Todo sobre la BERLINGO y PARTNER versión II

Iniciado por serch7, Octubre 02, 2014, 15:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Olmo:_

Cita de: Brookei en Noviembre 25, 2015, 20:03:50 pm
Has hecho entonces Olmo la instalación de la 2° batería? Muy guapos los muebles yo he de cambiar mi sistema pero en mi caso me haré cajones extraíbles aunque dudo que ponga el sistema para sentarme dntro me parece un tanto agobiante

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk


Buenas!!

Perdona que no te conteste al privado de vuelta..

Ahora mismo no tengo tiempo pero si quiero terminar la instalación eléctrica, muy simple:
- Batería auxiliar (sigo dándole vueltas a donde meterla)
- luces led que ya están colocadas y tirando de la batería del motor (provisional)
- Inversor de menos de 1000W
- Futura bomba de agua.

Por cierto, aunque lo parezca no llevo el sistema de mesa con dos arcones, simplemente quería el hueco central libre pudiendo quitar la tapa para llevar trastos grandes.

beep-beep

Me apunto al hilo. No lo conocia, y tengo una XTR de este modelo, de las de 1º produccion de 110 cv en vez de los 115 posteriores. Tiene ya 101.000 y me va fina fina. Aunque la uso como turismo, al principio la saque en un invierno en salidas para eskiar, con un simple cajon librillo/cama, y no le he hecho nada mas, aunque tengo un par de ideas que despues de mirar el hilo a fondo y sus correspondientes respuestas, ya comentaré. Tengo una GV, viejita que es con la que me he movido de Ocio que igual la vendo, y preparo algo en la Berlingo para unos añitos en ausencia hasta tener dinerito para algo más grande.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Brookei

Tranquilo Olmo estaba atento al hilo.

En cuanto a la batería según capacidad y tamaño puedes mirar debajo del asiento del copiloto que igual te entra, hay un hilo de instalación eléctrica en las berlingos nuevas que esta genial aunque pone la batería detrás.

La bomba de agua me pillé hace poco una que va a 12v, aunque no se ha dado la ocasión de probarla ya os contaré.

Eso del hueco que comentas es una de mis dudas, quiero hacerme mobiliario nuevo y no se si poner cajón central o dejarlo libre para bultos grandes como dices, tendré que medir maletas

Ya os iré contando


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Brookei

Por cierto Olmo podrías hacer el favor de poner las medidas de las tablas que usas para la cama y su distribución, me gusta el sistema "bandeja" que usas y no se si pones las dos para hacer la cama y si estas entran como bandeja.

Gracias




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Brookei

Antes no lo he puesto y ahora que lo he buscado lo comparto por si es de interés, hilo sobre el paso del cableado e instalación de batería auxiliar en Berlingo II

http://www.furgovw.org/index.php?topic=290632.msg3691665#msg3691665

Salud  ;D ;D
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Olmo:_

Noviembre 27, 2015, 12:05:44 pm #80 Ultima modificación: Noviembre 27, 2015, 12:07:21 pm por Olmo:_
Cita de: Brookei en Noviembre 26, 2015, 22:37:51 pm
Por cierto Olmo podrías hacer el favor de poner las medidas de las tablas que usas para la cama y su distribución, me gusta el sistema "bandeja" que usas y no se si pones las dos para hacer la cama y si estas entran como bandeja.

Gracias




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


La cama la forman tres partes, el muebles trasero y dos tableros unidos con bisagra. Esos dos tableros unidos les hice la forma de la bandeja cubre-maletero para encajarla y llevarla ahí. En cuanto pueda le hecho unas fotos con mas detalle.

Las medidas del mueble están en la página anterior ( te la pongo abajo) a excepción de dos cosas:
- Los dos tableros con bisagra que depende de lo largo que se quiera la cama. En mi caso la cama es de 1,85 m.
- Los dos tableros del hueco entre arcones tienen 715 x 400 mm pero realmente tiene 395 para que encajen bien. El ancho del mueble no sería 1,20 m sino 1,195 m.



Brookei

Muchas gracias por la aclaración ya estoy haciendo medidas y pensando en hacer los muebles. Lo más probable es que se lo pida a un amigo carpintero ya que lo mío no es ser manitas.

Por supuesto os lo haré saber con fotos

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Olmo:_

Yo fui con mis medidas a un almacén de maderas y allí me las cortaron. Luego unirlas a poco que tengas espacio donde hacerlo no tiene mucha complicación.

Brookei

Si, si eso no sería mucho problema lo que pasa que quiere dejármelos bien y siendo sinceros lo poco que me pueda cobrar el amigo (parado de larga duración que se ha puesto como autónomo y carpintero) pues una manica que se le echa, además sus acabados son muy buenos y me lo puede dejar la mar de curioso.

Ten en cuenta además que me quiero poner guías para sacar los cajones y alguna cosa más que seguro que él sabe "rematarlas" mejor que yo. Quiero algo parecido al de un foreto (no recuerdo nombre ahora  :-\)

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=CDtiP0LuWjw

Saludos
Ricardo
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


sexyfurgo

Cita de: Olmo:_ en Noviembre 25, 2015, 17:27:27 pm
Os enseño un poco la construcción del mueble. Falta la segunda mano de barniz aunque ya está estrenada. Al tumbarnos los pies estarían en la zona delantera del coche (no se como os tumbáis vosotros) y en vez de utilizar el sistema de patas que tenéis la mayoría he optado por pasar una cuerda mediante dos agujeros en el tablero y sujetarla a las sujeciones de los cinturones (se aprecia en la última foto).















Muy chula Olmo!
Un abrazo

Brookei

Hola chicos!!!

Quería haceros una pregunta, hace cosa de un mes le regalé a mi chica una tablet (por fin!!) y ya estoy pensando en darle uso en la furgo. Alguno de vosotros a ideado algo? Sobre todo para usarla como pantalla para ver pelis y demás.

Estoy mirando en Aliexpress unos soportes para la tablet y tengo mis dudas de que coger:

- Si cojo de los de reposacabezas como tenga la cama instalada no lo podré poner con lo cual lo descarto.

- He encontrado otros que llevan un sistema de "gato" con un brazo telescópico y la posibilidad de moverlo en cualquier dirección gracias a una bola:

http://es.aliexpress.com/store/product/Universal-7-10-inch-360-Rotating-Adjustable-Bed-Tablet-PC-Mount-Holder-Suporte-Notebook-Lazy-Stand/209442_1952627652.html?spm=2114.04010108.3.191.r7GWi2&ws_ab_test=searchweb201556_2_79_78_77_80,searchweb201644_5,searchweb201560_8

Saludos
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Javier-berlinguero

Tiene buena pinta, yo quiero pillar uno tambien,pero no había visto este modelo que lo puedes coger al borde de una de las maderas de la cama, también creo que se adapta bien al reposacabezas.

Salu2

Brookei

Por eso lo he visto más práctico que los que sólo se pueden poner en el reposacabezas, de todas formas en cuanto la novia me devuelva la furgo  .loco1 .loco1 tendré que hacer unas medidas a ver que se me ocurre
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Javier-berlinguero

Tendrias que mirar la altura desde la base a la table, valla que te se quede muy bajo el soporte cuando estés tumbado

albert93

Una pregunta, alguien sabe como funciona el mirrorlink?
gracias