Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

lober

de esta me mandais a la mierda PERO FIJO.
a mi se me ocurre la idea de motorizar un grifo de bola, y dejarnos de cosas más caras....
lo digo porque hoy he estado cambiando unos actuadores que se utilizan para abrir trampillas de ventilación, y realmente, vienen a hacer esto mismo, con un motor irisoriamente pequeño, te abre las lamas con una fuerza de 15 N.m. en un movimiento de 90º y abre y cierra en segundos.....
ahora el desafío viene para encontrar motor y motoreductor por ejemplo de 1000 a 1, para hacer el apaño...
pero vosotros que sé que sois buenos, seguro que algo podéis llevar a cabo.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Cita de: lober en Febrero 22, 2016, 23:37:15 pm
de esta me mandais a la mierda PERO FIJO.
a mi se me ocurre la idea de motorizar un grifo de bola, y dejarnos de cosas más caras....
lo digo porque hoy he estado cambiando unos actuadores que se utilizan para abrir trampillas de ventilación, y realmente, vienen a hacer esto mismo, con un motor irisoriamente pequeño, te abre las lamas con una fuerza de 15 N.m. en un movimiento de 90º y abre y cierra en segundos.....
ahora el desafío viene para encontrar motor y motoreductor por ejemplo de 1000 a 1, para hacer el apaño...
pero vosotros que sé que sois buenos, seguro que algo podéis llevar a cabo.
tienes razon...  vete a  .wc
.meparto .meparto

adric

Cita de: jackblues en Febrero 22, 2016, 22:34:48 pm
tendré que someterla a un test de consumos .suda a ver como me las ingenio. ademas quiza sea una buena oportunidad para hacer lo mismo con la otra bateria, que lleva desde julio guardada en el trastero y quiero saber si sirve para algo o la tengo que usar para cascar nueces y/o avellanas


Lo de cascar avellanas lo veo .loco1


Cita de: lober en Febrero 22, 2016, 23:37:15 pm
de esta me mandais a la mierda PERO FIJO.
a mi se me ocurre la idea de motorizar un grifo de bola, y dejarnos de cosas más caras....
lo digo porque hoy he estado cambiando unos actuadores que se utilizan para abrir trampillas de ventilación, y realmente, vienen a hacer esto mismo, con un motor irisoriamente pequeño, te abre las lamas con una fuerza de 15 N.m. en un movimiento de 90º y abre y cierra en segundos.....
ahora el desafío viene para encontrar motor y motoreductor por ejemplo de 1000 a 1, para hacer el apaño...
pero vosotros que sé que sois buenos, seguro que algo podéis llevar a cabo.


No te creas que no lo he pensado, pero ... demasiado coñazo de llevar a cabo creo, aunque tampoco me he parado a ver opciones, sólo fue una idea pasajera. una llave de 1'' hace bastante fuerza y si tienes que hacer una palanca bastante grande para poder moverla con un motorcillo enano, al final el invento va a ocupar la de dios, cosa que no interesa tampoco en los bajos de ninguna furgo, ¿no?
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

lober

si pero..... una válvula con actuador, por lo poquitin que vi ayer en la intelné es bastante grande. de echo, es una válvula normal con el actuador emcima....
lo de las electroválvulas de tipo lavadora, creo que necesitan además de la fuerza magnética, cierta presión de agua para abrir, quizás por eso no le funcionó a mesié Jack....
por eso puse yo la idea de "motorizar" un grifo.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

perroflautero

hay electrovalvulas para riego que funcionan a baja presión, desde 0,7bar. Yo conozco las que poníamos en Huelva en los sistemas de riego autónomos, que van a 24V, pero quizá las hay de 12V

jackblues

Febrero 23, 2016, 14:57:19 pm #1415 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 15:00:06 pm por jackblues
Cita de: perroflautero en Febrero 23, 2016, 14:36:45 pm
hay electrovalvulas para riego que funcionan a baja presión, desde 0,7bar. Yo conozco las que poníamos en Huelva en los sistemas de riego autónomos, que van a 24V, pero quizá las hay de 12V

pues igual poniendole un estabilizador de tension que eleve los 12v a 24, ;D ;D

de momento ando buceando en la red buscando EV's asi que no estaria mal saber cuales son las que dices para echarle un vistazo

brubelmusi

yo lo que hive fue utilizar un motor de ventanilla trasera de megan coupe (las de apertura lateral) que da para casi media vuelta y hacen fin de recorrido ellos solos, le meti un interruptor de 3 posiciones al tablero (cerrado,0, abierto) y un interruptor que le quita la corriente a este circuito y al de las camaras.

adric

Cita de: jackblues en Febrero 23, 2016, 14:57:19 pm
pues igual poniendole un estabilizador de tension que eleve los 12v a 24, ;D ;D

de momento ando buceando en la red buscando EV's asi que no estaria mal saber cuales son las que dices para echarle un vistazo


Un StepUp no me convence para eso, porque ha de tener unos amperajes altos, aunque sólo sea un momento ...
En tiendas de jardinería las tienes, pero tampoco son nada baratas, la verdad ...



Cita de: brubelmusi en Febrero 23, 2016, 15:08:39 pm
yo lo que hive fue utilizar un motor de ventanilla trasera de megan coupe (las de apertura lateral) que da para casi media vuelta y hacen fin de recorrido ellos solos, le meti un interruptor de 3 posiciones al tablero (cerrado,0, abierto) y un interruptor que le quita la corriente a este circuito y al de las camaras.


No se me había ocurrido usar esos motores, aunque tampoco se cuánto puede aguantar ese sistema haciendo tanta fuerza, porque las ventanillas las mueve cualquiera ...
Yo tiraría más por un servo de RC, que esos sí que hacen mucha fuerza ...

Y coñoooo, parad de darme ideas, que ahora esa ya ronda mi cabeza, que tengo 2 servos en casa que sólo hacen el recorrido para un lado ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.


jackblues

pues nada... desmontaré el cableado desde el interruptor y volveré al sistema manual. afortunadamente el grifo lo tengo colocado porque la EV está instalada a continuacion en prevision de que hubiese un fallo y poder vaciar simplemente quitandola y operando con el grifo.

aprovecharé la instalacion hasta el interruptor para alguna otra cosilla.

por otro lado, estaba estudiando la posibilidad de usar mi vieja PS2 (creo que ya lo comenté antes) instalandola a 12v con un estabilizador, pero viendo los consumos que pone en el transformador del cable de alimentacion, desistiré.

segun este, la alimentacion es a 8,5v y consume 5A.... como para liarte jugando al gran turismo o al rallie!!! ya no digo nada de los de futbol, porque no me gustan

jackblues

Cita de: brubelmusi en Febrero 23, 2016, 15:08:39 pm
yo lo que hive fue utilizar un motor de ventanilla trasera de megan coupe (las de apertura lateral) que da para casi media vuelta y hacen fin de recorrido ellos solos, le meti un interruptor de 3 posiciones al tablero (cerrado,0, abierto) y un interruptor que le quita la corriente a este circuito y al de las camaras.
y en cuanto te salió la broma, Bruno?? por cierto, a ver si quedamos para tomar algo y me cuentas tu viaje del verano pasado, que me interesa esa ruta ;D ;D

adric

Cita de: jackblues en Febrero 25, 2016, 02:16:31 am
pues nada... desmontaré el cableado desde el interruptor y volveré al sistema manual. afortunadamente el grifo lo tengo colocado porque la EV está instalada a continuacion en prevision de que hubiese un fallo y poder vaciar simplemente quitandola y operando con el grifo.

aprovecharé la instalacion hasta el interruptor para alguna otra cosilla.

por otro lado, estaba estudiando la posibilidad de usar mi vieja PS2 (creo que ya lo comenté antes) instalandola a 12v con un estabilizador, pero viendo los consumos que pone en el transformador del cable de alimentacion, desistiré.

segun este, la alimentacion es a 8,5v y consume 5A.... como para liarte jugando al gran turismo o al rallie!!! ya no digo nada de los de futbol, porque no me gustan


Quieto parao toro, no desmontes nada!!!

http://es.aliexpress.com/store/product/DC3-6V-2-3-5-Wires-Brass-3-4-full-port-electric-valve-for-HVAC-heating/414681_965182598.html?spm=2114.04010208.3.194.92xRiy&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_505_506_503_504_301_502_10001_10002_10017_10010_10005_10011_10006_10003_10004_10013_10009_10008,searchweb201560_1,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_6449&btsid=e1c0a1d3-b561-4ddc-8192-ff4df9c2290c

Ahí tienes tu solución.Sale en unos 25€, pero yo intentaré hacer lo mismo pero por unos 10€ con una llave normal de latón y un servo de RC.

Lo de la PS2 no creo yo que trague tanto, porque lo mismo pasa con los portátiles y con casi todo; lo máximo que da el transformador es una cosa, pero lo que consuman luego es otra. En el caso de la PS2Slim, que es la tuya creo, con el mismo transformador que trae le puedes añadir la típica pantallita que se acopla por detrás, en plan portátil. Todo es medir consumos antes de desistir ...
Los Reguladores esos DC/DC si son como los míos aguantan hasta 5A.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Santaia70

Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Argibay

Yo tengo esta y después de 4 años hay sigue.Busca en Google motor corte de fluidos.Esta concretamente es de la marca Overlandia,son de Cántabria y me costo creó que con los portes 75€ igual es cara,pero yo la recomiendo.


jackblues

Cita de: argibay en Marzo 04, 2016, 09:50:43 am
Yo tengo esta y después de 4 años hay sigue.Busca en Google motor corte de fluidos.Esta concretamente es de la marca Overlandia,son de Cántabria y me costo creó que con los portes 75€ igual es cara,pero yo la recomiendo.


Gracias por el aporte.
Son bastante caras y creo que no me merece la pena la inversion  :-\
Seguiré buscando. Mientras tanto me bajaré a abrirle al grifo manualmente (asi tambien estiro las piernas) y en caso de lluvia, vaciaré en algun autolavado cubierto  ;D ;D