Dudas con las aptitudes 4x4 de las T5 4motion

Iniciado por CamperRuteros, Agosto 20, 2014, 09:40:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherpax3

La viano no es descartable. Se le puede meter reductoras y montando unos protectores de bajos no van nada mal. Hace 2 anyos bajamos un grupo a Marruecos y venia una 4matic (con techo y camperizada) con la pareja y 3 crios y por el Atlas, con bastante barro, andaba bastante bien. El protector, eso si, indispensable.

Salut

craio

bufff,,que grata sorpresa que la viano vaya bien,,,, yo la habia descartado totalmente....pero si dices que por marruecos bien, y ademas con tres crios...coge posiciones.....buscaré información....

en una revista salia la t5 rockston y parecia tener más aptitudes off road que la simple 4 motion..... pero a un precio desorbitado.....

saludos
.ereselmejor


CamperRuteros

Las tendre en cuenta entonces... ya digo que no es para hacer 4x4 duro, pero si que se defienda y no se pare en el primer obstaculo.


sherpax3

Este es un video que hicimos de la bajada a marruecos en que vino la Viano. No sale mucho, pero pasó por los mismos sitios que se ven. Al desierto no bajaron, los crios necesitaban descanso, aún eran peques.
la mia es la unica t3 .ereselmejor El resto t4 con diferentes niveles de preparación y una Sprinter con unas ruedacas...
Venga 13min de syncro.

https://www.youtube.com/watch?v=jFxGNt-7Y5s.

Salut!

CamperRuteros

Gracias por el video sherpax3
La verdad es que viendo esto me parece que la Merche vuelve a estar entre las candidatas  :roll:

rulbass

Hola a todos.

Como he dicho en mi presentación siempre me han gustado las Camper  4x4 y viendo este video .... me ha entrado el veneno en el cuerpo ...

Yo también tengo un Tengo un Nissan Terrano II 3.0 Aut 5p y ... es una pasada , pero ... una Camper 4x4  sería mi sueño.

Así que ...lo intentare encuanto pueda....

Voy a investigar un poco sobre la Mercedes de como poder montar una Reductora  ... estaría de PM  ...

Aunque en una Volkswagen estaria mejor ...

Bueno un saludo compañeros ;)

Fred_Bcn

Para lo que quieres ya te vale con la T5 y bloqueo mecanico del eje trasero..

Muchas veces lo que te hace falta es el bloqueo, no la reductora. Ademas el sistema 4-motion lleva el Haldex es un sistema razonablemente bueno.. Obvio que hay gente que te dirá que es electrónico y por eso malo... Pero hoy por hoy todo tiene electrónica..

Ojo, estamos comparando todoterreno con todocaminos. La T5 seria mas un todocaminos, pero si usas el Terrano solo por caminos no sentirás falta de reductoras cuando tengas la T5..




Fred_Bcn

Cita de: rulbass en Septiembre 02, 2014, 17:09:58 pm
...siempre me han gustado las Camper  4x4 y viendo este video .... me ha entrado el veneno en el cuerpo ...

...tengo un Tengo un Nissan Terrano II 3.0 Aut 5p y ... es una pasada , pero ... una Camper 4x4  sería mi sueño.

Aunque en una Volkswagen estaria mejor ...



Otro que esta jodido...

No mires las syncros... Te joden la vida...

sherpax3

Si os gustan las camper 4x4, pensad bien para que la vais a usar. Una t5 4motion no tiene las aptitudes, ni de lejos, de una Hyundai, por ejemplo. Tambien tener claro que una furgo, por mucho 4x4 que lleve, siempre estarà un paso ( o dos) por detràs de un 4x4 puro en franqueo duro. Su hàbitat natural son los viajes, rollo expedición, por zonas donde el asfalto brilla por su ausencia. En ese campo mejoran mucho la comodidad del expedicionario; fijaos en todos los inventos de los 4x4 para hacerlos habitables: tiendas de techo, neveras bajo los asientos, toldos exteriores para cocinar (dentro es un suplicio). No se puede tener todo, o comodidad o aptitudes para el franqueo.
Luego los distintos volumenes; no es lo mismo una Sprinter que una L200. La primera da una habitabilidad enorme y la segunda pasa por cualquier ratonera. Una grande igual no pasa por algún bosque o paso estrecho, en una pequenya igual no nos cabe todo el material.
No hay mucha oferta, nuevas a precios brutales, usadas mas baratas, pero las buenas tampoco las regalan.
Las satisfacciones que dan son geniales, pero no tener prisa por pillar la primera que se os presente.
Hay un hilo donde se barajan pros y contras y modelos y prestaciones y equipamientos y precios y, y ,y y,....

Tengo una t3 2.1 112cv syncro. Es una mas de la familia. Creo que queda claro.

Salut!

hellnatxo

ademas de todo esto, hay que pensar en lo que vale un cacharro de estos y lo jodido que es encontrar uno que este bien. Piensa que no es un patrol del 88 que le das vuelta y te da igual, porque te pillas otro por 2000 euros y ya esta, aunque lo tengas preparado, siempre le puedes volver a poner todo a otro.
En una de estas, si le pegas una ostia, o se te va de lado, o peor, la vuelcas, y despidete de un monton de pasta...
Conclusion, la t5 esta bien si conoces sus limitaciones. No te va a salvar de muchas, pero con no meterte hasta ahi ;D

Jon_Irun

Buenas


Yo tengo una California Beach t5 4Motion con Bloqueo de diferencial trasero, está subida con kit de suspensiones Seikel, ruedas Toyo A/T y los bajos cubiertos con cubrecarter y cubrediferencial.

Perfecta, para poder meterte sin miedo en muchos sitios, muchas pistas y zonas tranquilas donde con una furgo con 2 ruedas motrices dudarias si entrar o no. En la nieve, en 2 años y medio que tiene, aun no he estrenado las cadenas.

Si sabes lo que tienes entre manos (una furgoneta de 3000kg cuando está llena, sin reductora) es una maquina muy capaz, te permitira meterte en buenos sitios. Eso si, no esperes hacer trial 4x4 ni subir/bajar rampones donde necesitas reductora.



te paso el enlace donde tengo explicado el proceso de transformacion desde que la compre:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246799.0



un saludo!

*imagen borrada por el servidor remoto



.


ensafer

Cita de: sherpax3 en Septiembre 02, 2014, 19:59:02 pm
.....
Luego los distintos volumenes; no es lo mismo una Sprinter que una L200. La primera da una habitabilidad enorme y la segunda pasa por cualquier ratonera. .....



Ojo, que la sprinter corta de primera generación (95 a 2001) mide 4,80 de largo. Eso es muy poco más que un Defender largo.  Eso sí, es bastante mas ancha y alta. (también es más estable)
Multivan Beach 4motion

rulbass

Cita de: Fred_Bcn en Septiembre 02, 2014, 18:56:56 pm
Otro que esta jodido...

No mires las syncros... Te joden la vida...


Hola Fred_Bcn ... Jodido Jodido estaba con mi Exmujer  ;) ...

La verdad es que cuanto más miro , más me gustan  .baba  .baba .baba

Un saludo

rulbass

Cita de: Jon_Irun en Septiembre 02, 2014, 22:03:12 pm
Buenas

Te paso el enlace donde tengo explicado el proceso de transformacion desde que la compre:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246799.0



un saludo!

*imagen borrada por el servidor remoto


Joder !!! Que buena pinta tiene ... Gracias Jon_Irun  ;)


.

rulbass

Sherpax3 , Hellnatxo , Ensafer ... Gracias por los comentarios ;) ...

Cada vez me molan más ... Hablamos ;) ...