Camperización sprinter 313 cdi GV SinGas HOMOLOGADAAAAAAAA

Iniciado por javi979, Septiembre 15, 2014, 15:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi979

Cita de: Furgoman_u en Enero 17, 2015, 11:23:46 am
Gracias por tu respuesta, Javi.
¿Tu furgo es la de 5,90 verdad?
Entiendo entonces que poniendo las camas en longitudinal la anchura de las mismas tendría que ser de 90 cm.

Al poner la cama a lo largo, el problema que hay es que el ancho restante, (si las pones de 90, te quedarian 88 en la parte mas ancha, a unos 85 de altura) no es aprovechable, ni para una cocina ni para un baño, ya que el paso de rueda parte todo el hueco.  Si renuncias al baño, podrias poner una cama de 135 y un armario, pero sigue quedando una disposición muy rara, y sobre todo sin baño, que en un vehiculo asi no tiene mucha lógica.
Otra opción es no llevar plazas de viaje atrás, y hacer lo anterior con el baño a los pies de la cama. Asi quedaria muy amplio, pero solo si sois dos-tres, y con el salón necesariamente con asientos giratorios. .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Furgoman_u

Enero 19, 2015, 15:44:26 pm #76 Ultima modificación: Enero 20, 2015, 09:56:17 am por Furgoman_u
Gracias por responder, Javi.
El tema es que la furgo que me gusta es la Sprinter, pero más de 6,90 me parece demasiado "trasto" y quiero 4 plazas de asientos + 4 de cama con ducha y espacio para muchas cosas por tema de curro. Seguiré dándole vueltas....
Por cierto: ¿Qué consumos te hace?

Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

brunoxmy

Uooooooooooo!!!!  8)

Menudo bicho y menuda camperización!  .palmas .palmas .palmas

Sigo tus pasos y avances ya que tengo algo parecido y voy un poco más atrasado que tu jejejejeje!  .sombrero

A ver si me llega a mi el asiento y empiezo a compaginarlo todo con esas medidas que hay que ir dejando por todos sitios, el asiento es el que manda jajajaja!

Un saludo y a ver esos avances que te esta quedando muy bien!  .fotografo

xicujoan

Muy bonita, si me lo permites buena adquisicion.

Un buen trabajo.

javi979

Cita de: Furgoman_u en Enero 19, 2015, 15:44:26 pm
Gracias por responder, Javi.
El tema es que la furgo que me gusta es la Sprinter, pero más de 6,90 me parece demasiado "trasto" y quiero 4 plazas de asientos + 4 de cama con ducha y espacio para muchas cosas por tema de curro. Seguiré dándole vueltas....
Por cierto: ¿Qué consumos te hace?

De consumo andará por los 9 litros, pero muy aproximado por que no he puesto atención a ello. Este es de 5,9, no de 6,9 y efectivamente mas de eso ya es demasiado para llamarse furgo neta. Para el 4+4 tendrás que recurrir a cama en el salón.

Cita de: brunoxmy en Enero 20, 2015, 09:51:57 am
Uooooooooooo!!!!  8)

Menudo bicho y menuda camperización!  .palmas .palmas .palmas

Sigo tus pasos y avances ya que tengo algo parecido y voy un poco más atrasado que tu jejejejeje!  .sombrero

A ver si me llega a mi el asiento y empiezo a compaginarlo todo con esas medidas que hay que ir dejando por todos sitios, el asiento es el que manda jajajaja!

Un saludo y a ver esos avances que te esta quedando muy bien!  .fotografo

Hola brunoxmy, no pongo muchas fotos por que el movil anda loco y funciona cuando le apetece, ahora ando con el tema de la vitro y el dual top, que requieren mucha atención. He visto que le has preguntado en otro hilo por los inodoros de casete, si quieres discrección mirate este:
http://www.thetford.com/HOME/PRODUCTS/PermanentToilets/AquaMagicVHandFlush/tabid/84/Default.aspx
Es el que voy a poner yo. Es igual de discreto, y mucho , mas cómodo de vaciar. El inconveniente es que hace falta otro depósito en los bajos, pero para mi es mucho mejor

shask82

.baba .baba .ereselmejor .ereselmejor

Ostras que calidad de acabados!!!

Disfruta del proceso!!!

Me uno a club de   .baba
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

javi979

Enero 21, 2015, 23:10:36 pm #81 Ultima modificación: Enero 21, 2015, 23:13:47 pm por javi979
Gracias shask, la verdad es que me lo estoy pasando pipa

Con la dual top funcionando, ya vamos a poner el fregadero la vitrocerámica de gasoil

Borgamfreeman

Hola Javi, una preguntilla, creo que llevas instalada la centralita cbe pc100 no? Sabes donde se conectan las tomas de enchufe de 12v? Saludos!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

javi979

Si, ya te he contestado en el hilo. Si no lo tienes claro, intenta calcular la que tengas menos cargada, que seguramente sean las de iluminación y metelo ahí, siempre que sea no mas de 5A, si es un enchufe de esos de 15 20 A  tendrás que ponerlo en alguno de los que no se utilizan (por ejemplo el del escalón y ponerle un fusible acorde a su consumo

Borgamfreeman

Cita de: javi979 en Enero 21, 2015, 23:33:11 pm
Si, ya te he contestado en el hilo. Si no lo tienes claro, intenta calcular la que tengas menos cargada, que seguramente sean las de iluminación y metelo ahí, siempre que sea no mas de 5A, si es un enchufe de esos de 15 20 A  tendrás que ponerlo en alguno de los que no se utilizan (por ejemplo el del escalón y ponerle un fusible acorde a su consumo

Perfecto Javi, lo acabo de ver, ahora me lo has aclarado aun mas todavia!! Michas gracias!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

ivanmb100

Hola, tu webasto no tiene que llevar la bomba de combustible inclinada? En las fotos de tu galeria se ve demasiado horizontal.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

brunoxmy

Y eso del depósito aparte para el WC que significa?  .confuso2

Que no puede ser el de aguas sucias?  .panico

O es un casette que va debajo y se vacía?  ???

Tienes más info....  ;)

Gracias y sigue así que va a quedar de lujo!!!!  .palmas

javi979

Cita de: ivanmb100 en Enero 22, 2015, 01:02:41 am
Hola, tu webasto no tiene que llevar la bomba de combustible inclinada? En las fotos de tu galeria se ve demasiado horizontal.

Hola, en el manual pone de 0 a 5º de inclinación
Cita de: brunoxmy en Enero 22, 2015, 06:40:00 am
Y eso del depósito aparte para el WC que significa?  .confuso2

Que no puede ser el de aguas sucias?  .panico

O es un casette que va debajo y se vacía?  ???

Tienes más info....  ;)

Gracias y sigue así que va a quedar de lujo!!!!  .palmas

Lo puedes poner que vaya al de grises, pero quien lo ha hecho así dice, con lógica que el gasto en liquidos es enorme, ten en cuenta el liquido que hace falta para un depósito de grises de unos 100l respecto a uno de negras de 15 o 20. Además de este modo aumentas la capacidad general, y con dos válvulas de vaciado independientes las maniobras de vaciado son mucho más sencillas .meparto .malabares.
Imaginate  que se produce un atasco. . .mejor tener atascado uno de los dos depósitos que el único de la furgo

brunoxmy

Y la ultima pregunta jajajaja

Donde lo has comprado?

Ya que creo que me voy a pedir uno que es una muy buena solución y te olvidades de estar casette para arriba/abajo...

Muchas gracias  .palmas .palmas .palmas

javi979

Lo de olvidarte del casette es lo mejor de todo, te complicas un poco mas al instalarlo pero luego.... son todo ventajas No me ha llegado aun.  Lo he encargado en lulukabaraka. En cualquier distribuidor de la marca te lo deberian traer