Os presento a mi futura Pelurgoneta.

Iniciado por Pelurgoneta, Agosto 29, 2014, 22:58:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelurgoneta

Agosto 29, 2014, 22:58:32 pm Ultima modificación: Agosto 29, 2014, 23:06:29 pm por Pelurgoneta
Hola a todos! Como soy novata la he liado y no tenía claro donde hacer la presentación de mi furgo, así que la vuelvo a hacer aquí.
Soy Neus de Barcelona. Os presento mi furgo. Una jumper 2.5D del 2001. Me la acabo de comprar a mediados de Julio, y ya le he hecho 5000km...Ahora le toca estar aparcada..
La quiero apañar para poder dormir dentro y para que la parte trasera sea una pelu (entre puerta y puerta a los pies de la furgo). Instalación de luz para poder enchufar un secador, y deposito de agua para poder lavar cabezas. Convertir el interior de las puertas traseras en el tocador,  con suelo de camping y aprovechar el rodillo de la baca trasero para ponerle un todo. La intención es montarle unos muebles desmontables,para guardar el material, y bajarle el techo para guardar los colchones cuando no se utilicen en el hueco. Ideas tengo muchas, así cuando lo vaya realizando, ya iré actualizando con fotos.
Un saludo a todos!
P.D: No se subir fotos..
En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento- Albert Einstein.

Glen_Grant


Pelurgoneta

Gracias Glen_Grant!! Por lo visto ya había hecho todos os pasos, me faltaba clickar en la foto.
Así que en este post, subo las fotos de como se veía la furgo nada más comprarla.








esta fila de asientos la pienso vender, para comprar un par de filas triplazas.
Quiero 9 plazas abatibles.


En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento- Albert Einstein.

Glen_Grant

No hay de que, ademas, me pica la curiosidad de como va a quedarte, asi que necesitaba que supieses colgar fotos  .sombrero .sombrero

mazorko

Hostias un pelu en furgoneta, en las kdd podrás dar servicio de pelu jijiji, y si no hay puedes ir de furgoperfecto en furgoperfecto, qué gran idea!!!!

Mucha suerte en esta forma de ganarte las habas

Saludos

Pd: conmigo poco negocio :D
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Pelurgoneta

JeJe!!! Mazorko, que son las kdd?
La idea de la pelu en la furgo hace años que la tengo, como soy autónoma, y hago pelu y maquillaje a domicilio, se me ocurrió para viajar en verano a Ibiza y seguir trabajando, ponerme en los puestecillos con la pelu ambulante. Y con sacar lo justo para pagar autónomos, comer y beber los días que esté ahí, ya me vale. Mi intención no es montarle cocina, ya que para mi, unas buenas vacaciones, es no tener que cocinar ni fregar platos. Pero sí dormir dentro, a la vera de la playa. La idea es tenerla preparada para el verano que viene, y como aquí en Barcelona hay eventos en los cuales tu pagas un impuesto de un día y vendes lo que quieras en un mercadillo, la gente suele vender ropa de segunda mano, yo venderé cortes de pelo. Y en también moverla por festivales. Rotularla de La Tijera Clandestina y que solo moverla me haga publicidad. Esta tarde me voy a dedicar a vaciarla y desmontarla, para limpiarla bien y dejarla en la chapa. Para tomar medidas y acabar de rematar los bocetos que ya tengo hechos de como montarla.
También me gustaría hacerle una base a la baca del techo, ponerle la escalera y hacer una terracita en el techo..jeje!! El tiempo todo lo dirá.

Mazorko, aunque tu no seas de ir al peluquero, nunca se sabe..lo mismo un día la ves, y te entra el capricho de lavarte la cabeza en La Pelurgoneta, jeje!!
En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento- Albert Einstein.

mazorko

Pues la idea es genial.

Las kdd son reuniones de furgoneteros donde hacemos de todo menos pelarnos :P:P mi calvicie hace que no pise una peluquería pero vamos q si algún peluquín clandestino me fabricas me lo pongo.  Saludos y a ver según vayas avanzando pones fotod
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Dvilrg

Te sigo!
Me parece una grán idea, cuando menos original.
Yo como el Mazorkillo no te daría mucho de ganar, como dices en tu frase, en epoca de crisis....

Pelurgoneta

Abril 06, 2015, 19:25:20 pm #8 Ultima modificación: Abril 06, 2015, 20:22:30 pm por Pelurgoneta
Hola Otra vez! Ha pasado tiempo desde la presentación de mi frago, y hoy por fin me he decidido a colgar fotillos de los cambios que ya he realizado. El tema está en que como no sé donde poner mis avances, he decidido hacerlo en este hilo de mi pasada presentación.
A principios de año decidí por fin vaciarla y aislar el suelo..

Lo dicho, he aislado el suelo, he quitado las fuyolas de las paredes, y las delanteras las he enmoquetado como he podido.



Comencé con cinta de doble cara y al ver que se despegaba con el calor, he acabado por ponerle tornillo rosca/chapa. las traseras las he forrado con una tela a rayas de colores, y metiéndole la movida esa plateada (rollo parasol) para aislar lo que pueda.

Me he construido una cajonera quita y pon y los cajones son cajas de fruta.




la pinté y con cinchas le hecho la cama libro para que se doble para abajo cuando esté en marcha, ya que una vez ponga los cinturones no me deja que se abra desde arriba. Pero que se pueda doblar encima, para que sea mas fácil de trasladar cuando la
quite.








Me pillé unos asientos traseros hechos polvo por 30€ ( estuvieron años debajo de una higuera y se los habían comido las ratas) los desmonté y los he restaurado. 6 en 1 en el mecanismo (pq ni se doblaban) espuma nueva y tela, cosida por moi.




















Forraditos con moqueta por detrás, jeje!

Con maderas de palés hice el baúl para meter la 2ª batería y el conversor de la instalación de la luz, que un colega ya me ha pasado los cables.






Y reutilizando parte de la espuma que quité de los asientos, lo he acolchado.



Reciclando también una madera de una mesa de ikea, y una pata que se pone a rosca, entre unas cosas y otras, pues esto ya va quedando así..



Aún me queda, y lo sé..pero bueno, ya ha ido cogiendo forma el asunto.
La parte de debajo de la mesa, acabaré de enmoquetarla cuando consiga unas redes que me van a dar, para hacerle bolsillos a la moqueta, así utilizar esos tornillos.
Le quiero poner el suelo de pvc o vinilo rojo, me falta el tema instalación ( cuando haga algo de pasta). tema agua, forrar fuyola de la puerta trasera con polietileno de espejo ( que será el tocador), las cortinas, los toldos ( que quiero aprovechar el rodillo de la baca para poner uno trasero, y como ultimo rotularla de La Tijera Clandestina, y a rulaaaaaaaarrr!! Comenzaré a moverla por ferias y eventos de Barna y por campings. Cortaré el pelo entre puerta y puerta traseras y carretera y manta. Sé que aun me queda pero también he avanzado, así como que.... la luna camina despacio pero atraviesa el mundo.
En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento- Albert Einstein.

Dvilrg

Ha llegado la  Pelurgoneta María!!!!
Que bueno, dale caña a esa furgo que llega el veranito y los pelos dan calores!!!
Protege bién esa instalaciòn electrica con fusibles a mano y si en el arcòn va algo susceptible de emitir calor, agujeritos para que respire bién.
Suerte con tu nueva empresa, de las más locas que he visto nunca, ANIMO!

alma82

Hola buenas,me acabo de pillar una furgo del modelo nueva a la tuya,pero de dimensiones es igual,sobre los asientos individuales que tenias no se si los anclajes valdrian para la mia,si les pudieras hacer unas fotos,por si me valieran a mi, si no los has vendido me quedo por aqui para ver tus avances,un saludo ;)

ESERO

Felicidades por la furgo.  .palmas .palmas .palmas
Bueno el proyecto de la peluquería ambulante, siento no poder ser cliente, pero soy donante y como que pagar por pagar va a ser que no, ya me hago yo la raya con un boligrafo.  .sombrero
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo.

Pelurgoneta

Eeee!! no pensé que hubiera causado respuestas, jeje!! MOLA!  .palmas
Gracias por el interés, y consejos. El tema de la luz sólo tengo los cables pasaos, que me lo ha hecho un colega electricista. Dvilrg El Arcón, como está hecho con palets tuertos, al no estar bien encajadas lkas maderas tiene agujeros por todas partes, de hecho cerrado no encaja perfect...igualmente lo tendré en cuenta de ventilarlo mas. Gracias por el consejo!
Tengo unos ojos de buey de led listos para cuando por fin me ponga a hacer la luz. En cuanto haga un poco de pasta para la segunda batería, el relé y el conversor..reuniré a mi colega el eléctrico, o otro colega mecánico y con la teórica del foro y a ver si conseguimos que no estalle. EL tema está que el secador funciona a mas de 2400w, y dudo que la batería me dure. Así que para empezar, la moveré por eventos, mercadillos que suelen ser de segunda mano de Barcelona ( Lost & Found, FleaMarket, ...) que pagas 30€ y estas todo el día, y como te dan luz, ahí aun lo tengo solucionado. Y por campings, que también te dan la luz. He pensado hacer que todo el sistema eléctrico de la furgo tenga la opción de conectarse a esos puntos de luz, y en función de como vaya la cosa, cuando haga carretera y manta con intención de currar en zonas sin puntos de luz, llevarme una burra de gasolina...Si alguien sabe o se le ocurre la manera de hacer una segunda batería que soporte el tema de un secador con esa potencia, que lo grite a los 4 vientos!!! jeje!! Hoy me han dado una idea, de que alguien lo ha hecho, y no lo había escuchado antes, ni se me había ocurrido. Rondando el tema del deposito de agua, me han dicho de las movidas esas que se utilizan en las obras de la carretera para redireccionarla, que son como separadores y van cargados de agua ( pq son depósitos, claro .loco1) me explico?..los hay de cemento y los hay de agua que los llenan para que pesen y no se muevan.. pues me ha parecido buena idea..soy mu gitana y como se me cruce alguno en mi camino, vacío claro, me lo cargo en la frago..jejeje)

Alma82, la segunda fila de asientos la tengo en venta en segunda mano, si te interesa..La puse ayer. Esta frago es del 2001, pero no son de esta furgo, me la vendió un gitano de La Rioja, y en internet tenía 9 plazas, y cuando llegué resultó solo tener esa, pero como estaba obsesionada, me dió igual. Son mas modernos que la furgo fijo.

ESEROTambién hago Maquillaje artístico, si quieres el pelo te lo puedo pintar ;).

A ver si me espabilo y la acabo para este verano. Conocí a una chica que curra de producción que me ha dicho que hable con ella cuando la tenga que me busca promotores. Por ejemplo, un evento, yo voy con la frago a currar y me esponsoriza Mortiz, eso sí...Rotulada de La Tijera Clandestina . Y el primer dia que vaya a currar voy a hacer inauguración! Así que aunque no tengais pelo, podreis venir a pipearla, ya os mantendré informados por aquí.
Saludo a todos! Y gracias otra vez por estar al loro de lo que escribo.
En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento- Albert Einstein.

Pelurgoneta

Abril 10, 2015, 23:14:25 pm #13 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 23:21:25 pm por Pelurgoneta
http://www.solostocks.com/venta-productos/equipamiento-talleres-parkings/otro-equipamiento-talleres-parkings/separador-de-vias-new-jersey-6450989
A esto es lo que me refiero del tema deposito.. Y si no es del plan gitaneo, es lo más económico que he visto hasta ahora.. No sé si es que soy una flipada, pero hacerle un grifillo no parece muy complicado..

Y averiguando medidas, pone 130x80x45...en el caso de lavar cabezas lo puedo poner encima de la estructura, me cabe... y es estable.. Opiniones por favor!!
En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento- Albert Einstein.

Dvilrg

Hay gente que usa un tubo de plastico de los desagües de las casas como deposito en la baca, no necesitas bomba ya que la gravedad hace todo., dale una vuelta a ver, sería como esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233415.0