Planeando cambiar el motor 1.6D(CS) a 1.6TD(JX)/1.9D(1Y)/1.9TD(AAZ)

Iniciado por Glen_Grant, Octubre 04, 2014, 13:00:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Glen_Grant

Octubre 04, 2014, 13:00:54 pm Ultima modificación: Octubre 07, 2014, 20:58:43 pm por Glen_Grant
Como parece ser que mi T3 al final sera mia en unos dias, quiero ir adelantando faena.

Mi futura T3 tiene un motor 1.6D(CS), y me gustaria pasarlo a 1.6TD(JX), o a 1.9TD(AAZ), y por lo que he ido preguntando, puedo montar en el 1.6D(CS) el turbo del JX, si consigo todas las piezas necesarias, y tambien las necesitaria para montar un 1.6TD(JX), o el 1.9TD(AAZ).
Asi que agradeceria vuestra opinion al respecto, agradeceria una lista de las piezas necesarias(yo solo conozco el turbo, colectores y filtro, y seguro que son mas), y agradeceria tambien informacion sobre donde conseguir las piezas, porque me han dicho que en desguaces esta la cosa jodida.
No descartaria el comprar un motor completo, si sonase la flauta, tal vez seria la mejor opcion, aunque luego tocase mandarlo a rectificar y esas cosas, para que quedase como nuevo.

Os doy las gracias por adelantado, y espero ansioso vuestros consejos.

P.D. Estoy como un niño con un caramelo  .meparto .meparto

Rony Tramas

Yo te recomendaría ya que tu intención es cambiar motor, que pienses en el 1.9D o 1.9TD.  Ya que te pones !!!

Que caja tienes?

Glen_Grant

De 5 velocidades.

Pero una pregunta: ¿Si monto el 1.9TD, no necesito ninguna parte del motor 1.6?

Rony Tramas

Yo sobre el 1.9 TD no puedo aclararte nada con certeza absoluta.

En mi caso monto un 1.9 D, y hay muchas cosas que comparte del 1.6.

Glen_Grant

Y que tal se comporta el 1.9D? Velocidad en subida? rpm a 100mh/h?

Rony Tramas

Se adapta muy bien a nuestra furgo.  Muy fiable ( Modelo 1Y )

Para las subidas no tendras problemas, te lo aseguro. 
Y yo llevo 4v asi que eso de 100 ... a veces y cuesta abajo.  Eso tu, con tu caja en este motor 95 / 100 sin problema.

Yo voy a cambiar ahora de caja pero ya me hubiera gustado que fuera parecida a la tuya. Seguire con 4 pero con algo mas de desarrollo.

Glen_Grant

Gracias por la info, lo tendre en cuenta... ;D

Javi T-2

Buenas, si no llevas idea de homologar lo mejor seria que montaras el 1.9D, esteticamente son iguales y no se darian cuenta en la itv; Si lo que quieres es ganar mas potencia AAZ sin duda, aunque al verse el turbo lo mas seguro es que se den cuenta en la itv y te toque homologar.

Glen_Grant

Homologar, pienso hacerlo, haga lo que haga, prefiero gastarme unos euros y circular tranquilo,  que tener que lamentar el dia de mañana el no haberlo hecho.

Mi intencion principal es terminar con el AAZ (un TDI de 100 o 110CV seria lo suyo, pero me han comentado que no terminan de ser fiables en estas furgos), pero sigo con la duda de si necesito partes del JX para hacer el cambio, o se puede montar directamente con el turbo, colectores y demas del AAZ.

Y claro, si necesito las piezas del JX, o las consigo o me decido por el 1Y, que por el momento era un motor que no me habia planteado. Supongo que me terminare decidiendo por el que mejor resultado me pueda dar en relacion fiabilidad/prestaciones/precio.

Rony Tramas

Pues parece que tenemos otra T3  .palmas .palmas

Por aquí hay muchos que llevamos ese conjunto y todavía no escuche nada malo. Todo lo contrario.

Glen_Grant

Cita de: Rony Tramas en Octubre 05, 2014, 12:23:56 pm
Pues parece que tenemos otra T3  .palmas .palmas

Por aquí hay muchos que llevamos ese conjunto y todavía no escuche nada malo. Todo lo contrario.

Cual montas, el AFN? Donde te lo montaron? Y si no es indiscrecion, cuanto te costo?

Rony Tramas

Cita de: Rony Tramas en Octubre 05, 2014, 00:15:13 am
Yo sobre el 1.9 TD no puedo aclararte nada con certeza absoluta.

En mi caso monto un 1.9 D, y hay muchas cosas que comparte del 1.6.

Glen_Grant

Juas...es que esto de leer en el movil no es bueno, amplio el texto, y luego no me fijo en quien escribe...
  .meparto .meparto .meparto

yachi

te cuento  mi experiencia ,yo llevo un 1.9 td aaz va muy bien ahora esta reparandose completo culata pistones nuevos etc y puedo montar un tdi pero me decidi por el td porque???  muy facil si no tienes una caja de 5 velocidades aap del motor de gasolina 2.1 i es como el que tiene toos y se rasca el culo ,no vale para nada , terminaras rompiendo la caja y cuesta mas caro que un motor tdi , si tienes una buena caja ,adelante monta un tdi ,yo tengo la furgo nueva completamente y ahora el motor se va a hacer nuevo y ya se como esta al 1.9 td aaz se puede mejorar ,intercooler ,inyectores  mas grandes etc y puedes llegar a los 90cv de un tdi ahu ,ahora bien necesita de tu motor creo que solamente el carter y has lo posible por montar el turbo del 1.9 ,no dejes el del 1.6 porque  es mas facil que es lo que se suele hacer normalmente curratelo y busca informacion ,eso si como decian por ahi arriba tendras que homologar porque la itv ve el turbo a kilometros ,yo homologe por menos de 300 euros  ;)

Glen_Grant

Gracias Yachi, como ya comente, quiero homologar, aunque no haria falta porque en ficha tecnica me figura que la furgo lleva un 1.6TD(JX). Si solo necesito el carter, tendre que mirar si el que tengo sirve, asi que como dices, seguire buscando info.