Nuevo con Vivaro con muchos problemas

Iniciado por Ismael Llin, Septiembre 06, 2014, 15:35:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josefito

Yo sin animo de cansino.....porque tu furgo no es una 20 115 cv si es lo que. Nos dice la foto....además llevando la rueda de la 2.0
Un saludo

Ricardito

Cita de: Ismael Llin en Enero 06, 2015, 21:59:27 pm



Puede quedarse sin fuerza un motor por fallo de los calentadores?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Los calentadores solo se usan para arranque en frío y en inyección directa muy pocas ocasiones.
Otra cosa es que el testigo sea el mismo para fallos motor o inyección

De que color es la luz¿.?
Naranja es un fallo para revisar
Rojo es algo peligroso para la seguridad del motor o el componente es parar y ir al taller


De todas maneras si la diagnosis es de sensores y eléctrica, y esta bien y el motor sigue fallando es porque la avería es mecánica.


Yo haría como dije antes. Una prueba de compresión. Si la compresión es baja, es que los km no corresponden y hay estaría la falta de potencia. Si la compresión esta bien ya cierras la búsqueda del fallo a piezas mecánicas que sean externas al bloque y puedan dar falta de potencia, como cubicar los inyectores o el turbo en mal estado
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


ttakunttakun

Cita de: Ismael Llin en Enero 06, 2015, 21:59:27 pm
Como ya os comenté el único fallo que da es de calentadores y buscando por el foro vi esto

Pero no puedo cargar la foto desde Tapatalk no se por que, así que copio y pego.


Tal y como han hecho los usuarios de T5, he decidido crear un apartado donde podemos poner en común fallos de fabricación y averías mecánicas que están dando nuestras furgonetas. Nuestro caso es más complejo, ya que somos tres modelos, Trafic, Vivaro y Primastar, por eso debemos de especificar modelo de furgoneta y año de fabricación.
Esperemos tener menos problemas que nuestros colegas de VW...


MEJORES MOTORES

Mejor 2.0 115cv CADENA. Motor Nissan turbo normal, sin FAP?
2.5 de 150 cv Correa mejor.

OTROS

1.9 100cv
2.5 150cv FAP correa cada 130.000km turbo de distribucion variable
90cv Correa

FALLOS

Luz de los calentadores (testigo de inyección) y se queda sin fuerza.
Vibración-holgura de la transmisión
Embrague que se queda en el fondo. Total que debia de perder liquido de frenos.
Ventanas correderas hacen ruido.
Testigo de airbag. Es el sensor pirotécnico de los cinturones del acompañante. Habitual Reault
Goma puerta corredera, cierra mal (abrir otra salga aire)
Embrague-bombin???
Sensor de temperatura exterior
EGR malditas
Reposabrazos. Ceden con el tiempo.


Puede quedarse sin fuerza un motor por fallo de los calentadores?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya hay un hilo para fallos habituales..etc
http://www.furgovw.org/index.php?topic=22062.0

Porque pones mejores motores?no son mejores,a uno le puede salir mejor o peor.
La 2.0 115cv lleva FAP segun año de fabricación.
El 2.5 anterior al 2007 tenia 140cv.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Ismael Llin


Cita de: Josefito en Enero 06, 2015, 22:37:25 pm
Yo sin animo de cansino.....porque tu furgo no es una 20 115 cv si es lo que. Nos dice la foto....además llevando la rueda de la 2.0


No te entiendo, la furgoneta es 1.9 según pone documentación


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ttakunttakun

Ismael el morro de tu furgo es la que traen las 2.0 115cv y la 2.5 150cv pero creo que algunas unidades traian motor antiguo y morro moderno,a algun otro del foro tambien le venia asi.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Ismael Llin

Como os comenté nos enteramos que tubo un siniestro grande y puede ser que ese frontal sea moderno y furgoneta antigua


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ismael Llin

Según documentación 1.9 del año 2006


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ismael Llin


Cita de: Ricardito en Enero 06, 2015, 22:43:35 pm
Los calentadores solo se usan para arranque en frío y en inyección directa muy pocas ocasiones.
Otra cosa es que el testigo sea el mismo para fallos motor o inyección

De que color es la luz¿.?
Naranja es un fallo para revisar
Rojo es algo peligroso para la seguridad del motor o el componente es parar y ir al taller


De todas maneras si la diagnosis es de sensores y eléctrica, y esta bien y el motor sigue fallando es porque la avería es mecánica.


Yo haría como dije antes. Una prueba de compresión. Si la compresión es baja, es que los km no corresponden y hay estaría la falta de potencia. Si la compresión esta bien ya cierras la búsqueda del fallo a piezas mecánicas que sean externas al bloque y puedan dar falta de potencia, como cubicar los inyectores o el turbo en mal estado


El testigo que se enciende es el del cochecito con la llave y es de color naranja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

larrilg

Te cuento mi caso por si puede ayudarte.

Yo tengo la misma Furgo, de 2004, y me dio problema naranja igualmente, solo que lo que se encendía era el chivato de los calentadores. Resultaba que el 1 estaba pasado de rosca, por eso bufaba y perdía potencia, a parte de que la egr estaba sucia. Se me solía encender en marchas largas cuando iba a unas 2000 rpm y siempre con un poco de pendiente.

Me sacaron la culata, me limpiaron la egr, cambio de correa, de los 4 calentadores con el agujero nuevo del 1...vaya un paston a los dos meses de comprarla, y va bien, responde bien y corro (tampoco le meto mucho) aunque de vez en cuando se sigue encendiendo la luz, cosa que según mecánico hasta que termine de limpiar la egr ed normal (van a hacer ya 4 meses de aquello pero bueno).
Follow your dreams

Ismael Llin


Cita de: larrilg en Enero 06, 2015, 23:33:20 pm
Te cuento mi caso por si puede ayudarte.

Yo tengo la misma Furgo, de 2004, y me dio problema naranja igualmente, solo que lo que se encendía era el chivato de los calentadores. Resultaba que el 1 estaba pasado de rosca, por eso bufaba y perdía potencia, a parte de que la egr estaba sucia. Se me solía encender en marchas largas cuando iba a unas 2000 rpm y siempre con un poco de pendiente.

Me sacaron la culata, me limpiaron la egr, cambio de correa, de los 4 calentadores con el agujero nuevo del 1...vaya un paston a los dos meses de comprarla, y va bien, responde bien y corro (tampoco le meto mucho) aunque de vez en cuando se sigue encendiendo la luz, cosa que según mecánico hasta que termine de limpiar la egr ed normal (van a hacer ya 4 meses de aquello pero bueno).


A mi se me enciende solo la luz que os comento, la del cochecito con la llave, siempre está encendida en color naranja, la de los calentadores se enciende solo cuando le doy al contacto y se apaga rápidamente, creo que alguna vez se encendió en marcha durante unos segundos y se apago.
Hemos comprobado todo y el único error que da el ordenador es ese, sistema de calentadores


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Denali

has hecho prueba de compresión?   un accidente, morro nuevo , papelitos en el cuadro....  no se , lo mismo no tiene 166.00km 

Ismael Llin


Cita de: Denali en Enero 07, 2015, 01:34:45 am
has hecho prueba de compresión?   un accidente, morro nuevo , papelitos en el cuadro....  no se , lo mismo no tiene 166.00km


Es lo próximo que voy hacer


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ta

Creo que  cuando salió la nueva , aún salía con 1.9 creo .

206.GTI

Enero 07, 2015, 15:38:52 pm #58 Ultima modificación: Enero 07, 2015, 15:41:35 pm por 206.GTI
Lo primero decirte que las luces tapadas en el cuadro es para denunciar directamente, en la itv miran que enciendan al dar contacto y se apaguen al arrancar, y ojo, con la luz de airbag encendida no van a funcionar en caso de accidente.
Otra cosa, que creo que no habéis mirado y deberían haberte mirado antes de cambiar incluso caudalímetro (ya que la diagnosis sí que te dice si el sensor de masa de aire no vá) es la N75. es posible que sea esto lo que no vaya bien, al no hacer todo el vacío no consigue que el turbo llegue a la presión que debería y por tanto tendrá menos potencia. Si no han cambiado los tubitos de vacío (todos) pues que empiecen cambiándolos y después la N75, no es cara.

Doy por sentado que el filtro de aire no está tapado de mierda, que es lo primero que deberían haber cambiado.

Ismael Llin

Donde esta esa válvula? Por que si que  comprobaron una que le entran dos tubitos, pero no se si será esa la que tu dices o hay otra?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk