Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

miglangl

jackblues, siento lo que te ha pasado. Espero que lo soluciones con poco dinero.


En el caso de que el diagnóstico sea grave,  opino también como te han dicho que un motor de desguace no te conviene.

Si el resto está bien y te gusta la furgo, yo lo que haría sería un motor de intercambio. Es muy rápido, precio aceptable y con garantías.

Hay cantidad de empresas por toda España que refabrican motores de furgos como churros bastante competitivos. En menos de una semana tienes la furgo como nueva si lo tienen en existencias que es lo más probable.



saludos y suerte.

jackblues

Cita de: miglangl en Marzo 11, 2016, 15:27:41 pm
jackblues, siento lo que te ha pasado. Espero que lo soluciones con poco dinero.


En el caso de que el diagnóstico sea grave,  opino también como te han dicho que un motor de desguace no te conviene.

Si el resto está bien y te gusta la furgo, yo lo que haría sería un motor de intercambio. Es muy rápido, precio aceptable y con garantías.

Hay cantidad de empresas por toda España que refabrican motores de furgos como churros bastante competitivos. En menos de una semana tienes la furgo como nueva si lo tienen en existencias que es lo más probable.



saludos y suerte.

gracias. pero creo que en caso de que haya que sustituir el motor me plantearé sustituir toda la furgo  :P y dar el salto a L2/3 H2 aunque implique suspender los planes de este verano.
si lo pienso friamente, esta ya la tengo casi amortizada (lo que es la base) y la mayoria de los elementos de camperizacion se pueden usar en otra asi que la perdida no será tan grande.

adric

Mira bien lo que te compensa, porque lo mismo la reparación te ronda los 1000€, por poner una cantidad, pero por ese dinero no tienes otra furgo y el verano viene ahí y ya la tienes lista. Por otro lado ten en cuenta que jodida no la puedes vender bien de precio, por lo que será más complicado primero deshacerte del muerto, y luego poder pagar la nueva ...
Si la reparas, la puedes seguir disfrutando y en el momento que veas una que te llene el ojo, esta la vendes funcionando y con todo OK, mucho más fcil, pienso ...

Yo es lo que haría, vamos, sólo es una idea, jeje.´

Ya nos vas contando ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Cita de: adric en Marzo 11, 2016, 17:52:03 pm
Mira bien lo que te compensa, porque lo mismo la reparación te ronda los 1000€, por poner una cantidad, pero por ese dinero no tienes otra furgo y el verano viene ahí y ya la tienes lista. Por otro lado ten en cuenta que jodida no la puedes vender bien de precio, por lo que será más complicado primero deshacerte del muerto, y luego poder pagar la nueva ...
Si la reparas, la puedes seguir disfrutando y en el momento que veas una que te llene el ojo, esta la vendes funcionando y con todo OK, mucho más fcil, pienso ...

Yo es lo que haría, vamos, sólo es una idea, jeje.´

Ya nos vas contando ;)
la reparación superará los 1000 eso seguro (solo cada inyector se va a 250-300€) si se acerca mucho a los 2000 no creo que me compense. Tendré que hacer números para ver en donde establezco el tope para la reparación

parago

Hostias!

Siento lo de la furgo.

No hay mal que por bien no venga. Si no tiene solución...a por una H2!

Ánimo. Ya vas contando ...

tnttgn


jackblues

Cita de: tnttgn en Marzo 11, 2016, 23:00:06 pm
Vaya putada!!!
Cita de: parago en Marzo 11, 2016, 22:30:34 pm
Hostias!

Siento lo de la furgo.

No hay mal que por bien no venga. Si no tiene solución...a por una H2!

Ánimo. Ya vas contando ...

gracias compañeros

Rafas

juer que pu*ada... lo siento compañero.
Por curiosidad, cuantos km tiene y cuantos le has hecho tu??

jackblues

Marzo 13, 2016, 13:16:32 pm #1493 Ultima modificación: Marzo 13, 2016, 13:20:14 pm por jackblues
Cita de: Rafas en Marzo 13, 2016, 11:08:16 am
juer que pu*ada... lo siento compañero.
Por curiosidad, cuantos km tiene y cuantos le has hecho tu??

pues justo cumplió 370.000 el dia que rompió de los que yo le haria 20.000 con mucho cariño y mucho mimo  :'(
mañana iré con ella al taller. espero que las noticias no sean demasiado malas y me permitan repararla sin demasiado gasto, aunque poniendome en lo peor ya he empezado a buscar otra.
si al final me quedo con esta por lo menos habré estado ocupado sin pensar en ella y si no, pues es tiempo adelantado

ESERO

Animo compañero, espero no sea muy grabe y sigas disfrutandola, sino piensa que vas a cambiar de furgo para mejorar.
Un saludo.

jackblues

Cita de: ESERO en Marzo 13, 2016, 14:53:36 pm
Animo compañero, espero no sea muy grabe y sigas disfrutandola, sino piensa que vas a cambiar de furgo para mejorar.
Un saludo.

muchas gracias Esero, de tener que cambiar, por supuesto que será para mejorar, eso siempre.
De hecho cambiaria a L3H2.

adric

Cita de: jackblues en Marzo 11, 2016, 18:48:07 pm
la reparación superará los 1000 eso seguro (solo cada inyector se va a 250-300€) si se acerca mucho a los 2000 no creo que me compense. Tendré que hacer números para ver en donde establezco el tope para la reparación

Yo lo dije por poner una cifra, nada más. Lo de los inyectores yo lo sigo dejando en el aire, porque es muy raro que haga ruido por ello; en tal caso humearía y andaría mal. Vamos, que lo habrías notado y no de golpe.
Tiro más por lo de una válvula, como te dije o una biela,...

Ya nos contarás, pero ante todo, calma ;)

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Marzo 14, 2016, 08:59:35 am #1497 Ultima modificación: Marzo 14, 2016, 09:01:07 am por jackblues
Cita de: adric en Marzo 14, 2016, 01:03:38 am
Yo lo dije por poner una cifra, nada más. Lo de los inyectores yo lo sigo dejando en el aire, porque es muy raro que haga ruido por ello; en tal caso humearía y andaría mal. Vamos, que lo habrías notado y no de golpe.
Tiro más por lo de una válvula, como te dije o una biela,...

Ya nos contarás, pero ante todo, calma ;)

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Lo sé Adric, la cantidad la digo también aproximada, basándome en lo que hablé con el jefe de taller antes de haber visto lo que hay. Lo de los inyectores no es que sea el problema en si, lo que provocaba el ruido, sino el principio del problema. según me explicó, primero fallan los inyectores y a continuación vendria el problema gordo.  Eso es lo que entendí, aunque no estaba yo muy fino... O si, depende como lo mires. La noche anterior había sido gorda .bebemucho y no estaba yo para muchas explicaciones.

adric

Cita de: jackblues en Marzo 14, 2016, 08:59:35 am
Lo sé Adric, la cantidad la digo también aproximada, basándome en lo que hablé con el jefe de taller antes de haber visto lo que hay. Lo de los inyectores no es que sea el problema en si, lo que provocaba el ruido, sino el principio del problema. según me explicó, primero fallan los inyectores y a continuación vendria el problema gordo.  Eso es lo que entendí, aunque no estaba yo muy fino... O si, depende como lo mires. La noche anterior había sido gorda .bebemucho y no estaba yo para muchas explicaciones.


Es muy raro que se produjese por los inyectores creo ... al menos en las averías de inyectores que he visto no me comentaron nada de riesgos porque estuvieran cascados ... simplemente el coche anda mal y se apaga en ocasiones, incluso puede llegar a no encender.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Santaia70

Un inyector que chorrea puede perforar el piston e incluso el bloque, no es habitual pero ya he visto algun caso
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"