[VW T5 California] Shunt y masas de baterias.

Iniciado por Helite, Febrero 23, 2008, 02:53:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malagacamper

A ver el manual dice: "Durante la marcha, las baterias (la del vehiculo y las adicionales) se cargan mediante el alternador del motor"  No pone que sea en ningun orden.

Al menos eso es lo que pone en mi manual, aqui:

*imagen borrada por el servidor remoto
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Oli

Tienes razón, el manual no menciona orden (ni muchas otras cosas  ;D). Sin embargo esto me aseguraron en el taller (ya sé que eso no es la biblia) hace 4 días como explicación al porque de tener que enchufar a 220V para recargar al 100 las baterias auxiliares. El alternador, al tener que mantener al 100% (o casi) la principal, no siempre tiene energía disponible para cargar las auxiliares, que además se cargan muy lentamente. Tambien entiendo que en el caso en que tuvieramos las 3 baterias descargadas, y se consiguiese arrancar el motor (mediante cables por ejemplo), me parece coherente que la batería principal fuese la primera en cargarse.

No sé, me cuadra más o menos esto.. Pero eso no impide que pueda estar totalmente equivocado  .loco2

Oli..  ;)

Malagacamper

Lo mejor será en todo caso no tener la aportunidad de comprobarlo. Será una buena señal.

Ya te digo que lo que pongo es lo del manual, porque yo soy un poco torpón para estas cosas. Cuando veo con la alegría y soltura que cogeis una corona y taladrais los muebles de las furgos para tocar allí o allá y conectais los Vag com para resetear tal o cual cosa a mí me da el cosquilleo ese de las montañas rusas que empieza por debajo de los h...vos y llega hasta el cogote.

Por esto mejor que no me hagais mucho caso a mí y a mi manual y mantengais las baterías en condiciones enchufandolas de vez en cuando a la corriente como dice Oli.

Suerte amigos.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


La Perla Negra 2

Buenas a todos... Os explico una cosa, puesto que veo, que no me expliqué bién.

Lo de arrancar la furgo para levantar o subir el techo, yo siempre lo hago, puesto que me lo recomendaron y a mi punto de vista, creo que es mejor. :P

También sé que cuando está en marcha sale la "G" que quiere decir que están cargando las baterías.
( Hasta aquí todo entendido)

Mi problema es que la 2ª Batería, no carga del alternador. Solo carga cuando está a la corriente y se descarga super rápido, no durá nada. Supongo que al cambiarme la únidad, el mécanico a tocado algo raro y ahora me vá mal todo.
Y el día que me se quedó el techo arriba, estaba totalmente descargada, tanto era el caso que no se encendía ni el cuadro, ni con la furgo en marcha ni ná de ná.

Se que hay otras formas de poder bajar el techo, ok? pero me daba noseké tener que desmontar todo el tinglao para bajarlo y luego montarlo. ( Soy una zarpas)

Entonces probamos de conectarla a la corriente y ver si se encendía el cuadro de indicaciones y cargar un pokito la batería para poder bajar el techo. Total una Historia pa no dormir.

Fdo. Mary ( La Perla Negra de BCN-MONTCADA )

cresteo

Cita de: Oli en Marzo 19, 2008, 00:04:59 am

Ferran, le puedo permitir un desliz a Malagacamper, pero a ti noooooooooooooooooo

Oli..  ;)

Que no Oli  ;D que si arranca, la bateria motor está bien y enseguda pone a cargar la otras.Que no se me va la olla  >:( ;D
Ademas ,esto de que primero va la de arranque lo tengo super asumido,por eso me coloque esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
es un desulfatador de baterias de plomo. evita que se hagan cristales de sulfato, que no permiten acumular la energia en la bateria.
http://www.waeco.com/tmp/MBR_Battery_refresher_B_10S_04.pdf?PHPSESSID=8c8a1c80b3e6693f79b499a0ccffdc31
El problema que tiene Perlanegra 2 apunta ciertamente a lo que comenté de la centralita. Tambien puede ser que debido a ello la bateria secundaria se haya descargado totalmente en mas de una ocasion y ahora no acumule correctamente

Malagacamper

CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


ursusbret

Yo la verdad es que tampoco es que entienda mucho, pero por opinar, pues que ahi quede.

Por lo que tengo entendido, los alternadores no generan el amperaje exacto al que se puede cargar la bateria, en la mayoría de las ocasiones generan más. Para evitar picos de carga que se carguen la bateria, hay unos reguladores que limitan la entrada de amperios. Esos amperios de más en los vehículos normales se pierden, pero en nuestras furgos creo que los amperios que sobran de la primera pasan a la segunda y si llegarán a sobrar pasarían a la tercera, esté o no cargada del todo la primera.

Con respecto al problema de las cosas raras, yo tuve un problema con la información que me daba la centralita sobre la carga cuando enchufaba a 220V, que me decía que no cargaba y cuando encendia del figorífico que me decía que no consumía, resulta que se me había fundido el fusible de la tercera batería, pero este no era el problema, el problema erá que la resistencia de medición de carga que va al lado del motor del frigo, se había fundido y el cable que hacía masa se había churruscao (de hay lo del fusible de la tercera batería), cuando lograrón dar con el problema, me cambiarón la resistencia y el cable, y asunto solucionado. Yo creo que tienes que tener un problema parecido, algo de cables rotos o mal conectados.

Fuera de este tema ¿alguno conoceis las medidas del cargador de batería? (el que va debajo del frigo, ancho alto y largo)

Venga un saludo. ;(-)

cresteo

Cita de: Malagacamper en Marzo 19, 2008, 21:18:21 pm
Esos amperios de más en los vehículos normales se pierden, pero en nuestras furgos creo que los amperios que sobran de la primera pasan a la segunda y si llegarán a sobrar pasarían a la tercera, esté o no cargada del todo la primera.




seria interesante comprobar que es asi.  ;)

Oli

Cita de: cresteo en Marzo 24, 2008, 20:27:36 pm
seria interesante comprobar que es asi.  ;)


Quien es el voluntario que pone ahí los deditos para verificar esa hipótesis  .malabares

Oli..  ;)

La Perla Negra 2

Buenas a todos,

Os cuento... El Jueves me llamaron de la VW para que fuese a recojer mi Furgo, que ya esta lista... Que funcionaba perfectamente... Que le havían cambiado la batería ( les dije que quería una nueva, que de tantas bajadas y subidas estaría echa una mierda ) Que yá havían comprobado tod y funcionaba bién.

Pues que comprobaciones me havían echo, que cuando me la llevo para casa, enciendo la nevera y la batería otra vez con una raya  >:(
Hay que joderse... con los mecanicos de la VW que no tienen ni puta idea de lo que le pasa a nuestras furgos...

Total que se la e vuelto a llevaR esta mañana cagandome en tó..

Que hago?¿?¿?¿ .confuso2
Fdo. Mary ( La Perla Negra de BCN-MONTCADA )

La Perla Negra 2

Cita de: cresteo en Marzo 19, 2008, 21:14:28 pm
Que no Oli  ;D que si arranca, la bateria motor está bien y enseguda pone a cargar la otras.Que no se me va la olla  >:( ;D
Ademas ,esto de que primero va la de arranque lo tengo super asumido,por eso me coloque esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
es un desulfatador de baterias de plomo. evita que se hagan cristales de sulfato, que no permiten acumular la energia en la bateria.
http://www.waeco.com/tmp/MBR_Battery_refresher_B_10S_04.pdf?PHPSESSID=8c8a1c80b3e6693f79b499a0ccffdc31
El problema que tiene Perlanegra 2 apunta ciertamente a lo que comenté de la centralita. Tambien puede ser que debido a ello la bateria secundaria se haya descargado totalmente en mas de una ocasion y ahora no acumule correctamente


Por cierto, lo de la centralita de mirar en diagnóstico y taql.. lo miré y estaba en SI. Gracias Cresteo
Fdo. Mary ( La Perla Negra de BCN-MONTCADA )

cresteo

Tio, llevala a otro sitio. quizas sí que tienes el shunt quemado... donde la llevas?

La Perla Negra 2

Hola a todos...

Pues la llevo al CARHAUS de San Boi del Llobregat, la compré allí en Octubre del 2006 y todavía la tengo en garantía ( hasta este Octubre )... Que voy a hacer...

El caso esque la 1ª vez que la llevé fué pq no me funcionaba la calefa y le dije al mécanico ( no encontraban el fallo ) lo del shunt, ok? y al final me dijo que no era eso, que me cambió la unidad entera y ya funcionaba, pero ahora funciona la calefa, pero cuando tengo batería pq se descarga en nada, sobretodo cuando le pongo la nevera...
Estoy yá que no se que voy a hacer  :-[
Fdo. Mary ( La Perla Negra de BCN-MONTCADA )

Oli

Cita de: La Perla Negra 2 en Marzo 26, 2008, 16:18:42 pm
El caso esque la 1ª vez que la llevé fué pq no me funcionaba la calefa y le dije al mécanico ( no encontraban el fallo ) lo del shunt, ok? y al final me dijo que no era eso, que me cambió la unidad entera y ya funcionaba, pero ahora funciona la calefa, pero cuando tengo batería pq se descarga en nada, sobretodo cuando le pongo la nevera...


Lo bueno es que quedan menos cosas por comprobar  ;D ..

A ver.. yo le veo 3 opciones, o falla la batería, o falla el cargador, o falla el shunt..

1. Batería : Es lo más fácil de comprobar. En taller tienen unos aparatos que además de cargar (y medir la carga), simulan ciclos de descarga, todo eso monitorizado y con impreso en papel al final. Pide a ver esos resultados, es tu furgo, son tus baterías y no hay razón para que se niegen a eso. COn eso eliminas 1 d elas 3 opciones.

2. Cargador : Si las baterías están bien, otra cosa que podría fallar es el cargador, supongo que lo habran testeado??

3. El shunt : Que es lo más probable... Cuando dices que se te descarga en nada, te refieres a la indicación de la centralita? Si es eso, piensa que si el fallo es del shunt, se traduce precisamente en una información erronea cuando en realidad todo esta ok (El shunt solo mide intensidad, no hace otra cosa).

La mía se la quedaron 9 días (!!!!) en taller para revisarme todo eso. No he comentado nada todavía porque no tengo claro que me lo hayan resuelto, porque la info de la centralita me sigue pareciendo algo rara. No he usado mucho la furgo estos días, por lo que no quiero sacar conclusiones precipitadas, mañana me piro hasta el Lunes, ya veremos.

Oli..  :)

ignacio

hola,hoy la he sacado del conce,me han cambiado el shunt y los tornillos de conexion con el chasis.me imagino que con esto se soluccionara el problema.de todas maneras me han enseñado el shunt y no estaba fogeado, luego dudo si seria de eso el problema.este finde ya os dire el resultado cuando la pruebe.