Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: ta en Abril 10, 2016, 02:50:23 am
Seguro que lleban cadena ?   :roll: creo que correa , pero pregunta mejor .

como dije, creo que las de 130 es cadena pero no estoy seguro...

ZatuMotor

Si las letras de motor acaban en D, es de 120. Y si acaban en N, es de 130. 
Las 2.3 llevan correa. Las 2.2 y las 3.0 llevan cadena.

jackblues

Cita de: ZatuMotor en Abril 10, 2016, 09:49:16 am
Si las letras de motor acaban en D, es de 120. Y si acaban en N, es de 130. 
Las 2.3 llevan correa. Las 2.2 y las 3.0 llevan cadena.

Interesante!! No sabia esos detalles. Gracias!!

En lo del caballaje supongo que entonces no tiene nada que ver la numeración que trae el modelo en la aleta izquierda...  Porque creía que las que pone 130 son motores de 130cv, las 120 de 120cv...

lober

Al final, el amigo de la escayola, decidió que no le caía bien la gente del oficial, no?
Juer, te veo trabajando en serio con ello para salir de Tour cuanto antes...
Na, a ver que encuentras y ya te daremos guerra con los diseños... Pero para ir empezando, como siempre, mide 4 veces y corta sólo una....  .malabares .malabares
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Cita de: lober en Abril 12, 2016, 20:29:16 pm
Al final, el amigo de la escayola, decidió que no le caía bien la gente del oficial, no?
Juer, te veo trabajando en serio con ello para salir de Tour cuanto antes...
Na, a ver que encuentras y ya te daremos guerra con los diseños... Pero para ir empezando, como siempre, mide 4 veces y corta sólo una....  .malabares .malabares
no exactamente. al final fui yo quien decidió que no me caia bien la furgo del escayolista porque sumando lo que pedia por la furgo mas lo que habia que hacerle me salia al mismo precio que una al lado de casa con un año de garantia integral

lober

si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

he abierto el mercadillo con cosas que no usaré en mi proxima aventura. podeis echar un vistazo (y comprar algo) aqui
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318395.msg3963366#msg3963366

jackblues

tengo esto muy muerto, asi que vamos a darle un empujoncito y de paso resolver dudas

he encontrado una ducato L3h2 que me llena el ojo  ;D. el Lunes iré a verla y probarla. el unico "problema" que puede tener de momento es que tiene MMA 3300kgs y la tara es de 2061kgs, lo cual nos deja un margen de 1239 kgs. lo veis suficiente para camperizar con:

- doble litera atras,
- baño cerrado con lavabo, ducha y poti (sin cassette),
- deposito de agua de 100 l,
- nevera teka 100L
- deposito de grises especifico ducato(90L),
- 3 claraboyas de 40x40
- placa solar
- la cocina y fregadero seran dometic
- 4 plazas viajar gracias a 1 fasp 505 en salon,  6 dormir (normalmente seremos 2, pero los ahijados vendran de vez en cuando y sus padres menos a menudo)
-2 bicis (26kgs)

perroflautero

Para camperizar si hay suficiente, pero luego con 4 pasajeros, equipajes, comida, bebida, trastos y demas...lo mismo te pasas de peso, las de 3500 andan por los pelos siempre

brubelmusi

la solucion es facil, todo en avional y fibra de carbono, llantas de magnesio, 1 bicicleta (el otro setado en el manillar, poty vagon de tren 80's style, salir comidos e hidratados de casa y con el peso que te ahorras de la nevera pones un barril de cerveza en el sitio

miglangl

Cita de: jackblues en Mayo 11, 2016, 14:04:17 pm
tengo esto muy muerto, asi que vamos a darle un empujoncito y de paso resolver dudas

he encontrado una ducato L3h2 que me llena el ojo  ;D. el Lunes iré a verla y probarla. el unico "problema" que puede tener de momento es que tiene MMA 3300kgs y la tara es de 2061kgs, lo cual nos deja un margen de 1239 kgs. lo veis suficiente para camperizar con:

- doble litera atras,
- baño cerrado con lavabo, ducha y poti (sin cassette),
- deposito de agua de 100 l,
- nevera teka 100L
- deposito de grises especifico ducato(90L),
- 3 claraboyas de 40x40
- placa solar
- la cocina y fregadero seran dometic
- 4 plazas viajar gracias a 1 fasp 505 en salon,  6 dormir (normalmente seremos 2, pero los ahijados vendran de vez en cuando y sus padres menos a menudo)
-2 bicis (26kgs)


Pensaba que la L3 era 3500 igual estaré equivocado.

jackblues

Cita de: perroflautero en Mayo 11, 2016, 14:25:56 pm
Para camperizar si hay suficiente, pero luego con 4 pasajeros, equipajes, comida, bebida, trastos y demas...lo mismo te pasas de peso, las de 3500 andan por los pelos siempre

ahi está el tema. he hablado con Tomi_neda y la suya pesa 2800, con lo cual me quedaria 500 kgs de margen para meternos nosotros, comida, ropa y trastos varios (cerveza, vino,hielo, licor café... olivas, patatillas, churrasco)
uff que dilema. el caso es que la furgo va muy bien equipada

adric

Yo ya te dije mi opinión, la veo muuuy justa. Lo mejor es ir algo olgados en peso ...
Siempre puedes optar por hacer las paredes divisorias como los japoneses en las casas, que son de papel, aunque no lo veo recomendable .meparto
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

ESERO

Una camperizacion de ese estilo en una furgo de ese tamaño y con esos depósitos ronda los 950 kilos mas los 300 de las cuatro plazas vas justito. Lo ideal es que fuera 3500, que no me explico porque siendo l3 no lo es, esa limitación de los 3300 solo la suelen tener las l2

perroflautero

Pregunta a Proingetec si después de la camperizacion se podría ampliar a 3500kg, lo mismo la bajaron por tema de impuestos o alguna cosa asi