Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: tnttgn en Diciembre 16, 2014, 19:13:50 pm
Por cierto, te tendrás que buscar algún invento para mantener la puerta cerrada. Se te abrirá si no.

Ya lo tengo. Cierres magnéticos pegados en el borde exterior arriba y abajo  ;D ;D

tnttgn


perroflautero

Espero que no tengas prisa por poner las placas porque he llegao reventao y sin luz, y para que se entienda el sistema de soporte tendre que preparar una pieza y hacer algunas fotos, por que no se yo si dibujando se entendería algo, soy bastante malo.

jackblues

Cita de: perroflautero en Diciembre 16, 2014, 19:42:13 pm
Espero que no tengas prisa por poner las placas porque he llegao reventao y sin luz


hombre, prisa lo que se dice prisa... aun no he comprado nada

Cita de: perroflautero en Diciembre 16, 2014, 19:42:13 pmno se yo si dibujando se entendería algo, soy bastante malo.


ponme a prueba  .meparto .meparto .meparto

lober

ay madre... se ha unido perro a bricolear la furgo de Jackblues?
a ese frigo le espera un finde duro.... va a pasar muy buena prueba enfriando cervecillas....  .meparto .meparto .meparto
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

perroflautero

Cita de: jackblues en Diciembre 16, 2014, 22:51:18 pm
ponme a prueba  .meparto .meparto .meparto


Tu lo has querido...

Es un perfil en "L" de aluminio por el lado interior del nervio del techo, y un perfil en "L" de acero de 3mm por el lado exterior. El del lado interior tiene la longitud de la placa solar, el perfil de acero del exterior es el que hace el anclaje al soporte que trae la furgo. Va taladrado en el centro y cortado por la mitad, la longitud creo recordar que es de 15cm. El perfil interior y el soporte se unen mediante cuatro remaches, una vez fijado es imposible que se mueva en ninguna dirección. La placa solar va remachada en el perfil interior de aluminio. Se ponen dos placas juntas que ocupan el espacio entre los dos nervios del techo de la furgo.

De esta forma no hay que taladrar ni pegar nada en el techo pero quedan sujetas y dificiles de robar puesto que van con remaches y no tornillos.

Ojo, no he podido probarlo, en mi cabeza el sistema es muy bueno pero falta ponerlo en practica :roll:



perroflautero

Cita de: lober en Diciembre 16, 2014, 22:56:39 pm
ay madre... se ha unido perro a bricolear la furgo de Jackblues?
a ese frigo le espera un finde duro.... va a pasar muy buena prueba enfriando cervecillas....  .meparto .meparto .meparto


No estoy alli, si no no tendria frigo para tanta cerveza .meparto .meparto

manuelcastagnal

si pones las placas muy cerca del techo en verano perderan efectividad por la acumulacion de calor en la parte inferior de estas, puedes aliviarlo haciendo unos agujeros con un taladro por los marcos  o recortando parte de los marcos (yo recorte las partes largas un tercio de ancho o mas, salvando ademas asi la curvatura de mi techo, y en las cortas unos agujerillos de taladro) eso si no recortes las esquinas que es lo que le da mas "estabilidad" a los marcos y donde yo puse las sujecciones.
En la otra me canse de tanto trabajo y compre los soportes que dan altitud y parece que seran faciles de poner(que me parecen caros) y al final fue mas trabajo que la primera.

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

por cierto si teneis mas cervezas que nevera, dividis en tres zonas la nevera, cada vez que se termine una zona reponeis y rotais a la siguiente para beber, barbecho se llama en el campo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Mi idea es ponerle pegado en el techo bajo las placas una zona de armaflex, para evitar el calor por radiaccion de la chapa de la furgo, y como el techo hace una ligera curva, poniendo las placas completamente horizontales el aire circula por los laterales bajo las placas.

Yo creo que lo mejor es beberse todas las cervezas de la nevera y luego irse al bar, porque total, ya no es posible trabajar ;D ;D

IRONVAN

Cita de: perroflautero en Diciembre 16, 2014, 23:52:36 pm
Yo creo que lo mejor es beberse todas las cervezas de la nevera y luego irse al bar, porque total, ya no es posible trabajar ;D ;D


Viendo el plan de trabajo...avisadme si necesitáis una manita, me apunto!!!  .meparto .meparto .meparto

Prometo llevar una caja!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Diciembre 16, 2014, 23:52:36 pm


Yo creo que lo mejor es beberse todas las cervezas de la nevera y luego irse al bar, porque total, ya no es posible trabajar ;D ;D

como se nota que eres un hombre rico y con chofer ;D , en la furgo las cervezas mas baratas que en el bar y elegimos la musica y los aperitivos, tambien el derecho de admision, si se acaban pues en vez de traer ropa, botiquin, herramientas o extintor o cosas asi, se meten mas cervezas, o ya llevabamos alguna botella de destilados que ocupa poco y da mas efecto, asi yo tampoco podria conducir hasta el bar y no tengo chofer, otra ventaja del furgo-bar es que tenemos la cama al lado,
lo del armanflex no se lo que es, ni se me habia ocurrido un sistema de difusion del calor, pero debajo de las placas hay sombra y si hay sitio para que corra el aire no creo que haga mucho calor, pensemos en un toldo y nosotros debajo, me parece lo mas sencillo y ligero(ahora no se si mas efectivo que lo del armanflex, aunque creo que si, pero mas bien supongo, sin mucha base)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

 .palmas .palmas .palmas

la idea es buena. cuando dices "el nervio del techo" me imagino que te refieres a donde se sujetaria la baca, ¿no?


Cita de: perroflautero en Diciembre 16, 2014, 23:27:50 pm
No estoy alli, si no no tendria frigo para tanta cerveza .meparto .meparto


en el bajo donde hago la camperizacion hay un botellero de bar de 2,5 m de largo... no te podrias beber toda la cerveza que cabe dentro.... al menos en una semana

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 16, 2014, 23:39:25 pm
por cierto si teneis mas cervezas que nevera, dividis en tres zonas la nevera, cada vez que se termine una zona reponeis y rotais a la siguiente para beber, barbecho se llama en el campo

rotar el producto, en alimentación :P


jackblues

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 17, 2014, 00:43:52 am
como se nota que eres un hombre rico y con chofer ;D , en la furgo las cervezas mas baratas que en el bar y elegimos la musica y los aperitivos, tambien el derecho de admision, si se acaban pues en vez de traer ropa, botiquin, herramientas o extintor o cosas asi, se meten mas cervezas, o ya llevabamos alguna botella de destilados que ocupa poco y da mas efecto, asi yo tampoco podria conducir hasta el bar y no tengo chofer, otra ventaja del furgo-bar es que tenemos la cama al lado,
lo del armanflex no se lo que es, ni se me habia ocurrido un sistema de difusion del calor, pero debajo de las placas hay sombra y si hay sitio para que corra el aire no creo que haga mucho calor, pensemos en un toldo y nosotros debajo, me parece lo mas sencillo y ligero(ahora no se si mas efectivo que lo del armanflex, aunque creo que si, pero mas bien supongo, sin mucha base)
primicia: el botiquin de perroflautero

jackblues

sus herramientas
*imagen borrada por el servidor remoto



y el ex-tintor


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto