y por desgracia le mostré que la suya también le filtrava agua encima del motor. ... 8 años fabricando con el mismo problema de diseño .malabares .malabares

lo dicho MUCHAS GRACIAS compis!! y por parte del vecino también!! .palmas .palmas .palmas

Xay

Gracias a ti por ampliar la tutorial, es una reparación sencilla que si no se supsana puede derivar en averia grave, lo dicho, gracias y buenas vacaciones furgoneteras!!!!!!

borda

Aupa!
Mirando otra cosa me he encontrado con esto, jode pues lo voy a hacer cuanto antes, no parece que tenga mucha complicación y mas vale prevenir. Gracias esta muy bien explicado. Un saludo

pinxito_90

Sabeis si le afecta a la nissan primastar de 2006 motor g9u 730? Tengo otro post con un fallo de mucho humo negro y falta de potencia en bajas... Me estoy volviendo loco para encontrar el problema, podría cuadrar?

Gracias, luego desmonto a ver si veo algo raro

este es el post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307431.0

pinxito_90

Yo otra vez, he hecho la prueba en mi furgo y si tira agua al motor... Tengo una nissan primastar, he llamado a un par de concesionarios y esa campaña no la tienen y no la han tenido  .confuso2 cómo es posible que vivaro y trafic la tengan y nissan no?

Tengo problemas de inyección y mi furgo se está volviendo loca y a mi más, no se puede reclamar esto? mi furgo tiene 9 años pero no es normal vivaro y trafic si tengan estas campañas y nissan no

Saludos

ttakunttakun

Para soltar la pieza larga de plastico negro solo hay que quitar los limpiaparabrisas y los "tornillos"esos de plastico?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

fjerosa

Pinxito a mi me paso igual.. al final era un inyector jodido.. por el tema del limpia..menos mal que en sevilla no llueve mucho.. pero arregle yo mismo de la luna con silicona y listo..

saludos

ttakunttakun

El martes llevo la furgo al taller para que me selle,lo voy a hacer con sbuena silicona transparente.

Una duda,aunque haya muchas fotos...no veo claro donde hay que aplicar la silicona,es justo en la parte baja de la luna,casi pegado a la luna?o mas algo mas abajo,dentro la pieza larga que hace como canalon?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

FURGONELI

Hola ttakunttakun,
La silicona va entre la bandeja que recoje agua y la carroceria de la furgo, poniendo atención en los soportes que aguantan el cristal. De serie va con una espumilla que para 4 gotas hace su función pero luego se empapa y gotea agua. Yo la puse esperé un rato y probé y se colaba agua por los soportes del cristal, y puse mas silicona. Cuando lo desmontes lo verás ( en las fotos de fULA nERA se ve bastante bien donde va la silicona al ser blanca )
es una chapuza, el agua del cristal desagua encima de la carrocería y la bandeja que la tiene que recoger lleva una espumilla para "sellar".  .malabares
Si vas siguiendo los pasos del brico ves mejor las piezas y no es complicado. .... lo que me costó más fué sacar los limpias y luego colocarlos en su posición  .meparto

ttakunttakun

Gracias por contestar,entonces veo que es justo en la parte baja de la luna no?osea en la raya roja?

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

FURGONELI

Tienes que quitar esa pieza negra, va cogida en varios puntos (si no recuerdo mal son los mismos que apoyan el cristal) y se quita desplazándola de izquierda a derecha. Luego verás la bandeja y los soportes del cristal.

aprovecha para limpiar los desagües  ;)



la imagen no es muy buena pero ahí ves el cristal, la carroceria gris y la bandeja con la espumilla




la espumilla y el soporte del cristal a la derecha




lo siento estoy en el curro y no puedo señalar las piezas en las fotos .. :'(

ttakunttakun

Vale quito esa pieza larga negra...y en el sitio que va esa pieza doy la silicona y vuelvo a poner la pieza?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

FURGONELI

Si, quitas la pieza y haces un cordón de silicona encima de la espuma, ojo con los soportes del cristal que también llevan espuma por los lados.

la espuma es el circulo rojo de la foto de arriba y el cordón en la foto de abajo.




Espera un rato pones la junta de goma que cierra con el capó y cierralo, y luego tirale agua y comprueba que no cae encima del motor.
yo tuve que repasar los soportes del cristal.



Perdona por no responder antes, ayer estuve bastante liado.
Saludos!

Xay

Hacer el brico es bastante sencillo, casi mejor hacerlo que mandarlo hacer a un profesional, en mi Renault no sabian de este fallo y por supuesto nada de como solucionarlo, yo tardé un par de horas ya que voy lento pero seguro, eso si lo hice dos veces, ya que la primera solo sellé la unión luna/carroceria y la segunda ya tapé todo lo susceptible a darme problemas....... y no seais ratas y compreis la silicona más barata, estiraros y comprar una de más calidad.  .sombrero