Consulta compra-venta

Iniciado por narkxx, Septiembre 01, 2014, 16:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

narkxx

Septiembre 10, 2014, 12:43:19 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 10, 2014, 12:56:08 pm por narkxx
De momento nada de nada. Pero cuando digo que nada, me refiero a que ni tan solo han tenido la decencia de contestar en todo este tiempo.
Pongo a continuación las diferentes comunicaciones que he tenido con ellos:

Dia 26 de Agosto

Hola Vice-Versa360_1, buenos días;

Serías tan amable de remitir este correo con el adjunto a Vice-Versa360_2?

Ayer por la tarde pasamos por sus oficinas y estuvimos hablando. Les dejé un documento con las incidencias que había sufrido nuestro vehículo, la lástima es que sólo tenía una copia así que hicieron una copia en blanco y negro.

Ahora he visto que guardé una copia en pdf así que os la hago llegar.

También olvidé pediros que me confirméis que tenéis mi numero de teléfono correcto (Mi número de teléfono es aaa.bb.cc.dd) puesto que me decis que el viernes pasado me habíais llamado pero yo no tengo ninguna llamada perdida.

Le enviaría el correo directamente a Vice-Versa360_2, pero no tengo su dirección.

muchas gracias

narkxx

Septiembre 10, 2014, 12:54:25 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 10, 2014, 12:57:02 pm por narkxx
Después de la visita a Vice-versa360 el lunes 25/8 quedamos en que me dirían algo a finales de semana. Dada la ausencia de respuesta yo mismo llamé el viernes 29/8. Como ya os imaginareis, no había ninguna novedad así que quedamos en hablar a principios de la semana siguiente.

Nuevamente ante la ausencia de información yo mismo llamé el martes 2/9. Como era de esperar, tampoco había ninguna novedad así que redacté y envié el siguiente correo:

Dia 2 de Septiembre:

Hola Vice-Versa360_1,

Ya se que este correo no tiene nada que ver contigo, pero desgraciadamente es la única dirección de correo electrónico del dominio viceversa-360.com de que dispongo tras las bajas de Sr.1, Sr.2 y Sr.3. Si eres tan amable, te ruego le puedas remitir este correo a Vice-Versa360_2 para que lo pueda tener en cuenta.

gracias

Hola Vice-Versa360_2,

Sólo quisiera dejar constancia de nuevo, esta vez por escrito, de nuestro más profundo malestar con la situación en la que nos vemos inmersos.

Creemos que siempre hemos sido el máximo transparentes posible con el servicio que nos habéis ofrecido. Hemos confiado en su empresa para comprar un vehículo, hemos confiado en el servicio que ofrece; incluso os hemos recomendado a amigos !! Os hemos dicho cuando hemos estado satisfechos del servicio y cuando nos ha dejado insatisfechos. Incluso, nos hemos dejado convencer de vuestra profesionalidad cuando ya teníamos claro que las cosas no iban por buen camino, ...

Desde el día 2 de Agosto (2/8) tenemos una incidencia abierta con el vehículo que nos vendisteis, una incidencia que es repetición de otra incidencia que este vehículo ya tuvo tan sólo 1 mes después de la venta. Una incidencia, que se suma al histórico de incidencias que ha tenido este vehículo durante estos últimos 10 meses.

Después de esperar toda la última semana antes de sus vacaciones (del 4/8 a 8/8), también esperar la semana de sus vacaciones (del 11/8 a 15/8) y también la semana posterior de vacaciones (del 18/8 a 22/8), ... (3 semanas en las que siempre nos dijisteis que no nos podíais atender) decidimos subir a veros. Así pues, el lunes de la semana pasada (día 25/8) subimos en sus instalaciones para hablar de la manera más sincera y amigable posible. Os dijimos que, dadas las numerosas incidencias, no confiábamos en el vehículo que nos habíais vendido y que os lo queríamos volver.

Creíamos que después de la conversación, podían estar abiertos a encontrar una solución amistosa y / o negociada que a nosotros nos permitiera quitarnos el mal sabor de boca que nos ha dejado la mala experiencia con este vehículo y a vosotros resolver el descontento de un cliente. Pero en estos momentos dudamos de que así fuera.

Quedamos en hablar a finales de semana. De finales de semana a hoy (martes 2/9). Esta mañana hemos hablado, pero desgraciadamente no hay novedades por su parte, no hay movimiento, no hay nada. La única opción que se nos está dando es esperar a que algún día (sin determinar), alguien mire el vehículo y diga si le interesa encontrar una solución. La verdad, no me parece muy responsable ni muy justo.

Aprovechamos estas líneas para reiterar nuestro deseo en cuanto a encontrar una solución amistosa y / o negociada para resolver este asunto.

Quedamos a la espera de algún tipo de respuesta.

Saludos

Furgoxo

Desde luego narkxx, sin ofender, bastante tono amable se te ve con ellos cuando te han vendido lo que te han vendido con todos esos problemas que no te están dejando disfrutar de lo que debería ser, del viajar en furgo.

No me esperaba yo a esta empresa compra venta también con estas cosas. Ya uno no sabe donde acudir cuando busca furgo porque esta claro que en cualquier sitio te la pueden meter.

Mucha suerte y animo, ya nos iras contando como va todo y como acaba...

saludos!!

MARC76

Pues mira tu por donde la semana que viene iba a compañar yo a un amigo que anda a ver si se compra tambien una t5 y teniamos pensado ir a este sitio enconcreto, entre otros. Visto lo visto, un sitio menos al que hay que ir, y eso que yo les tenia por serias, pero de oidas ya que no les conozco.

narkxx

Yo también les tenia por serios y parecía que gozaban de una buena reputación, pero visto lo visto...

bikerboalo

Narkxx, tu tono amable y conciliador no lo veo mal, yo hubiera hecho lo mismo. Ahora bien si esto no revierte entra a machete, es decir, reclamacion, copia a consumo y peritaje. Te sentaran con ellos en las oficinas de consumo de tu ciudad y si no se soluciona a juicio. Tuve una experiencia hace años, lleve a Suzuki España a Consumo y tras la reunion logre obtener un compromiso de reparacion y evite ir a juicio. Suerte y animo
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

narkxx

Septiembre 15, 2014, 10:44:49 am #21 Ultima modificación: Septiembre 15, 2014, 10:50:06 am por narkxx
Por la tarde del día 2 de Septiembre; viendo que llevan 2 semanas y pico dándonos largas y 4 semanas con el vehículo en taller, mi mujer y yo nos sentamos y hablamos en casa. Coincidimos en la sensación de que no hay voluntad de avanzar con la resolución del conflicto por parte de Vice-Versa360 así que decidimos llamar el día 3 de Septiembre y acotar los plazos.

El siguiente correo fue para dejar constancia de lo que comentamos aquel día por la mañana:

Dia 3 de Septiembre:

Hola Vice-Versa360_1 buenos días,

Nuevamente y muy a mi pesar tengo que recurrir a tu dirección de correo electrónico para hacer llegar información escrita a Vice-Versa360.
Te pido disculpas por adelantado.

Si eres tan amable de remitirle el correo a Vice-Versa360_2 te lo agradeceré.

muchas gracias


Hola Vice-Versa360_2,

Nuevamente este correo es sólo para dejar constancia escrita de lo comentado por teléfono.

Primeramente, nosotros reiteramos nuestro deseo de encontrar una solución amistosa y/o negociada para resolver este asunto pero esta vez ya nos vemos en la obligación de informarles que desgraciadamente no disponemos de todo el tiempo del mundo.

Consideramos que 2 semanas (desde el 25/08, día en que os informamos) es tiempo más que suficiente para gestionar una queja de cliente. Así pues, tal y como he comentado por teléfono, el próximo viernes (05/09) subiremos a sus instalaciones para hablar.

Por supuesto, si tienen una propuesta la escucharemos y la valoraremos. De lo contrario, simplemente nos llevaremos el vehículo y entenderemos que no es de su interés gestionar la queja y/o buscar soluciones.

Como siempre, muchas gracias por su atención

atentamente

narkxx

Septiembre 15, 2014, 11:00:44 am #22 Ultima modificación: Septiembre 15, 2014, 11:08:47 am por narkxx
El mismo día 3 de Septiembre, una hora más tarde de la llamada y del correo electrónico recibo una llamada de Vice-Versa360.

Quisiera destacar que es la primera llamada que realiza el compra-venta desde el inicio del conflicto (fecha inicio 2 de Agosto) y que esta se produce nada más y nada menos que 1 mes más tarde!!!!

En esta llamada me ofrecen quedarse con la furgoneta pero sorprendentemente su propuesta implica que nosotros aceptemos unas perdidas del 30% del importe de compra.  >:( :-X :-X :-X
Así que para variar, les respondo en la misma llamada y acto seguido les mando un correo electrónico para dejar constancia de lo hablado:

Día 3 de Septiembre:

Hola Vice-Versa360_1, buenas tardes;

Primeramente quisiera agradecer tu llamada. Después de días de angustia esperando respuestas que no llegan creo que agradecer la llamada es algo que tengo que hacer. En segundo lugar, decir que os envío este correo electrónico con la intención de dejar constancia de la conversación que hemos mantenido por teléfono este mediodía.

Desgraciadamente, como te he dicho por teléfono no podemos aceptar la oferta que nos habéis realizado. Como he comentado; somos conscientes de que un vehículo se devalúa. También somos conscientes de que la venta de un vehículo conlleva ciertos gastos relacionados con la gestión de la documentación, pero en ningún caso consideramos que estos factores supongan un montante tan elevado como su propuesta de compre podría indicar.

Como he comentado por teléfono, el planteamiento que hicimos era devolver el vehículo reclamando el importe íntegro de la compra. El vehículo ha sufrido varias incidencias en estos meses (todas ellas explicadas y detalladas) y actualmente estamos ante la repetición de una incidencia que vosotros mismos considerasteis, la primera vez que sucedió, como "muy grave" y que "no puede pasar en un vehículo que hayamos vendido nosotros "en palabras de Vice-Versa360_3, antiguo trabajador de su empresa.

Bueno, dadas las circunstancias reitero nuestro deseo por encontrar una salida negociada a este asunto pero en este momento me veo en la obligación de añadir que para nosotros ha de suponer una salida con propuestas reales y alineadas con lo que en su día nos asegurasteis que era el precio de mercado. Como también he dicho, estamos abiertos a aceptar pérdidas respecto al importe de la compra pero en ningún podemos permitirnos unas pérdidas de esta cuantía.

Como siempre, muchas gracias por su atención

atentamente,

MARC76

Yo empezaria a añadir en los emails "adoptar medias legales", eso si, siempre con buen rollo. Pero es que al final si uno va con educacion al final le toman por tonto. Hasta que uno no se pone de mala ostia no le hacen ni puto caso, una lastima tener que llegar a eso. Suerte y sigo el hilo con atencion.

alberizo

Desgraciadamente te digo lo que algunos compañeros, en tono amable no se consigue nada con esta gentuza. No creo que tengas que agradecerles nada, ni pedirles disculpas y por supuesto no negociar con ellos, no tenéis que llegar a un consenso en una oferta. Esto esta dentro de estafa y por lo tanto no se negocia.

Yo desde mi experiencia que también soy bastante pacifico y conciliador te diré que con esta gentuza si ven que vas de buenas te torean, hasta que no amenazas o empiezas a parir hasta al apuntador no mueven un dedo, ya ves si hasta te intentan tangar otra vez con una oferta de recompra :/

CAMPERVOY

Narkxx,
          En mi opinión, entiendo que no estando en tu lugar las sugerencias que te hacen los compañeros son muy fáciles de hacer, pero no están en tu pellejo, aunque parte de razón no les falta. Yo creo que lo que a tí te interesa en todo esto es intentar 'salvar' todo lo que se pueda.
         Quizá, partiendo de la oferta que te han hecho puedas negociar la devolución del vehículo en mejores condiciones, con un 15% menos por ejemplo. Tal y como andan las cosas, ésta gente con estructura empresarial (con todos sus gastos) que tiene que competir con toda la 'piratería' que anda por ahí en plan compra-venta yo pienso que anda muy al día, y quizá ni tienen la cantidad que te tienen que devolver.
         Yo, ante un caso semejante ya les habría mandado un par de abogados, que acojonan más que uno, pero también es verdad que negociar bien puede ser para tí al final menos costoso, por no hablar del tiempo que puede pasar hasta que por vía judicial consigas recuperar un duro.... y eso en el supuesto de que entretanto no quiebren la empresa, y adiós muy buenas.
Saludos y ánimo,
Anton

bikerboalo

Ya te digo yo que el 100% delo q pagaste pasado un año no lo vas a conseguirni de coña y pondria la mano en el fuego q ni por via judicial pero el 70% se me hace muy poco. Sube el tono de tus mensajes y redacta reclamacion oficial con copia a consumo, hazme caso.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

lafurgoverde

¿Cómo van las cosas narkxx? No sé si se habrán arreglado, en cualquier caso supongo que vice versa te habrá dado una garantía de un año, no sé si te has puesto en contacto con la empresa que ofrece la garantía, lo digo porque si les presentas un informe o una peritación con todos los problemas que te han surgido a lo mejor ellos presionan al compraventa y te ofrecen mejores opciones. Suerte.

CamperRuteros

Joder, me he quedado alucinado con la historia.

Yo Tambien estoy buscando furgo y la T5 esta entre mis opciones, he visto de todo y casos que me hicieron salir corriendo nada mas de ver de que iba el tema. Un compraventa camuflado de particular.

La verdad es que es muy dificil conseguir que no te engañen y eso sumado a los precios de nuestras querias furgonetas hace que de mucho miedo meterse en nada.

Mucho animo y espero que consigas que  te devuelvan lo que es tuyo.

MARC76

A verces es mejor comprar una vw a un albañil, que sabes que esta echa polvo pero la compras barata y luego poco a poco la vas arreglando y poniendo a tu gusto. Creo que debe salir hasta mas economico.