Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Santaia70

Es por que tomamos de menos. Por precaucion hai que marchar de los bares cuando ves el doble, no la mitad
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

jackblues

Cita de: Santaia70 en Enero 19, 2015, 13:20:45 pm
Es por que tomamos de menos. Por precaucion hai que marchar de los bares cuando ves el doble, no la mitad


.meparto .meparto .meparto
.palmas .palmas .palmas

jackblues

Pregunta: sabéis si habría que homologar la bocana de llenado del depósito de agua? Mi intención es dejarlo para mas adelante y tirar de garrafas de 25 litros de momento, que ya las tengo de hace años, y poner el depósito de luluka dentro de un tiempo, pero si hubiese que homologarla, la dejaría ya puesta para homologar todo el conjunto a la vez

perroflautero

Pues todo lo que sea hacerle bujeros a la chapa de la furgo necesita legalizarse, excepto las rejillas de ventilación que en la ultima modificación del manual de reformas las excluyeron.

jackblues

Enero 21, 2015, 02:00:01 am #379 Ultima modificación: Enero 21, 2015, 02:01:51 am por jackblues
Cita de: perroflautero en Enero 20, 2015, 14:26:43 pm
Pues todo lo que sea hacerle bujeros a la chapa de la furgo necesita legalizarse, excepto las rejillas de ventilación que en la ultima modificación del manual de reformas las excluyeron.


Ok. Y que material usarías para los muebles? Okume y recubrirlo con vinilo? Contrachapado fenolico? Formica? DM hidrofugo?

La estructura bajocama ya la hice con DM de 16 mm (mañana pondré alguna foto). Desde mañana hasta el domingo quiero dejar lista ya la parte eléctrica (incluida placa solar) y para la semana construir el mueble del fregadero/cocina y terminar de panelar todo. Me quedará la fontanería para e final, porque aun no se donde ubicaré finalmente el mueble en cuestión ni el depósito de agua limpia

perroflautero

Yo hasta ahora lo poco que he echo y lo que vaya a hacer sera en contrachapado fenolico, pero ten en cuenta que para mi lo importante es el resultado técnico y la estética me la trae floja, prefiero un material fuerte, ligero y resistente a la humedad aun que no sea lo mas bonito.

Antes de panelar tendrías que tener claro donde va cada cosa, si no luego te va a tocar quitar paneles para meter tubos o cables.

Yo ando pendiente de la calefacción para saber que dinero me queda y que puedo y no puedo hacer, que rollo, me parece que al final solo va a ser la calefa y una placa solar con un regulador barato  :(

jackblues

Cita de: perroflautero en Enero 21, 2015, 02:10:24 am

Antes de panelar tendrías que tener claro donde va cada cosa, si no luego te va a tocar quitar paneles para meter tubos o cables.

Yo ando pendiente de la calefacción para saber que dinero me queda


Eso ya lo pensé y ya tengo metidos tubos por todas partes que me permiten varios tipos de distribución. La única diferencia es que cosa va en cada sitio donde pongo una conexión.  ;D

Y por lo del dinero que te quede, sé listo y si no te alcanza para todo, coje primero la placa/as y al mes siguiente ya pillarás el regulador, que será menos pasta.... Pero eso si, guárdate 5'94€ para media docena de cañas.... .meparto .meparto
El 24 de febrero vuelvo a estar ahí  un par de días y espero no verte por Madrid ni alrededores :P
Ya me entiendes... Pero si nos vemos, doblamos la de la otra vez .borrachos .borrachos .borrachos

albertoydani

Cita de: perroflautero en Enero 20, 2015, 14:26:43 pm
Pues todo lo que sea hacerle bujeros a la chapa de la furgo necesita legalizarse, excepto las rejillas de ventilación que en la ultima modificación del manual de reformas las excluyeron.


Dónde van las rejillas de ventilación?, está estipulado o las pones donde quieras?, dónde es recomendable ponerlas, en el suelo o en las puertas traseras?, hay un tamaño/modelo homologado o valen cualquiera?

perroflautero

Pues no hay una reglamentación clara ni especifica sobre el tema. Lo mejor es usar el sentido común y/o consultar con un homologador.
A grandes rasgos, puedes poner las rejillas donde quieras siempre que para ello no tengas que cortar refuerzos de carrocería, pilares, ni nada parecido. Puedes poner cualquier rejilla de un tamaño adecuado, nada de rejillas de 1m x 1m. Hay que ponerlas sin que sobresalga nada que pueda cortar o pinchar. No se pueden poner donde afecten a los faros, pilotos, etc.

Cita de: jackblues en Enero 22, 2015, 00:48:37 am
Eso ya lo pensé y ya tengo metidos tubos por todas partes que me permiten varios tipos de distribución. La única diferencia es que cosa va en cada sitio donde pongo una conexión.  ;D

Y por lo del dinero que te quede, sé listo y si no te alcanza para todo, coje primero la placa/as y al mes siguiente ya pillarás el regulador, que será menos pasta.... Pero eso si, guárdate 5'94€ para media docena de cañas.... .meparto .meparto
El 24 de febrero vuelvo a estar ahí  un par de días y espero no verte por Madrid ni alrededores :P
Ya me entiendes... Pero si nos vemos, doblamos la de la otra vez .borrachos .borrachos .borrachos


Pues sigo aqui, pero no creo que esta vez me pueda ir de cañas, tengo una pequeña sepsis por culpa de las putas muelas y no estoy para juergas

jackblues

Cita de: perroflautero en Enero 22, 2015, 23:07:35 pm

Pues sigo aqui, pero no creo que esta vez me pueda ir de cañas, tengo una pequeña sepsis por culpa de las putas muelas y no estoy para juergas


Vaya, pues lo importante es que te mejores y ya habrá cañas...

jackblues

Enero 24, 2015, 01:42:13 am #385 Ultima modificación: Enero 24, 2015, 01:44:16 am por jackblues
Mas cosillas....

Restyling de la cámara de marcha atrás y nueva ubicación... Después de los problemillas de visualización que me suponía llevarla fijada sobre la tercera luz de freno, la cambié de sitio y la puse debajo y ya puestos la pinté de blanco









Una vez que recibí la remachadora de los remaches roscados, era hora de ponerse al lío, así que aproveche a poner los pasos de rueda con ellos y unas escuadras a las que le tuve que hacer los agujeros a la altura necesaria










perroflautero

Pues no queda nada mal la camara debajo del piloto, si no fuese por que no quiero llenar la furgo de taladros cambiaba de sitio la mia, pero se queda donde esta. Tambien habia pensado que si encuentro una tulipa del piloto en un desguace lo mismo me la curro integrada en el piloto, con la dremel y paciencia...

jackblues

Cita de: perroflautero en Enero 24, 2015, 01:57:51 am
Pues no queda nada mal la camara debajo del piloto, si no fuese por que no quiero llenar la furgo de taladros cambiaba de sitio la mia, pero se queda donde esta. Tambien habia pensado que si encuentro una tulipa del piloto en un desguace lo mismo me la curro integrada en el piloto, con la dremel y paciencia...

También es muy buena idea, vigilando eso si, que la luz del piloto no "ciegue" la cámara

jackblues

Continuamos.... Ahora con el Panelado trasero.

Después de meter todo el cableado (o casi todo, alguno falta por poner pero va por otra parte) y también el tubo del agua que va desde el "maletero" hacia el grifo de la cocina, me dispongo a panelar y aprovechando el un tornillo del soporte de los cinturones de seguridad de la tercera fila de asientos (R.I.P.  :P ) atornillo un rastrel al que hice el agujero pertinente y que luego avellané para que no sobresalga la cabeza.

Para el panel uso tablex de 4 mm al que he pegado con sika una doble hoja del aislante de 5 capas de Brico Depot en la "cara oculta" y además le he puesto una doble toma usb



En El lado contrario mas de lo mismo, doble hoja del aislante y rastrel atornillado al agujero de tornillo del soporte de cinturones. En este lado no he puesto tomas usb. Si lo decido antes de hacer el techo, las pondré aéreas es decir, atornilladas por afuera en vez de encastradas



La toma coincide en medio de la cama +/- con idea de alimentar en ella el iPad y mi mas reciente adquisición: eye tv de elgato... Resumiendo tdt para tablets y smartphones sin usar internet




jackblues