Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Déjate de birras y pon atención... .nono .nono lo de las llantas no se decía por temas de la itv (que hay que tener cojones pa fiarse de esa gente) es por el tema de resistencia, si no están diseñadas para el peso de una furgoneta puedes llevarte un susto gordo, la aleación no se deforma, se parte. Tu haz lo que quieras, pero como te la pegues subo y te ostio.

jackblues

Enero 04, 2015, 12:28:39 pm #346 Ultima modificación: Enero 04, 2015, 12:32:56 pm por jackblues
Cita de: perroflautero en Enero 04, 2015, 02:56:14 am
Déjate de birras y pon atención... .nono .nono lo de las llantas no se decía por temas de la itv (que hay que tener cojones pa fiarse de esa gente) es por el tema de resistencia, si no están diseñadas para el peso de una furgoneta puedes llevarte un susto gordo, la aleación no se deforma, se parte. Tu haz lo que quieras, pero como te la pegues subo y te ostio.


Y el acero (fundido??) ???  Desde luego de aluminio no son.... Creo q son de hierro o de acero

Por otra parte.... No se si fingir un ostiazo múltiple para motivarte a subir.....  ..meparto .meparto .meparto

IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

¿Esas llantas son de acero? no creo, tienen pinta de aluminio, pero en todo caso es verdad que la fundición de acero también parte en vez de doblar.
Ya se que puede sonar alarmista o exagerado, pero de verdad que es peligroso usar unas llantas de menor capacidad de carga que la necesaria, y da igual que no vayas a dedicarla a llevar carga, cuando hayas terminado de camperizar y vayas con todos los trastos de viaje la furgo pesa lo suyo.

Ahora mismo no puedo ir a ningun lado, ando un poco "tocao" y en cuanto pueda tengo que hacer un monton de cosas, ademas de que es muy posible que me marche a huelva otra vez, queria haberme ido a francia pero sin calefa ni placa solar lo tengo dificil, queria haberlo puesto estos dias pero el cuerpo no acompaña y en cuanto este un poco mejor tengo que salir zumbando, ya tendria que haberme ido. Que mal me salen los planes ultimamente jeje.

saludos

adric

Cita de: perroflautero en Enero 04, 2015, 12:53:15 pm
¿Esas llantas son de acero? no creo, tienen pinta de aluminio, pero en todo caso es verdad que la fundición de acero también parte en vez de doblar.
Ya se que puede sonar alarmista o exagerado, pero de verdad que es peligroso usar unas llantas de menor capacidad de carga que la necesaria, y da igual que no vayas a dedicarla a llevar carga, cuando hayas terminado de camperizar y vayas con todos los trastos de viaje la furgo pesa lo suyo.

Ahora mismo no puedo ir a ningun lado, ando un poco "tocao" y en cuanto pueda tengo que hacer un monton de cosas, ademas de que es muy posible que me marche a huelva otra vez, queria haberme ido a francia pero sin calefa ni placa solar lo tengo dificil, queria haberlo puesto estos dias pero el cuerpo no acompaña y en cuanto este un poco mejor tengo que salir zumbando, ya tendria que haberme ido. Que mal me salen los planes ultimamente jeje.

saludos


Hombre, yo creo que teniendo en cuenta lo que hacen con esos TT de BMW, las llantas aguantan perfectamente, pero bueno ... Ya he visto alguna Iveco como la mía con llantas de algún turismo también, me imagino que tendrán un margen de resistencia muy alto (bordillazos, adoquinados, carga con todo lo anterior ...), Por ejemplo, el coche con el que me viste en Madrid, pesa casi 2T, 1818Kg exactamente (vacío), el mio sobre 1400Kg también vacío ... no hay tantísima diferencia con la Iveco con las 3 filas de asientos, que pesa 2100Kg ... Lo que importa después el el índice de carga de los neumáticos, que además del riesgo que entraña el no llevarlos, si te paran los verdes, te empapelan hasta las pelotas ...
De todas formas no os rayéis, se mira la ficha en BBS y listo, ahí tiene que poner de todo ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Cita de: adric en Enero 04, 2015, 14:49:43 pm
De todas formas no os rayéis, se mira la ficha en BBS y listo, ahí tiene que poner de todo ...


anda!!! eso no me habia parado a pensarlo.... de todas formas, aunque no pueda usar las llantas, a los neumaticos si que podré sacarles partido porque son equivalentes.... veras tu lo que va a subir el consumo con los 225/60/15 96W  .loco2 .loco2 .loco2 pero son 500€ que tengo "tirados" por el trastero y no estan las cosas como para hacerles ascos a nada

Cita de: perroflautero en Enero 04, 2015, 12:53:15 pm
¿Esas llantas son de acero? no creo, tienen pinta de aluminio,
/.../

Ahora mismo no puedo ir a ningun lado, ando un poco "tocao"
saludos


1.- pues de aluminio te aseguro que no son
2.- lo importante es que te mejores y de lo demas ya nos encargaremos :P

manuelcastagnal

dile a alguien que controle lo de las placas que mire lo de las alemanas que te dije, yo creo que vas a quedar contento
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

han venido los reyes  ;D ;D ;D y me (nos) han traido el regulador mppt de efitron  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

(realmente es una tarjeta de compra online por el importe del regulador+envio, que viene a ser lo mismo)

jackblues


perroflautero

Que envidia, a mi como soy republicano los reyes ni me miran ;D
A ver si junto unos ahorros y lo pillo, pero yo quiero pillarlo al menos con una placa y la segunda ya se la añadire cuando pueda

jackblues

Eso es lo que hice yo. Por cierto, si te encuentras con fuerzas, el lunes por la tarde podemos bajarnos unas cañas por Madrid. Ya habré terminado con mis obligaciones. El único inconveniente es que dependo del transporte público.

perroflautero

Eso esta echo, saco fuerzas de donde sea, lo unico es que esas birras tendran que ser sin alcohol (¿yo he dicho eso? que asco) porque ire empastillao, pero de las malas, las que no ponen  ;D
Por el transporte no te preocupes que me muevo yo a donde estes.

Te paso mi movil.

manuelcastagnal

realmente deberia de abrir un tema especifico para no molestar ni ensuciar este,, pero como donde hay confianza........   ;D estoy intentando instalar una bateria auxiliar muy grande (60 kgrs, la agm de 250 de la compra conjunta)en el suelo(la parte delantera y lateral izquierda tienen mobiliario en el que se apoya) y habia comprado una cinta de esas de acero con agujeros para pasarla alrededor y de ahi a una barra fija, pero la cinta no llega ni me convence la sujeccion que da pues se desliza algo a la cinta y tiene un margen de movimiento, asi que pense en atornillar unas escuadras al suelo para impedir el movimiento a la derecha y hacia atras, mi pregunta es sera suficiente con una por cada lado que no tiene mobiliario? aparte de la cinta, el problema es que no me gusta hacer agujeros en el suelo (es un contrachapado o algo asi duro cubierto de goma, viene de fabrica) pero me parece que va a ser la unica opcion, en el borde de las escaleras para fijar el suelo de goma tiene tornillos y lleva sin pasar nada 25 años
¿que opinais?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Cita de: manuelcastagnal en Enero 13, 2015, 23:49:56 pm
realmente deberia de abrir un tema especifico para no molestar ni ensuciar este,, pero como donde hay confianza........   ;D estoy intentando instalar una bateria auxiliar muy grande (60 kgrs, la agm de 250 de la compra conjunta)en el suelo(la parte delantera y lateral izquierda tienen mobiliario en el que se apoya) y habia comprado una cinta de esas de acero con agujeros para pasarla alrededor y de ahi a una barra fija, pero la cinta no llega ni me convence la sujeccion que da pues se desliza algo a la cinta y tiene un margen de movimiento, asi que pense en atornillar unas escuadras al suelo para impedir el movimiento a la derecha y hacia atras, mi pregunta es sera suficiente con una por cada lado que no tiene mobiliario? aparte de la cinta, el problema es que no me gusta hacer agujeros en el suelo (es un contrachapado o algo asi duro cubierto de goma, viene de fabrica) pero me parece que va a ser la unica opcion, en el borde de las escaleras para fijar el suelo de goma tiene tornillos y lleva sin pasar nada 25 años
¿que opinais?


Si tienes opción de atornillar las escuadras por dentro del perímetro de la batería y luego pisar estas con la batería metiéndola desde arriba, no se va a mover, eso seguro, pero no se que margen de maniobra tienes ... aún poniéndolas desde afuera, no creo que tengas mucho problema si le pones la cinta ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

manuelcastagnal

pense en hacerlo asi  por estetica, pero entonces se levantaria por donde se apoye en las escuadras y la superficie de apoyo seria mucho menor, y el rozamiento con el suelo  tambien influye (pienso  yo), para reducir la inercia con todo lo que pueda y ese factor tambien influye (pienso yo)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,