Peugeot Boxer L4H2 2008. (Os presento a...L´Fourneta) ¡¡homologada!!

Iniciado por davibox, Octubre 03, 2014, 15:52:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Igual viene para otro tipo de instalación o para comunicarlas en serie, etc.
De todas formas espera a ver si alguien lo confirma, no sea que te este aconsejando mal, ya te digo que lo leí en algún hilo.  .malabares .malabares .malabares .malabares

davibox

ajjaajj bueno, pues haber si alguno lee el hilo y controla sobre estas placas y me lo confirma lo que a dicho esero, aunque tengo fe ciega en el, pero al decirme eso...ajajajaj

respiro

Los de caravania tenían estas cajistas para evitar cortar los cables y facilitar la ampliación de placas .
*imagen borrada por el servidor remoto

davibox

Cita de: respiro en Octubre 08, 2014, 23:20:06 pm
Los de caravania tenían estas cajistas para evitar cortar los cables y facilitar la ampliación de placas .
*imagen borrada por el servidor remoto

Eso negro que as puesto tu, es lo que me viene ami, pero pegado a la placa, y el pasamuros o evitaaguas gris, yo lo tengo de dos aujeros, supongo que sera por si montas otra placa.
Entonces...no  deberia de cortar las puntas de esos cables, pelarlos y ponerlos directamente en el regulador?

respiro

Octubre 09, 2014, 00:06:01 am #49 Ultima modificación: Octubre 09, 2014, 00:13:31 am por respiro
si se que es la misma cajita que la placa, los de caravania en la compra de baterías y placas las incluían en el kit a cambio de el pasa-techos  lo que nos contaron es que se evitaba cortar esas puntas y que era mas fácil ampliar y desmontar pero entiendo que en los dos casos al regulador llegan unos cables pelados si mas .
pasatechos=cortar las puntas y empalmar cable si es que no llegase al regulador (en la mayoria de los kits que he mirado incluyen unos metros de cable)

la cajita =sustituye al anterior solo que lo conectas y sin cortar nada y al abrir la cajita tienes un espacio para taladrar el techo y pasar cable al regulador .(en este caso veo la pega que se queda mucho cable por el techo de la furgo que no se como quedaría).




davibox

Si sii, esta es la placa de la de la compra conjunta, cable viene bastante, asique cortare las puntas, y les mandare hasta el regulador, y luego si me hace falta cortar algo mas pues ya cortare ejej.
Si es cierto, que luego aparte vienen otros 3 o 4 metro de cable aparte, yo los utilizare para llevarlos desde el regulador hasta las baterias, que tambien tengo otro cacho ejje.

tarmac

Me encanta la furgo!!!
Animo y ya veras como poco a poco va pillando forma!
Editado

davibox

Buenas noches!!
Pues ya esta montada la placa solar...bastante sencillo bajo mi punto de vista, marcar bien todos y cada uno de los agujeros, echar bien de sika, y liiiisto jajaja.
No voy a hacer un brico sobre ello, porque imagino que abra miles, asique con 4 fotitos listo.
Pues ya poquito mas puedo hacer hasta que me llegue material, la semana que viene vendran las claraboyas, y poquito a poco ira llegando lo demas eje.
Aqui os dejo unas foticos, deciros que e aprovechado, ya que venian dos pasatechos, para meter uno dentro de cubre-aguas, como le llamo yo, y asi evitar que se corten los cables ajjaa.
Ya parece mas una camper... .baba .baba .baba

Aqui se ve el pasatechos que os e comentado, lo veia una buena forma de aprovecharlo ejej.


Aqui se ve como e sujetado la placa a los soportes, aujerear la placa y el soporte, y con unos tornillos pequeños, con tuercas autoblocantes y bien de sika, listo jeje.
Para la chapa del techo, otro tanto de sika, y unos tornillos de 8 con tuerca autoblocante tambien ejje.


Unos taquitos para sujetar el cubre-aguas, y que quede bien selladito. Decir que cuando me suba a montar las claraboyas, repasare bien la placa de sika, para asegurar que no ahi pequeños aujeros jode campers ajaj.


Asi se ve desde abajo...


Y asi desde arriba...que gustirrinin da subir a la ventana para sacar esaas fotos ajajajja.

ESERO

Si un día tienes que cambiar de placa, algo posible, pues ese día tendrás que desmontar el panelado para descubrir esas tuercas de sujeción o bien busca placa de las mismas medidas exactas.
Otra solución es hacer unos registros en el techo, pero eso estéticamente se vera fatal.

davibox

Cita de: ESERO en Octubre 09, 2014, 22:59:00 pm
Si un día tienes que cambiar de placa, algo posible, pues ese día tendrás que desmontar el panelado para descubrir esas tuercas de sujeción o bien busca placa de las mismas medidas exactas.
Otra solución es hacer unos registros en el techo, pero eso estéticamente se vera fatal.

Ya lo e pensado...espero que no se joda nunca jjaja, aunque lo dudo, de todas maneras, tengo intencion de acerme varios planos, en ellos ira bien apuntado donde va la instalacion de agua, luz y tambien este tipo de cosas, por si algun dia me toca desmontarlo.
Tambien abia pensado en soldar las tuercas a la chapa y asi hno se soltase a la hora de aflojar los tornillos.

davibox

Cita de: jjota en Octubre 12, 2014, 12:18:37 pm
Una duda con el esquema electrico, que inversor cargador vas a poner?? porque yo no creo que te haga falta el relé de prioridad, los que en un uniko aparato son inversor y cargador ya lo traen incorporado, al enchufarlo a la red automaticamente se ponen a cargar y envian los 230v del exterior a los aparatos que tengas conectados al inversor/cargador.
Animo con el curro

Hablando con el amigo esero, me comento, que rl prefieres montar cargador por un lado, e inversor por el otro. Ya que a la hora de joderse, que nunca se sabe, siempre sera mas barato cambiar una d las dos cosas q no todo.
Y la verdad es que me convencio, aunque todavia no lo tengo decidido fijo. E visto uno en www.tiendafotovoltaica.com, que es invensor cargador, y si lleva el sistema de seguridad, que me comentad, pero nose jejje

davibox

Buenas tardes!!
Os comento...estoy volviendome loco buscando por ebay, para comprar una camara y monitor para atras y unos sensores para alante.
El tema esta en que nunca e comprado nada por ebay (llamarme raro) y no se si deberia de fiarme de todo que venden, si ahi tongos...imagino que al pagar por paypal no habra problema, pero porsi...
Alguien que alla comprado estas cosas recientemente, y le funcione bien,y no alla jodido mucha pastita?? ejej
Un saludo cuadrilla!!

roper

Cita de: david_transit en Octubre 05, 2014, 16:42:47 pm
Al final como me comento tioka, voy a poner tablex en las paredes, en el techo pondre friso, ya que creo que el acabado es mucho mejor.
Sabeis donde puedo encontrar tablex de 5mm??


en Maderas Soriano tienes, el precio del tablero de 2,44 X 2,10 iva incluido sobre 23 €

davibox

Cita de: roper en Octubre 14, 2014, 20:01:20 pm
en Maderas Soriano tienes, el precio del tablero de 2,44 X 2,10 iva incluido sobre 23 €

roper...maderas soriano sigue abierto? creo recordar que lei una entrevista el otro dia en el diario, que trincaban la barraca porque no abia namas que gastos.

roper

Octubre 14, 2014, 20:15:48 pm #59 Ultima modificación: Octubre 14, 2014, 20:17:53 pm por roper
sigue abierto , ahora lo han cogido los empleados y se llama Embalajes y Maderas Miranda SL
el material que tienen en stock pertenece a Maderas Soriano por eso lo quitan a buen precio, hoy mismo he preguntado por los tableros