[VW T5 California] Shunt y masas de baterias.

Iniciado por Helite, Febrero 23, 2008, 02:53:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Malagacamper

Cita de: Oli en Marzo 03, 2008, 22:47:45 pm
Efectivamente... Eso significa que estando parado unos días, la luz de cabina, las luces de cortesía de las puertas, la radio (lo que más), las asistencias al cierre de la puerta lateral y el portón cada vez que abres y cierras, y las 3 tomas de 12V = que te quedas sin batería para arrancar  .loco2

Te lo cuento porque me ha pasado  :-X

Tengo pendiente instalar un cargador de batería fijo para la batería motor, conectado al circuito interno de 220V, con interruptor. Así conectando a 220 lo recargo todo, que es como debería de ser.

Oli..  :)


Interesante, muy interesante.
Ya informarás amigo.
Gracias.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


fonsu33

Cita de: Oli en Marzo 03, 2008, 22:47:45 pm
Efectivamente... Eso significa que estando parado unos días, la luz de cabina, las luces de cortesía de las puertas, la radio (lo que más), las asistencias al cierre de la puerta lateral y el portón cada vez que abres y cierras, y las 3 tomas de 12V = que te quedas sin batería para arrancar  .loco2

Te lo cuento porque me ha pasado  :-X

Tengo pendiente instalar un cargador de batería fijo para la batería motor, conectado al circuito interno de 220V, con interruptor. Así conectando a 220 lo recargo todo, que es como debería de ser.

Oli..  :)



el techo también... yo lo que hago es levantar y cerrar con el motor en marcha para que no chupe tanta bateria y asegurar que la bateria tiene suficiente chicha para que no se pare el proceso... (bueno, quizas es una mania , pero así lo hago yo....)

salut.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

Malagacamper

Cita de: fonsu33 en Marzo 04, 2008, 08:34:49 am

el techo también... yo lo que hago es levantar y cerrar con el motor en marcha para que no chupe tanta bateria y asegurar que la bateria tiene suficiente chicha para que no se pare el proceso... (bueno, quizas es una mania , pero así lo hago yo....)

salut.
Y yo tambien lo hago así, pero creo que el techo no tira de la batería del motor sino de la AGM del equipamiento camper.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Gartxu

Pues tendria que volver a mirarlo en los manuales pero yo juraria que la bateria del motor tambien se carga cuando la enchufas a la red de 220 voltios, ademas, el techo y las 3 tomas traseras de 12 voltios tiran de las baterias AGM, ya os lo confirmare.

Un saludo

Oli

Cita de: Gartxu en Marzo 04, 2008, 12:35:43 pm
Pues tendria que volver a mirarlo en los manuales pero yo juraria que la bateria del motor tambien se carga cuando la enchufas a la red de 220 voltios, ademas, el techo y las 3 tomas traseras de 12 voltios tiran de las baterias AGM, ya os lo confirmare.


El techo es mi unica duda, pero por lo demás, es equipamiento puro y duro de multivan de serie, y eso es batería motor. Y que se recarga esa bateria estando conectado a 220, eso seguro que  .nono ..

Oli..  ;)

cresteo

El techo tira de la bateria motor, si no,porque creeis que ha de estar el encendido conectado para que actue?

Malagacamper

Marzo 04, 2008, 13:43:28 pm #51 Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 13:45:16 pm por Malagacamper
Cita de: cresteo en Marzo 04, 2008, 13:40:05 pm
El techo tira de la bateria motor, si no,porque creeis que ha de estar el encendido conectado para que actue?

Porque el alternador sí que carga las tres baterías. De ahí mi duda de que sean dos circuitos totalmente independientes.
Además se ve en el panel de control como carga las tres sale una G en vez del enchufe.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


eneko

Marzo 04, 2008, 13:57:07 pm #52 Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 13:58:11 pm por eneko
Cita de: cresteo en Marzo 04, 2008, 13:40:05 pm
El techo tira de la bateria motor, si no,porque creeis que ha de estar el encendido conectado para que actue?


Que yo sepa, como parte del equipamiento camper, el techo hidráulico consume de la red estacionaria y se debe dar al contacto y no necesariamente arrancar, por motivos de seguridad y sobre todo para evitar que lo manipule un niño.

malagacamper los circuitos son independientes con el motor parado. Cuando arrancamos los circuitos se comunican para permitir la recarga de las baterías


cresteo


El cargador de a bordo  a 220v solo carga las baterias auxiliares. esto es asi, la principal no se carga con el cargador de 220v
acabo de mirar el esquema electrico y ,es verdad. Yo estaba equivocado. La bomba hidrahulica se alimenta de las baterias auxiliares

fonsu33

alguién a terminado el brico taladroelmuebletraserodeloscojoporculpadelshunt... y las mejoras de las masas??

se ha solucionado el problema?
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

Oli

Cita de: fonsu33 en Marzo 05, 2008, 08:28:04 am
alguién a terminado el brico taladroelmuebletraserodeloscojoporculpadelshunt... y las mejoras de las masas??

se ha solucionado el problema?


Yo el taladroelmuebletraserodeloscojoporculpadelshunt ya sabes que ya lo tengo hecho, pero no me he molestado en ir más allá porque precisamente tenía que llevar la furgo a Catalunya Wagen (en garantía) para esto y otras cositas. Pero quería ir con los deberes hechos y no dar pié a que me mareen, que me sienta mu mal  .loco2 . Para empezar, sí que me reconocieron que la cosa no iba fina por ahí, vamos que no les viene el problema de sorpresa, que algo es algo. Recupero la furgo el Viernes (más les vale!), ya sus contaré..

Oli..  ;)

fonsu33

ok Oli....!

no es que esté esperando a que alguien haga el brico , para saber si funciona  y hacer o no el   taladroelmuebletraserodeloscojoporculpadelshunt    ..  .inocente  ;D
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

eneko

Habéis visto que GOFIO está montando un taller para la Nacional para montar agua caliente en las T4?

y si..... los de las t5 nos juntamos para meterle mano a este tema aprovechando que estén por allí los maeses del tema?  :roll:


furgometal

pues de algo asi estaba hablando yo,podemos hacer una lista de la peña q queremos meterle mano a este tema e ir con la compra echa.

un saludo

Manolín

Sería un puntazo en la nacional hacer estas cosas. También se me ocurre que "algún entendido" nos modificara el valor de corte de la calefacción en la centralita.