Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

jeje, no me hables del tema gas...yo llevo años calentando la furgo y el agua con butano, y sigo vivo, con un poco de cabeza no hay problema, pero cada uno con sus paranoias...o sus intereses. Luego ves a gente instalando calefacciones de gasoil con veinte años y sin revisar, y a nadie le escandaliza...

manuelcastagnal

Cita de: ESERO en Mayo 04, 2015, 23:11:13 pm
Es lo que aconseja el fabricante, en eso me baso, yo la verdad que no lo he usado nunca y seguro que expulsa tanto como una estufa de las de las bombonas de cartucho y por cinco minutos para calentar una furgo en otros hilos comentan poco menos que la palmas.  .malabares

si se puede tener un fuego de cocina o dos dentro se puede tener la estufilla un rato, yo probe casi 20 minutos (no aguante mas por el calor) con el difusor para cocina butsir y me marcaba 0,0 el medidor de dioxido
Jackblues aunq ya que estas a ello podias ponerle unas rendijas que las venden por un par de euros, radial y atornillar las rendijas, ahora que vas a homologar es el momento, tienes la herramienta y solo tienes que darle pintura donde cortes y metas los tornillos y asi haces tu sistema de caliente fria con doble presion.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ESERO

Yo he estado doce años repartiendo butano y otros tantos instalando electrodomesticos, entre ellos muchas placas de butano y calentadores y la gente hace locuras, es por eso que no doy confianza al tema gases porque si das la mano cogen el brazo y se arma la de dios.  .panico .panico .panico

perroflautero

Cita de: ESERO en Mayo 04, 2015, 23:26:35 pm
Yo he estado doce años repartiendo butano y otros tantos instalando electrodomesticos, entre ellos muchas placas de butano y calentadores y la gente hace locuras, es por eso que no doy confianza al tema gases porque si das la mano cogen el brazo y se arma la de dios.  .panico .panico .panico


Esa es la prueba de que es seguro, si fuese la mitad de peligroso de lo que se dice en españa quedaban 2 millones de habitantes como mucho .meparto .meparto

el jaijo

Cita de: ESERO en Mayo 04, 2015, 23:11:13 pm
Es lo que aconseja el fabricante, en eso me baso, yo la verdad que no lo he usado nunca y seguro que expulsa tanto como una estufa de las de las bombonas de cartucho y por cinco minutos para calentar una furgo en otros hilos comentan poco menos que la palmas.  .malabares


Y la toxicidad del pvc, el teflón de las sartenes, la radiofrecuencia del paso de corriente por un cable, la inhalación de la mínima perdida de los gases del combustible, y últimamente he leído de lo peligrosísiSImo que es el magnetismo de unos imanes (magnéticos)  .meparto .meparto .meparto

De hecho yo, ya me he "matao" 3 o 4 veces, y quien sigue escribiendo es mi espíritu...

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ESERO

A ver, que el butano o propano lo veis venir por su olor, que no es ese precisamente, que le ponen aditivos para que apeste, la electricidad o el monoxido no lo veis venir y cuando da el palo sabes que ya esta ahí, esta claro que no hablo de sartenes con teflon, o de lo bueno o malo del tabaco o el alcohol que esas cosas matan lentamente, ni hablo del daño a la larga que pueda hacer el co2 en tu cuerpo, hablo de que te quedas dormido y la palmas.
Y como digo siempre es solo mi opinión y no me considero alarmista, cada cual que haga con ella lo que crea conveniente, o hacerla suya o mandarme a la mier...
Un saludo.

jackblues


perroflautero

Que si, que no es algo con lo que jugar, pero vamos a quedarnos en el contexto actual. La bomba deja seco el deposito en 10 minutos, y sin agua el campageiser supongo que se apaga, asi que aun que Jackblues se quede dormido en la ducha no va a morir intoxicado ( no se tiene en cuenta la intoxicación etilica que lleva para dormirse en la ducha de la furgo .meparto ).

adric

Bien, bien, en Ourense me enseñas esos pedazo de cambios, pero yo quiero ver ese depósito ahí puesto en el sitio, eh!!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Mayo 05, 2015, 00:01:05 am
Que si, que no es algo con lo que jugar, pero vamos a quedarnos en el contexto actual. La bomba deja seco el deposito en 10 minutos, y sin agua el campageiser supongo que se apaga, asi que aun que Jackblues se quede dormido en la ducha no va a morir intoxicado ( no se tiene en cuenta la intoxicación etilica que lleva para dormirse en la ducha de la furgo .meparto ).

de cuanto  es su deposito? a mi me parece enorme... pero mas de 100 litros tiene.....y aunque pongas una bomba de 20litros por minuto no van a salir ni 10 ni 8 igual 6 (bueno eso es lo que pienso yo en base a lo que observo en mi furgo con mi bomba nueva), ya que creo que al final por muchos litros que sea la bomba lo que importaria seran los bares de presion en relacion con el tamanho del conducto, creo que esto es lo que limita, creo... (la verdad es que no estoy seguro de esto, pero de que no gastas lo que pone la bomba si).
se puede hacer la prueba abriendo el grifo un minuto y viendo lo que cae en una garrafa....... y asi salimos de dudas.... pero en un minuto yo creo que echarias 7 litros , bueno solo falta hacer la prueba.
Lo bueno de la rejilla es que luego cuando vendas la furgo vale mas y se vendera mejor pues tiene medidas de proteccion contra el gas  ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Cita de: perroflautero en Mayo 05, 2015, 00:01:05 am
Que si, que no es algo con lo que jugar, pero vamos a quedarnos en el contexto actual. La bomba deja seco el deposito en 10 minutos, y sin agua el campageiser supongo que se apaga, asi que aun que Jackblues se quede dormido en la ducha no va a morir intoxicado ( no se tiene en cuenta la intoxicación etilica que lleva para dormirse en la ducha de la furgo .meparto ).

Exacto!!, el kampageyser se enciende solo cuando detecta presion de agua ( y se apaga cuando no la hay) y en la ducha no me quedaré dormido por lo incómodo de la postura ( ni aunque vaya al borde del coma etílico, en cuyo caso ya ni se me ocurre ducharme, que baja el puntillo .meparto )

jackblues

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 05, 2015, 01:19:33 am
de cuanto  es su deposito? a mi me parece enorme... pero mas de 100 litros tiene.....y aunque pongas una bomba de 20litros por minuto no van a salir ni 10 ni 8 igual 6 (bueno eso es lo que pienso yo en base a lo que observo en mi furgo con mi bomba nueva), ya que creo que al final por muchos litros que sea la bomba lo que importaria seran los bares de presion en relacion con el tamanho del conducto, creo que esto es lo que limita, creo... (la verdad es que no estoy seguro de esto, pero de que no gastas lo que pone la bomba si).
se puede hacer la prueba abriendo el grifo un minuto y viendo lo que cae en una garrafa....... y asi salimos de dudas.... pero en un minuto yo creo que echarias 7 litros , bueno solo falta hacer la prueba.
Lo bueno de la rejilla es que luego cuando vendas la furgo vale mas y se vendera mejor pues tiene medidas de proteccion contra el gas  ;D

Outra vaca no millo....
(Trad. simultánea: otra vaca en el maíz)
Manuel, mi depósito es de  medio moio  .meparto
(Moio: medida de capacidad equivalente a 8 Olas. 1 Ola=16 l, por tanto un moio= 128l)

Volviendo a lo del gas....
Y de que te valen a ti las rejillas si tu las llevas tapadas con la esterilla del decartón

Cita de: adric en Mayo 05, 2015, 01:14:56 am
Bien, bien, en Ourense me enseñas esos pedazo de cambios, pero yo quiero ver ese depósito ahí puesto en el sitio, eh!!

Lo intentaré  ;)

manuelcastagnal

Cita de: jackblues en Mayo 05, 2015, 10:43:49 am
Outra vaca no millo....
(Trad. simultánea: otra vaca en el maíz)
Manuel, mi depósito es de  medio moio  .meparto
(Moio: medida de capacidad equivalente a 8 Olas. 1 Ola=16 l, por tanto un moio= 128l)

Volviendo a lo del gas....
Y de que te valen a ti las rejillas si tu las llevas tapadas con la esterilla del decartón
Lo intentaré  ;)

Yo las llevo tapadas con la esterilla cuando la nevera esta apagada(aisla mas la furgo), y cuando esta encendida la ondulo pegando los lados un poco mas juntos, y segun el viento que haga les hago mas hueco o menos grande o incluso si es calma chicha las quito, ya que cuanto mas aire entre mas enfria (es trivalente la de las rejillas evidentemente), es por eso que tiene dos ventiladores puestos sacando aire en la rejilla superior conectados a un termocontacto(brico del verano anterior), la razon de que lleve las esterillas con abertura regulable es que sin ellas se me apaga la nevera debido a que son unas rejillas enooormes y aunque tiene reignicion automatica un dia de viento no enfriaria nada y se me iria gastando el piezoelectrico todo el dia (seguramente porque los duenhos anteriores, 27 anhos de furgo, no lo hicieron tuve que cambiar el piezoelectrico, 60 euros, ellos ademas llevaban puesto el arcon enorme pegado a la rejilla y  les protegia la rejilla inferior que es donde esta la llama), yo pense que ya te lo habia contado, el duenho anterior me dijo que cuando soplase el viento tapase con cartones que es lo que se hacia con ese modelo y yo mejore bastante el sistema, cuando un dia de playa con viento la nevera no enfriaba decidi cambiar eso....
tu deposito solo es de 64 litros? a mi me parece mas grande que el mio que en teoria es de 100, de donde sacas la medida? mediste largo por alto por ancho descontando huecos? o igual es que de tantos recortes que haces se va menguando.... ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

de todas formas no serian llamas comparables, las trivalentes como mucho tienen la misma llama que el piloto de un calentador que no esta calentando, la llama de calentar agua es unas 20 veces eso por lo menos, las rejillas de mi nevera son mas que nada para que se cambie el aire caliente por frio y la nevera enfrie mas, para el tema del gas y la combustion con una rendijita le vale
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 05, 2015, 11:03:04 am
Yo las llevo tapadas con la esterilla cuando la nevera esta apagada(aisla mas la furgo), y cuando esta encendida la ondulo pegando los lados un poco mas juntos, y segun el viento que haga les hago mas hueco o menos grande o incluso si es calma chicha las quito, ya que cuanto mas aire entre mas enfria (es trivalente la de las rejillas evidentemente), es por eso que tiene dos ventiladores puestos sacando aire en la rejilla superior conectados a un termocontacto(brico del verano anterior), la razon de que lleve las esterillas con abertura regulable es que sin ellas se me apaga la nevera debido a que son unas rejillas enooormes y aunque tiene reignicion automatica un dia de viento no enfriaria nada y se me iria gastando el piezoelectrico todo el dia (seguramente porque los duenhos anteriores, 27 anhos de furgo, no lo hicieron tuve que cambiar el piezoelectrico, 60 euros, ellos ademas llevaban puesto el arcon enorme pegado a la rejilla y  les protegia la rejilla inferior que es donde esta la llama), yo pense que ya te lo habia contado, el duenho anterior me dijo que cuando soplase el viento tapase con cartones que es lo que se hacia con ese modelo y yo mejore bastante el sistema, cuando un dia de playa con viento la nevera no enfriaba decidi cambiar eso....
tu deposito solo es de 64 litros? a mi me parece mas grande que el mio que en teoria es de 100, de donde sacas la medida? mediste largo por alto por ancho descontando huecos? o igual es que de tantos recortes que haces se va menguando.... ;D


Manuel, que no te enteras!!!  .meparto .meparto
Mi depósito de limpias es el que va detrás, el de fibra es para grises!!!  .meparto .meparto .meparto

Deja la bebida!!! (Y dinos donde, que tendremos abastecimiento para varias décadas)