Compra conjunta baterías pagando, recibiendo y cerrando, daros prisa.

Iniciado por paste_vito, Septiembre 12, 2014, 13:26:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MakaRoxy

Aquellos que querias placas flexibles por favor iros apuntando en la lista de flexibles que podreis encontrar en el primer post de Paste-Vito, al final, http:/docs.google.com... a ver si llegamos al minimo de 10 para poder contemplar la opción de Caravania en cuanto a flexibles (de cualquier tipo).

Gracias

jcmoranp

Cita de: Tharabas en Septiembre 19, 2014, 16:36:49 pm
Ok. Ya lo entiendo. La V de salida es inferior a 14v y necesita de un mppt que transforme la V generada a la tensión que necesita la batería. Lo que no entiendo ahora es que de este modo se consiga una intensidad de carga mayor que el las chinas teniendo encuentra además que en los datos de las polos dice que tienen menor rendimiento que las chinas...

:-\:-\:-\

Hola,
La eficiencia de las celdas es mayor en las chinas, pero eso no significa que su rendimiento sea mayor, ni mucho menos. En el rendimiento de una placa no influye sólo la eficiencia de la celdas, también la arquitectura, tecnología de conexionado y acabados.
Diferencias principales:
- Placas chinas (estas y cualesquiera que se fabrican allí): celdas en serie y 2-3 conexiones por celda, dependiendo de su ubicación.
- Placas italianas: cada celda tiene su conexión, eso impide que una sombra en una celda haga que la mitad de la placa (toda la serie, si están en serie) deje de producir voltaje. Y cada celda lleva un mallado interno, lo que provoca que se aproveche al máximo toda la luz que reciben.

Los valores importantes de una placa son:
- Voltaje máximo: idealmente debe estar lo más cercano a 14V, para no perder potencia cuando un MPPT hace el corte
- Corriente máxima: cuanto más alta mejor...
Fíjate en el valor de corriente máxima de la Poli de 80W:
http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_PANEL_FLEX_80L

Y compáralo con el de la mono de 80W:

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_PANEL_FLEX_80

Saca tu mismo las conclusiones...
De todas formas, la poli de 80W sólo se pide en casos en que haya problemas de espacio y quieras el máximo rendimiento...

Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

jcmoranp

Cita de: Tharabas en Septiembre 19, 2014, 17:13:39 pm
Ok. Me queda claro,el problema es que en mi caso no puede superar los 1150mm de largo y en el caso de las italianas se pasa de 70 a 135 w y esta ya es demasiado grande.
Miraré esta noche con calma en su web a ver que alternativa veo.
Gracias!

Tu caso es justamente el que estamos comentando, para este kit:

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_80W_L

88x67 cm mide la placa, y te dará, con buen sol, más de 6A, parecido a una mono de 135W que mide metro y medio de largo.
Saludos

tolin12

Puede que pida otra bateria a mayores y una placa. Tenedlo en cuenta. El domingo o asi lo sabré ya.

Gracias!!!y a por ello!!!

Alguien que organice una de calefacciones estaticaaaaaaaaaassss!!!!que yo soy novato!!!

respiro

Cita de: tolin12 en Septiembre 19, 2014, 19:38:02 pm
Puede que pida otra bateria a mayores y una placa. Tenedlo en cuenta. El domingo o asi lo sabré ya.

Gracias!!!y a por ello!!!

Alguien que organice una de calefacciones estaticaaaaaaaaaassss!!!!que yo soy novato!!!

Ya está en marcha http://www.furgovw.org/index.php?topic=292772.0

davibox

Disculpad mi ignorancia...en la lista para la compra, veo que uno a pedido Placa de 140W y regulador de 20A.
Me podriais decir a cuanto sale? esque no lo veo por ningun lao.
muchas gracias

paste_vito

Hola chicooooosss!!!

Aun estoy haciendo pizzas ... Pero en cuanto llegue a casa reviso la lista, apunto a los que no lo estén y reviso todo u. Poco ok ??

También pondré precios de caravania ya con los descuentos.

Un saludo hasta ahora....
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

MakaRoxy

mas cosas que me dicen de Caravania... esta vez referente a los pasatechos... os pongo:

Hola Enric,
un apunte más por si lo quieres transmitir. Estamos a punto de mejorar nuestros kits, con dos elementos:
- Sustituimos el pasatechos por una mini-caja pasatechos (IP65) con cables MC4 de 10 cm incluidos. Esto da múltiples ventajas:
•   Tamaño más reducido: la caja mide 6x6x2cm, eso quiere decir que apenas sobresale a lo alto (2 cm), ideal para una furgo
•   Como lleva incluidos los cables de conexión, no hay que cortar los conectores que vienen con la placa solar, sólo hacer la conexión. Había mucha gente que nos demandaba poner la placa y luego poder quitarla fácilmente, esto te lo permite.
•   Los cables de conexión MC4 incluidos también facilitan el luego poner más placas solares sin manipular ni quitar nada, sólo hay que ponerle las correspondientes Ts MC4 a los conectores y listo.
•   Si no se quiere tener los conectores fuera puedes abrir la caja, quitar los cables, cortar los conectores y meter los cables de la placa directamente, igual que se hacía con los pasatechos anteriormente.
•   Lo normal con esta caja es hacer el agujero en el techo, pasar el cable de interior, empalmarlo a la caja a través de la ranura que lleva en su base y usando la clema que ya lleva incluida, pegar la caja con sika y cuando todo esté listo, cerrarla. La ventaja es que todo esto lo hacemos con la caja abierta, luego sabemos exactamente cómo queda, con el pasatechos no es así, lo hacemos "a ciegas" y una vez pegado ya no podemos acceder a su interior, la caja podemos abrirla y cerrarla cuando queramos...
- Incluimos un fusible de 15A con su portafusibles estanco con cada kit, por el mismo precio.
Obviamente, todo esto ya vendría con los kits vuestros (si nos los pedís a nosotros). En principio esto estará disponible a principios de Octubre.
Te adjunto tres fotos de la mini-caja, en una de ellas está con un pasatechos de una vía estándar, para que puedas comparar el tamaño.
Cualquier cosa más que necesites dímelo.
Saludos
CARAVANIA.ES

... venia con unas fotos

Glen_Grant

Lo de la caja me parece muy interesante.

No se si al final me podre unir a la compra, o tendre que priorizar la lona del techo, todo dependera de la pasta, pero si al final puedo, me sumare a las flexibles.

JoseAliTrippin

Pero esos datos son para las flexibles no ? O sirven pa las rígidas tb?

JoseAliTrippin

Y tengo una duda sería ... Recomiendan poner una batería acorde, o cercana de la batería normal, tengo una de 70 ah y voy a adquirir una de 160 ah hay algún problema ? Mejor pillar dos de 85 ah ??

paste_vito

Cita de: davizal en Septiembre 19, 2014, 10:10:20 am
holaaa, otro que se apunta a placa y regulador, 140A y 20 para una batería de 100Ah va bien no? o me vale una placa mas pequeña? ???

Según lo que vayas a conectar y el consumo que tengas... Lanplaca de 140w te dará mucho en verano y bien en invierno, si metes placa mas pequeña y sales en invierno con la nevera comiendo.... Igual vas a ras...

Yo soy de los que pienso que ya que haces una inversión 30e mas no llevan a ningún sitio.. Pero ya es las necesidades y el bolsillo de cada uno, lo que si que te recomendaría si te entra y por la diferencia de precio es la batería de 160ah. Tendrás mas capacidad y sufrirá menos.
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

paste_vito

Cita de: JoseAliTrippin en Septiembre 19, 2014, 21:44:28 pm
Y tengo una duda sería ... Recomiendan poner una batería acorde, o cercana de la batería normal, tengo una de 70 ah y voy a adquirir una de 160 ah hay algún problema ? Mejor pillar dos de 85 ah ??

La caja esa negra ( que por cierto me parece de lujo) es para todas las placas, es solo conexión ...

Lo de la batería mas grande ... Es Recome dable por no forzar el alternador, pero si vas a llevar placa eso le ayuda, yo por espacio llevo una de 100 y una de 65 pero si pudiera montaba una de 250... Jajaja

jcmoranp

Cita de: paste_vito en Septiembre 19, 2014, 22:15:38 pm
La caja esa negra ( que por cierto me parece de lujo) es para todas las placas, es solo conexión ...

Lo de la batería mas grande ... Es Recome dable por no forzar el alternador, pero si vas a llevar placa eso le ayuda, yo por espacio llevo una de 100 y una de 65 pero si pudiera montaba una de 250... Jajaja

Hola,
Es para todos los kits, sustituye al pasatechos, tanto doble como simple.
Saludos