Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

adric

Que no decaiga, que de seguro que no es para tanto. Si arrancó de nuevo, no ha muerto, sólo está enfermita :-\
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

IRONVAN

Vaya putada tronco, ya lo siento....a ver si es menos de lo esperado.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

jackblues

Hoy he ido a hablar del tema a un taller. Es casa oficial de citroen pero no son caros y trabajan muy bien. Ya he ido alguna vez con el c1 de la jefa y estamos satisfechos.

Estuve hablando un buen rato con el dueño y pese a que no me dió una cifra, salí de allí un poco mas tranquilo. Me dijo que de cambiar el motor ni lo pensase que sale muy caro (esa era mi primera intención, porque me quedaría la furgo "nueva")
Hay que ver como está este y valorar si se arregla, que por los datos que le di, podrían ser los inyectores y algún pistón. Mañana llamaré a la grúa de nuevo y la llevaré a que me la presupuesten. Y en caso de que la cosa se salga de madre tendré que abrir un mercadillo de la ossstia en la sección de ventas .suda

jabo

Cita de: jackblues en Marzo 10, 2016, 20:14:58 pm
Hoy he ido a hablar del tema a un taller. Es casa oficial de citroen pero no son caros y trabajan muy bien. Ya he ido alguna vez con el c1 de la jefa y estamos satisfechos.

Estuve hablando un buen rato con el dueño y pese a que no me dió una cifra, salí de allí un poco mas tranquilo. Me dijo que de cambiar el motor ni lo pensase que sale muy caro (esa era mi primera intención, porque me quedaría la furgo "nueva")
Hay que ver como está este y valorar si se arregla, que por los datos que le di, podrían ser los inyectores y algún pistón. Mañana llamaré a la grúa de nuevo y la llevaré a que me la presupuesten. Y en caso de que la cosa se salga de madre tendré que abrir un mercadillo de la ossstia en la sección de ventas .suda

Una pena, ya lo siento, las vueltas que dan las cosas, cuando te conoci en Andorra la que estaba jodida era la mia, mucho animo y que no sea mucho la broma

Un saludo
   


jackblues

Cita de: jabo en Marzo 10, 2016, 20:37:58 pm
Una pena, ya lo siento, las vueltas que dan las cosas, cuando te conoci en Andorra la que estaba jodida era la mia, mucho animo y que no sea mucho la broma

Un saludo
   

Gracias compañero. De momento la idea de seguir tus pasos del verano pasado se queda en el bote de cosas pendientes. Un abrazo y espero que nos veamos pronto en la carretera.

jabo

Cita de: jackblues en Marzo 10, 2016, 20:43:04 pm
Gracias compañero. De momento la idea de seguir tus pasos del verano pasado se queda en el bote de cosas pendientes. Un abrazo y espero que nos veamos pronto en la carretera.

Nos vemos en la nacional!

Un saludo
   


jackblues

Cita de: jabo en Marzo 10, 2016, 20:44:37 pm
Nos vemos en la nacional!

Un saludo
   

Hombre, me gustaría, pero tal y como se han puesto las cosas no se si podré ir...
Si consigo tenerla arreglada para entonces, cuenta con ello

perroflautero

A ver si hay suerte y es solo un inyector que goteaba o algo similar.
Y si no os venís a la nacional en el C1 ;D

jackblues

Marzo 10, 2016, 21:52:28 pm #1478 Ultima modificación: Marzo 10, 2016, 21:55:06 pm por jackblues
Cita de: perroflautero en Marzo 10, 2016, 20:54:52 pm
A ver si hay suerte y es solo un inyector que goteaba o algo similar.
Y si no os venís a la nacional en el C1 ;D
mejor en el saab, es más amplio  ;D
Y aquel "clank clank" que hacía tan fuerte no tiene pinta de ser nada leve

jackblues

Sonaba como si le estuviesen dando martillazos en el motor al ritmo de acelerador

brubelmusi

Cita de: jackblues en Marzo 10, 2016, 21:56:17 pm
Sonaba como si le estuviesen dando martillazos en el motor al ritmo de acelerador
vaya, lo siento. A ver que cuenta la autopsia, en caso de que no sea recuperable, di que tipo de motor es e intentamos buscar uno. Si llega con untriple bi-pass avisa a ver que necesitas si te puedo ayudar. ánimo, dentro de poco en ruta otra vez.

jackblues

Cita de: brubelmusi en Marzo 10, 2016, 22:03:31 pm
vaya, lo siento. A ver que cuenta la autopsia, en caso de que no sea recuperable, di que tipo de motor es e intentamos buscar uno. Si llega con untriple bi-pass avisa a ver que necesitas si te puedo ayudar. ánimo, dentro de poco en ruta otra vez.

Gracias Bruno

adric

Martillazos?? La herramienta no se guarda ahí delante hombre ... para eso se inventó el maletero ...

Fuera coñas ... por lo que dices, sin ser mecánico, pero utilizando la lógica del funcionamiento de un motor, yo te diría que puede ser alguna válvula "encasquillada" que toque en un pistón, pero un ruido así los inyectores no son, seguro al 95%.
Otra opción que se me ocurre, pero no creo que se haya dado, es que haya partido alguna pala en la admisión del turbo y haya terminado el trocito en algún cilindro ...

Con esos Km, si lo van a abrir y lo vas a reparar, yo cambiaría de paso los arillos y camisas de pistones, que no va a ser lo que te suba el importe.

¿Humeaba de alguna forma extraña?
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

no, Adri, no humeaba raro. solo el ruido.
a ver, lo de los inyectores lo dije a grosso modo de como me lo explicó. lo que me dijo fue que cuando se joden (atascan) los inyectores, en vez de pulverizar echan chorro y eso afecta a la combustion y no se que rollo me explicó de las valvulas y pistones. el tio sabe de esto porque lleva con el taller oficial 30 y pico años. el que no tiene ni puñetera idea soy yo y entre mi TDA y la resaca .loco2 .loco2, imaginate... no recuerdo ni la mitad de lo que me explicó. Lo que si se me quedó fue lo de que el cambio de motor sale muy caro y que no compensa uno de desguace porque nunca sabes como estará.

asi que mis opciones se reducen a dos:

- reparar  este motor
- hacer un gran mercadillo  :'(

Santaia70

No estaba yo muy bien para hacer un diagnostico, pero sonaba a valvula contra piston o casquillo de viela. Si la culata esta tocada puede compensar motor de desguace, que suele ser mas barato que una culata nueva. Depende del precio de mano de obra

Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"