Os presento a mi futura Pelurgoneta.

Iniciado por Pelurgoneta, Agosto 29, 2014, 22:58:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelurgoneta

Cita de: Dvilrg en Abril 11, 2015, 00:48:42 am
Hay gente que usa un tubo de plastico de los desagües de las casas como deposito en la baca, no necesitas bomba ya que la gravedad hace todo., dale una vuelta a ver, sería como esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233415.0


Interesante...sigo meditando el tema..Gracias!
En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento- Albert Einstein.

davidmat

hablando de esa potencia y esperando que tengas que tengas que trabajar mucho rato, el único sisitema que te aguantará será un grupo electrógeno a gasolina......

Suerte con el negocio
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Pelurgoneta

Cita de: davidmat en Abril 12, 2015, 10:07:24 am
hablando de esa potencia y esperando que tengas que tengas que trabajar mucho rato, el único sistema que te aguantará será un grupo electrógeno a gasolina......

Suerte con el negocio

Si..eso ya lo pensaba... anoche seguía el hilo de los inverter que se estaban mirando a buen precio y los que tenían novia con intención de enchufar un secador y motivación para enchufar mi secador es cero. Tengo otro secador de potencia max 2000w pero en menos de 15 minutos no me seca una cabeza. Así que cuando le haga la instalación de la luz, será para tener luz dentro de la frago, cargar móviles y pc. Y si me piro a currar donde no haya toma de corriente, pues me llevaré una burra de gasolina que tengo un colega que ya me ha dicho que me la deja cuando yo quiera.
En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento- Albert Einstein.

nico_t4

Suerte!! Ya iras contando comomavanza la cosa que el tema engancha jeje

Pelurgoneta

Cita de: nico_t4 en Abril 12, 2015, 12:09:18 pm
Suerte!! Ya iras contando comomavanza la cosa que el tema engancha jeje

Gracias!! A ver...la tengo algo paradilla ahora por tema de pasta...reciclé del Spannabis moqueta gris oscura, y creo que me voy a poner a tapizar el techo que tenía y lo reutilizaré..pq la idea inicial era bajarlo y usarlo de altillo para guardar el colchón..pero he pensado que si es solo para eso, el colchón me lo hago que se parta en 2, le apaño yo una funda para que se plegue, y así no le quito altura..que yo ahora con mi 1'60 quepo de pie. También he pensado hacerle las cortinas con la tela a rayas, que es parte de mi logo, a doble cara, con la movida esa plateada en medio para que aisle.. Pero el tema es que estoy mas pelada que el culo de un mandril, así que no me queda otra cosa mas que esperar..
Gracias por los animos!
En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento- Albert Einstein.

davidmat

Cita de: Pelurgoneta en Abril 12, 2015, 11:44:32 am
Si..eso ya lo pensaba... anoche seguía el hilo de los inverter que se estaban mirando a buen precio y los que tenían novia con intención de enchufar un secador y motivación para enchufar mi secador es cero. Tengo otro secador de potencia max 2000w pero en menos de 15 minutos no me seca una cabeza. Así que cuando le haga la instalación de la luz, será para tener luz dentro de la frago, cargar móviles y pc. Y si me piro a currar donde no haya toma de corriente, pues me llevaré una burra de gasolina que tengo un colega que ya me ha dicho que me la deja cuando yo quiera.


Aún así, 2.500w de secador a 220V son 11 amperios... No es una potencia "nornal" para un puesto, que suelen llevar 4 bombillas... Te lo digo porque no te fies, a ver si vas abajo la instalación de todos los puestos y tiene problemas para currar así....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Pelurgoneta

A ver..me he venido arriba con la potencia del secador. No es 2400W, adjunto fotos de lo que pone en los aparatos a ver si alguno de ellos es factible de enchufar.
Secadores:





y Plancha:



A ver si alguien puede encontrar la manera de que pueda hacer una instalación que permita enchufar algo de esto. La plancha creo que si se podrá..los secadores lo mismo solo en la burra..
En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento- Albert Einstein.

davidmat

las planchas si es factible con una segunda batería y un inversor.
A ver 150w a 12 V son 12.5Amperior. Si poner una batería de 75Ah, pues divides 75/12.5=6h. A más batería, más horas de autonomía, pero las baterías sufren mucho con estas descargas profundas, así que no se cuál será su vida útil.

Si haces la misma cuenta con el secador verde 2100/12=175A. La misma batería duraría 75/175= 0.45h. Es decir, en 25 minutos está fundida. Además, meter un cableado que te soporte de manera continua los 2.100W, es decir, los 175A es poco menos que inviable.... Si vas a usar el secador más algo de alumbrado, tendrías que irte a algo como esto:

http://www.milanuncios.com/otros-motor/generador-electrico-3800w-ayerbe-148516497.htm

Es un ejemplo buscado al azar por internet, pero en precio es mucho más factible que la instalación de la furgo para trabajar..... Y ojo con el grupo de tu amigo, que es raro tener un grupo a 220V tan potentes....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Pelurgoneta

Cita de: davidmat en Abril 12, 2015, 23:05:45 pm
las planchas si es factible con una segunda batería y un inversor.
A ver 150w a 12 V son 12.5Amperior. Si poner una batería de 75Ah, pues divides 75/12.5=6h. A más batería, más horas de autonomía, pero las baterías sufren mucho con estas descargas profundas, así que no se cuál será su vida útil.

Si haces la misma cuenta con el secador verde 2100/12=175A. La misma batería duraría 75/175= 0.45h. Es decir, en 25 minutos está fundida. Además, meter un cableado que te soporte de manera continua los 2.100W, es decir, los 175A es poco menos que inviable.... Si vas a usar el secador más algo de alumbrado, tendrías que irte a algo como esto:

http://www.milanuncios.com/otros-motor/generador-electrico-3800w-ayerbe-148516497.htm

Es un ejemplo buscado al azar por internet, pero en precio es mucho más factible que la instalación de la furgo para trabajar..... Y ojo con el grupo de tu amigo, que es raro tener un grupo a 220V tan potentes....
En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento- Albert Einstein.

nico_t4

Carallo...parlux, ese es de los buenos buenos.

Pelurgoneta

Cita de: nico_t4 en Abril 13, 2015, 00:08:00 am
Carallo...parlux, ese es de los buenos buenos.


de los güenos güenos  .meparto
En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento- Albert Einstein.

Rafas

Joer que apañá!! me quedo a ver como avanza. Felicidades por la furgo y por la idea. Nosotros rulamos con una boxer.

Pelurgoneta

Julio 28, 2015, 15:53:54 pm #27 Ultima modificación: Julio 28, 2015, 15:58:56 pm por Pelurgoneta
Hello People!
He estado ausente una temporadilla pq la perra de mi compi se comió el cargador del ordena, mas lo que me cuesta ponerme a subir las fotos..
Pero mi frago ha ido avanzando en este tiempo, jiji!!.
Después de tener los asientos acabados he tenido que rectificar la estructura cajonera para que me encajara guay, y acabar el tema cama.
Con los asientos reclinados hacia delante y la estructura abierta se ve así.



me pillé un colchón de sofá cama por 50pa (€) del ikea y lo tenia que probar.










La base de la cama cuando se abre se sontiene de 2 L o escuadras que se abren, y estan enganchada a la estructura (le tengo que hacer foto) y le he hecho una base que fija mas la estructura, sostiene mejor la madera/ base de cama.




Acolchada para que sirva de reposabrazos cuando los asientos están en su sitio.

















En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento- Albert Einstein.

Pelurgoneta

Julio 28, 2015, 16:52:13 pm #28 Ultima modificación: Julio 28, 2015, 16:57:09 pm por Pelurgoneta
Bueno...y basureando me encontré que habían sacado el parquet de un piso, lo monté, le puse el suelo de goma que venía en la frago y lo dibujé.













Y bueno.. lo siento, no me gusta el color madera..tengo trauma infantil y no me gusta.. Así que lo he pintado de rojo.



Y bueno...le puse los embellecedores que llevaba y le hicimos unos tapones para tapar los agujeros de la segunda fila, y del agujero que tenia el suelo hecho a modo de trampilla.. Le puse zocalo pintado de rojo también, y las juntas las sellé con silicona negra. ( tengo que hacer fotos)
Lo que, como podéis comprobar, yo no soy la que hace las fotos. Si por mi fuera, fotos no tendría.
En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento- Albert Einstein.

Moracho1

QUE COLORIDA!!!
Buen trabajo, poco a poco la estáis dejando muy chula!!!
....algo surgirá....