DGT. mega control para camper

Iniciado por zuncho1376, Agosto 21, 2014, 20:15:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enfurgado

ah otra cosa, el importe de la denuncia me parece extrañisimo..........no hay nada en ninguna ley de seguridad del trafico, con esos importes.....son numeros enteros siempre...
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

zuncho1376

 desde  el dia  en que publique  este  tema , ya  aclare  en  al  menos  4  mensajes  el  tema del  estado y tipo delos neumáticos  ,  y  que  la  denuncia  la  tiene  el  abogado  en  su  poder   

zuncho1376

gracias  a todos  por  el  tiempo  empleado  en  este  tema  para mi concluido .

Enfurgado

Cita de: zuncho1376 en Agosto 24, 2014, 22:50:10 pm
desde  el dia  en que publique  este  tema , ya  aclare  en  al  menos  4  mensajes  el  tema del  estado y tipo delos neumáticos  ,  y  que  la  denuncia  la  tiene  el  abogado  en  su  poder


no he dicho que los tengas en mal estado eh,o que los indices sean incorrectos, solo que el articulo que te pusieran probablamente sea por eso, que se pudieran equivocar o mal interpretar el codigo.....


y ya se ue lo iene el abogado, solo digo que hasta que no lo subas no sabremos con exactitud....solo queria aportar al hilo y que los foreros esten trnquilo con neumatico de invierno, perdona si te moleste con. mi comentario o te parecio reiterativo, no era mi intencion. saludos.   
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

el gran terini

Cita de: Albertofurgoneto en Agosto 23, 2014, 03:38:52 am

Ahora cuento lo que les paso a unas personas que conoci el otro día:
Un matrimonio portugues con una AC les multaron por no llevar la placa V20 en el portabicis (con bicis) una multa de 80 euros que si la pagaban en ese momento dinero en mano a los guardias se la dejaban en 40, pues bien ellos sin saber nada de esto les pagaron 40 euros, y ellos no tienen ni factura ni papelito ni nada de nada. Vamos que los guardias se llevaron 20 euros por barba y esto me lo creo por que cuando les dige que solamente se puden pagar en hazto las multas con tarjeta de credito se quedaron con una pocker face...


LOS únicos agentes de la GC que te pueden cobrar son los de la Agrupación de trafico, si el boletin de denuncia es de los antiguos (a boli)no hace falta que te den recibo alguno, solo se plasma en el boletín de denuncia que te han cobrado, si te lo hacen con pda si que te dan un recibito a parte de la denuncia y en ambos pone que se te ha cobrado.

Los denunciados no domiciliados en españa deben de pagar al momento el importe de la sanción con su reducción del 50%, lo dice la ley. cuando digo domiciliado, me refiero a que tenga dni o nie español, no hace falta el permiso de conducir español, si bien, si el permiso no es español, se da cuenta a la dgt de que ese ciudadano español usa un carnet extranjero y desde ese momento la dgt le engloba en los periodos de caducidad de España (los alemanes no caducan) así se les hace pagar tasas en España.
Lo del cobro en metálico, es como se cobra (por lo menos hasta junio 2013) ya que los tarjeteros que usaba la agrupación de trafico estaban deshabillitados, así que hay que pagar en dinero, y si no se tiene se inmoviliza coche, o el denunciado ya se debe buscar la forma de pagar en ese momento (acercándose a un cajero próximo por ejemplo)

Yo personalmente no me creo que se quedaran con dinero de una denuncia, habrían de ser muuuuuuu tontos para ello.

Hay que partir de la base que aun no sabemos el motivo exacto de la denuncia, yo me decanto a que lleva indices de carga o velocidad diferentes a los que marca la ficha técnica, y le dijeron eso de la nieve. Los indices de los neumáticos son muchos y todo el mundo se equivoca.  Pero ya digo que hasta que no veamos el boletín o la descripción de la denuncia, hablar es tontería.

Lo que dice un compi de que luego en el recurso dicen que la denuncia es por estar gastado el neumático, eso no puede ser, porque para esa infracción hay un articulo especifico que lo plasma.

Be Camper-adicto my friend

rubenzeno

Cita de: el gran terini en Agosto 25, 2014, 00:00:35 am
Yo personalmente no me creo que se quedaran con dinero de una denuncia, habrían de ser muuuuuuu tontos para ello.



Pues el de la Rociito si lo hacía, claro que el muchacho es mu tonnnto, pero que muuuu tonnnto.......

manuelcastagnal

Estoy convencido de que hay policias honrados y que hacen bien su trabajo, pero si buscais delitos cometidos por la gc, policia etc cometidos desde que cambiamos de regimen, son muchisimos cada año, desde trafico de drogas, trata de blancas, asesinatos racistas, colaboracion con fascistas, prevaricacion,  intimidacion, mafias varias etc etc etc, no me lo invento, buscando un poco se encuentra,  asi que lo de que como yo tengo amigos buenos que son policias no es extrapolable a la generalidad. Y seguro que estos que comentas hacen su trabajo como debe de ser, yo no dudo de tus amigos, pero me baso en la evidencia constatada.
Cobrar 20 euros cada uno en mano me parece irrisorio ¿como demuestras que lo hicieron? presuncion de veracidad a nadie le suena el invento?
Ademas no entiendo lo de cobrar en mano, porque la ley ha cambiado hace poco y ahora ya nos pueden cobrar las multas de cualquier pais de europa, ya no hay que pagar en mano por ser extranjero.
Cuando querais denunciar a un agente del orden no vayais por donde trabaja el ni un compadre suyo, hay que ir al juzgado directamente.
Toda esta problematica con las fuerzas del orden se arreglaria cambiando las pruebas psicologicas de acceso , que son de pelicula y con unos buenos asuntos internos, porque buenos policias hay (pero pocos) y gente con vocacion que deberian de pasar a serlo tambien hay, pero no es raro que el tipico delicuente juvenil suela acabar de policia? creeis que las personas se hacen mas buenas o responsables cuando les dan mas poder?

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

COÑONETA

Cita de: defto en Agosto 21, 2014, 23:21:21 pm
Bien por España.
Yo todos veranos con la furgo me voy a Francia y ahí me siento libre , en cuanto cruzo la frontera a casa ya voy acojonado( y lo llevo todo legal).
A mi lo que me cabrea bastante es que me parece que nos venden la moto con las itv y demás mierdas. El pretexto es que todo son adaptaciones europeas pero yo cada vez que dejo España me queda claro que todos los demás países gozan de una libertad tremenda. Ya no hablo de lo bien que están preparados los países vecinos para el camper,eso es otro tema.
En resumen cada vez que oigo la palabra homologación me siento entre estafado y gilipollas.
Suerte con la multa.


a mi me pasa lo mismo, cuando cruzo la frontera me siento libre total.....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

el gran terini

Cita de: rubenzeno en Agosto 25, 2014, 10:44:30 am
Pues el de la Rociito si lo hacía, claro que el muchacho es mu tonnnto, pero que muuuu tonnnto.......


o mas.........   

aunque también hace pocos años en el aeropuerto de málaga se pringaban muchos agentes por 50 euros de los turistas chinos, allá cada cual.

Be Camper-adicto my friend

Borlilla

Cita de: Iosaneta en Agosto 23, 2014, 08:39:26 am
Hostia! De :o república bananera total, menudos sin vergüenzas, ya es el colmo de la baraja...



  Las multas si se pueden pagar en mano, pero te tienen que hacer constar en el boletín de denuncia que ya la has pagado haciéndote el 50% de descuento.
  El tema es que la mayoria de Guardias Civiles se niegan a coger el dinero en mano, dado los problemas que les reporta.

Esto de boca de un familiar G.C. de Tráfico

el gran terini


Be Camper-adicto my friend

Mulder

Cita de: Borlilla en Agosto 25, 2014, 12:50:08 pmEl tema es que la mayoria de Guardias Civiles se niegan a coger el dinero en mano, dado los problemas que les reporta.

Esto de boca de un familiar G.C. de Tráfico


No me extraña. Mira, por una multa de 40€ ya se ha mencionado el franquismo y la corrupción de casi todo el cuerpo, aunque por ahora no solo no haya pruebas de culpabilidad de los guardias, más bien todo lo contario dicho por varios foreros que el método de cobro es válido.  Si llega a ser sanción de 600€...

Pero bueno ya se sabe que en los foros en general esto es así.

Jano4x4

Yo creí que los neumáticos de nieve eran legales, es más en la subida al puerto de navacerrada hay un cartel que indica montar cadenas o neumáticos de nieve en caso de nevada.
Es acojonante!!!

sokta

Agosto 25, 2014, 17:42:43 pm #118 Ultima modificación: Agosto 25, 2014, 18:30:24 pm por sokta
Cita de: despasito en Agosto 24, 2014, 22:10:08 pm
No comprendo que quieres decir con  se desestiman..¿ Que no llegan a nada o que la adminiatracion desestima el recurso?
saludos


Perdona Rococa no quiero que mis palabras molesten ni se saquen de contexto...me parece fantástico que seas un profesional del tema...pero como ya te he dicho granujas hay en TODAS las profesiones...es cierto que en unas más que en otras.

A mi me estafaron reiteradas veces en un concesionario hasta que me enteré por un mecánico del mismo, que muchas veces los coches que se traían para una simple revisión de aceite y demás no les hacían nada de nada. Lo pude constatar, pq el coche luego lo lleve a otro concesionario por los problemas que tenia de funcionamiento...sabes que me dijo el otro mecánico? Que mi coche hacia años que no pasaba una revisión...me enseño el aceite, bujías, un filtro de malla metálica  y demás elementos que me cambio y daban auténtico asco...cuando le enseñe todas las revisiones y facturas el mecánico no se lo podía creer...y me comento que presentara un reclamación a la casa.
Por eso continuo llevándole los coches a él, pq siempre ha sido honesto y muy buen mecánico.

Siempre he pensado que la gente es buena por naturaleza...pero siempre hay excepciones en todo...

Poner copia de la denuncia haber pq es la denuncia exactamente...Pq por circular con neumáticos de invierno en verano que yo sepa tú puedes circular con los neumáticos que quieras mientras tengan el dibujo bien. El Reglamento General de Trafico en el apartado de Vehículos, art. 12.5.1 habla de circular con el dibujo gastado o que le falten trozos en la banda de rodadura...
Yo presentaría un escrito de alegaciones, para esto no hace falta presentar ninguna prueba creo yo...

Leer el punto 5 de la parte de abajo
http://www.coches.net/noticias/neumaticos_invierno

Y el punto 5 tambien, de esta noticia:
http://www.diariomotor.com/2013/01/25/las-preguntas-mas-frecuentes-sobre-el-neumatico-de-invierno/

ES LEGAL LLEVAR NEUMATICO DE INVIERNO EN VERANO!!

el jaijo

Agosto 25, 2014, 19:19:58 pm #119 Ultima modificación: Agosto 25, 2014, 19:32:13 pm por el jaijo
Luego lo comento, con el ordenata, porque hoy mismo, me ha pasado a mi, todo lo contrario....
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0