Se Podría Poner Suspensiones y Reductora de un Touareg T5 en una Furgó T5 ???

Iniciado por rulbass, Octubre 10, 2014, 15:07:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rulbass

Hola a todos

- Como he comentado en algún que otro hilo , me estoy Divorciando y tengo un Terrano II 3.0 5p que no se sí me quedare o no ...
- En cualquier caso, me encantan los 4x4  , pero me encantan las Furgos , en especial la Volkswagen T5 para Transformarla en una Camper poco a poco ...

- Se que aunque tenga tracción 4x4 no tiene lo que tiene una H1 4x4 más elevada y con reductora , pero la conducción y seguridad de una T5 es muy superior , aparte de muchas cosas más ... Por lo que os pregunto , ¿¿¿ Como Podriamos llegar a Transformar está Volkswagen T5 , en una Furgo más Capaz ???

- Al ser una Volkswagen como el Touareg ...  :

- ¿¿¿ Se Podrian Montar la Suspensiones de los Touareg en los de la Volkswagen T5 ???

- ¿¿¿ Se Podría Montar la Reductora que Montan los Touareg ???

- ¿¿¿Bloqueo Trasero Donde y por Cuanto Sale su Instalacion ???

- ¿¿¿Todo esto Sabéis que Taller Sería Capaz de Hacer está Transformación ???

Un gran saludo compañeros y gracias ;)

hellnatxo

solo se lo del bloqueo: Tienes que poner el diferencial con bloqueo. Unos 900 en desguaces, dificilisisisismos de encontrar. No puedes tener 4motion sin bloqueo y luego ponerselo...
Suspeniones... Amortiguadores y muelles especificos para las t5 hay de sobra, tampoco te va a subir mas de 5cm... pero para darle un uso normal, de sobra . O los touareg tienen ajustable (esto no se).
Si quieres marchas mas cortas, la caja de las rockton es mas corta, aunque ni se hacerca a el desarrolo de una t3 syncro...
imagino que todo esto que dices no hay manera de hacerlo, si no esta ya hecho, sera que no se puede. Porque ya llevamos años con la t5 y hay muy poco de offroad para ellas, en comparacion con las t4 y t3 syncro.

Por si quieres algo animal, pero que igual ni se puede homolgar aqui, tienes esto:
http://www.seikel.de/de/medien/umgebaute-fahrzeuge/t5-extreme/

ejes portico y marchas mas cortas, aunque son 30000 euros mas que añadir a lo que te cueste la furgo...

Una tonteria, para mi punto de vista.

Una furgo es una furgo, no es un 4x4. si buscas algo campero y furgo, mirate t3 o t4, no te mires t5.
No se puede tener todo.

rulbass

Gracias Hellnatxo por la respuesta ;)

Sobre lo que pones :

[[[  No puedes tener 4Motion sin bloqueo y luego ponérselo ... ]]]

¿¿¿ Que quieres decir ??? No lo entiendo  ???

Sobre los Bloqueos , o estoy confundido , o tiene central repartiendo 50/50 a cada eje .  ¿¿¿ Se podría Montar uno Delantero también ???

Sobre las Suspensiones , tenéis algún enlace de donde se pueden conseguir , montar , .... La marca y modelo ???

Por otro lado , que más se le puede montar a una T4 que a una T5 no se pueda montar ???

Un saludo compañeros ;)

hellnatxo

me refiero que el diferencial de las 4 motion hay dos modelos, con bloqueo y sin bloqueo, si quieres tener bloqueo en uno que no tiene, te tocara buscar un diferencial entero y cambiarlo, mas pasar todos los cables para conectarlo...
Solo tiene bloqueo trasero. no hay delantero.
y la potencia se distribuye 90 delante y 10 atras. Esto de continuo, y cuando patinan las delanteras entra la trasera (creo que llegaba como mucho a 70 delante y 30 atras...) osea, que no es un 4x4.
En cuanto a lo de que se le puede montar a la t4 que no a la t5, mas que piezas, lo que hay es variedad de casas que tienen preparaciones, para las t4 hay mas. Aparte que la t4 es mas "todoterreno" que la t5, el desarrollo de las dos primeras marchas es mas corto.
Aunque lo dicho, son camionetas, NO SON TODOTERRENOS. Aunque se pueda hacer el brutico con ellas...

AFRAGO

por construcción y disposición de motor no se puede injertar una reductora, ni a una t3 ni t4 ni t5.
Mejor mirate una crafter corta, con reductora y bloqueos de serie.

orceman

Saludos...
Soy de la misma opinión de Afrago.
Para empezar, un touareg tiene la cadena cinemática en disposición longitudinal, mientras que una t5 es transversal. Por tanto, las transmisiones delanteras no son equivalentes, los soportes de motor y cambio tampoco, la geometría y tipo de ejes, menos todavía....
Puestos a fundirse un presupuesto "generoso", lo ideal es comenzar con una Lt35 o crafter como base. A partir de ahí, lo que tu imaginación, industria y el señor del banco te dejen....

garabatos escritos en mi pizarra multimedia...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...