Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

jackblues


manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 23, 2015, 15:32:03 pm
Eso es malisimo, se empieza asi y luego llevando bicicletas, ¡¡y hasta usandolas!ª .panico

yo no paso de  la fase de llevarla, pero de usarla....... :roll: :roll: eso si queda muy decorativa con uv20  .meparto
la ducha ya la modificaran si ven que es un lio, eso si, probadla varias veces antes de iros a dar envidia todo el verano, yo creo que voy a volver a ser estudiante a ver si trabajo algunos años en algo legal para tener algun año cotizado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero


manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 24, 2015, 00:59:25 am
Que iluso, otro que piensa que va a pillar pensión .meparto .meparto .nono

no me quites la esperanza ;D, que siempre me puedo romper algo antes de que las quiten .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Cita de: manuelcastagnal en Abril 24, 2015, 00:54:22 am
yo no paso de  la fase de llevarla, pero de usarla....... :roll: :roll: eso si queda muy decorativa con uv20  .meparto
la ducha ya la modificaran si ven que es un lio, eso si, probadla varias veces antes de iros a dar envidia todo el verano, yo creo que voy a volver a ser estudiante a ver si trabajo algunos años en algo legal para tener algun año cotizado


Yo la última vez que monté la bici en el portabicis la bajé más rota de lo que la subí, que me la cargue contra el techo del garaje y después al darle aire a las ruedas rebentó una cámara ...
Lo de la ducha mejor que lo prueben antes de homologar, porque después hacer agujeros ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

manuelcastagnal

Cita de: adric en Abril 24, 2015, 01:11:00 am
Yo la última vez que monté la bici en el portabicis la bajé más rota de lo que la subí, que me la cargue contra el techo del garaje y después al darle aire a las ruedas rebentó una cámara ...
Lo de la ducha mejor que lo prueben antes de homologar, porque después hacer agujeros ...

yo pienso igual en lo de la ducha (mi furgo ya viste que antes reviento las placas solares y un metro de techo antes de tocar la bici, la camara suele explotar por estar muy llena y el sol directo), yo me apostaria algo a que un agujero posterior a la homologacion para la ducha no se va a notar, o si no pueden hacer lo de pasar el tubo por el mueble de debajo de la cama y conectarlo con el fregadero (aunque es mas trabajo y mas arriesgado), pero bueno, para gustos.... igual le queda bien seco,   ;D tampoco es un gran problema, hay gente que usa el achicador, pero yo cuando lo vi usaban un barreño que luego vaciaban, lo importante es que puedan homologar ya que esa furgo hasta va con portabicis, ¿pusiste la pegata?
Cita de: ojrande en Abril 23, 2015, 11:26:42 am
Un gallumbo

no se si gastara de eso  ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Una duda que tengo con el portabicis:
Es necesario llevar la placa v20 si no llevas la bici y el portabicis va plegado??

perroflautero

Si sobresale del parachoques trasero, SI. Y al loro con la anchura, si sobresale por los laterales tienes que poner dos placas, una en cada extremo.

jackblues

Cita de: perroflautero en Abril 25, 2015, 11:11:50 am
Si sobresale del parachoques trasero, SI. Y al loro con la anchura, si sobresale por los laterales tienes que poner dos placas, una en cada extremo.


Supongo que al decir parachoques trasero también incluirá la bola del remolque, no?

Y afortunadamente no sobresale por los lados... Así que solo llevaré 25 lereles... Digoooo... Una placa

perroflautero

Perdona, me he informado bien y la cosa es así. Cuando el portabicis va vacío hay que llevar una placa V20 si sobresale de la planta del vehículo, así que mira en la ficha técnica si al poner la bola también legalizaron la mayor longitud, si no pone nada la bola no cuenta.
Cuando lleves la bici hay que llevar dos placas por que la carga sobresale en toda la anchura del vehículo. Y si entorpece la visión de las luces o la matricula tienes que poner un suplemento trasero con luces y matricula...tela.

adric

Cita de: perroflautero en Abril 25, 2015, 12:44:25 pm
Perdona, me he informado bien y la cosa es así. Cuando el portabicis va vacío hay que llevar una placa V20 si sobresale de la planta del vehículo, así que mira en la ficha técnica si al poner la bola también legalizaron la mayor longitud, si no pone nada la bola no cuenta.
Cuando lleves la bici hay que llevar dos placas por que la carga sobresale en toda la anchura del vehículo. Y si entorpece la visión de las luces o la matricula tienes que poner un suplemento trasero con luces y matricula...tela.


Pero si al homologar todo cambia el largo de la furgo incluyendo el recogepolvos ese ... digo portabicis, creo que no tiene que llevar nada (con él plegado, claro). Pregunta en la ITV ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

IRONVAN

Cita de: perroflautero en Abril 25, 2015, 12:44:25 pm
Perdona, me he informado bien y la cosa es así. Cuando el portabicis va vacío hay que llevar una placa V20 si sobresale de la planta del vehículo, así que mira en la ficha técnica si al poner la bola también legalizaron la mayor longitud, si no pone nada la bola no cuenta.
Cuando lleves la bici hay que llevar dos placas por que la carga sobresale en toda la anchura del vehículo. Y si entorpece la visión de las luces o la matricula tienes que poner un suplemento trasero con luces y matricula...tela.


Permíteme una aclaración. Las dos V20 hay que llevarlas cuando la carga ocupa todo el ancho del vehículo. Si sobrepasa el ancho del vehículo NO se puede circular.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

manuelcastagnal

Cita de: IRONVAN en Abril 25, 2015, 22:19:23 pm
Permíteme una aclaración. Las dos V20 hay que llevarlas cuando la carga ocupa todo el ancho del vehículo. Si sobrepasa el ancho del vehículo NO se puede circular.

creo que no hay que poner dos placas si asoma por los lados, que hay que ponerlas si es igual o mas ancha que lo que marca la ficha de ancho (la furgo puede ser ovalada, con lo que asomaria por un lado o dos pero si no excede el ancho en planta del vehiculo yo entendi que iria bien).
Segun unos policias de foropolicias si el ancho que ocupa la bici (o carga porque este no es un vehiculo de carga) es mayor que el ancho en planta sera permitido si aparte de dos v20 en v invertidas no excede el ancho de los espejos
si asoma un cm por detras el portabicis cerrado de lo que marca la ficha del vehiculo de su longitud si hay que poner v20, aunque tengas bola o lo que sea, que como no esten incluidas en la ficha no cuentan
si circulas entre la puesta y la salida del sol debes poner ademas una luz roja fija(que no indican cual, asi que entiendo que valdria cualquiera, aunque si pones una que tenga homologacion supongo que menos posibilidades de que te receten, pero ya sabeis que lo unico que podemos hacer es disminuir las posibilidades, que recetar lo pueden hacer cuando quieran)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

IRONVAN

Lo que dice la norma es que las dos v20 son si la carga ocupa todo el ancho y no se permite si excede del mismo. Es tan sencillo como mirar la ficha técnica. Si el ancho que consta es con espejos pues vale, si es solo la carroceria que es lo normal, ahí tienes la medida.

En el foro que dices escribe también gente que no es policia y además no deja de ser un foro. Piensa que entre policías también va a haber diferentes formas de pensar, y si hay uno que pone en el foro que el no multa de tal o cual forma es estupendo, pero de lo que se trata es de cumplir la norma para que si te multan indebidamente puedas recurrir. Sino acabaras diciendo aquello de....pero si un guardia el otro día me dijo que....pero si a mi me dijeron que así iba bien.... Y el,de verde te contestará que le parece estupendo pero en el artículo tal pone que... multa al canto.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

lober

malditos cabrones disfrazados de ensalada......
y digo yo, a una mala, cuando despliegues el recogepolvos ese, y subas la bici encima, si ves que sobresale, digo yo que será medio legal quitar una rueda y llevar aquello un poco más recogío no? 
los franchus en esto de las bicis están mucho más permisivos.... estoy cansado de ver todo tipo de artilugios colgando de maleteros, bolas de remolque y demás. y aquí ni dios lleva V20, barra de luces, matrícula ni na...
no hace mucho, por la autopista, dir. París adelanté a un Sefrane que no se reconocía que coche era.....
eso si, el dueño era el puto Crack del tétris. había conseguido meter en un Thule de Bola dos bicis de carretera de talla grande, y en medio otras dos bicis infantiles.
se merecía la foto.... una pena lo de viajar solo.....
y como este tantos otros fenómenos que algún dia colocaron un soporte de portón a la típica renault Scenic, no se acuerdan desde cuando no lo usan, pero allí siguen con el trasto agarrado....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.