Dudas con las aptitudes 4x4 de las T5 4motion

Iniciado por CamperRuteros, Agosto 20, 2014, 09:40:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CamperRuteros

Hola buenas,

Queria haceros una consulta ya que soy nuevo y estoy buscando furgo, pero son todo dudas  :)

Actualmente tengo un Nissan Terrano el cual no uso demasiado por el campo, alguna pista esporádicamente, pero sin meterme en complicaciones. El caso es que me estoy planteando cambiarlo por una california 4motion y viendo algunos vídeos en youtube me surge la duda.

Por ejemplo este:
https://www.youtube.com/watch?v=ax0wiDMzF0E
según lo que veo en este video, sin bloqueo de diferencial trasero es muy fácil quedarse.

Luego en este
https://www.youtube.com/watch?v=sSCa2_R-fPY&list=UUV4ZTzjpDDrml46TBqHv0-g
La primera furgo no es capaz de salir por si sola de la situacion y la segunda sale sin problemas, entiendo que por el mismo motivo.

Mi duda principal es debido a que aunque no uso el Terrano para meterme en demasiadas complicaciones, si que me gusta tener un vehiculo con "aptitudes offroad" para poder ir a la nieve sin miedo o pisar alguna pista(ya se sabe que cuando sales de lo negro no sabes lo que te vas a encontrar)
Con este uso, el Terrano esta infrautilizado, pero no me gustaría quedarme corto con una T5 4motion

¿Que opinais?

sherpax3

Ten clara una cosa, una t5 NO ES UN 4x4 con carroceria cuadrada. Ni reductoras, ni altura libre, ni angulos de ataque y salida...  Seguro que lo poco que haces con tu terrano te seria mas dificil con una t5. Evidentemente se puede hacer muuucho mas con una t5 4motion que con una normal, pero nunca comparar con un 4x4 puro.
Tal y como la venden tiene sus limitaciones, no està pensada para mucho campo, otra cosa es que dispongas de dinero para prepararla, pero eso ya es meterse en berenjenales caros. (existe oferta de preparación)
Mira algunas opciones: Hyunday, mercedes.
Yo vengo del 4x4 y tengo una t3 syncro.

Espero haber ayudado.

Salut!

CamperRuteros

Muchas gracias sherpa.
Tengo claro que no es un 4x4. Mi problema es que compre el 4x4 con una idea en un momento de mi vida y ahora con el tiempo ya no lo usamos nunca en el campo. Tan sólo algún camino fácil que no hace falta ni activar la tracción a las 4 ruedas.
Al final se ha quedado para hacer viajes largos tirando de una caravana y muy de vez cuando me lo llevo cuando salgo a hacer fotos de paisaje al campo para aproximarme a los sitios.
Por eso estábamos pensando cambiar terrano + caravana por T5 4motion. Si me permite seguir pisando alguna pista para hacer fotos me sirve y luego ya lo queremos para viajar en vacaciones y fines de semana, mucho más cómodo que un 4x4.
Espero no equivocarme ;-)


Sent from my iPhone using Tapatalk

sherpax3

Si esa es la idea, desde mi punto de vista, perfecto.

Suerte!

Salut!

CamperRuteros

Gracias sherpa por tu ayuda :-)

Seguiremos mirando opciones


Sent from my iPhone using Tapatalk

montañes

Eterno dilema...

Sólo por dejarte caer otra opción, en toda su fealdad la Ssangyong Rodius 4wd, que sin ser más capaz que la 4Motion si ofrece un cambio automático CON reductora. Reductora que bien podrá hacerte avanzar con mayor reserva en esas pistas, e igualmente en momentos puntuales con la caravana, pues no tiene diferencial central y sólo tiene reductoras con el 4x4. (4,1 km/h a 1.000rpm en 1ª corta)

Claro que no pretentas tener techo elevable o un interior "California" oficial, eso te lo tendrás que currar tú o bien comprar un módulo.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

CamperRuteros

Gracias montañés
Pero mira que es fea fea la rodius :-D


Sent from my iPhone using Tapatalk

CamperRuteros

Que sabeis de la Panamericana? es mas offroad que la 4motion normal? o solo es apariencia?

A lo mejor sale mas barato camperizar una Panamericana que encontrar una California con 4motion y bloqueo  :roll:

ensafer

Mira, yo pasé de un Defender con barras antivuelco, cabrestante, doble suspensión... a una T3 syncro, y nunca lo he hachado de menos. (bueno, lo echo mucho de menos, pero no por la diferencia de  prestaciones offroad)
Ahora tengo una Sprinter 4x4, sin reductoras y sin bloqueo.  Lo único que voy a echar de menos (y tampoco lo sé cierto) es el bloqueo.

La t5 es suficiente para lo que quieres.  Si quieres un poco más de garantías, montale unas ruedas mixtas de verdad, compra una con bloqueo trasero, y ten unas cadenas para las ruedas en el maletero. SI además añades un hi lift y y unas eslingas, no tendrás problemas nunca (si tienes un poco de conocimiento y sabes cuando darte la vuelta)

Multivan Beach 4motion

CamperRuteros

Muchas gracias ensafer

Viene muy bien saber vuestras opiniones... sobre todo si habeis pasado de un 4x4 a una furgo, vosotros ya habeis pasado por el cambio que yo quiero hacer ;-)

La verdad es que yo, aun cuando salia a hacer rutas 4x4 con el Terrano, siempre he pecado de "cagón" y enseguida me doy la vuelta si no lo veo claro

ensafer

Cita de: cherokeex en Agosto 21, 2014, 09:58:46 am
Muchas gracias ensafer

Viene muy bien saber vuestras opiniones... sobre todo si habeis pasado de un 4x4 a una furgo, vosotros ya habeis pasado por el cambio que yo quiero hacer ;-)

La verdad es que yo, aun cuando salia a hacer rutas 4x4 con el Terrano, siempre he pecado de "cagón" y enseguida me doy la vuelta si no lo veo claro


Ya verás como la disfrutas un montón. TE vas a meter por pistas como con el Terrano, y luego vas a dormir en sitios mágicos, cuando antes tenias que volverte a casa o a un hotel.
Multivan Beach 4motion

CamperRuteros

La otra opción que veo viable es una Viano 4matic, no se que tal iran estas... voy a empezar a buscar información a ver que veo  :)

ensafer

Cita de: cherokeex en Agosto 21, 2014, 11:05:07 am
La otra opción que veo viable es una Viano 4matic, no se que tal iran estas... voy a empezar a buscar información a ver que veo  :)


No tienen bloqueo trasero, y tienen mas voladizos.  Sus aptitudes 4x4 dependen exclusivamente de la electrónica (como en muchos SUV).  También es cierto que algunos alemanes le montan una reductora (algo que en la T5 no se puede hacer)
Parece tener poca altura libre delante.
Multivan Beach 4motion

CamperRuteros


forote

La viano 4matic viene con cambio automático de serie...
La furgo Sube 6cm respecto a la normal, pero el cambio automático, baja 5cm en la caja...