Camperización completa de un Toyota 4Runner?

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 26, 2014, 12:22:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Hola. Borraron el hilo completo segun me llega un comunicado. Que hicimos mal? Veo hilos de otros preparadores con fotografias y marcas al agua en ellas. Y lo veo logico. Pero nuestro hilo se borro completo por algun motivo. Me gustaria saber el porque para evitar errores futuros.

Saludos.
Alea iacta est

GEYPERVAN

Yo creo que es sencillo:

- si creas un hilo diciendo lo que haces pero NO CÓMO lo haces..... es publicidad.

- si creas un hilo diciendo lo que haces Y TAMBIÉN CÓMO lo haces..... ayudas al resto de foreros para que lo puedan hacer por ellos mismos.

AFRAGO

Septiembre 26, 2014, 12:30:42 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 26, 2014, 12:56:47 pm por AFRAGO
Cita de: GEYPERVAN en Septiembre 26, 2014, 12:28:13 pm
- si creas un hilo diciendo lo que haces Y TAMBIÉN CÓMO lo haces..... ayudas al resto de foreros para que lo puedan hacer por ellos mismos.


eso es discutible, se necesita además:
1-Conocimientos
2-Instalaciones
3-Herramientas
4-Práctica

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Septiembre 26, 2014, 12:30:42 pm
eso es discutible, se necesita además:
1-Conocimientos
2-Instalaciones
3-Herramientas
4-Práctica


De discutible nada.

El 1º supuesto es PUBLICIDAD y punto.

El 2º supuesto PUEDE servir de ayuda a otros foreros, luego el objetivo de la creación del hilo no sería meramente publicitario o de "autobombo" como en el 1º supuesto.

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Septiembre 26, 2014, 12:28:13 pm
- si creas un hilo diciendo lo que haces Y TAMBIÉN CÓMO lo haces..... ayudas al resto de foreros para que lo puedan hacer por ellos mismos.



Cita de: AFRAGO en Septiembre 26, 2014, 12:30:42 pm
eso es discutible, se necesita además:
1-Conocimientos
2-Instalaciones
3-Herramientas
4-Práctica

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Septiembre 26, 2014, 12:56:56 pm



Me parece que lo que digo está bien claro...

Lo que tú dices no contradice en nada lo dicho por mí... ¿que para hacerlo por uno mismo se necesitan más cosas además de un hilo explicando la camperización?? pues claro, eso es una obviedad.

Si en el hilo se hubiera explicado "el paso a paso" no se lo habrían borrado, porque tal y como estaba creado no era más que un "catálogo comercial" de lo que hacen en su empresa... Por eso mismo se lo han borrado, y con razón, porque el foro no está para que los "profesionales" saquen tajada del mismo haciendo publicidad.

Uro-Camper

Hola Geypervan hay muchos hilos de otros preparadores donde no se cuenta como se atornilla el panel al ángulo de aluminio y además se adhiere con masilla. Seria un hilo eterno verdad? Si recibo muchos privados preguntándome cómo hacer una cosa u otra y creo que los contesto todos. Y si preguntan en público también respondo. Alguno por aquí lo podrá asegurar. Lo dicho hay hilos que son iguales y llevan mucho tiempo abiertos. Nadie los borro. Copiare y pegare algún ejemplo para que obres igual si lo consideras aunque lo considero inapropiado. Hay buenos profesionales en el foro y si exponen sus trabajos no solo se publicitan sino que nutren al foro de info valiosa y profesional.
Alea iacta est

AFRAGO

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 26, 2014, 12:22:28 pm
Hola. Borraron el hilo completo segun me llega un comunicado. Que hicimos mal? Veo hilos de otros preparadores con fotografias y marcas al agua en ellas. Y lo veo logico. Pero nuestro hilo se borro completo por algun motivo. Me gustaria saber el porque para evitar errores futuros.

Saludos.

GEYPERVAN

Septiembre 26, 2014, 13:16:22 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 26, 2014, 13:35:16 pm por GEYPERVAN
Cita de: Uro-Camper en Septiembre 26, 2014, 13:14:03 pm
Hola Geypervan hay muchos hilos de otros preparadores donde no se cuenta como se atornilla el panel al ángulo de aluminio y además se adhiere con masilla. Seria un hilo eterno verdad? Si recibo muchos privados preguntándome cómo hacer una cosa u otra y creo que los contesto todos. Y si preguntan en público también respondo. Alguno por aquí lo podrá asegurar. Lo dicho hay hilos que son iguales y llevan mucho tiempo abiertos. Nadie los borro. Copiare y pegare algún ejemplo para que obres igual si lo consideras aunque lo considero inapropiado. Hay buenos profesionales en el foro y si exponen sus trabajos no solo se publicitan sino que nutren al foro de info valiosa y profesional.


Si como dices, hay otros hilos como el que te han borrado, puedes reportarlos a los moderadores para que actúen en consecuencia.

NO SOY YO quien decide qué hilo se borra y qué hilo se mantiene pero mi opinión y la de los moderadores coincide en este caso.

Tú has pedido explicaciones públicamente y yo te he dado mi punto de vista sobre cual ha sido el motivo por el que te han borrado el hilo.

S2

AFRAGO

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 26, 2014, 13:14:03 pm
Hola Geypervan hay muchos hilos de otros preparadores donde no se cuenta como se atornilla el panel al ángulo de aluminio y además se adhiere con masilla. Seria un hilo eterno verdad? Si recibo muchos privados preguntándome cómo hacer una cosa u otra y creo que los contesto todos. Y si preguntan en público también respondo. Alguno por aquí lo podrá asegurar. Lo dicho hay hilos que son iguales y llevan mucho tiempo abiertos. Nadie los borro. Copiare y pegare algún ejemplo para que obres igual si lo consideras aunque lo considero inapropiado. Hay buenos profesionales en el foro y si exponen sus trabajos no solo se publicitan sino que nutren al foro de info valiosa y profesional.


.ereselmejor

furgomueks

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 26, 2014, 13:14:03 pm
Hola Geypervan hay muchos hilos de otros preparadores donde no se cuenta como se atornilla el panel al ángulo de aluminio y además se adhiere con masilla. Seria un hilo eterno verdad? Si recibo muchos privados preguntándome cómo hacer una cosa u otra y creo que los contesto todos. Y si preguntan en público también respondo. Alguno por aquí lo podrá asegurar. Lo dicho hay hilos que son iguales y llevan mucho tiempo abiertos. Nadie los borro. Copiare y pegare algún ejemplo para que obres igual si lo consideras aunque lo considero inapropiado. Hay buenos profesionales en el foro y si exponen sus trabajos no solo se publicitan sino que nutren al foro de info valiosa y profesional.


totalmente de acuerdo!!!

Uro-Camper


Cita de: GEYPERVAN en Septiembre 26, 2014, 12:28:13 pm
Yo creo que es sencillo:

- si creas un hilo diciendo lo que haces pero NO CÓMO lo haces..... es publicidad.

- si creas un hilo diciendo lo que haces Y TAMBIÉN CÓMO lo haces..... ayudas al resto de foreros para que lo puedan hacer por ellos mismos.


Geypervan. Veo lógico explicar por ejemplo ..... Cómo fabricar un mueble desmontable para la furgo. Casi cualquiera puede hacerlo. Pero explicar como cortar un techo. Plegar aluminio y soldarlo, calcular torsiones..... ?????? A cuantos le puede valer? Cuantos tienen un corte por láser en el patio? Consideró que la participación de un profesional da valor al foro al igual que usuarios. Pero un profesional se diferencia de un usuario en que tiene conocimientos, herramientas y medios que un usuario no tiene a su alcance. Si no fuera así .... No seria un profesional. Es por ello que veo importante la participación de ellos siempre que aporten al foro información y asesoramiento a los usuarios en una medida lógica.

Saludos
Alea iacta est

GEYPERVAN

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 26, 2014, 14:00:06 pm
Geypervan. Veo lógico explicar por ejemplo ..... Cómo fabricar un mueble desmontable para la furgo. Casi cualquiera puede hacerlo. Pero explicar como cortar un techo. Plegar aluminio y soldarlo, calcular torsiones..... ?????? A cuantos le puede valer? Cuantos tienen un corte por láser en el patio? Consideró que la participación de un profesional da valor al foro al igual que usuarios. Pero un profesional se diferencia de un usuario en que tiene conocimientos, herramientas y medios que un usuario no tiene a su alcance. Si no fuera así .... No seria un profesional. Es por ello que veo importante la participación de ellos siempre que aporten al foro información y asesoramiento a los usuarios en una medida lógica.

Saludos


Te sorprenderías de lo que es capaz de hacer la gente en el patio de su casa... yo he visto camperizaciones/restauraciones/prepararaciones completas hechas por amateurs que no tienen nada que envidiar a las de algunos "profesionales"... y no hace falta tener corte por laser en casa, puedes acudir a cualquier taller de tu zona a hacer ese trabajao específico y seguir tu mismo después.

Una cosa es que un particular presente su furgo y otra que un profesional cree hilos como portafolio de sus trabajos. Si tu hilo fuera un tutorial no habría nada que objetar, pero no lo es...

Y te vuelvo a decir lo que te decía más arriba:

Si como dices, hay otros hilos como el que te han borrado, puedes reportarlos a los moderadores para que actúen en consecuencia.

NO SOY YO quien decide qué hilo se borra y qué hilo se mantiene pero mi opinión y la de los moderadores coincide en este caso.

Tú has pedido explicaciones públicamente y yo te he dado mi punto de vista sobre cual ha sido el motivo por el que te han borrado el hilo.

S2

AFRAGO

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 26, 2014, 14:00:06 pm
Geypervan. Veo lógico explicar por ejemplo ..... Cómo fabricar un mueble desmontable para la furgo. Casi cualquiera puede hacerlo. Pero explicar como cortar un techo. Plegar aluminio y soldarlo, calcular torsiones..... ?????? A cuantos le puede valer? Cuantos tienen un corte por láser en el patio? Consideró que la participación de un profesional da valor al foro al igual que usuarios. Pero un profesional se diferencia de un usuario en que tiene conocimientos, herramientas y medios que un usuario no tiene a su alcance. Si no fuera así .... No seria un profesional. Es por ello que veo importante la participación de ellos siempre que aporten al foro información y asesoramiento a los usuarios en una medida lógica.

Saludos


:)

gracias por seguir aportando al foro y a sus miembros.
e incluso contestando con todo lujo de detalles a mensajes privados específicos, que otros foreros no contestaron..

buburra

No he visto el tema en si, pero me parece un poco absurdo no poder mostrar lo que una empresa hace. No es publicidad en si, es una muestra de trabajo. Estamos apañados si vais a borrar todos los hilos que contengan preparaciones de westfalia. Yo creo que aunque no explique lo que hace, si puede dar ideas. Y estoy casi seguro que si alguien pregunta cualquier cosa en torno a la preparacion, el responderia sin problema.

Por otro lado tambien entiendo que querais frenar una posible avalancha de hilos similares cada uno de una empresa (cosa que yo veo estupendo) Lo que pasa que "no es rentable" esa "publicidad" y pongo comillas por que crear un hilo en un foro no es publicidad. He visto en varios temas parecidos debatir la opcion de poner un apartado nuevo para preparadores semi/profesionales. Y se dejarian las polemicas, y desde luego subirian las visitas al foro.

                             PINCHA EN LA FURGO